Cómo instalar windows xp 32 bits en crucial m4 SSD??

Muy buenas, me podéis indicar el proceso a seguir para instalar windows xp 32 bits en un crucial m4 ssd de 128 gb??

(He posteado tambien la duda en el foro de electronica-informatica de forocoches, a ver si encuentro la solución cuanto antes)

Gracias.
Haciendo trabajar el disco como IDE.

Vas a Bios y allí lo configuras.

XP no tiene controladores SATA nativos, lo cual eso te permitirá instalarlo en ese modo que te digo.

Perderás rendimiento, pero es una solución al problema que planteas.

Salu2
Si en la pagina del fabricante de la tarjeta madre -o el ensamblador de la PC como HP o Acer, etc.- no hay controlador SATA [AHCI] deberas configurar desde el BIOS a usar modo NATIVE IDE para que windows pueda manejar el disco duro. Si el controlador SATA [AHCI] lo encuentras, pues cuando el instalador de windows lo pida -casi al inicio de la instalacion- pones el disquette con el controlador SATA [AHCI].

O bien, como te indican usa el nLite para crear tu instalacion personalizada de windows agregando de una vez todos los controladores como de audio, video, red, tarjeta madre y SATA [AHCI].

http://www.nliteos.com/
TRASTARO escribió:Si en la pagina del fabricante de la tarjeta madre -o el ensamblador de la PC como HP o Acer, etc.- no hay controlador SATA [AHCI] deberas configurar desde el BIOS a usar modo NATIVE IDE para que windows pueda manejar el disco duro.

No es necesario que el fabricante te los de. Si sabe que chipset maneja los sata, puede buscar los drivers correspondientes sin pasar por el fabricante.

edit: Yo es que sinceramente... poner un SSD en modo IDE es de locos...
Haz lo que te comentan de añadir el controlador SATA al CD de windows o sino durante la instalación hay un punto en que se le pueden añadir drivers desde un disquete (necesitarás disquetera, una usb funciona).
ok, en mi caso en la web del fabricante encuentro estos 3 drivers... cual pensais que seria para usar en la instalacion de windows??

1- GIGABYTE SATA2 Preinstall driver (For AHCI / RAID Mode)
Note: Press F6 during Windows* setup to read from floppy.

2- GIGABYTE SATA2 RAID Driver

3- AMD SATA RAID Driver (Preinstall driver, press F6 during Windows* setup to read from floppy)

Y una duda que tengo, no se puede instalar en modo ide y luego ya cuando este el xp instalado añadirle el driver sata y configurarlo en sata?? (por aquello de no complicarme en la instalacion metiendo un diskette...). Con un usb funciona seguro??

gracias,
Seguramente tienes dos controladoras en la placa una SATA y una SATA2, dependerá de en qué controladora tienes pinchado el disco. En todo caso o es 1 o 3, prueba poniendo los dos en un disquete y cargalos en el arranque de la instalación.
ryuks escribió:1- GIGABYTE SATA2 Preinstall driver (For AHCI / RAID Mode)
Note: Press F6 during Windows* setup to read from floppy.

Este exactamente es lo que necesitas, poner el disco en modo AHCI desde un primer momento.

Es tan fácil como descomprimir el driver en un USB (mételo en uno formateado en fat32 por si acaso) y cuando empieza la pantalla azul del menú de instalación de Windows dar al F6 (te lo pone abajo del todo, tienes que estar atento que es nada más empezar y no tienes mucho tiempo para darle) y seguir las instrucciones para elegir el driver que quieres instalar y poder así usar bien el SSD desde un principio.

Y creo que lo último que comentas no se puede. Creo recordar que a mi me pasó de tener un SSD en modo IDE y tener que reinstalar para que arrancase en modo AHCI.
hola;

lo de poner el disco en modo AHCI supongo que se hará desde la bios, no??

Sobre los drivers sata...me suena haber leido que el windows xp con sp3 ya tenia incluido drivers sata, no?? o igualmente tengo que instalar los de la placa base??

gracias,
Instala los del fabricante que te daran mejor rendimiento que los genericos de microsoft. Y en efecto, el modo en como operara la controladora SATA es desde el BIOS.
10 respuestas