kxalvictor escribió:estáis seguros de que en la UE hoy en día se "fabrica" así el paté? porque basta ver cómo ha cambiado la normativa y regulación de la cría de pollos y gallinas para huevos, para que esto al menos llame la atención.
las cosas no son como eran hace 10 años, han cambiado bastante.
Depende, un matarife cristiano o uno ateo tiene que matar un ternero, cordero o pollo como diga la ley, pero uno musulmán no, no sea que alá y su come pollas mahoma se cabreen y nos pongan bombas por obligar a los musulmanes a matar a los bichos igual que se le obliga al resto.
Los moros
matan a los animales como lo han hecho todos los matarifes de siempre. Me parece, no estoy seguro, que en Huelva, en la zona de Jabugo, también están autorizadas las matanzas tradicionales, no sea que el pata negra pierda sabor. Muy poca gente que no sea musulmana o de Jabugo puede realizar matanzas a la antigua usanza, o te adaptas, o compras al matadero, o pagas al matarife de los mataderos que cumplen la normativa y pagas los servicios de ese matadero.
No creo que la UE se meta mucho, sobre todo si los reyes del pate son los franchutes, que son los que mandan, ya se preocuparán ellos de hacer la ley a su imagen y semejanza.
Personalmente me parece perfecto evitar daño innecesario a cualquier bicho para evitar que sufra, pero si para conseguir foie de pato hay que reventarle el hígado que se haga. Que hay métodos mejores e igual de baratos?, que se usen, si no, pues nada, es la única forma de hacerlo hasta que se mejore. Y todos igual, me toca la moral que yo no pueda abrir un matadero barato por ser ateo, y los moros sí.
Enga, nos vemos.