Bueno esto es una parida del 15.., pero esque el otro día vino una amiga diciendome "pues e visto un hilo en éol que..." Y la verdad que yo nunca me lo había planteado porq era la primera vez que escuchaba a alguien pronunciar esa palabra... pero no pude remediar comenzar a reirme porque me sonó rarísimo..., yo en mi interior siempre había pensado q se pronunciaría eól... (lo de las tildes lo pongo pa que veais dónde se le da la fuerza a la palabra..)
Vosotro cómo lo pronunciarías o lo pensais cuando lo veis escrito??? XDXD
Pues ahora que lo pienso, yo creo que lo correcto es "eól", lo que ocurre es que poquitas veces (por no decir nunca) lo habré pronunciado. Curioso hilo.
con la fuerza en la o,y curiosamente si utilizo la palabra bastante a menudo,bien para referirme a algun hilo de la web o algo con otros amigos que conocen la web xD
Yo la verdad es q nunca me he parado en pensar cm se decia, simplemente lo digo cm sale... y a veces puede pasar q cause risa...muxa risa...
Voy a empezar a practicar eól,eól,eól.....
Campanilla escribió:De acuerdo con Skyrunner, tengo miedo u_u
Se empieza así y se acaba haciendo cosas malosas en Torrevieja.
Quería aclarar que no sólo soy uno de esos proscritos que dicen Éol, sino que además para mi cerebro es más "elo" que "eol". Más bien porque es lo que escribo cada día en la barra de direcciones del Opera para que salga elotrolado.net. Tecla hacia abajo, enter y ya estoy en elo...trolado. Qué chorrada.
Campanilla
Life is a beach
21.559 mensajes y 3 fotos desde may 2003 en Málaga
Tony Skyrunner escribió:Se empieza así y se acaba haciendo cosas malosas en Torrevieja.
Quería aclarar que no sólo soy uno de esos proscritos que dicen Éol, sino que además para mi cerebro es más "elo" que "eol". Más bien porque es lo que escribo cada día en la barra de direcciones del Opera para que salga elotrolado.net. Tecla hacia abajo, enter y ya estoy en elo...trolado. Qué chorrada.
A lo primero: nosotros empezamos en Torrevieja, no estando de acuerdo en Éol.
A lo segundo: ¿no tiene el ópera barra de herramientas de favoritos?
Metal_Nazgul
CoMunero
18.313 mensajes desde ago 2005 en Sodoma de abajo (Madrid)
yo pensaba que todos decían Éol, joder es que con la tilde en la O suena fatal y cateto xD
y cuando se habla de elotrolado, se escribe EOL, sin ninguna tilde, con lo que la sílaba tónica debería ser la E, si sonase fuerte la O, al acabar en L, se debería acentuar, y no se acentua