¿Como proceder en caso de bad blocks?

Saludos, al fin y con muchos nervios me decidi a hacer el jtag a mi 360 jasper de 16mb, use especificamente el hack360 pero tengo los siguientes errores:

uno es el mensaje "error en la deteccion de placa base", pero seleccionando de forma manual el modelo de placa parece funcionar todo el proceso normalmente hasta hacer la lectura de la nand aparecen los mensajes:

Testing LPT device address:0378
FlashConfig:00023010
Using LPT device at address:0378
Starting Block:0x000000
Ending Block:0x0003FF
Error: 250 reading block 58
Error: 250 reading block CB
Error: 250 reading block 123
Error: 250 reading block 356

por seguridad despues de esto he decidido no seguir con el proceso, ademas he probado en dos computadoras diferentes pero siempre me da error en los mismos sectores.

la verdad que aun soy muy novato en todo esto, y si alguien con mas experiencia que yo puede ayudarme le estaria muy agradecido.
El unico problema de tener bad blocks, es que el XBR tambien debe tenerlos. Entonces para ello tienes el programa "bad block mover", lo abres, seleccionas tu nand, detecta los bad blocks y despues seleccionas el XBR, y el programa te deja el XBR con los mismos bad blocks que tu nand, y ya debe funcionarte perfectamente.

Saludos.
revisa este archivo

ahi encontraras la respuesta

http://www.megaupload.com/?d=PE0ZIR9F

saludos
Si le vas a poner freeboot estoy casi seguro que no te va a mover los bloques malos.
Los bloques malos se van moviendo desde la posición de memoria que tienes mal a la ultima y el siguiente bloque malo a la inmediata anterior (penultima) y así sucesivamente.
Un ejemplo para moverlos manualmente con el nandpro:

En tu caso y suponiendo que ya tienes la imagen del freeboot creada

bloques malos:
58
CB
123
356
nandpro Freeboot.bin: -r16 badblock058.bin 058 1
nandpro Freeboot.bin: -w16 badblock058.bin 3FF 1
nandpro Freeboot.bin: -r16 badblock0CB.bin 0CB 1
nandpro Freeboot.bin: -w16 badblock0CB.bin 3FE 1
nandpro Freeboot.bin: -r16 badblock123.bin 123 1
nandpro Freeboot.bin: -w16 badblock123.bin 3FD 1
nandpro Freeboot.bin: -r16 badblock356.bin 356 1
nandpro Freeboot.bin: -w16 badblock356.bin 3FC 1

Espero te sirva de ayuda.
Un Saludo
Antes de todo, las preguntas de rigor:
¿Seguro que es Jasper 16mb?
¿Has hecho varias copias de la nand?
¿Las has comparado?
¿USB o LPT?

Otra solución sería utilizar el Bad Block Mover, haces todo el proceso normal por el Hack360 y en el momento que tengas que flashear el XBR.bin abres el Bad Block Mover, le das a "Analyze MS Image", luego a "Reposition Bad Blocks", seleccionas el XBR.bin que te ha creado el Hack360, una vez que haya terminado, sigue el proceso normal del Hack360.

Para meter el freeBOOT te recomiendo que actualices el Xell del XBR a Xellous, para hacerlo con este, ya que él solo se encarga de los BadBlocks.
Nuevo mensajepor Coolfogo Ayer 22:55
Si le vas a poner freeboot estoy casi seguro que no te va a mover los bloques malos.
Los bloques malos se van moviendo desde la posición de memoria que tienes mal a la ultima y el siguiente bloque malo a la inmediata anterior (penultima) y así sucesivamente.
Un ejemplo para moverlos manualmente con el nandpro:

En tu caso y suponiendo que ya tienes la imagen del freeboot creada

bloques malos:
58
CB
123
356
nandpro Freeboot.bin: -r16 badblock058.bin 058 1
nandpro Freeboot.bin: -w16 badblock058.bin 3FF 1
nandpro Freeboot.bin: -r16 badblock0CB.bin 0CB 1
nandpro Freeboot.bin: -w16 badblock0CB.bin 3FE 1
nandpro Freeboot.bin: -r16 badblock123.bin 123 1
nandpro Freeboot.bin: -w16 badblock123.bin 3FD 1
nandpro Freeboot.bin: -r16 badblock356.bin 356 1
nandpro Freeboot.bin: -w16 badblock356.bin 3FC 1

Espero te sirva de ayuda.
Un Saludo

Mucha gracias por tu ayuda el metodo manual con nandpro por lpt es el mas efectivo, porque anteriormente lo habia hecho remapeando con bad block mover y flasheando con hack360 pero el resultado siempre era un error e71, nuevamente gracias me fue de gran ayuda.
Max232 escribió:Antes de todo, las preguntas de rigor:
¿Seguro que es Jasper 16mb?
¿Has hecho varias copias de la nand?
¿Las has comparado?
¿USB o LPT?

Otra solución sería utilizar el Bad Block Mover, haces todo el proceso normal por el Hack360 y en el momento que tengas que flashear el XBR.bin abres el Bad Block Mover, le das a "Analyze MS Image", luego a "Reposition Bad Blocks", seleccionas el XBR.bin que te ha creado el Hack360, una vez que haya terminado, sigue el proceso normal del Hack360.

Para meter el freeBOOT te recomiendo que actualices el Xell del XBR a Xellous, para hacerlo con este, ya que él solo se encarga de los BadBlocks.

ta bn que tiene dudas =) pero su nand si es de jasper a mi me paso lo mismo kon los bad blocks y si revisas la configuracion ke el da en el puerto kon eso tienes para saber si es jasper 16 256 o 512
todas las jasper ke me an tocado solo uno de 20 me a salido una nand limpia xD
Las posiciones de memoria que puse son para las nands de 16M evidentemente si la nand es mayor serán otras las posiciones donde se re ubican los bad blocks. No obstante apoyo hacerlo a mano y saber lo que se toca. Otra gente prefiere no complicarse.Las herramientas para crear el freeboot no contemplan si la nand original tiene bad blocks y te la genera sin reubicar la información. Aparate de actualizar con xellous no he visto ninguna utilidad que te los recoloque con la imagen generada para el freeboot.El bad block mover a mi no me funcionó con el freeboot con XBR si.
Un saludo
7 respuestas