Como reducir de tamaño una peli en .mkv

Wenass..

Tengo una pelicula en mkv que ocupa 4,55 gigas, quisiera reducirla de tamaño. El virtual Dub Mod no me deja usarla, me sale no se que error, tambien intento cambiarla de formato con el Total Converte y nada, le doy a abrir y cuando eligo formato se me cierra solo el programa, muy raro.

¿De que manera puedo reducirla de tamaño?

Gracias.
Puedes usar el programa mkvmerge (descárgate el pack mkvtoolnix)

Con esta aplicación, si tienes varias pistas puedes reducir el tamaño del mkv eliminando alguna (audio extranjero por ejemplo), otra opción es cortar un trozo de la pista de video (los créditos del final), con lo que también reduces el tamaño.

Cambiar de formato no tiene sentido porque MKV es un contenedor, no es un formato, tienes que tocar las pistas que están empaquetadas (multiplexadas) dentro.

Otras opciones pasan por recodificar el video, para lo que hay programas más adecuados que Virtual Dub, pero no creo que te interese meterte en ese fregao.
Gracias, con quitar una pista de audio o eliminar los creditos me sobra, es lo que suelo hacer con los divx.

EDITO: Que putada, no tiene creditos, le quite la pista 2 de audio pero sigue siendo mucho, se queda en 4,12 Gigas, tendria que quitarle 1 giga mas.
entonces la unica forma es recodificando el video.

Con MEDIAINFO revisas el formato en que se codificaron el audio y la s imagenes en movimiento, seguramente estan en h.264 para el video y en AAC para el audio, el audio lo dejaremos intacto y nos limiotaremos a codificar solamente el video.

Lo primero sera calcular el BITRATE -o bit rate o velocidad del flujo de datos- que corresponda a los 4GB -~4000MB- de un DVD-5.

El bitrate total es la suma del bitrate del audio y del bitrate del video.

asi el bitrate del video sera Bitrate VIdeo= Bitrate Total - Bitrate Audio.

el bitrate total lo calculamos con esta formula donde el tiempo esta dado en segundos:

Imagen

digamos que tu video dura 2 horas que son 120 minutos que son 120x60=7200segundos

bitrate total = (4000MB/7200segundos) * 8192 = 4551 Kbps

en mediainfo digamos que aparece que el bitrate del audio es de 128Kbps

entonces bitrate video= 4551-128 = 4423Kbps ~4420kbps

si recodificas el video con ese valor de bitrate de 4420Kbps y dejas el audio tal cual tendras un video que ocupara poco menos de 4GB.

Mediacoder, AVIDEMux son utiles para varios formatos de video [divx/xvid, h,264, mpeg-2] y dan salida a diferentes contenedores de video [avi, mkv, mp4, etc.]

Megui y RealAnime son buenas opciones para codificar usando el formato h.264 y en contenedores MKV y MP4.

En mediacoder, pestaña VIDEO elegimos el formato que deseamos entre XVID o entre h.264/x.264, en modo de codificacion elegimos 2-Pass y escribimos el valor del bitrate que calculamos, en pestaña AUDIO marcamos la casilla COPY para no recodificar el audio, en la pestaña CONTENEDOR elegimos el contenedor deseado entre AVI o MKV, pulsamos en bootn START y tendremos el video recodificado en la misma carpeta y con un nombre muy parecido al del original.
Yo utilizo megui aunque es un poco complicado de instalar, me funciona muy bien para estos menesteres y además incluye la calculadora de bitrate que mejores resultados me ha dado; te lo digo por si, como yo, te lías un poco con las cuentas.

Y aunque uses otro programa, esta calculadora se puede descargar por separado, buscas por ahí Megui Bitrate Calculator y fijo que la pillas.
Probad el Format Factory es muy bueno (y gratuito).

http://www.formatoz.com/
juanf escribió:Probad el Format Factory es muy bueno (y gratuito).

http://www.formatoz.com/

Iba a recomendarte el mismo cuando entré en el post; potente, muy fácil de manejar y además gratuito.

Salu2
6 respuestas