¿Cómo obligar al móvil a instalar las Apps de Google Play en la SD?

Hola chicos. Hoy mis viejos me regalaron un móvil con Android (4.2) y descargué un juego de Google Play al que llevaba tiempo deseando jugar (Love Live School Idol Festival para ser más exactos). Entonces hace un ratito me surgió un gran problema con el móvil, pues empezó a reiniciarse constantemente. Descubrí que era debido al poco espacio que quedaba en la memoria interna del susodicho. Así que tras eliminarlo, el móvil dejó de reiniciarse (me costó bastante, eso sí).

De modo, y para evitar futuras cagaleras con el tema del espacio interno... ¿cómo puedo obligar a mi móvil android a que toda aplicación que baje de Google Play sea instalada en la Micro SD?

Muchas gracias por su ayuda.
Creo que no se puede, lo que sí hay son métodos para que, después de descargar, la app se instale directamente en la SD (en otras palabras, la descarga se sigue haciendo en la memoria interna). Para eso se necesita root, en el caso de Love Live School idol festival eso es un problema porque viene con regalito, pues no te permite jugar si tienes rooteado el dispositivo...
(hay formas de evitarlo, pero al menos en mi s3 ninguna ha funcionado)

Otra cosa que puedes intentar es bajarte el apk por internet e instalarla manualmente. Lo que ya no se es si de esta forma el móvil te va a intentar hacer la instalación a la memoria interna o no, en tal caso te quedas igual que antes =\
como es eso de un juego que no funciona si eres root?

que yo sepa en los android 4.x no se pueden instalar aplicaciones en la SD como tal. si el movil tiene tarjetero SD y su contenido es contado como almacenamiento interno funcionara como si fuera tal (que yo sepa esto es la norma hoy dia) pero si el sistema reconoce ambos almacenamientos como puntos diferentes, no hay manera de hacer pasar a uno por el otro.
Vamos, que estoy jodido y que no trate de descargar nada de Google Play. Y no me digáis que me compre un móvil mejor por que ya he tenido bronca de mis padres por que "soy muy inconformista".
GXY escribió:como es eso de un juego que no funciona si eres root?

que yo sepa en los android 4.x no se pueden instalar aplicaciones en la SD como tal. si el movil tiene tarjetero SD y su contenido es contado como almacenamiento interno funcionara como si fuera tal (que yo sepa esto es la norma hoy dia) pero si el sistema reconoce ambos almacenamientos como puntos diferentes, no hay manera de hacer pasar a uno por el otro.


Los desarolladores de ese juego son unos cabroncetes y han hecho el juego de modo que detecte si estas rooteado o no (supongo que para evitar a la gente que lo hackea para evitar los micropagos), en caso afirmativo se te cierra el juego y te sale un mensaje que dice algo así como "illegal acces detected". Cierto con lo del almacenamiento, lo había olvidado. Aún así hay apps que permiten mover los datos de los juegos a la SD, siendo root, claro.
¿Y con cuales Apps puedo pasar datos de los juegos a la SD? Y no solo juegos, sino de aplicaciones como Wassap. El caso es que mientras pueda pasar los datos de las Apps a la SD me da igual instalar lo que es en sí la aplicación en la memoria interna mientras que todos los datos se descarguen en la SD. ¿Alguna ayudita?
Para los juegos: https://play.google.com/store/apps/deta ... .ListglApp

En cuando a aplicaciones, hay esto:
www.fandroides.com/como-mover-aplicacio ... -ser-root/

Aunque en mi caso no funciona por lo que ya comentó el compañero de antes, no sé si también es tu caso.
Vale. He comprobado que cuando descargo la aplicación, se me instala en la SD, o al menos, eso es lo que me indica el móvil. Pero aún así se me descargan los datos en la memoria interna del móvil. ¿No hay enserio algún modo de forzar el que los datos se instalen realmente en la SD y no en la memoria del móvil?
pues me parece bastante chabacano por parte de los autores del juego. lo digo sobre todo por el hecho de que hay terminales (chinos mayormente, aunque ya alguno de primera marca) que viene de primera mano ya rooteado. y el root de por si ya constatado varias veces, no supone violacion de la garantia ni "mal funcionamiento" del sistema operativo.

pero bueno, si hay aplicaciones de juankeo del juego estilo candy crusher pues supongo que no encontraron otra solucion mejor para el tema. podria preguntar si la buscaron pero quiza ya suena demasiado acusatorio XD
8 respuestas