Cómo reproducir película de 10GB en Pendrive?

Buenas compis, aver como ps explico...

Tengo una peli de 10GB en el pc, el caso es que quería verla en el salon en un DVD con USB. El caso es que he visto que para poder alojar ciertos documentos pesados en el pen drive tengo que cambiarle el formato. Con el formato cambiado despues no lee absolutamente nada...

Qué opciones se os ocurren, sin ser reproducirla en el ordenador, ni nada que tenga que ver con blueray ya que, ni tengo grabadora blueray ni reproductor... ni he usado "esa tecnología" en mi vida xD

Gracias y saludos
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Osea, que tienes una peli de unos 10 gigas, después tienes un pendrive de 16 gigas o mayor y tu dvd de salón no te lee el formato de archivos ntfs. Pues si todo es así, no te queda otra que dividir la pelicula en partes de menos de 4 gigas para que te entren en el pendrive con el formato de archivos fat32.
Prueva el ExFAT, creo recordar que permite archivos de mas de 4 gigas y que "algunos" reproductores si lo aceptan.

Aunque a mi en el coche solo me acepta fat32,
O reducir la película a menos de 4gb, pero te va a suponer el trabajo de un puñado de horas del PC.

Además no tengo claro que un reproductor como el que dices de "DVD con USB" que no lee discos en NTFS pueda con contenido de alta definición, ¿de que aparato hablamos exactamente?, ¿es la primera película de este tipo que pones?, lo mismo solo lee AVI con codecs antiguos (divx/xvid + mp3)
Si no te lee NTFS dudo mucho que pueda tragarse una peli en HD.
¿En que contenedor de video esta esa pelicula?: MKV, MP4, TS, MPG, AVI.

Si esta en MKV o bien, si tu aparato reproductor soporta el contenedor MKV sera facil dividir el video en trozos.

Para ello usaremos el multiplexor a MKV, MKVMERGE_GUI que es parte del paquete MKVToolNix, bajas MKVToolNix -viene en un archivo comprimido-, descomprimes en una carpeta -la que gustes-, dentro de la carpeta abres el archivo "mmg.exe". Tendras la ventana del MKVMerge_GUI.

Descarga oficial: http://www.fosshub.com/download/mkvtool ... e-6.4.1.7z
pagina oficial: http://www.bunkus.org/videotools/mkvtoo ... ml#windows

En la ventana del MKVMerge_GUI arrastras tu archivo de video, vamos a la pestaña GLOBAL y marcamos la casilla ENABLE SPLITING [dividir], marcas el selector ...AFTER THIS SIZE [dividir despues de este tamaño] y pones 4G [seran ~4GB], con esto tendras varios archivos MKV de ~4GB. Un multiplexor no es lo mismo que un encoder, es decir, el multiplexor NO RECODIFICA el video ni el audio, solo lo copia tal cual, con lo que tendras la misma calidad del video original. El multiplexor MKVMerge_GUI ira creando tantos archivos sean necesarios y los ira numerando, con eso el reproductor iniciara con el archivo archivo-001.mkv, seguira inmediatamente con el archivo archivo-002.mkv y asi sucesivamente. De tal manera que parecera una sola pelicula.
yo probaría a dividir la peli en trozos.
KPY escribió:Si no te lee NTFS dudo mucho que pueda tragarse una peli en HD.

No hay mas que disir :)
ditifet escribió:
KPY escribió:Si no te lee NTFS dudo mucho que pueda tragarse una peli en HD.

No hay mas que disir :)

Os estáis liando.

- Una peli en 720p ó m1080 puede perfectamente pesar menos de 4GB.
- Que no soporte NTFS no quiere decir que no pueda leer contenido en HD

Prueba a cambiar el formato del Pen como te han dicho, o a reconvertir el video.
Personalmente optaría por lo segundo ya que ademas el aparato en cuestión es un DVD y si carece de salida HDMI es muy posible que no soporte contenido en HD, ademas estos archivos tan grandes si el pendrive es de los baratos no van bien ya que por lo general no son capaces de mantener el flujo de datos necesario y tendriamos cortes.
No nos estamos liando. No tiene nada que ver el tamaño con el formato, lo que actualmente TODOS los dispositivos que reproducen contenido HD si soportan NTFS.

Si solo soporta FAT o FAT32 es porque es antiguo y por lo tanto NO reproducira contenido HD puesto que solo lo hacen los mas modernos
ditifet escribió:No nos estamos liando. No tiene nada que ver el tamaño con el formato, lo que actualmente TODOS los dispositivos que reproducen contenido HD si soportan NTFS.

Si solo soporta FAT o FAT32 es porque es antiguo y por lo tanto NO reproducira contenido HD puesto que solo lo hacen los mas modernos

Va a ser que si.
La relacción de tamaño y formato si existe.
NTFS es propietario de MS y NO todos los aparatos lo soportan y no por ello quiere decir que no puedan reproducir archivos HD como ejemplo tienes hilos en EOL dedicados a la ps3 con este tema :)
gengawl escribió:
ditifet escribió:No nos estamos liando. No tiene nada que ver el tamaño con el formato, lo que actualmente TODOS los dispositivos que reproducen contenido HD si soportan NTFS.

Va a ser que si.
La relacción de tamaño y formato si existe.
NTFS es propietario de MS y NO todos los aparatos lo soportan y no por ello quiere decir que no puedan reproducir archivos HD como ejemplo tienes hilos en EOL dedicados a la ps3 con este tema :)

?¿? Pero si tu mismo lo estás diciendo, no tiene nada que ver el tamaño con el formato. Podemos tener un .TS o .MKV de 1 GB en un pen con FAT 16/32 al igual que un .mpg de 20 GB en un pen en NTFS. Lo que si es seguro es que el cacharro de nuestro amigo no vera ni uno ni otro (uno por estar en un contenedor no compatible y el otro por estar en un formato no compatible)

Actualmente muy rancio tiene que ser el aparato para no pillar el formato NTFS, pero yo mismo tengo una tv que lee NTFS pero nada de contenido HD, por lo que NO HAY RELACION.
Actualmente muy rancio tiene que ser el aparato para no pillar el formato NTFS, pero yo mismo tengo una tv que lee NTFS pero nada de contenido HD, por lo que NO HAY RELACION.

Y al contrario también he visto reproductores que no leen el formato NTFS pero soportan HD, sera rancio y todo lo que quieras pero existe.

Ya sobre el post como han dicho partiría en dos la peli y ya esta, seguramente el reproductor pueda leer secuencialmente y no se notara el corte.

Saludos.
AlterNathan escribió:

Y al contrario también he visto reproductores que no leen el formato NTFS pero soportan HD, sera rancio y todo lo que quieras pero existe.

Ya sobre el post como han dicho partiría en dos la peli y ya esta, seguramente el reproductor pueda leer secuencialmente y no se notara el corte.

Saludos.

Sin ánimo de ofender pero me resulta imposible de creer que exista un reproductor que lea contenido HD y no soporte NTFS
ditifet escribió:?¿? Pero si tu mismo lo estás diciendo, no tiene nada que ver el tamaño con el formato. Podemos tener un .TS o .MKV de 1 GB en un pen con FAT 16/32 al igual que un .mpg de 20 GB en un pen en NTFS. Lo que si es seguro es que el cacharro de nuestro amigo no vera ni uno ni otro (uno por estar en un contenedor no compatible y el otro por estar en un formato no compatible)

Disculpa, me exprese mal, me referia al formato de la partición no al del archivo.

Sin ánimo de ofender pero me resulta imposible de creer que exista un reproductor que lea contenido HD y no soporte NTFS

Te repito que Playstaion3 reproduce HD pero no soporta NTFS, como veras no hace falta irse muy lejos :)
También tienes reproductores Android que no traen el soporte a NTFS y tienes que rootearlos para poder añadírselo.
gengawl escribió:Te repito que Playstaion3 reproduce HD pero no soporta NTFS

Efectivamente, pero una PS3 no creo que se la pueda considerar como un reproductor, aunque reproduzca películas.
suskie escribió:
gengawl escribió:Te repito que Playstaion3 reproduce HD pero no soporta NTFS

Efectivamente, pero una PS3 no creo que se la pueda considerar como un reproductor, aunque reproduzca películas.

Una ps3 no es un reproductor como tal.

Los android si soportan NTFS, otra cosa es que el fabricante por el motivo que sea lo haya capado de fabrica

A ver citame 1 solo reproductor multimedia que lea contido HD pero no soporte NTFS. Hablando de reproductores como tal (sobremesa, tv, STB, los integrados en dvd o tdt etc..)

A ver si la mayoria de contenido HD pesa mas de 4gb, que sentido tendria el poder leerlos pero no soportar NTFS, seria de inutiles hacer un dispositivo asi.
ditifet escribió:Una ps3 no es un reproductor como tal.

Los android si soportan NTFS, otra cosa es que el fabricante por el motivo que sea lo haya capado de fabrica

A ver citame 1 solo reproductor multimedia que lea contido HD pero no soporte NTFS. Hablando de reproductores como tal (sobremesa, tv, STB, los integrados en dvd o tdt etc..)

A ver si la mayoria de contenido HD pesa mas de 4gb, que sentido tendria el poder leerlos pero no soportar NTFS, seria de inutiles hacer un dispositivo asi.

NTFS es propietario si el fabricante lo quiere incluir tiene que pasar por caja y Android no lo trae de serie, puedes bajarte el devkit y comprobarlo

SONY BDP-S470 reproductor Bluray con usb y sin soporte NTFS
http://community.sony.com/t5/Blu-Ray-Ge ... td-p/14267

También tienes algunos discos duros multimedia como los iomega screen play hd que tampoco lo soportan (algún modelo si, pero no todos)
hilo_todo-sobre-iomega-screenplay-hd-con-hdmi_1078592
gengawl escribió:
ditifet escribió:Una ps3 no es un reproductor como tal.

NTFS es propietario si el fabricante lo quiere incluir tiene que pasar por caja y Android no lo trae de serie, puedes bajarte el devkit y comprobarlo

SONY BDP-S470 reproductor Bluray con usb y sin soporte NTFS
http://community.sony.com/t5/Blu-Ray-Ge ... td-p/14267

También tienes algunos discos duros multimedia como los iomega screen play hd que tampoco lo soportan (algún modelo si, pero no todos)
hilo_todo-sobre-iomega-screenplay-hd-con-hdmi_1078592

Lo sabemos todos que NTFS es propietario de Microsoft, lo has dicho un par de veces, yo en ningún caso he afirmado lo contrario.
Todos los fabricantes pagan a Microsoft para poder usarlo precismente para asegurarse una alta compatibilidad y no tener un trasto al que solo le puedas enchufar pendrives y similares en FAT, EXT etc...

Android tienes razón, no lo lleva de serie, iba liado, supongo que porque muchos reproductores llevan un s.o basado en linux leen ntfs, supongo que por eso me lié.
EL sony que has puesto lee contenido HD POR EL USB? por lo que pacene no, por lo que no deja de ser un reproductor blueray + reproductor patatero por usb, por lo que no estamos delante de un cacharro que reproduce HD pero no soporta NTFS, porque como te he dicho seria bastante absurdo ya que un 99% de contenido HD pesa mas de 4GB y para un un usuario normal no le harás crear una particion EXT

Sobre el iomega no he mirado mucho el hilo a fondo pero aunque en la primera pagina pone que lee HD (vease mkv. .mts etc..) TODOS los usuarios que has posteado hasta la 3 pagina no han conseguido hacer que reproducza dichos archivos, saliendoles "invalid .mkv", por lo que estamos igual, con un cacharro que no soporta ntfs ni mkv.

Ahora que hablamos del tema, tengo un tdt que en la caja pone "support .mkv etc...", pues bien le pongo un pen en ntfs y lo pilla, pero si hay algo en mkv ni sale en pantalla, lo curioso es que un avi en ac3 no lo reproduce .. buenos si, se ve pero no se oye, tengo que pasar el audio a mp3.

Por lo que los cacharros que "ponen" que lee mkv y no soportan ntfs pues o nos engañan en las descripciones del producto o son una mierda o las 2 cosas. XD XD
La cosa es que seguimos sin saber de que reproductor de DVD hablamos y de que características dispone. Sin eso no hacemos nada.
Darumo escribió:La cosa es que seguimos sin saber de que reproductor de DVD hablamos y de que características dispone. Sin eso no hacemos nada.

Pues la opcion mas viable y rapida que veo es convertirla a un formato mas compatible como un DIVX o MPG4, siempre que no pase de 4GB y asi poder meterla en un pendrive en FAT32.

La puede cortar en trozos y meterla en el pen en FAT32 pero dudo muchisimo que su tv se la trague.
ditifet escribió:
Darumo escribió:La cosa es que seguimos sin saber de que reproductor de DVD hablamos y de que características dispone. Sin eso no hacemos nada.

Pues la opcion mas viable y rapida que veo es convertirla a un formato mas compatible como un DIVX o MPG4, siempre que no pase de 4GB y asi poder meterla en un pendrive en FAT32.

La puede cortar en trozos y meterla en el pen en FAT32 pero dudo muchisimo que su tv se la trague.

Sin saber pues si, lo único que se le puede recomendar es ir a lo mínimo que si sabemos que podrá reproducir.
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Vaya, otro hilo en el que su autor no ha vuelto a aparecer. ¬_¬
PAP_4ever escribió:Vaya, otro hilo en el que su autor no ha vuelto a aparecer. ¬_¬

Si, ni un Gracias, ni un ramito de flores ni unos bombones... XD XD XD si es que son unos desagradecidos
ditifet escribió:
PAP_4ever escribió:Vaya, otro hilo en el que su autor no ha vuelto a aparecer. ¬_¬

Si, ni un Gracias, ni un ramito de flores ni unos bombones... XD XD XD si es que son unos desagradecidos

Dejadlo en paz, que estará viendo la película! xD
24 respuestas