balbu14 escribió:
Lo que he echó ahora es, conectar por hdmi el pc al reproductor, y esté a la tele
PC-->¿¿REPRODUCTOR??-->HDTV.
No entiendo, ¿tu Home Theather es de esos que tienen reproductor integrado?
Seria bueno dieras la marca y modelo exacto del aparato del que estamos hablando.
balbu14 escribió:, después en la opción de Windows de sonido en el icono del televisor he pulsado botón derecho, configurar altavoces (lo digo todo de memoria) y hay venía la opción 5.1, he seleccionado eso y fuera. Con esto vale o tengo que hacer lo que me has dicho
En principio bastaria eso, pero como puse lineas arriba seria mejor especificar marca y modelo de aparato. Tambien si quieres sonido 5.1 el software de juegos tiene que tener la salida de audio a 6 canales. En videos dependera de los canales de audio que tenga pregrabado ese video, asi si viene en estereo el sonido, pues tendras un sonido estereo, ya si quieres, en tu aparato decodificador de sonido, usa la opcion de Dolby Prologic o DTS Neo:6 para tener un 5.1 simulado.
balbu14 escribió:Te pongo fotos para que veas porque seguro que esta mal echo
lo primero que hago es esto
Tambien en ese menu contextual vas a la seccion PROPIEDADES y ve a la pestaña FORMATOS CVOMPATIBLES, donde se ve una pregunta de windows: ¿Que formastos puede decodificar el aparato de sonido conectado?, ahi marcas la casila de DD y DTS, y si tu aparato lo admite las casillas de DTS-MA y DD-MA, eso para lo del video.
balbu14 escribió:Pero cuando entro en las opciones avanzadas no me aparece nada de dolby ni nada y en ningun momento me deja elegir que es lo que reproduce mi equipo
No te aparecera en HDMI a menos que tengas instalado el PCEEv4 [este habilita el DDLive] o los controladores VIA que habiliten el uso del DDLive o de DTS Interactive, y que por cierto, como dije: SI TU APARATO AVR HOME THEATER tiene entrada HDMI no requiere la recodificacion a Dolby Digital o a DTS para tener sonido 5.1 real, la recodificacion solo se usa en la salida de audio digital por SPDIF [coaxial u optico], y eso es porque el ancho de banda del SPDIF solo permite sonido 5.1 real en un formato comprimido de audio [DD y DTS son los formatos de sonido digital y comprimido estandarizados para la industria del cine]
Si te diste cuenta, la captura mia es de la salida SPDIF [salida Optica de sonido en mi caso], y como tengo instalado el PCEEv4 es como me aparece el DOLBY DIGITAL para elegir.
En otra PC donde tengo XP x64 edition tengo instalados los controladores X-FI MOD Realtek que habilitan DDLive y DTS Interactive, asi que desde la salida de sonido digital puedo elegir ambas opciones, en win7 o win8 con esas mismo controlador Realtek tam,bien te apareceria la opcion DOLBU DIGITAL y DTS INTERACTIVE, pero en la salida de audio digital HDMI no se habilita porque como dije no lo requiere para un sonido 5.1 real.
Captura XP x64 edition.