› Foros › PlayStation 3 › Scene
alexval escribió:Pues porque el nuevo firm tiene nuevas claves que deben ser desencriptadas otra vez siguiendo el metodo de failoverflow.
cervantes26 escribió:Segun tenía entendido los de Failoverflow comentaron al conseguir las Keys de Sony que era un agujero de seguridad que no se podía tapar, ya que si cambiaban las Keys mucho software de Ps3 anterior dejaría de funcionar.
¿Entonces por qué todos mis emuladores/homebrew/juegos firmados CON ESAS KEYS que funcionaban en OFW3.55 dejan de funcionar al instalar el OFW3.56?
¿Cómo han hecho para que aplicaciones firmadas dejen de funcionar? A ver si alguien nos ilumina un poco.... Porque lo de las Keys al final del camino no parace mas que un camelo.
Vrsquid escribió:No se como lo han hecho en realidad pero si lo han hecho con una lista de las aplicaciones oficiales como se comenta aqui no tienen que sacar un firmware nuevo cada vez que saquen un juego nuevo. Lo que harian es tener dos claves la nueva y la vieja. Si un juego usa la nueva funciona sin mas y si usa la vieja comprueba que la aplicacion este en la lista de invitados a la fiesta.
naima escribió:Es increíble descubrir, ver y lamentar como aquí la gente no lee nada,
la verdad, se me quitan las ganas de aportar más información a sabiendas de que nadie la tendrá en cuenta ( en éste foro ) y a consecuencia aparecerán mil post preguntando las mismas tonterías.
Anda, leed este post donde expliqué hace bastantes días el problema de las claves que utilizáis para cifrar vuestras aplicaciones:
hilo_epic-fail-hacker-conference_1537323_s7730#p1723367338
Un saludo.
NANOspeedYAMAHA escribió:yo ahora mismo estoy actualizando a 3.56 y tengo el lbp2 firmado mas el ftpbox firmado
tambien deciro que antes de pasar directamente a 3.56, use recovery para pasar a 3.55 oficial y estando en 3.55 oficial si me tiraba el lbp2 y el ftpbox tambien me tiraba, me desparecieron las carpetas del menu como es normal y el om no me funcionaba
asi que en cuanto termine de descargar la actualizacion, porque lleva ya media hora larga os comento si puedo seguir usando el lbp2 y el ftp
naima escribió:Es increíble descubrir, ver y lamentar como aquí la gente no lee nada,
la verdad, se me quitan las ganas de aportar más información a sabiendas de que nadie la tendrá en cuenta ( en éste foro ) y a consecuencia aparecerán mil post preguntando las mismas tonterías.
Anda, leed este post donde expliqué hace bastantes días el problema de las claves que utilizáis para cifrar vuestras aplicaciones:
Un saludo.
ESTIMULO escribió:naima escribió:Es increíble descubrir, ver y lamentar como aquí la gente no lee nada,
Un saludo.
impresionante naima, la verdad es que no te habia leido ese post, te admiro muchisimo.
Gracias por regalarnos post como ese.
Un saludo.
ESTIMULO escribió:te importaria mandarme un mp con el enlace al foro en ingles? me gustaria muchisimo leerlo.
Gracias
Un saludo.
minitran escribió:Creo que debe ser porque las tools que saco geohot para firmar las aplicaciones con npdrm, siempre lo hace con la misma. Y ésa la habrán bloqueado.
Un saludo.
Talfi escribió:naima escribió:Es increíble descubrir, ver y lamentar como aquí la gente no lee nada,
Un saludo.
Gracias por haber puesto la reseña del enlace. Muy probablemente, y muy a mi pesar, me dejé sin leer ese estupendo post mezclado entre tanta "basura" (sin ofender a nadie).
Es una pena que no se puedan tener unos foros mas profesionales aquí en EOL para poder entender mejor cómo son las tripas de los hardware que usamos a diario... pero claro, parece una tarea complicada el poder dividir los foros por edades mentales y edades profesionales (tal vez unos foros privados para usuarios con experiencia, que colaboren y aporten y lleven tiempo registrados podría ser una solución).
De nuevo, gracias por aclararnos como está la situación (básicamente... MAL).
yo_mich escribió:Talfi escribió:Gracias por haber puesto la reseña del enlace. Muy probablemente, y muy a mi pesar, me dejé sin leer ese estupendo post mezclado entre tanta "basura" (sin ofender a nadie).
Es una pena que no se puedan tener unos foros mas profesionales aquí en EOL para poder entender mejor cómo son las tripas de los hardware que usamos a diario... pero claro, parece una tarea complicada el poder dividir los foros por edades mentales y edades profesionales (tal vez unos foros privados para usuarios con experiencia, que colaboren y aporten y lleven tiempo registrados podría ser una solución).
De nuevo, gracias por aclararnos como está la situación (básicamente... MAL).
Desde luego apoyo y sobretodo entiendo tu deseo de tener un foro mas profesional etc, pero ten en cuenta que yo no llevo tiempo en EOL, pero si considero tener edad mental y profesional adecuada al menos para entender lo que profesionalmente hablan amigos como naima nos cuentan, lo cual lo veo muy interesante y digo lo mismo que tú (entre tanta basura no pude leerlo antes, hoy es cuando lo he leido por primera vez) y me parece muy importante su lectura (para el que sepa de que se habla claro) sin embargo discrepo con tigo en lo de "tal vez unos foros privados para usuarios con experiencia" ya que yo no llevo tanto tiempo en EOL como tú. Sólo era ese apunte sin ánimos de ofender... (se sobreentiende)
PD: NAIMA no nos dejes
pinsipito escribió:¿Como vas a firmar un disco blueray de nuevo si no se puede escribir en el? Además podriamos hacernos pasar por las aplicaciones antiguas y que la ps3 la firmase.. Seria perder el tiempo...
Un saludo.
ron_con_cola escribió:mmmm creo que mucho se adelantaban algunos al dar por muerta a sony, y esque sony tiene la ventaja de que es la que ha hecho esa maquina y l aque mejor conoce como protegerla.
Yo, poniendome en la piel de sony veo facil solucion, como antes dijeron, poner una lista de aplicaciones permitidas de manera que se evita la ejecucion de otras aplicaciones.
Para las futuras?, facil, haces una lista que diga, ejecuta solo las de la lista y todas aquellas que lleven tal codigo, (requisito que se exigira para futuros juegos) o similar.
cervantes26 escribió:Segun tenía entendido los de Failoverflow comentaron al conseguir las Keys de Sony que era un agujero de seguridad que no se podía tapar, ya que si cambiaban las Keys mucho software de Ps3 anterior dejaría de funcionar.
¿Entonces por qué todos mis emuladores/homebrew/juegos firmados CON ESAS KEYS que funcionaban en OFW3.55 dejan de funcionar al instalar el OFW3.56?
¿Cómo han hecho para que aplicaciones firmadas dejen de funcionar? A ver si alguien nos ilumina un poco.... Porque lo de las Keys al final del camino no parace mas que un camelo.
nesi_tor escribió:No creo que hayan hecho una lista blanca con las aplicaciones permitidas y las que no, hubieran tardado muchísimo y además podrían haberse dejado alguna y les lloverían demasiadas quejas, seguramente el metodo sea bloquear la pseudo firma npdrm que generaba las tools de geohot, y con ello evitar la ejecución de self firmados por ese metodo, os recuerdo que todavia no se ha conseguido reproducir fielmente una firma oficial de Sony sin cargarse las cabeceras, lo que hizo geohotz fue una chapuza en toda regla, pero que por suerte funcionaba. En cuanto se consiga crear selfs con una firma 100% valida no habrá problema ni actualización que funcione. Logicamente no será facil hacerlo y llevará bastante tiempo en crearse.
Un saludo.
Keihanzo escribió:Han cambiado todas las claves, menos la del bootldr y metldr que no pueden cambiar en consolas ya existentes y han hecho una lista blanca para las claves ya existentes.
¿Que significa? pues que quien haya actualizado a 3.56 probablemente sólo pueda bajar mediante un programador flash (ya sabeis, soldaduras y cosas feas) las consolas que ya vengan con 3.56 no podrán bajar y seguramente ya lleven actualizado el metldr y el bootldr.
Sifri escribió:Buenos dias,
estoy siguiendo este post porque me interesa mucho el tema y hoy en dia me divierte mas todo el tema scene que jugar. Tengo una duda, a ver si alguien me puede aclarar porfavor:
Supuestamente GeoHot tiene las claves oficiales de Sony que podria permitir a todos los hackers crear aplicaciones 100% oficiales, no como las que hay hoy en dia. Correcto?
Mi duda es, como ha conseguido GeoHot estas claves? solo las tiene el? fail0verflow tambien las tiene? Se las han proporcionado ellos? Nadie mas las puede conseguir?
@saludos
naima escribió:Pero qué fumáis algunos, también quiero eh ?!
NO hay whitelist !!!
Cuántas veces será necesario decirlo?
Alucino viendo como alguien se hace una paja mental y los demás le siguen,
así nacen las leyendas urbanEOLianas, whitelist, desaparece el recovery, Activision banea de BO por conectar mediante 'el truco del dns' ...
Paso de explicar nada más.
Un saludo.
naima escribió:Pero qué fumáis algunos, también quiero eh ?!
NO hay whitelist !!!
Cuántas veces será necesario decirlo?
Alucino viendo como alguien se hace una paja mental y los demás le siguen,
así nacen las leyendas urbanEOLianas, whitelist, desaparece el recovery, Activision banea de BO por conectar mediante 'el truco del dns' ...
Paso de explicar nada más.
Un saludo.