como introducir usbd.irx en una save ps2 en ps3

alien me podria decir el titulo de un juego de ps2 que al hacer un save de la partida tenga el usbd.irx incluido, me fasilitaria las cosas un monton.

por otro lado tengo el modulo por separado y nose como itroducirlo para que me garge el emulador, me pone mco/betada-system/usbd.irx error.

aver si alien me echa una mano porfavor ya que soy novato en esto.
LAHCEN escribió:alien me podria decir el titulo de un juego de ps2 que al hacer un save de la partida tenga el usbd.irx incluido, me fasilitaria las cosas un monton.

por otro lado tengo el modulo por separado y nose como itroducirlo para que me garge el emulador, me pone mco/betada-system/usbd.irx error.

aver si alien me echa una mano porfavor ya que soy novato en esto.


Si, a ver si "Alien" te ayuda y de paso te eche una mano para escribir...

Ahora en serio, ni idea de lo que intentas, tratas de pasar un save de ps2 a ps3 sin el adaptador de memorias?
tengo el modulo usbd.irx y loquiro meter un save de ps2 y lugo esta meterlo dentro de la ps3, eso es para gargar emulador de snes y sega.
lo que pasa es que estoy un poco liado con este punto en concreto
Hay un tutorial de hermes muy muy bueno en eol ,sino te sale te puedo ayudar mas o menos
LAHCEN escribió:aver si alien me echa una mano porfavor ya que soy novato en esto.

Recupero un minituto que tenia por ahi y que le estaban saliendo telarañas xdd, que espero os ayude..
Vamos alla.........

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Como cargar aplicaciones hombrew/elf Ps2, en Ps3

Recientemente y con la salida del firm 190, SwapMagic_3.6 o superior
es reconocido como title Ps2, e incluso puede lanzar algunas aplicaciones ELF.

Os recuerdo como trabaja SM para hacer lo antes mencionado.


* SMBOOT0.ELF > UP+L1
* SMBOOT1.ELF > UP+L2
* SMBOOT2.ELF > UP+R1
* SMBOOT3.ELF > UP+R2


El problema, es que algunas que se ejecutaban no reconocian los dispositivos USB.
Al parecer esto es debido a que la Ps3 no dispone de algunos modulo bios necesarios para tal fin.
Aplicaciones tales como SmS, Usbadvance,Launchelf...etc, tienen este problema.


Aqui os muestro los modulos que no estan presentes en la bios ps2 in ps3:[color]

ATAD / FNTIMG / FONTM / HDDLOAD / HDDOSD / ICOIMAGE / LIBDS / OSDCNF / PS1DRV /
RDRAM1 / RDRAM2 / SNDIMAGE / TESTMODE / TESTSPU / TEXIMAGE / TZLIST / XFILEIO /
XMCMAN / XMSERVER / XMTAPMAN / XPADMAN / XSIFCMD / XSIOMAN

[color=silver]Pero vamos a centrarnos en Launchelf.(Recomendada la ultima version)

Esta aplicacion, se ejecuta en principio bien, e incluso podemos navegar por las Mc's virtuales,
pero para que detecte los dispositivos Usbhay que cambiar la ruta por defecto del modulo USBD.IRX
y USB_MASS.IRX, osea necesitamos otros que sean compatibles para poder navegar por estos ultimos.

Hay 2 opciones para hacer esto ultimo:


Desde un juego Ps2
Desde un adaptador de Mc's para Ps3


Imagen Imagen



Desde un juego Ps2
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Simplemente es buscar algun juego Ps2 y buscar los modulos necesarios
y o compatibles,y suelen estar en la carpeta modules,iop, irx...etc.


Imagen

Al parecer los USBD.IRX compatibles con ULE son las versiones 0.13, 0.14, 0.15, 0.16 y 0.17 .

Para saber dicha version, abrimos el modulo en cuestion con un editor hexadecimal, tipo Winhex.
En la opcion
search/ find txt ponemos version.

Imagen

Creando SYS-CONF, en la MCvirtual:

Lo primero que debemos hacer es crear una carpeta donde Ule guarda su configuracion, SYS-CONF.
Los que no conozcais este lanzador, esto se consigue ....

Ejecutamos Launchelf, nos metemos en configure >> Network settings >> Save To mc0:/SYS-CONF/IPCONFIG.DAT.
Hecho esto ya tendremos la carpeta SYS-CONF creada en nuestra mc virtual, en la cual meteremos el modulo en cuestion.

Ahora cargamos el juego Ps2 y nos metemos en Filebrowser >> cdfs:/ y nos mostrara el contenido del cd/dvd.
Una vez localizado el.irx en cuestion, le damos a R1 >> Copy para pegarlo en mc0 >> SYS-CONF.

Ya solo quedaria enrutarlo y nos vamos a : Startup Settings >> USBD IRX >> mc0 >> SYS-CONF
Si todo fue bien y acertado con el USBD.IRX compatible, launchelf ahora te leera los dispositivos USB.
Estos pasos hay que repetirlos para el modulo USB_MASS.IRX


Desde un adaptador de Mc's para Ps3
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Si eres poseedor de un adaptador de targetas para Ps3, la cosa es sencilla...
Se trata de incluir en un save Ps2 el/los modulos tratados.

Como ejplo vamos a tomar un save de GT4.
Abrimos Save Builder y abrimos la partida Ps2 en cuestion.


Imagen


En este caso vamos a integrar el USBD.IRX en dicho save.
En el cuadro central, click derecho, añadir


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Y buscamos nuestro modulo o archivo....

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Aceptamos...

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Hecho esto, guardamos en formato .max

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Ahora este save lo tenemos listo para meterlo en la mc de la Ps2 con Action Replay.
Los que tengais el Codebreacker pues lo guardais como .cbs

Es hora de guardarlo en un pendrive compatible...


...............................

Ejecutamos Action Replay max Evo en la Ps2,y nos vamos, a My Devices.

Imagen

Conectamos el pen, y pasamos el save a la MC, dandole a Uncrush.
En un pis pas, lo tendremos copiado, ok.....


Imagen

................................

Conectamos la MC al adaptador de mc's, y lo copiamos a nuestra mc virtual Ps3.

Lo buscamos....

Imagen

Lo copiamos a la mc virtual....

Imagen

Y aqui lo tenemos...(no se bien, pero esta copiao eh ! ;D)

Imagen


A partir de aqui, la mayoria ya sabeis que hacer...


..................................

Ejecutamos Ulaunchelf, y nos vamos a filebrowser para meternos en mc0:.

Pues ahora que tenemos nustro directorio, buscamos el save "troyano" para abrirlo y copiar o cortar
el modulo USBD.IRX necesario para la aplicacion psxloader.elf

Ahora volvemos a SYS-CONF, y lo copiamos o pegamos..
Y ya esta, el modulo en su sitio, listo para operar...

Para los que no disponga de las opciones arriba descritas, siempre podemos solicitar un "save",en el foro.

Como podeis ver ahora Launchelf reconoce todos los dispositivos Usb que conectemos en la Ps3
abriendo asi un abanico de posibilidades, que aunque limitadas abre la puerta a la Scene en Ps3 via Ps2.



PsxLoader

Esta aplicacion tambien necesita de un modulo USBD.IRX para que funcione.
La diferencia de lo explicado anteriormente, es que esta vez crearemos una carpeta en mc0,
la cual sera nombrada a BEDATA-SYSTEM, si es PAL, claro....

Nota: si no pasasteis el USBD.IRX en SYS-CONF, para Launchelf, no os detectara el pendrive
con lo cual, lo debereis hacer como lo anteriormente descrito, desde un juego, o save game.

Si vuestra consola es de otra region ira de esta manera:


BEDATA-SYSTEM >> PAL/ EUROPA
BIDATA-SYSTEM >> NTSC/ ASIA
BADATA-SYSTEM >> NTSC/ AMERICA


Esto es: Filebrowser >>
Imagen

mc0 >>

Imagen

R1 >> Create new dirctory.

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Bien como ya tenemos la carpeta, conectamos el pedrive o otro dispositivo USB, en el que previamente
habremos puesto el modulo USBD.IRX compatible y nos iremos de nuevo a :


Filebrowser >> mass >> (seleccionamos nuestro.irx) >>R1 >> Copy o Cut >> mc0 >> Paste.
Ahora ya lo tendriamos en su sitio.

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Volvamos a PsxLoader.

Suponiendo que disponemos de la beta PsxLoader, la descomprimimos en la raiz del pen
y creamos otro directorio llamado SWAPMAGIC.



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Le hechais un vistazo al Leedme , y renombrais psxloader.elf a SMBOOT0.ELF, para meterlo
en la carpeta SWAPMAGIC que hemos creado.


Imagen

Ahora abrimos en la carpeta Psxloader, y metemos guitarf.elf y ps2media.elf

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Ahora abrimos la carpeta modules y metemos los modulos bios LIBSD, XMCMAN y XMCSERV

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Estos estan dentro de la bios de la Ps2, y se suelen encontrar en formato.bin.
Solo hay que disponer de la adecuada en cuanto a region y compatibilidad.
Existe una Utilidad bajo MSDOS, llamada ROMDIR.EXE que nos permitira extraer los modulos de dicha bios.


Algunos materiales necesarios:




Suerte
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