› Foros › Off-Topic › Miscelánea
KailKatarn escribió:pero me direís que puedo hacer si pago 160.000 de las antiguas pesetas unicamente de hipoteca
KailKatarn escribió:Lady Starlight, gracias por tu consejo pero como ya he comentado antes "El caso es que últimamente me vengo preguntando asiduamente como hace la gente para llegar a fin de mes. Yo, soy ingeniero titulado y por suerte tengo un trabajo 'decente' en el que gano bastante por encima de los 1000"
Ya cumplo los requisitos que comentas pero llevándoseme 1000 la casa, al pagar agua, luz, comunidad, gas, telefono con adsl (esto es un lujo, lo sé) y comida mi sueldo se ve completamente reducido a 0 en fin de mes.
Si no ganara lo que gano ya si que apaga y vamonos porque ni comer ni pagar luz, agua ni gas.
A ver, a ver, ¿"bastante por encima" es "más del doble"?KailKatarn escribió:Lady Starlight, gracias por tu consejo pero como ya he comentado antes "El caso es que últimamente me vengo preguntando asiduamente como hace la gente para llegar a fin de mes. Yo, soy ingeniero titulado y por suerte tengo un trabajo 'decente' en el que gano bastante por encima de los 1000"
Ya cumplo los requisitos que comentas pero llevándoseme 1000 la casa, al pagar agua, luz, comunidad, gas, telefono con adsl (esto es un lujo, lo sé) y comida mi sueldo se ve completamente reducido a 0 en fin de mes.
LadyStarlight escribió:Cambiar de trabajo.
Un ingeniero debería aspirar a ganar 2.000 € mensuales como mínimo.
No conozco a ningún ingeniero pasando estrecheces. Algo falla en tu vida. Muévete. ¿Qué puedes perder?
Habías dicho comida y yo había asumido comida + perfumería, no comida + perfumería + vestido + calzado. Por ahí empiezan a salir las cuentas, pero si dices que el sueldo de tu pareja se va en el bebé, pues no sé, o sólo da para pañales o estás sumando los dos sueldos en tus ingresos.KailKatarn escribió:Pues deberian salirte. En mi casa desayunamos, comemos y cenamos 3 personas (yo, mi mujer y mi hijo), los cuales vestimos y usamos higiene personal.
Pues la verdad es que sí me parece mucho. Una pregunta, y va sin mala intención porque es ignorancia. ¿Tu bebé come comida preparada por vosotros o come a base de potitos?KailKatarn escribió:Puede parecerte una locura pero a mi es lo que me viene a costar alimentar poder dar 3 comidas diarias a mi familia.
Joder, ¿pagas 50 € al mes de agua? Yo pago eso cada tres meses.KailKatarn escribió:Si a todo esto le sumas agua (50 euros),
Eso también es una pasada. Lo del invierno lo entiendo porque imagino que tendrás calefacción, pero ¿70 € en verano? ¿Sólo por ducharse? ¿Te has planteado cambiar de compañía? Ofrecen descuentos anuales por cambiar, a mí no me merece la pena, pero un 5% o un 10% en tu factura se notaría.KailKatarn escribió:gas (70 euros en verano-150 en invierno),
Te digo lo mismo que con el gas. Llama a una comercializadora de energía, ya verás qué contentos se ponen. Creo que por llevarse luz + gas ofrecen mejores promociones.KailKatarn escribió:luz (60-70 euros),
Qué pasada, en serio. ¿90 € por un piso de 30 millones? ¿Tienes ascensor privado y tres plazas de garaje? En serio, es una barbaridad. ¿Sabías esto cuando te metiste en ese piso?KailKatarn escribió:comunidad (90 euros)
KailKatarn escribió:y el comprar algo de ropa para mi familia y gastos como lentillas y demás te aseguro que no llegas a fin de mes nada más que con 0 euros en la cartilla
Hombre, eso lo puedes arreglar poniéndolo a tu nombre y ella como segunda conductora. Esos 1400 se quedarán en 600 (te lo digo por propia experiencia).KailKatarn escribió:Luego lo que sobra de ahi lo tiene que ahorrar porque paga 1400 de seguro de coche por tener 1 año de carnet y ser primeriza. Eso más los impuestos de circulación y demás.
KailKatarn escribió:Como os he comentado, me compré la casa a los 22 años por lo que no tengo ni carnet ni coche precisamente porque ni podia pagarme la autoescuela ni podia pagarme el coche. Creedme que de ser asi ya lo hubieramos hecho
Esa es otra, ¿estás seguro de que has mirado bien el tema de la hipoteca? ¿Has preguntado en Barclays, por ejemplo?MIKIXX escribió:Yo lo qu eno entiendo es qu empezaras pagando 750(hipoteca) y digas que ahora te lo van a subir a 1200 €?
Eso es un incremento brutal.
Y tanto, nosotros pagamos por obligatorio + robo, incendio y lunas unos 600 €, y los dos podemos conducir el coche tranquilamente. De hecho puede conducirlo cualquiera.MIKIXX escribió:Pon el seguro a tu nombre y ella como ocasional, le quitas el todo riesgo y se te quedara en la mitad.
No conozco a ningún ingeniero pasando estrecheces. Algo falla en tu vida. Muévete. ¿Qué puedes perder?
Johny27 escribió:Pocos ingenieros informáticos conoces tú.
Johny27 escribió:
Pocos ingenieros informáticos conoces tú.
Ya, pero es que en esta mierda de país un ingeniero informático no puede trabajar casi de nada más.LadyStarlight escribió:Claro, si trabajas de programata no ganas eso.
Pero que yo sepa un ingeniero informático no ha estudiado para programar en COBOL.
Ya, pero ambos (él y el informático) son ingenieros, así que no digas que por ser ingeniero se ha de cobrar tanto, porque hay muchos que no llegan ni a 800 euros.De hecho un programador no gana 2.000 € ni en su mejor sueño, luego Kail no está trabajando en eso.
Yo sincerametne no me creo que haya ingenieros cobrando menos de 800€, porque para eso te metes de repartidor de pizzas y no tienes estrés.Johny27 escribió:Ya, pero es que en esta mierda de país un ingeniero informático no puede trabajar casi de nada más.
Ya, pero ambos (él y el informático) son ingenieros, así que no digas que por ser ingeniero se ha de cobrar tanto, porque hay muchos que no llegan ni a 800 euros.
The_Edge escribió:
Menuda sobrada te pegas, no?
uno_ke_va escribió:Yo sincerametne no me creo que haya ingenieros cobrando menos de 800€, porque para eso te metes de repartidor de pizzas y no tienes estrés.
Y sinceramente, desde que acabé la carrera en septiembre, he rechazado dos ofertas bastante más suculentas de lo que planteas (y eso siendo ingeniero junior): una cobrando 2000€/mes en Madrid y otra cobrando 1400€/mes aquí en León (que tal y como están las cosas aquí, es un pastísima). Cierto es que he tenido suerte porque hice el proyecto en colaboración con una mulitnacional y eso da nivel (aunque era un proyecto prácticamente como cualquier otro), pero también hay que saber buscarse la vida.
DeD escribió:Yo aun no tengo hipoteca, pero la tendre xD, pero una cosa esta clara, que pasadas de hipotecas teneis, donde vivis coño? Porque aqui en mi ciudad, se viene a pagar 400/500€ de hipoteca al mes y ya lo veo caro xD.
uno_ke_va escribió:Os dejo , para mi la mejor opción (o al menos la más viable) es emigrar.
uno_ke_va escribió:Os dejo un estudio (de 2005) que va al tema, yo viéndolo no veo la cosa tan mal como la planteáis (en especial para los ingenieros informáticos), al menos comparando como están otros. En cualquier caso, como ya he dicho, para mi la mejor opción (o al menos la más viable) es emigrar.
Taiyou escribió:
Y supongo que ese estudio es de Madrid para arriba, ¿no? Me gustaría mucho ver a un Ingeniero que cobre más de 18000 anuales sin ser funcionario por aquí al Sur...
Taiyou
Yo te entiendo de sobra, pero no pretendas que alguien de fuera de Madrid o Barcelona te vaya a entender, porque no lo han vivido... No entienden que una casa normal a casi 50Km de Madrid pueda costar 300.000€KailKatarn escribió:A mi me parece que estoy leyendo ya cosas sorprendentes, desde gente que intenta justificar que no tengo mi propia vida a otros incluso justificando que intento vivir por encima de lo normal o que directamente lo que no es normal vivir la vida que vivo con mis estudios.
Personalmente hablando de la gente que me rodea todos ganan bastante menos que yo incluyendo un ingeniero de teleco y uno de obras publicas los cuales estan en 18000 brutos anuales por lo que mucho me temo que el mundo está muy mal.
Si a todo esto le sumamos la proxima subida de los tipos de interés y que dependo de mi trabajo al 100% porque ese es otro problema muy serio. DEPENDO DE MI TRABAJO porque ni en otros muchos me van a dar 2000 ... y si lo pierdo por el motivo que sea me veo teniendo que afrontar 2000 euros en gastos más los de mi pareja ... si esto es normal ... me cago en todo.
A dia de hoy ganando menos de 3000 euros no puedes ni tener hijo, ni coche y ni mucho menos una casa por encima de 30 millones de las antiguas pesetas ... asi que ya me direis donde encontramos casas a 30 millones y sueldos de 3000.
Invictus escribió:
Tiene toda la razon, un ingeniero con experiencia no deberia cobrar menos. Otra cosa es un pinypon que acaba de empezar...
KailKatarn escribió:A mi me parece que estoy leyendo ya cosas sorprendentes, desde gente que intenta justificar que no tengo mi propia vida a otros incluso justificando que intento vivir por encima de lo normal o que directamente lo que no es normal vivir la vida que vivo con mis estudios.
KailKatarn escribió:Vuelvo a comentar que yo no tengo carnet de conducir porque jamás he podido pagarme una autoescuela ni un coche por el tema de la hipoteca.
KailKatarn escribió:Sobre el tema de la hipoteca no es mi banco es cualquier banco porque la subida de los tipos de interés es para todos igual. Todo el mundo ha empezado a pagar de media unos 150-200 euros más de lo que pagaba de ahi que yo saltará de 750 a 945 y como van a volver a subir me hago a la idea de que de 1100-1200 no voy a bajar pero eso no soy yo, es a todo el mundo.
KailKatarn escribió:A ver si creeis que aqui uno es inutil y no sabe como amortizar las cosas o poder arrancar un poco más de dinero a fin de mes lo que pasa es que hablar desde una posición más fácil siempre es sencillo decir a los demás "revisa bien lo que haces que fijo que algo falla"
KailKatarn escribió:pues no y muchos compañeros foreros os estan dando el ejemplo de que ellos estan igual o peor que yo asi que ... más vale que os vaya entrando en la cabeza QUE EL MUNDO ESTÁ MUY MAL
EnErU escribió:Si el gobierno en vez de tanto dar dinero a las familias con hijos le pusieran a los constructores un cuchillo en los huevos seguro que las familias se lo agradecerian mas.