Como insonorizar Asus GTX 970?

Disfruto de una, pero la verdad, que a pesar de que si solo estas en el escritorio es una gozada ya que no funcionan los ventiladores, a la que ves una simple pelicula con MPC, sube la temperatura por encima de los 60 grados y se activan, siendo muy molesto si la vez en voz baja. He buscando algun ventilador para substituir el de serie o algo parecido, pero no encuentro nada.

Ya que lo tengo montado en una semitorre, la que veis en la firma, como la puedo insonorizar?
edy 00116 escribió:http://www.ekwb.com/shop/blocks/vga-blocks/fc-geforce/geforce-gtx-9x0-series/ek-fc970-gtx-nickel.html

Que es eso tio? [boing] , no lo habia visto nunca! Substituye al ventilador?? Pero si es asi, no dara problema con los juegos que piden mucha xixa? Y si es asi, donde pillarlo, a pesar de que es caro de cohone por aqui o cerca??
[+risas] [+risas] [+risas]

Bueno, viendo que no sabes lo que es te explico.

Es un bloque de agua, para refrigerar el pc por agua. Aparte de ese bloque necesitas más cosas, deposito, radiador, racores, bomba, tubo.... con lo que sube mucho el precio.

Lo bueno, puedes tener el pc sin hacer ningún ruido cuando estas navegado o consumiendo multimedia, y muy poco ruido cuando haces un uso intensivo del pc.
Gracias por tu ayuda tio. Pues me imaginaba eso, pero en todos los años que llevo montando PCs, nunca he montado una regrigeracion liquida, y si dices que faltan muchas mas cosas y que se dispara de precio...

No existe nada mas "economico" o equibalente?
Pues esto:

http://www.pccomponentes.com/arctic_acc ... me_iv.html

Que haría un poco menos de ruido

o

http://www.pccomponentes.com/nzxt_kraken_g10_negro.html

mas

http://www.pccomponentes.com/corsair_co ... s_h75.html

Y regular los ventiladores al mínimo.

Sino lo que puedes hacer es cuando veas pelis hacer un perfil en manual en el msi ab con los ventis al 25 o 30% (o lo que te parezca poco ruido) y ya está.
A ver si lo que te molesta es el ruido eléctrico, me extraña que una 970, con lo frescas y por lo tanto silenciosas que son te moleste su ruido.
Rivroner escribió:A ver si lo que te molesta es el ruido eléctrico, me extraña que una 970, con lo frescas y por lo tanto silenciosas que son te moleste su ruido.

Joer, he leido que muchas tiene coil whine, pero... viendo pelis a 5% de carga?
Ni idea tío, pero que escuche los ventiladores de la gráfica me parece heavy, y más viendo una peli que aunque las veas en 4K no pasa de 40 grados mi 980 por ejemplo, con los ventis a 20-25 % Yo tengo una G1.
La temperatura debe ser por estar en una prodigy M. Escasa ventilación y nulo circuito de aire, a parte de estar al revés.
Yo tengo mi 980 G1 en una Bitfenix Prodigy normal, que por lo que tengo entendido es casi calcada a la M. Mi placa es mini itx, en la M puedes meter placas micro también creo.

La M había leído que pese a ser parecida a la mía ventilaba un poco peor, ¿pero tan mal?

Menos mal que no le puso una de la serie 700. :D Esas sí que eran calentorras comparando con la serie 900. la diferencia en mi caja son 15 grados.
Rivroner escribió:Yo tengo mi 980 G1 en una Bitfenix Prodigy normal, que por lo que tengo entendido es casi calcada a la M. Mi placa es mini itx, en la M puedes meter placas micro también creo.

La M había leído que pese a ser parecida a la mía ventilaba un poco peor, ¿pero tan mal?

Menos mal que no le puso una de la serie 700. :D Esas sí que eran calentorras comparando con la serie 900. la diferencia en mi caja son 15 grados.

Yo también tengo una prodigy, aunque no podemos comparar porque uso RL. En la M la placa base va montada al revés, y la gráfica queda con los ventiladores al revés, es un poco rarilla....
Yo con mi ex 780 OC estuve a punto de ponerle líquida a la gráfica porque me calentaba la caja lo que no está escrito, pero con la 980 se me han quitado todas las ganas de golpe, es una maravilla lo fresca que es.
Rivroner escribió:Yo con mi ex 780 OC estuve a punto de ponerle líquida a la gráfica porque me calentaba la caja lo que no está escrito, pero con la 980 se me han quitado todas las ganas de golpe, es una maravilla lo fresca que es.

Ya le he probado y realmente no calienta tanto como la 780 o 780ti, aunque a mí nunca me pasa de 41º con la bomba D5 y los ventis al mínimo. Si no juego tengo los ventiladores apagados.
Es lo que tiene pasarlas por agua, que te olvidas de las temperaturas.
Tío si la Asus t molesta el ruido mal vamos. Es la gráfica más silenciosa. Es más yo la tengo con la curva de ventilación personalizada para q este más fresca y hace poquito ruido y más viendo pelis. Como bien te han dicho deberías mirar la ventilación de la caja.
Largo, la ventilacion de la caja poco se puede hacer, mirate mi firma y a ver que haces....

A parte de los ventiladores que lleva, le tengo puesto otro que tenia de 12cm para ayudar a la recirculacion del aire dentro de ella, pero poco hace.

Respecto a lo de regular los ventiladores, ya los tengo regulados, pero los de la grafica, no encuentro el modo de hacerlo, la verdad :-?

Hacer ruido hace si. Si no os pasa de 40 grados perfecto, pero porque estan parados, no porque sea silenciosa, en el momento que os pasen de 60 grados, teniendo la torre a la altura de la cabeza, ya que lo tengo montado en una sala con proyector, encima de un mueble(no dentro de el), el ruido es muy molesto si.

El tema del ruido electrico si lo he escuchado en algun momento, pero ahora mismo eso es lo de menos, ese ruido, a no ser que vaya empeorando, a no ser que pegues la oreja a la torre, practicamente es inapreciable.

edy00116, gracias por tus aportes. Esos ventiladores, en concreto el primero, lo tube que devolver porque no cabia :( . Y el otro que pones, parece muy alto, tampoco creo que quepa, y la refrigeracion liquida para la CPU no es necesartia, con lo que tengo montado no supera los 40 grados nunca, osea que CPU de momento perfecta. Es la grafica que no le cuesta nada ponerse a mas de 60 grados y entonces es cuando empieza la "musica".
Estoy con el móvil no puedo ver tu firma :/ en cuanto a la curva de la gráfica con el msi afterburner puedes crear una para q los ventiladores sean más constantes al menos rev.
Prueba a hacer algo tan sencillo como crear una curva de ventilacion con el afterburner para que no se disparen tanto los ventiladores
2 horas jugando al Far Cry 4 en modo ULTRA. La temperatura de la CPU a llegado a un maximo de 69º, y la de la grafica a 79º.

Que os parece? los ventiladores a todo trapo claro..
Que a esa calidad es normal que se pongan en full lo que no es normal es que suenen viendo una peli
KraYteN escribió:2 horas jugando al Far Cry 4 en modo ULTRA. La temperatura de la CPU a llegado a un maximo de 69º, y la de la grafica a 79º.

Que os parece? los ventiladores a todo trapo claro..

Me parecen temperaturas muy altas, sobretodo la de la gráfica teniendo en cuenta que es una 970. Si la caja es la responsable de esas temperaturas yo me plantearía seriamente cambiarla o poner RL, pero creo que lo primero te saldrá bastante más barato.
Son demasiado altas. Yo tuve durante unos dias 2 Asus Strix 970 y la mas caliente se ponía a 72º-73º y la de abajo a 68º. Probando con una sola no subía de 68º.
A mi con el btf o el crisis a full con los ventiladores regulación de serie se queda en 70 y con la curva q le tengo puesta esta al 60 con algún pico de 64. Y proce a 55 ni llega. Así q m parece q el tema lo tienes en la caja o la calefacción a todo meter.
Quereis decir que es la caja? pues vaya put.a si es eso! Me la compre espresamente para montarme este HTPC gamer, porque lo tengo montado en la sala donde esta el proyector, y asi lo uso tanto para ver pelis como para jugar.

Tengo una torre NOX de el ordenador del despacho, pero da una pereza desmontarlo todo para que luego no sea eso [buuuaaaa] . Por eso buscaba algun tipo de refrigeracion, porque como veis solo es la grafica, asi que si encontrase algo para insonorizarla que quepa en esta torre, pues quedaria nikelado :)
Si, por desgracia es la caja. Me encanta bitfenix como marca, por la calidad de sus productos, pero con la prodigy M y la Phenom M la cagó totalmente, está muy mal pensada. En contra partida, los modelos para itx son una delicia.

Echa un ojo a la corsair air 240.
la aeroocol ds tambien esta muy bien
Tío ayer por la noche hice comprobaciones mientras veía una peli y las temperaturas tato en cpu-gpu eran de 30-34 grados. Algo falla y la forma de comprobarlo es poniendo la nox. Ten en cuenta q cuanto más o pequeña la caja peor se disipa el calor.
Bua, pero es una burrada. Que reproductor usas para las pelis? Yo uso el MPC con shaders activos y visionando bdremux. Pero bueno, voy a cambiar la caja y os cuento [buuuaaaa]

Que placa me recomendais entonces mejor para el de juegos y peliculas, dejo la Gigabyte GA-Z97MX gaming 5, que la compre para poder meterla en la torre pequeña, o mejor montar la Asrock Z87 Pro 4? Porque en la Asrock tengo un i5, todos los componentes inferiores, y me carga el windows 8,1 infinitamente mas rapido que la Gigabyte, sin tocar nada de la Bios a ninguna de las 2.
28 respuestas