¿¿Como reducir el tamaño videos fraps??

Pues eso, he generado un video de un juego que me gustaria conservar, pero claro, son 30gb y como que tantos gb no vale la pena... ¿¿que programa podria usar para comprimirlo a una calidad aceptable y que ocupe muchisimo menos??

gracias,
Para eso yo uso el VirtualDub...No requiere instalación,solo se abre con su ejecutable y ya está...Se puede descargar por ejemplo desde aqui: http://virtualdub.sourceforge.net/ .....Nota: Mi versión es algo mas antigua,pero no creo que cambien muchas cosas.(La 1.5.1)..La 1ª opción de enlace que lleva su nombre es la general..la de abajo del todo es mas especifica para SO de 64 bits.Versión nueva VirtualDub V1.9.11

Una vez abierto se cliquea la opción -File-...Se le dá a -Open Video File- .....Se abrirá una ventana donde elegir o buscar ese video del Fraps...(Es totalmente compatible con esos videos)..

Una vez seleccionado y ya dentro,pues nos vamos a la opción -Video-...entre las opciones buscamos -Compression- y le damos...ahora nos salen una serie tipos de Codecs,que se encargarán de comprimir y convertir ese video Fraps a otro con una calidad igual,pero ocupando mucho menos..(Si no se usa esto,el video seguiria teniendo la misma memoria..como si no se le hace nada)...Yo suelo usar el Codec: Xvid MPG-4 Codec..( en caso de no tenerlo se puede buscar e instalar ese mismo)....Se selecciona y tal..El 1º (Umcompressed RGB)...Tampoco comprime nada..

Podemos mover la barra deslizante para movernos por el video,pero desde parado..en play ese deslizador no hace nada..Solo se reproduce.

Se pueden añadir mas trozos,para unirlos y hacerlos uno solo...siempre que no junten una cantidad de memoria considerable.(como lo grabas luego a un soporte que no tenga tanta capacidad..como DVDs o asi.
Para esto y una vez metida la 1ª parte,elegido el codec para comprimir y tal,pues nos vamos otra vez a -File- ...Seleccionamos ahora -Append AVI Segment- y elegimos la 2ª parte del video...y asi sucesivamente con las que queramos unir..

Se puede antes de grabar editar algo del video...tiene opciones para elegir desde que punto quieres marcar como principio y luego otro como de final y luego darle para borrarlo,,(delete selection)..Todo eso en la zona -Edit- y tambien en las teclas de la parte de abajo de la barra deslizante..(por si que quiere borrar una parte o acortar los tiempos de carga entre zonas,si es un juego lo que se graba)

Una vez todo a nuestro gusto nos vamos a la zona -File- otra vez...esta vez elegimos -Save is AVI-..Se le pone un nombre que se quiera y se acepta...
Entonces empieza la conversión...se pueden abrir 2 ventanas mientras pasa esto,mientras se va viendo el progreso..podemos cerrar o parar una de ellas...El tiempo que tardará dependerá de lo largo que sea el video y de la potencia del ordenador...

Al final tendremos nuestro video que se vé igual de bien y ocupa muchisimo menos..

PD.- Todo el juego completo del Tomb Raider Underworld con 1078x768 a toda calidad de efectos y antialising..(Es que a mas resolución ocupa mas memoria el fraps y tambien luego la conversión)..pero que se vé perfecto asi tambien en menos de 9 gigas y 9 partes..por no hacer solo 1 y tan grande...Lo hice como por capitulos del mismo juego.

PD2.- Recordad que el Fraps tiene una opción que graba a una resolución dada...(Half-size) y otra que ya es la que nosotros queramos y/o segun a como esté puesto lo que vamos a grabar...(Full-size).
Avidemux, Mediacoder, meGUI, RealAnime son algunos programas de codificacion de video que pueden hacer mejor trabajo que el anticuado VirtualDUB. El formato de video que te recomiendo usar es el h264 y el formato de audio es el AAC, son los que mayor compresion tienen y conservan mejor la calidad del material.

Baja tambien una calculadora "Bitrate Calculator" para poder hacer el archivo de video al peso en MB que quieres tener, esta te pedira algunos parametros para calcular el bitrate requerido que logra dicho peso de archivo.

Te pedira:

Tiempo que dura el video.
Peso del archivo de video que quieres tener en MB [1GB son 1024MB]
Bitrate que emplearas ebn el audio, aqui eliges alguno de los estandarizados como 128Kbps/160Kbps/192Kbps

Te dara:

El bitrate que usaras para la rcodificacion del video, en el software que vayas a usar en las opciones de video ya que elegiste el fotmato de video de salida -otra vez la recomendacion de usar h264- pones el valor que te dio, en las opciones de audio eliges formato AAC y pones el mismo bitrate que elegiste en la calculadora, en archivo de salida ya eliges el contenedor de video MKV o MP4. Al final tendras tu archivo de video MKV o MP4 del peso que quieres.

ejemplo, mi video dura hora y media, quiero un bitrate de 128Kbps para el audio y que pese el archivo 1GB.

Imagen

Ahora, yo me ahorraria la recompresion usando directamente el x264VFW e indicarle al FRAPS que use este encoder de video y asi directamente el FRAPS me cree video en formato h264
No digo que sea mas o menos anticuado el VirtualDub..(aunque lo recomienda el mismo Fraps,en su zona de ayuda)..

Pero facilidad de uso,y mas si el video no hay que retocarlo,es sencillimo..un elegir archivo..elegir tipo de compresor y grabar con un nombre dado....incluso unir varias partes.pues el fraps graba por partes..coge una cantidad..cuando llega hace otro archivo y sigue añadiendo..para tenerlo todo junto...es unir partes..tambien muy sencillo..

Sobre calidad...se va a tener la que sale del propio fraps...y el virtualDub logra la misma calidad del original,pero sin esa burrada de Gigabytes..

Yo no he necesitado ningun programa para calcular el Bitrate....Este que uso te lo hace igual que el original y con muchisima menos memoria..
He grabado juegos completos,como el Tomb Raider Underword,Principe Of Persia 1,2 y 3..,Tomb Raider Legend y Anniversary...Silent Hill 3...El Obscure 2.....entre otros.Asi que experiencia en el uso de esto no me falta.

Me parece muy bien,hay otros medios y programas..mejores y peores....Pero si algo me dá el resultado que espero..sigo con eso...Se puede bajar calidad a algun video..subirle mas a un original,del que se quiere hacer copia..lo dudo.
ryuks escribió:Pues eso, he generado un video de un juego que me gustaria conservar, pero claro, son 30gb y como que tantos gb no vale la pena... ¿¿que programa podria usar para comprimirlo a una calidad aceptable y que ocupe muchisimo menos??

gracias,

AVS Video converter
¿Y acaso los otros programas seran complicados, o no valdra la pena aunque se tenga que usar algo mas de configuracion el tener mas opciones de contenedores y formatos mas optimizados de audio y video?
reavers está baneado por "SPAM"
NosFEndy escribió:
ryuks escribió:Pues eso, he generado un video de un juego que me gustaria conservar, pero claro, son 30gb y como que tantos gb no vale la pena... ¿¿que programa podria usar para comprimirlo a una calidad aceptable y que ocupe muchisimo menos??

gracias,

AVS Video converter

+1
Rapido, sencillo y para toda la familia
TRASTARO escribió:Avidemux, Mediacoder, meGUI, RealAnime son algunos programas de codificacion de video que pueden hacer mejor trabajo que el anticuado VirtualDUB. El formato de video que te recomiendo usar es el h264 y el formato de audio es el AAC, son los que mayor compresion tienen y conservan mejor la calidad del material.

Baja tambien una calculadora "Bitrate Calculator" para poder hacer el archivo de video al peso en MB que quieres tener, esta te pedira algunos parametros para calcular el bitrate requerido que logra dicho peso de archivo.

Te pedira:

Tiempo que dura el video.
Peso del archivo de video que quieres tener en MB [1GB son 1024MB]
Bitrate que emplearas ebn el audio, aqui eliges alguno de los estandarizados como 128Kbps/160Kbps/192Kbps

Te dara:

El bitrate que usaras para la rcodificacion del video, en el software que vayas a usar en las opciones de video ya que elegiste el fotmato de video de salida -otra vez la recomendacion de usar h264- pones el valor que te dio, en las opciones de audio eliges formato AAC y pones el mismo bitrate que elegiste en la calculadora, en archivo de salida ya eliges el contenedor de video MKV o MP4. Al final tendras tu archivo de video MKV o MP4 del peso que quieres.

ejemplo, mi video dura hora y media, quiero un bitrate de 128Kbps para el audio y que pese el archivo 1GB.

Imagen

Ahora, yo me ahorraria la recompresion usando directamente el x264VFW e indicarle al FRAPS que use este encoder de video y asi directamente el FRAPS me cree video en formato h264

Sabes de algún tutorial o los pasos a seguir para esto? Yo creo que es lo más cómodo, así no hay que andar comprimiendo aparte ni nada. He ido a la web de x264VFW he visto el instalador para bajar pero no he hecho nada, no sé cuales son los pasos correctos a seguir, ni cómo indicarle a Fraps que use este codec.

Podrías aclarar un poquito esto? Te lo agradecería mucho
7 respuestas