¿Cómo se construyeron las pirámides de Egipto?

1, 2, 3
Hola compañeros.
Resulta que estoy envuelto en una discusión con mi hermano sobre este tema.
A el le va todo el rollo ese de los grandes enigmas y misterios sobre nuestro planeta y según el me dice, nadie ha podido todavía saber a ciencia cierta como se construyeron las pirámides. Que si fuerzas de otro planeta, que si una civilización mas avanzada que los humanos, etc.
Y yo le digo que lo mas lógico es que se construyeran con miles y miles de esclavos, como se vio en la película 10000 AC.
¿Alguien me ayuda y me da una respuesta para aclarar de una vez por todas el asunto?
Saludos y muchas gracias compañeros.
;)
javitronik escribió:Hola compañeros.
A el le va todo el rollo ese de los grandes enigmas y misterios sobre nuestro planeta y según el me dice, nadie ha podido todavía saber a ciencia cierta como se construyeron las pirámides. Que si fuerzas de otro planeta, que si una civilización mas avanzada que los humanos, etc.
Y yo le digo que lo mas lógico es que se construyeran con miles y miles de esclavos, como se vio en la película 10000 AC.
¿Alguien me ayuda y me da una respuesta para aclarar de una vez por todas el asunto?
;)

Esclavos más física rudimentaria pero funcional.

Rojos saludos.
Rokzo escribió:Hombrecillos verdes

No podía faltar el comentario "gracioso"
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
javitronik escribió:nadie ha podido todavía saber a ciencia cierta como se construyeron las pirámides.

ESTO, lo demás?, especulaciones.
paliyoes escribió:
;)

Rojos saludos.

Si, eso es otra cosa que dice. Que en aquella época no existían las herramientas necesarias para construir semejante obra de ingeniería.
Por lo visto dice que una científica midió sus lados y todos miden exactamente lo mismo.
¿Que sistema de medida se empleó para lograr que los cuatro lados midieran lo mismo?
Hoy nos hemos tirado toda la mañana debatiendo el tema. y mañana creo que será tres cuartos de lo mismo.
No nos ponemos de acuerdo en nada.
Saludos y gracias.
;)
javitronik escribió:Si, eso es otra cosa que dice. Que en aquella época no existían las herramientas necesarias para construir semejante obra de ingeniería.
Por lo visto dice que una científica midió sus lados y todos miden exactamente lo mismo.
¿Que sistema de medida se empleó para lograr que los cuatro lados midieran lo mismo?
Hoy nos hemos tirado toda la mañana debatiendo el tema. y mañana creo que será tres cuartos de lo mismo.
No nos ponemos de acuerdo en nada.
Saludos y gracias.
;)

Hace poco vi un vídeo de un hombre que se había fabricado su propio Stonehenge, él solo con bloques de piedra que ni un vasco podría levantar gracias a palancas de madera y cuñas. En cuanto al conocimiento de ingeniería civil pues de alguna forma lo medirían, desde usar troncos de madera "estándarizados" a cuerdas.

Rojos saludos.
javitronik escribió:No nos ponemos de acuerdo en nada.

Pues porque es imposible saberlo, y mientras siga siendo así, ninguna de las 2 partes tendrá razón.
fearDarkie escribió:

No podía faltar el comentario "gracioso"

Ni el comentario "hilarante", que llena de sabiduría el hilo.

Pues básicamente opino como paliyoes, miles de esclavos y física rudimentaria, hay mucho misterio, cierto, pero qué otra cosa vamos a pensar, como dice LoneGamer88, son especulaciones e hipótesis, y como me rijo por la ciencia, esta me dice que ante varias hipótesis debo elegir la de fuerza mayor, que es esta.

Gracias por tu aporte, ahora tengo la cosa mas clara.
Pero la próxima vez no te excedas tanto y se un poco mas escueto en tus respuestas.
Es muy tarde y hay que aprovechar el tiempo.
;)
Saludos.
La última teoría aceptada como más probable por los expertos es la que lanzó en 2007 el arquitecto francés Jean-Pierre Houdin, quien piensa que los egipcios emprendieron, en primer lugar, la construcción de una rampa ajena a la pirámide que alcanzó 43 metros de altura, lo que supone un 65% del volumen del monumento. A partir de ahí, y gracias a la simulación realizada en tres dimensiones, el arquitecto francés ha podido observar que esta rampa deja de ser eficaz.

Por eso, sostiene, los egipcios debieron construir una rampa interna en forma de espiral, con más de 1.600 metros de longitud y una pendiente suave del 7% y dividida en segmentos rectilíneos a lo largo de las paredes del edificio. A través de estos tramos, los bloques de piedra rectangulares, más pequeños que en la base, eran más fácilmente transportables. Los obreros los alzaban en trineos de madera que se deslizaban a su vez sobre unas vías de madera.

El problema surgía a la hora de realizar el giro a cada vuelta de la espiral. En esas zonas, la construcción no había sido cerrada, y se habían creado una especie de rellanos en los que el trineo que soporta la piedra era elevado y girado, a través de un sistema de grúas de madera y cuerdas, para poder afrontar el siguiente tramo del recorrido. Los constructores habrían ido desmantelando al mismo tiempo la rampa externa y utilizando sus bloques en la construcción del resto de la pirámide.

Detalle de las esquinas | El Mundo

Además, Houdin también apuntó que cree que la subida de los bloques de granito a través de una galería interior permitía optimizar el trabajo de los obreros, evitándoles la exposición continua al sol y asegurando un entorno seguro y estable ya que, a diferencia de lo que se cree, en su construcción no se empleó esclavos sino peones egipcios normales y corrientes. Lo otro es una invención apoyada por el cine de la factoría de Hollywood.

Zahi Hawass, uno de los más celebres egiptólogos del mundo y, de momento, el Ministro de Antigüedades de Egipto, sostiene que fueron obreros muy bien tratados. En una intensa investigación, el arqueólogo Mark Lehner encontró muchos huesos de vaca en la calle principal de la ciudad, tantos como para darles de comer a miles de hombres durante casi un siglo. Además, también encontró miles de raspas de pescado. Supuso que además de carne de vaca también se les daba toneladas de pescado del Nilo.
Fueron los extraterrestres.
yo he estado alli, y al menos MI opinion y MI sensacion es que eso NO es humano, pero los egipcios eran MUY listos, tenian muchas formulas médicas, y muchos templos fueron contruidos ( según el guia) por uUNA persona, yo le pregunté como era posible y ya no me acuerdo de lo qu eme decía ( 6 años y ya se me ha olvidado XD)
Hay testimonios sobre como se construían recogidos por un historiador griego llamado Heródoto en el 400 a.C. Así que tanto como que no sabemos a ciencia cierta cómo se construían no es correcto. Testimonios de sacerdotes que en ningún momento decían que las ha construido algún Dios.

VySe escribió:Fueron los extraterrestres.

¿Qué necesidad hay de repetir el mismo "comentario ingenioso"?
Umpa Lumpas como los de charly y la fabrica de chocolate ^^ jejeje
Yo creo que son naves espaciales, vinieron hace años, estan entre nosotros.. [mad]
Yo creo que fueron humanos pero con tecnologia avanzada tambien humana.
Cada uno es libre de pensar lo que quiera, es lo bonito de la fe. Sin embargo decir cosas como "no se sabe cómo tal o cuál" es simplemente falta de conocimiento sobre historia. Se saben las fechas de construcción, materiales, dónde estaban las canteras, como transportaban por el nilo las rocas, como las trataban y la manera en que fueron construidas... pero como digo, cada uno es libre a la hora de pensar si hay "algo más" (cosa que yo personalmente dudo).
Zarafel escribió:Cada uno es libre de pensar lo que quiera, es lo bonito de la fe. Sin embargo decir cosas como "no se sabe cómo tal o cuál" es simplemente falta de conocimiento sobre historia. Se saben las fechas de construcción, materiales, dónde estaban las canteras, como transportaban por el nilo las rocas, como las trataban y la manera en que fueron construidas... pero como digo, cada uno es libre a la hora de pensar si hay "algo más" (cosa que yo personalmente dudo).

Osea, que estuviste allí y lo viste con tus propios ojos, porque es la única manera 100% fiable de saber lo que ocurrió. No te molestes en buscarme "pruebas" porque me dan bastante igual.
LoneGamer88 escribió:
Zarafel escribió:Cada uno es libre de pensar lo que quiera, es lo bonito de la fe. Sin embargo decir cosas como "no se sabe cómo tal o cuál" es simplemente falta de conocimiento sobre historia. Se saben las fechas de construcción, materiales, dónde estaban las canteras, como transportaban por el nilo las rocas, como las trataban y la manera en que fueron construidas... pero como digo, cada uno es libre a la hora de pensar si hay "algo más" (cosa que yo personalmente dudo).

Osea, que estuviste allí y lo viste con tus propios ojos, porque es la única manera 100% fiable de saber lo que ocurrió. No te molestes en buscarme "pruebas" porque me dan bastante igual.

http://www.youtube.com/watch?v=GkfzW5M6wII
buff , lo de siempre, estas teorias solo funcioan cuando faltan "conocimientos":
-Esa gente, tenia algo que nostros no tenemos y es TIEMPO y MUCHO.
-Nos pensamos que somos mas inteligentes que el hombre antiguo, pues somos mas avanzados y es mentira, somos mas avanzados, es cierto pero somos igual d einteligentes o menos incluso debido a lo acomodado del hombre moderno qu ebasa su bienestar en conocimientos aprendidos por sus antepasados. Esa gente tenian muy pocos conocimientos pues la historia del hombre acaba de empezar como quien dice.
-Es una falta de respeto terrible hacia esas grandes mentes antiguas decirles, a la cara: "yo creo que no has podido hacer eso tu solo y como mi inteligencia no lo asimila, la unica solucion que se me ocurre es que hayan sido los marcianitos"
-Como siempre, la teoria mas sencilla es siempre la mas posible. Que es mas facil que unos hombres antiguos, mediante sistemas propios, muchisima mano de obra e infinidad de tiempo, construyesen solos las piramides o pensar que alguna civilizacion extraterrestres viaja miles de millones de KM de distancia para, enseñar a otra civilizacion mas retrasada como poner piedras una encima de la otra sin ningun fin.

Y todos los que dicen: no se sabe esto, no se sabe lo otro, etc... es porque no lo saben ellos, lo mejor al respecto es leer e informarse.
Iba a decir exactamente lo mismo que el forero anterior. Es que parece que tenemos por costumbre creer que los antiguos eran mongolitos, o algo así. Eran homo-sapiens como nosotros, sabían bastante, y lo que sabemos hoy lo hemos heredado de lo que sabían ellos.

Es que me imagino el futuro, millones de años después. "Y con su tecnología, ¿como levantaron las torres Kio? Mañana, en la nave del misterio, con Iker Jimenez XXVI en la cadena 600 de vuestro proyector holográfico-cerebral."
NaN escribió:buff , lo de siempre, estas teorias solo funcioan cuando faltan "conocimientos":
-Nos pensamos que somos mas inteligentes que el hombre antiguo, pues somos mas avanzados y es mentira, somos mas avanzados, es cierto pero somos igual d einteligentes o menos incluso debido a lo acomodado del hombre moderno qu ebasa su bienestar en conocimientos aprendidos por sus antepasados. Esa gente tenian muy pocos conocimientos pues la historia del hombre acaba de empezar como quien dice.
-Es una falta de respeto terrible hacia esas grandes mentes antiguas decirles, a la cara: "yo creo que no has podido hacer eso tu solo y como mi inteligencia no lo asimila, la unica solucion que se me ocurre es que hayan sido los marcianitos"
-Como siempre, la teoria mas sencilla es siempre la mas posible. Que es mas facil que unos hombres antiguos, mediante sistemas propios, muchisima mano de obra e infinidad de tiempo, construyesen solos las piramides o pensar que alguna civilizacion extraterrestres viaja miles de millones de KM de distancia para, enseñar a otra civilizacion mas retrasada como poner piedras una encima de la otra sin ningun fin.

Y todos los que dicen: no se sabe esto, no se sabe lo otro, etc... es porque no lo saben ellos, lo mejor al respecto es leer e informarse.

Touché
La versión oficial omite muchos misterios( cosas que aparentemente no podían hacer en la época y que a nosotros nos costaría mucho).
La versión de los extraterrestres tampoco tiene mucha lógica, además es parecido a decir que dios lo creo, intentar explicar todo sin explicar nada.
Mi opinión, la versión oficial no encaja pero seguramente sea la que mas se aproxima, la arqueología es la reconstrucción de hechos pasados y si falta conocimiento esa reconstrucción obviamente saldrá mal.

Eso si para mi hay algo esencial y es que se ve una linea de aprendizaje entre las primeras pirámides y las ultimas, eso creo que desmonta un poco mas las teorías fantasiosas aunque sigue habiendo cosas que los egipcios de esa época técnicamente no pudieron hacer por muchos esclavos que tuvieran.
Pues yo tengo mis dudas, y no son pocas, he visto muchos documentales sobre la construcción de la pirámides y sobre las civilizaciones antiguas y hay varios hechos en los que no se aclaran los estudiosos ni entre ellos:

1.- No está tan claro que fuese el hombre "solo", el motivo principal no es el mover las piedras que las conforman, sino la orientación, perfección y alineación de pirámides que se separan por miles de kms. Y curiosamente parece ser (según documentales) que hay cierta relació de alineación con otras pirámides realizadas en otros lugares del planeta, donde curiosamente se supone que en época antigua sería difícil contactar debido a la lejanía.

2.- En varios documentales se menciona la perfección del corte de las piedras y su alineamiento entre sí, dando a entender que ya en nuestra época nos costaría hacer semejantes monumentos.

3.- Otro hecho que conforma dudas es la perfección con el alineamiento estelar, ya que sorprende el conocimiento del cielo que tenían por aquella época (algo similar a lo que sucede con los Mayas, indios Hoppis... etc)ç

Yo no sé vosotros, pero yo hasta donde sé (ya me hubiese gustado estar en tiempo ancestrales para comprobarlo por mi mismo, se me disiparía toda duda) yo dudo que fuese el hombre solo, demasiadas casualidades.
Con mucho tiempo y mucha gente. Últimamente se dice que no eran esclavos, que eran campesinos que cuando no habían cosechas, iban a trabajar en las construcciones.

masini2002 escribió:La última teoría aceptada como más probable por los expertos es la que lanzó en 2007 el arquitecto francés Jean-Pierre Houdin, quien piensa que los egipcios emprendieron, en primer lugar, la construcción de una rampa ajena a la pirámide que alcanzó 43 metros de altura, lo que supone un 65% del volumen del monumento. A partir de ahí, y gracias a la simulación realizada en tres dimensiones, el arquitecto francés ha podido observar que esta rampa deja de ser eficaz.

Por eso, sostiene, los egipcios debieron construir una rampa interna en forma de espiral, con más de 1.600 metros de longitud y una pendiente suave del 7% y dividida en segmentos rectilíneos a lo largo de las paredes del edificio. A través de estos tramos, los bloques de piedra rectangulares, más pequeños que en la base, eran más fácilmente transportables. Los obreros los alzaban en trineos de madera que se deslizaban a su vez sobre unas vías de madera.

El problema surgía a la hora de realizar el giro a cada vuelta de la espiral. En esas zonas, la construcción no había sido cerrada, y se habían creado una especie de rellanos en los que el trineo que soporta la piedra era elevado y girado, a través de un sistema de grúas de madera y cuerdas, para poder afrontar el siguiente tramo del recorrido. Los constructores habrían ido desmantelando al mismo tiempo la rampa externa y utilizando sus bloques en la construcción del resto de la pirámide.

Detalle de las esquinas | El Mundo

Además, Houdin también apuntó que cree que la subida de los bloques de granito a través de una galería interior permitía optimizar el trabajo de los obreros, evitándoles la exposición continua al sol y asegurando un entorno seguro y estable ya que, a diferencia de lo que se cree, en su construcción no se empleó esclavos sino peones egipcios normales y corrientes. Lo otro es una invención apoyada por el cine de la factoría de Hollywood.

Zahi Hawass, uno de los más celebres egiptólogos del mundo y, de momento, el Ministro de Antigüedades de Egipto, sostiene que fueron obreros muy bien tratados. En una intensa investigación, el arqueólogo Mark Lehner encontró muchos huesos de vaca en la calle principal de la ciudad, tantos como para darles de comer a miles de hombres durante casi un siglo. Además, también encontró miles de raspas de pescado. Supuso que además de carne de vaca también se les daba toneladas de pescado del Nilo.

Había oido esa teoría, pero por otra parte también habio oido que probablemente no era cierta ya que la construcción de la rampa sería aún más faraónica que la própia pirámide.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Hay otras obras tan impresionantes como esas construidas a mano. Esas simplemente eran "muy grandes", pero Egipto está plagado de piramides de diferentes tamaños que van aumentando de tamaño y de técnicas de construcción con el tiempo. Y no esta de mas recordar que Egipto es una tierra muy fertil y de grandes recursos, y que durante los meses de inundación del cauce la población, en buena parte agricultores estaban "ociosos"

La perfección del corte es un cuento chino, y otro claro menosprecio de esos "ufologos" hacia la gente de la época. El que no tuvieran GPS o laseres no quiere decir ni que fueran idiotas ni que fueran mancos. Desde el neolítico se sabe trabajar la piedra, y hasta niveles de precisión altísima. Porque un paleto no saque a la primera un objeto de piedra o no sea capaz de hacer un bloque bién hecho, no quiere decir que gente que llevaba años haciendolo no fueran perfectamente capaces.

Alienamientos "estelares"... el cielo esta llenito de estrellas, es inevitable que hasta la antena de mi casa de alinee con varias. Eso sin contar que esos "expertos" rara vez mencionan que la posición actual de las estrellas, no es la misma que la que había en la época de la construcción de las piramides. Sin contar de nuevo, que la astronomía ha sido una de las primeras ciencias que se han desarrollado, y que se conocen escritos de astronomía desde tiempos remotos

Una cosa es sorprenderse ante la realización de monumentos que llevaron decadas de esfuerzo y trabajo. Otra recurrir a los marcianos cada vez que no se conocen todos los datos. Y por cierto, los escritos de la época, que los hay y abundantes no hacen mención a "poderes extraterrestres" a la hora de construir piramides, y si a arquitectos humanos

U...u....una cuerda?. Oooh

Yo flipo xD. La gente se cree que la gente en esa época era gilipollas o algo y ya sabian hasta el radio de la Tierra con gran exactitud, sabian que leches eran las constelaciones, usaban cálculos matemáticos para las construcciones, sabian lo que era una puñetera escuadra, lo que era un dintel, un ángulo recto...

Levantarme después de jarana y encontrarme otro hilo con la misma chufla de siempre, me dan ganas de echar lo que tomé ayer.
LoneGamer88 escribió:

No, pero vuelvo a repetir que hay un historiador griego del siglo 400 a.C. que describe, a través de boca de los mismos sacerdotes egipcios, cómo se construyen las pirámides. Si ese hombre escribió que las levantaban con esclavos es porque fue así ¿no?.

"No te molestes en buscarme "pruebas" porque me dan bastante igual" ahí es donde falla tu actitud. Puedes decirme que no es 100% fiable pero no puedes decirme que te resbala que existan evidencias que nos indiquen cómo se construyeron.
he encontrado estos enlaces donde se habla de la construccion de las piramides de forma seria, sin marcianitos ni nada por el estilo:
http://blogs.vandal.net/47683/vm/15115912008
http://www.vandal.net/foro/mensaje/3976 ... piramides/
Basicamente, lo que hacian era ir "enterrando" la piramide en Arena conforme la construian.

Es decir, hacien la base de la misma, y luego iban echando arena alrededor de la misma formando una especie de espiral, con lo que era mas sencillo subir las piedras.

Una vez terminada la piramide, la desenterraban utilizando a los esclavos.

Vamos, que utilizaban las dos cosas de las que mas carecian los egipcios, arena y esclavos.
La verdad es que determinados comentarios me dejan simplemente, perplejo. Tendría la osadía de llamar a más de uno, con respeto y educacion, ignorante.

A poco, que se haya mirado un poco la televisión y te guste el tema, te habrás dado cuenta que las grandes pirámides, son una versión mejorada de la pirámide escalonada que había diseñado y creado el arquitecto Imhotep en Saqqara. En ese documental que habéis puesto, aun siguen buscando explicación a la manera tan perfecta de construcción... En fin que sigan diciendo que fueron los hombres de verde o cualquier extraterrestre..

La versión que ha dicho el compañero ( y perdón por no recordar el nombre, estoy desde el iPad y no puedo verlo todo) del científico francés en el año 2007 es de las mas fiables que se han dado en la historia. ¿Acaso os habéis puesto a pensar como demonios se crean los pilares que hay en Luxor y Karnak o todos los obeliscos que hay en Egipto o en Francia?

Sigamos disfrutando de todo, repito, todo lo que no sabemos no solo de Egipto (que a mi me fascina) y las grandes civilizaciones antiguas, y dejemos que el tiempo, los eruditos y la suerte, nos ofrezca un momento más especial que los últimos. Ahora mismo, a mi parecer, se necesita un gran descubrimiento, para que de una vez por todas Egitpo, deje de ser esa "novia que todo novio desea descubrir".. Pero entre los saqueos y el tiempo que ha pasado, poco nos debe de quedar por descubrir.

A los arquitectos de hoy, los egipcios, los Mayas y los aztecas, les darían collejas.
Antes la gente no tenía tele y se dedicaba a pensar.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Yo añadiría el misterio mas grande de todos.

El que según algunos, unos seres avanzadisimos construyeran determinadas estructuras, y que no quedará ningún registro de ello.

Tenemos registros de cosas ocurridas desde hace miles de años, pero ni una mención en los escritos encontrados a cientos de la época de los faraones sobre esos "visitantes del cielo" que según algunos construyeron las piramides.

Sin duda cosa de la CIA.... que ya andaba enterrando evidencias en tiempos de los faraones [+risas]

Vamos, un acontecimiento de esa magnitud quedaría registrado literalmente en miles de lugares de forma extensa y detallada. ¿Donde están esos registros?

Añadir, que si yo fuera un visitante adelantadisimo de un sistema remoto primitivo, sin esforzarme mucho sería capaz de encontrar una docena de medios infalibles de demostrar mi presencia en ese lugar pasados unos siglos.

Se ve que estos "aliens" además eran tímidos o muy modestos, porque no hicieron nada de eso
Fueron los Viracochas, obviamente.
Orbatos_II escribió:Yo añadiría el misterio mas grande de todos.

El que según algunos, unos seres avanzadisimos construyeran determinadas estructuras, y que no quedará ningún registro de ello.

Tenemos registros de cosas ocurridas desde hace miles de años, pero ni una mención en los escritos encontrados a cientos de la época de los faraones sobre esos "visitantes del cielo" que según algunos construyeron las piramides.

Sin duda cosa de la CIA.... que ya andaba enterrando evidencias en tiempos de los faraones [+risas]

Vamos, un acontecimiento de esa magnitud quedaría registrado literalmente en miles de lugares de forma extensa y detallada. ¿Donde están esos registros?

Añadir, que si yo fuera un visitante adelantadisimo de un sistema remoto primitivo, sin esforzarme mucho sería capaz de encontrar una docena de medios infalibles de demostrar mi presencia en ese lugar pasados unos siglos.

Se ve que estos "aliens" además eran tímidos o muy modestos, porque no hicieron nada de eso

Tranquilo todo se andará solo falta encontrar el primer Stargate y el resto viene rodado...

Siempre ha sido un enigma como fueron construidas las pirámides, pero obviamente se baso en mucha cantidad de esclavos, obreros o lo que fueran y que TONTOS no eran (es que nos creemos que por ser antiguos eran tontos de remate).
Hagoromo escribió:Fueron los Viracochas, obviamente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Viracocha

¿Y que tiene que ver esto con las pirámides?
Yo opino que la pirámide es mas antigua de lo que se cree y sencillamente no se construyo en el plazo de tiempo que se cree, si no que se tarde mas. Según la historia, se cree que la pirámide se construyo a una velocidad de una piedra cada tres minutos, es decir: cortar, transportar, subir a la pirámide, orientar y colocar, una piedra de varias toneladas y todo ello solo con cuerdas, poleas y sin conocer el hierro...

Hay muchas dudas, por ejemplo, si la pirámide fue una tumba, la de keops, por que no existe NINGUNA escritura en su interior. Solo esta el nombre de keops en la tumba y escrito a posteriori (tumba vacía, y recuerdo que para entrar en la pirámide por primera vez, tuvieron que abrir un agujero en la pared de la pirámide, lo que indicaba que no había podido se expoliada nunca). También cuentan que keops enseñaba la pirámide como obra y arte de sus antepasados.

Y aquí el toque final, según los egipcios, toda su civilización y conocimientos los heredaron de una antigua civilización muy avanzada, que perdieron su ciudad bajo las aguas (os recuerda a la historia de la atlantida?)

La construcción en si de la pirámide sera un misterio durante muchos años mas...

Saludos
Con 2 cojones, asi se construyo.
Esto es un hilo mas de discursion eterna en eol, como casi todos vaya.. Pero bueno que podeis hablar lo que querais que nadie lo sabe, por mucho escrito que haya! Quien sabe quien escribio eso y si era verdad lo que decia ahi.. O los jeroglificos quien sabe que mierda es eso que dibujaban... Ya nos enteraremos si nos tenemos uqe enterar lo demas es barro
Hombre... Si cuentas que los faraones empezaban a construir cosas nada mas llegar al poder y que en algunos y excepcionales casos como Rameses II vivieron la friolera dos casi 70 años y dio para mucho. Aparte y es algo que no he oído nunca, y es que tras la muerte de un faraón, si tenia alguna obra pendiente, no de cancelaba, y se terminaba... Ahí tienes mas.
Es que mucha gente se piensa que antiguamente la gente solo sabía gruñir, cazar y follar, como si la humanidad hubiera estado en la edad de piedra hasta hace 100 años. Lo cierto es que hace cientos y miles de años la gente también sabía pensar y había civilizaciones muy avanzadas; si luego no se hubiera destruido tanto con las guerras, ahora estaríamos mucho más avanzados.
Vamos solo hay que ver cómo se "evolucionó" del imperio romano a la edad media, cientos de años de retroceso donde se perdió mucha cultura y muchos inventos.
paliyoes escribió:
;)

Rojos saludos.

Los trabajadores que construyeron las pirámides no eran esclavos, eso es un mito creado en el S.XIX. Eran trabajadores altamente cualificados que curraban a sueldo, les trataban y pagaban bastante bien por la cuenta que les tenía.
NaN escribió:buff , lo de siempre, estas teorias solo funcioan cuando faltan "conocimientos":

+1
NWOBHM escribió:
Los trabajadores que construyeron las pirámides no eran esclavos, eso es un mito creado en el S.XIX. Eran trabajadores altamente cualificados que curraban a sueldo, les trataban y pagaban bastante bien por la cuenta que les tenía.

Que daño ha hecho el cine y sus mentiras, sobre todo en las películas históricas......
__aLeX__ escribió:Esto es un hilo mas de discursion eterna en eol, como casi todos vaya.. Pero bueno que podeis hablar lo que querais que nadie lo sabe, por mucho escrito que haya! Quien sabe quien escribio eso y si era verdad lo que decia ahi.. O los jeroglificos quien sabe que mierda es eso que dibujaban... Ya nos enteraremos si nos tenemos uqe enterar lo demas es barro

Ya pueden cerrar el hilo.
128 respuestas
1, 2, 3