Cómo grabar los juegos de Saturn

Qué tal coleguillas. El problema es que no puedo grabar los juegos de Saturn con el Alcohol ya que no me graba las pistas de Audio, y el Nero no me reconoce mi grabadora (tengo un portátil Acer).

¿¿¿¿Qué programa uso????
Hombre rafa-lito,

el Nero te vale, pero no puedes grabar el juego con el audio por un lado y la imagen por otro.

Vamos por pasos:

1. Pasar el audio en mp3, ogg o en el formato que esté a .wav y le damos estas propiedades:
PCM 44,100 KHz; 16 bit; Estéreo

Para ello utiliza cualquier conversor de audio.

2. Tenemos que hacer un .cue con la .iso y los .wav creados.
Tienes que hacerte con el Sega Cue Maker, eso es lo primero. Será el programa que se encargue de crearnos ese .cue para posteriormente grabarlo.

Crea una carpeta y llámala como te de la gana; ahí tienes que meter el .iso y los .wav, es muy importante que el formato de audio anterior lo borres, deja sólo la .iso y los nuevos.

Desde el Sega Cue Maker, busca la carpeta que has creado y donde has metido los archivos y dale al botón de "Generate cue", posteriormente dale a "Save Cue" y guarda ese archivo .cue en la carpeta donde tienes los demás

3. Ya tenemos todo listo, ahora toca grabarlo con el DiscJuggler, el Nero Burning Rom o el Alcohol, cualquiera de estos va de perlas.

A la hora de grabar, tenemos que seleccionar el archivo .cue y automáticamente el programa de grabación que estemos utilizando nos reconocerá todos los archivos. Por decirlo de alguna forma, el .cue nos une todos los archivos en uno.

Para grabarlo, utiliza Verbatim, son los que mejor van y la velocidad, la menor posible, si puede ser x1, mejor y si es x2 pues peor pero mejor que con x4, etc...

Venga un saludo y suerte

PD. Ya sabes que espero esos juegos de Saturn....(Whizz, Quake...)
Anda, justo lo que buscaba yo XD
A mi con el Nero me va de perlas, reescribo el .cue con el bloc de notas si me vienen en mp3. Lo malo es que lo minimo que me graba es a 4x, haver si poniendo la grabadora vieja me deja a 1x (es una Sony 16x/10x/40x).
También he oido por ahi que el CDRwin de prueba solo te graba a 1x, mira tu que bien.

Por cierto Pecaor, viste la proposición del hilo oficial? Es que necesito una ayudita para unos últimos retoques de la parte de atrás de la plantilla de cover que no me convencen, mas que nada es por eso, y por tener los backups bien bonitos en el estante XD.

Salut!
Ekkuzu escribió:Anda, justo lo que buscaba yo XD
A mi con el Nero me va de perlas, reescribo el .cue con el bloc de notas si me vienen en mp3. Lo malo es que lo minimo que me graba es a 4x, haver si poniendo la grabadora vieja me deja a 1x (es una Sony 16x/10x/40x).
También he oido por ahi que el CDRwin de prueba solo te graba a 1x, mira tu que bien.

Por cierto Pecaor, viste la proposición del hilo oficial? Es que necesito una ayudita para unos últimos retoques de la parte de atrás de la plantilla de cover que no me convencen, mas que nada es por eso, y por tener los backups bien bonitos en el estante XD.

Salut!

Hola Ekkuzu,

perdona que no te respondiese, no lo había visto y si no me lo llegas a decir ni lo veo.

A ver como han salido, pero vamos que por muy mal que esté hecho, algo es más que nada y ojalá la gente tuviera iniciativas como tú para que la Saturn no callese en el olvido, mejor dicho, para que volviese de allí.

Un saludo
¡Recuerda que necesita modchip!
andoba escribió:¡Recuerda que necesita modchip!

O Swap.
FFantasy6 escribió:
O Swap.

O imaginación
Pecaor escribió:
O imaginación

Como cargas los juegos con imaginación ?
haber tengo un problemilla, domino perfectamente el arte de copiar juegos de saturn, pero me he encontrado con algunos juegos que tienen 2 pistas de datos y el resto pistas de audio. como se graba eso? osea por si no ha quedado claro:

pista1.ISO
pista2.ISO
pista3.MP3
etc...
8 respuestas