Como sacar AC3 5.1 con placa ga-ma78gm-s2h?

Tengo el windows vista, y esa placa, y enchufo la placa al decodificador por cable optico y las pelis que tienen audio ac3 5.1 como dts se me escuchan en estereo y aparece como estereo en el deco, pero indagando por windows vista he visto que hay una opcion que pone "salida predeterminada de audio" y puedes poner que sea "2 chanels" a x birate o dts, si selecciono dts, las pelis con dts salen en dts, y las que estan en ac3 5.1 tambien... por lo que el ordenador estaria recodificando el audio a dts, cosa que tambien hace con esa opcion al reproducir un mp3 estereo... no hay ninguna forma de hacer que salga el audio de la placa en su formato original? es decir, si es estereo pues estereo, si es ac3 en ac3 y si es dts en dts

Muchas Gracias
No hay una opcion que diga RAW y eso no lo hace VISTA sino el controlador de la tarjeta de audio o bien algun codec AC3 que tengas instalado y es el que hay que configurar.

Yo tengo un gigabyte MA790X y uso el codec ac3filter.

Imagen

Mira sus opciones, si usamos ACTUAL no modifica en nada la señal original

Imagen
ahora msmo mirare lo que me dices.
Muchas gracias
Espero te sirva porque en el controlador Realtek de Gigabyte no encontre nada.
Hola mira y enreda con el filtro ac3filter, porque a mi tb me pasaba.... Ahora no recuerdo la configuración exacta del filtro, pero todo es problema de ahí.

Prueba diferentes configuraciones y ya verás como consigues escucharlo en 5.1
4 respuestas