› Foros › Off-Topic › Miscelánea
javitronik escribió:Hola compañeros.
Resulta que estoy envuelto en una discusión con mi hermano sobre este tema.
A el le va todo el rollo ese de los grandes enigmas y misterios sobre nuestro planeta y según el me dice, nadie ha podido todavía saber a ciencia cierta como se construyeron las pirámides. Que si fuerzas de otro planeta, que si una civilización mas avanzada que los humanos, etc.
Y yo le digo que lo mas lógico es que se construyeran con miles y miles de esclavos, como se vio en la película 10000 AC.
¿Alguien me ayuda y me da una respuesta para aclarar de una vez por todas el asunto?
Saludos y muchas gracias compañeros.
javitronik escribió:nadie ha podido todavía saber a ciencia cierta como se construyeron las pirámides.
paliyoes escribió:javitronik escribió:Hola compañeros.
A el le va todo el rollo ese de los grandes enigmas y misterios sobre nuestro planeta y según el me dice, nadie ha podido todavía saber a ciencia cierta como se construyeron las pirámides. Que si fuerzas de otro planeta, que si una civilización mas avanzada que los humanos, etc.
Y yo le digo que lo mas lógico es que se construyeran con miles y miles de esclavos, como se vio en la película 10000 AC.
¿Alguien me ayuda y me da una respuesta para aclarar de una vez por todas el asunto?
Esclavos más física rudimentaria pero funcional.
Rojos saludos.
javitronik escribió:Si, eso es otra cosa que dice. Que en aquella época no existían las herramientas necesarias para construir semejante obra de ingeniería.
Por lo visto dice que una científica midió sus lados y todos miden exactamente lo mismo.
¿Que sistema de medida se empleó para lograr que los cuatro lados midieran lo mismo?
Hoy nos hemos tirado toda la mañana debatiendo el tema. y mañana creo que será tres cuartos de lo mismo.
No nos ponemos de acuerdo en nada.
Saludos y gracias.
javitronik escribió:No nos ponemos de acuerdo en nada.
fearDarkie escribió:Rokzo escribió:Hombrecillos verdes
No podía faltar el comentario "gracioso"
Rokzo escribió:Hombrecillos verdes
VySe escribió:Fueron los extraterrestres.
Don_Boqueronnn escribió:http://www.youtube.com/watch?v=tA5MQfnI_F8
http://www.youtube.com/watch?v=7D9LdUDQQ6A
http://www.youtube.com/watch?v=eXdKXg3lDN4
http://www.youtube.com/watch?v=Ua41P4CpjOM
Aquí está todo.
Zarafel escribió:Cada uno es libre de pensar lo que quiera, es lo bonito de la fe. Sin embargo decir cosas como "no se sabe cómo tal o cuál" es simplemente falta de conocimiento sobre historia. Se saben las fechas de construcción, materiales, dónde estaban las canteras, como transportaban por el nilo las rocas, como las trataban y la manera en que fueron construidas... pero como digo, cada uno es libre a la hora de pensar si hay "algo más" (cosa que yo personalmente dudo).
LoneGamer88 escribió:Zarafel escribió:Cada uno es libre de pensar lo que quiera, es lo bonito de la fe. Sin embargo decir cosas como "no se sabe cómo tal o cuál" es simplemente falta de conocimiento sobre historia. Se saben las fechas de construcción, materiales, dónde estaban las canteras, como transportaban por el nilo las rocas, como las trataban y la manera en que fueron construidas... pero como digo, cada uno es libre a la hora de pensar si hay "algo más" (cosa que yo personalmente dudo).
Osea, que estuviste allí y lo viste con tus propios ojos, porque es la única manera 100% fiable de saber lo que ocurrió. No te molestes en buscarme "pruebas" porque me dan bastante igual.
NaN escribió:buff , lo de siempre, estas teorias solo funcioan cuando faltan "conocimientos":
-Esa gente, tenia algo que nostros no tenemos y es TIEMPO y MUCHO.
-Nos pensamos que somos mas inteligentes que el hombre antiguo, pues somos mas avanzados y es mentira, somos mas avanzados, es cierto pero somos igual d einteligentes o menos incluso debido a lo acomodado del hombre moderno qu ebasa su bienestar en conocimientos aprendidos por sus antepasados. Esa gente tenian muy pocos conocimientos pues la historia del hombre acaba de empezar como quien dice.
-Es una falta de respeto terrible hacia esas grandes mentes antiguas decirles, a la cara: "yo creo que no has podido hacer eso tu solo y como mi inteligencia no lo asimila, la unica solucion que se me ocurre es que hayan sido los marcianitos"
-Como siempre, la teoria mas sencilla es siempre la mas posible. Que es mas facil que unos hombres antiguos, mediante sistemas propios, muchisima mano de obra e infinidad de tiempo, construyesen solos las piramides o pensar que alguna civilizacion extraterrestres viaja miles de millones de KM de distancia para, enseñar a otra civilizacion mas retrasada como poner piedras una encima de la otra sin ningun fin.
Y todos los que dicen: no se sabe esto, no se sabe lo otro, etc... es porque no lo saben ellos, lo mejor al respecto es leer e informarse.
masini2002 escribió:La última teoría aceptada como más probable por los expertos es la que lanzó en 2007 el arquitecto francés Jean-Pierre Houdin, quien piensa que los egipcios emprendieron, en primer lugar, la construcción de una rampa ajena a la pirámide que alcanzó 43 metros de altura, lo que supone un 65% del volumen del monumento. A partir de ahí, y gracias a la simulación realizada en tres dimensiones, el arquitecto francés ha podido observar que esta rampa deja de ser eficaz.
Por eso, sostiene, los egipcios debieron construir una rampa interna en forma de espiral, con más de 1.600 metros de longitud y una pendiente suave del 7% y dividida en segmentos rectilíneos a lo largo de las paredes del edificio. A través de estos tramos, los bloques de piedra rectangulares, más pequeños que en la base, eran más fácilmente transportables. Los obreros los alzaban en trineos de madera que se deslizaban a su vez sobre unas vías de madera.
El problema surgía a la hora de realizar el giro a cada vuelta de la espiral. En esas zonas, la construcción no había sido cerrada, y se habían creado una especie de rellanos en los que el trineo que soporta la piedra era elevado y girado, a través de un sistema de grúas de madera y cuerdas, para poder afrontar el siguiente tramo del recorrido. Los constructores habrían ido desmantelando al mismo tiempo la rampa externa y utilizando sus bloques en la construcción del resto de la pirámide.
Detalle de las esquinas | El Mundo
Además, Houdin también apuntó que cree que la subida de los bloques de granito a través de una galería interior permitía optimizar el trabajo de los obreros, evitándoles la exposición continua al sol y asegurando un entorno seguro y estable ya que, a diferencia de lo que se cree, en su construcción no se empleó esclavos sino peones egipcios normales y corrientes. Lo otro es una invención apoyada por el cine de la factoría de Hollywood.
Zahi Hawass, uno de los más celebres egiptólogos del mundo y, de momento, el Ministro de Antigüedades de Egipto, sostiene que fueron obreros muy bien tratados. En una intensa investigación, el arqueólogo Mark Lehner encontró muchos huesos de vaca en la calle principal de la ciudad, tantos como para darles de comer a miles de hombres durante casi un siglo. Además, también encontró miles de raspas de pescado. Supuso que además de carne de vaca también se les daba toneladas de pescado del Nilo.
Por lo visto dice que una científica midió sus lados y todos miden exactamente lo mismo.
¿Que sistema de medida se empleó para lograr que los cuatro lados midieran lo mismo?
LoneGamer88 escribió:Zarafel escribió:Cada uno es libre de pensar lo que quiera, es lo bonito de la fe. Sin embargo decir cosas como "no se sabe cómo tal o cuál" es simplemente falta de conocimiento sobre historia. Se saben las fechas de construcción, materiales, dónde estaban las canteras, como transportaban por el nilo las rocas, como las trataban y la manera en que fueron construidas... pero como digo, cada uno es libre a la hora de pensar si hay "algo más" (cosa que yo personalmente dudo).
Osea, que estuviste allí y lo viste con tus propios ojos, porque es la única manera 100% fiable de saber lo que ocurrió. No te molestes en buscarme "pruebas" porque me dan bastante igual.
Orbatos_II escribió:Yo añadiría el misterio mas grande de todos.
El que según algunos, unos seres avanzadisimos construyeran determinadas estructuras, y que no quedará ningún registro de ello.
Tenemos registros de cosas ocurridas desde hace miles de años, pero ni una mención en los escritos encontrados a cientos de la época de los faraones sobre esos "visitantes del cielo" que según algunos construyeron las piramides.
Sin duda cosa de la CIA.... que ya andaba enterrando evidencias en tiempos de los faraones
Vamos, un acontecimiento de esa magnitud quedaría registrado literalmente en miles de lugares de forma extensa y detallada. ¿Donde están esos registros?
Añadir, que si yo fuera un visitante adelantadisimo de un sistema remoto primitivo, sin esforzarme mucho sería capaz de encontrar una docena de medios infalibles de demostrar mi presencia en ese lugar pasados unos siglos.
Se ve que estos "aliens" además eran tímidos o muy modestos, porque no hicieron nada de eso
Hagoromo escribió:Fueron los Viracochas, obviamente.
paliyoes escribió:javitronik escribió:Hola compañeros.
Esclavos más física rudimentaria pero funcional.
Rojos saludos.
NaN escribió:buff , lo de siempre, estas teorias solo funcioan cuando faltan "conocimientos":
-Esa gente, tenia algo que nostros no tenemos y es TIEMPO y MUCHO.
-Nos pensamos que somos mas inteligentes que el hombre antiguo, pues somos mas avanzados y es mentira, somos mas avanzados, es cierto pero somos igual d einteligentes o menos incluso debido a lo acomodado del hombre moderno qu ebasa su bienestar en conocimientos aprendidos por sus antepasados. Esa gente tenian muy pocos conocimientos pues la historia del hombre acaba de empezar como quien dice.
-Es una falta de respeto terrible hacia esas grandes mentes antiguas decirles, a la cara: "yo creo que no has podido hacer eso tu solo y como mi inteligencia no lo asimila, la unica solucion que se me ocurre es que hayan sido los marcianitos"
-Como siempre, la teoria mas sencilla es siempre la mas posible. Que es mas facil que unos hombres antiguos, mediante sistemas propios, muchisima mano de obra e infinidad de tiempo, construyesen solos las piramides o pensar que alguna civilizacion extraterrestres viaja miles de millones de KM de distancia para, enseñar a otra civilizacion mas retrasada como poner piedras una encima de la otra sin ningun fin.
Y todos los que dicen: no se sabe esto, no se sabe lo otro, etc... es porque no lo saben ellos, lo mejor al respecto es leer e informarse.
NWOBHM escribió:
Los trabajadores que construyeron las pirámides no eran esclavos, eso es un mito creado en el S.XIX. Eran trabajadores altamente cualificados que curraban a sueldo, les trataban y pagaban bastante bien por la cuenta que les tenía.
__aLeX__ escribió:Esto es un hilo mas de discursion eterna en eol, como casi todos vaya.. Pero bueno que podeis hablar lo que querais que nadie lo sabe, por mucho escrito que haya! Quien sabe quien escribio eso y si era verdad lo que decia ahi.. O los jeroglificos quien sabe que mierda es eso que dibujaban... Ya nos enteraremos si nos tenemos uqe enterar lo demas es barro