¿Como se hace el paté? Es muy duro saberlo

1, 2, 3, 4
lucifer87 está baneado por "clon de usuario baneado"
Conoceis como se hace el foie gras? Sabéis lo mucho que se le hace sufrir al pato para fabricarlo?
Os pongo el enlace a un video para crear conciencia sobre la cruel realidad que sufren las especies como los patos y ganzos los cuales son sometidos a una brutal tortura con el fin de que muchos se lucren a costa del sufrimiento... Si esto sirve para parar ésta barbaridad, bienvenido sea. Los alimentos de origen animal son sagrados y están para alimentarnos pero eso no nos da el derecho de torturar a un animal indefenso para disfrutar de un plato exquisito. Se dice que la mayor tortura que pueden provocarte para morir es el obligarte a comer hasta reventar con tubos o el de no dejarte dormir hasta morir, en este caso se aplica la primera.

***Aviso que hay imágenes muy duras en el video***

http://www.youtube.com/watch?v=kP0ZUmCf ... re=related
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Imagen

solo puedo decir que no volvere a comer pate [burla3]
Las últimas frases sobran, no es necesario ser el amo y señor del universo para querer alimentarse.
pate a 1€ la lata, tambien lo hay a 10€ y que el pato haya tenido una vida bonita.

vamos, como en casi toda la cadena alimenticia industrializada.
lucifer87 escribió:Conoceis como se hace el foie gras? Sabéis lo mucho que se le hace sufrir al pato para fabricarlo?
Os pongo el enlace a un video para crear conciencia sobre la cruel realidad que sufren las especies como los patos y ganzos los cuales son sometidos a una brutal tortura con el fin de que muchos se lucren a costa del sufrimiento... Si esto sirve para parar ésta barbaridad, bienvenido sea. Los alimentos de origen animal son sagrados y están para alimentarnos pero eso no nos da el derecho de torturar a un animal indefenso para disfrutar de un plato exquisito. Se dice que la mayor tortura que pueden provocarte para morir es el obligarte a comer hasta reventar con tubos o el de no dejarte dormir hasta morir, en este caso se aplica la primera.

si tienes que poner un video por cada comida de procedencia animal que se produzca en masa, me parece que te tendrías que alimentar del aire, o hacerte vegetariano.
Hay que diferenciar, el paté y el foi grass no es lo mismo.
_destroyer4_ escribió:
lucifer87 escribió:Conoceis como se hace el foie gras? Sabéis lo mucho que se le hace sufrir al pato para fabricarlo?

si tienes que poner un video por cada comida de procedencia animal que se produzca en masa, me parece que te tendrías que alimentar del aire, o hacerte vegetariano.

Cuantos casos conoces que obliguen al animal a comer más de lo que puede con tubos hasta que muere al reventar?
Asi se hace el foie de pato. Casualmente el caro.

No confundir con el pate de La piara.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Esto es para el foie, para el paté normal no se toman tantas molestias.
Vino hecho de uvas en estado de putrefacción, hígado enfermo... los franceses son los maestros de la alimentación pútrida.
Iba un pato por un campo francés y PUM se convirtió en paté XD
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Trabajar ahi debe ser un puto infierno
cash escribió:Trabajar ahi debe ser un puto infierno

Eso díselo a los patos.
jorge5150 escribió:
cash escribió:Trabajar ahi debe ser un puto infierno

Eso díselo a los patos.

Al menos los patos solo están un par de meses.
Da bastante pena, con lo majos que son los patos. Lo que no acabo de entender es cómo acaba matando a los patos, eso me ha dado bastante repelús; casi mejor sería cortarle el cuello y no hacer ese empalamiento cerebral.

No os prometo que no vuelva a comer foie a la plancha porque está demasiado bueno.
lucifer87 escribió:
_destroyer4_ escribió:

Cuantos casos conoces que obliguen al animal a comer más de lo que puede con tubos hasta que muere al reventar?

no le des la vuelta a la tortilla, solo he dicho que donde se produce la comida de procedencia animal, no se les suele tratar como a reyes. A mi no me gusta el paté, pero no vivo en piruletaworld, ni voy a empezar a discutir por este tema.
Yo me entere de como hacian ese tipo de alimento cuando tenia 12 o 13 años y desde entonces que ni lo pruebo.
dreidur_ax escribió:Da bastante pena, con lo majos que son los patos. Lo que no acabo de entender es cómo acaba matando a los patos, eso me ha dado bastante repelús; casi mejor sería cortarle el cuello y no hacer ese empalamiento cerebral.

No os prometo que no vuelva a comer foie a la plancha porque está demasiado bueno.

Los matan así porque luego es mucho más fácil desplumarlos. Luego del pato se aprovecha todo, no os vayáis a pensar que es sólo para paté.
estáis seguros de que en la UE hoy en día se "fabrica" así el paté? porque basta ver cómo ha cambiado la normativa y regulación de la cría de pollos y gallinas para huevos, para que esto al menos llame la atención.

las cosas no son como eran hace 10 años, han cambiado bastante.
curioso que normalmente estos videos son procedentes de china, no se su la UE permite esto.

Pero vamos, el foie esta buenisimo xD
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
lucifer en su linea despues de la polemica de los perros ahora esto ?

ademas a mi me da igual no como foie solo pates la piara o casa taradellas
Totemon escribió:Vino hecho de uvas en estado de putrefacción, hígado enfermo... los franceses son los maestros de la alimentación pútrida.

te olvidas del queso ese que está podrido y tiene todo de costras verdes xD
kxalvictor escribió:estáis seguros de que en la UE hoy en día se "fabrica" así el paté? porque basta ver cómo ha cambiado la normativa y regulación de la cría de pollos y gallinas para huevos, para que esto al menos llame la atención.

las cosas no son como eran hace 10 años, han cambiado bastante.

Depende, un matarife cristiano o uno ateo tiene que matar un ternero, cordero o pollo como diga la ley, pero uno musulmán no, no sea que alá y su come pollas mahoma se cabreen y nos pongan bombas por obligar a los musulmanes a matar a los bichos igual que se le obliga al resto.

Los moros matan a los animales como lo han hecho todos los matarifes de siempre. Me parece, no estoy seguro, que en Huelva, en la zona de Jabugo, también están autorizadas las matanzas tradicionales, no sea que el pata negra pierda sabor. Muy poca gente que no sea musulmana o de Jabugo puede realizar matanzas a la antigua usanza, o te adaptas, o compras al matadero, o pagas al matarife de los mataderos que cumplen la normativa y pagas los servicios de ese matadero.

No creo que la UE se meta mucho, sobre todo si los reyes del pate son los franchutes, que son los que mandan, ya se preocuparán ellos de hacer la ley a su imagen y semejanza.

Personalmente me parece perfecto evitar daño innecesario a cualquier bicho para evitar que sufra, pero si para conseguir foie de pato hay que reventarle el hígado que se haga. Que hay métodos mejores e igual de baratos?, que se usen, si no, pues nada, es la única forma de hacerlo hasta que se mejore. Y todos igual, me toca la moral que yo no pueda abrir un matadero barato por ser ateo, y los moros sí.

Enga, nos vemos.

[beer]
mithra escribió:
Totemon escribió:Vino hecho de uvas en estado de putrefacción, hígado enfermo... los franceses son los maestros de la alimentación pútrida.

¿El roquefort?  Sí, también podrido aunque ese es más común.  Bastante más asco da el Casu Marzu, "queso" repleto de larvas vivas.  Buscad imágenes, veréis qué delicia para los ojos (y supongo que para los paladares...)
Totemon escribió:
mithra escribió:

¿El roquefort?  Sí, también podrido aunque ese es más común.  Bastante más asco da el Casu Marzu, "queso" repleto de larvas vivas.  Buscad imágenes, veréis qué delicia para los ojos (y supongo que para los paladares...)

No, creo que se refiere a uno que lleva hasta gusanos.Los gusanos se comen el queso y lo que defecan, es lo "bueno" del queso.Tengo entendido que se come con gusanos y todo.
1Saludo
Pienso seguir comiendo paté igualmente.
thadeusx escribió:
Totemon escribió:
mithra escribió:te olvidas del queso ese que está podrido y tiene todo de costras verdes xD

No, creo que se refiere a uno que lleva hasta gusanos.Los gusanos se comen el queso y lo que defecan, es lo "bueno" del queso.Tengo entendido que se come con gusanos y todo.
1Saludo

Ese es el casu marzu, y es italiano, no francés. Pero en francia también hay quesos que se "curan" utilizando moscas o gusanos.
Ejem, ¿alguien se ha leído mi post?  Porque es lo que acababa de decir...
Llevo más de media vida sabiendo cómo se hace y... tiradme piedras, pero me impactó porque tenía pocos años y no demasiado ya que igualmente sabía lo que se le hacia a otros animales (y mis tíos con granja bien que me han dejado crecer entre animales y aprender respeto y todo eso por ellos). No sé, escandalizarse está bien, pero creo que tampoco hay que ser meapilas y cogérsela con papel de fumar: para comer hay que matar y se puede matar "mejor" o "peor", pero para cualquiera que quiera defender los derechos de los animales, la única opción es ser vegetariano. Para los demás, comer lo que les gusta y no pensar demasiado en cómo se ha producido.

Esto no quiere decir que la crueldad contra los animales me la traiga al pairo, pero es que veo a gente llevándose las manos a la cabeza por una situación que ni es nueva, ni tan exagerada, en mi opinión.
Vaya, pobres patos... pero que se le va a hacer, la vida es así.

http://www.youtube.com/watch?v=AwozhmZF ... re=related

Este documental (tiene 7 partes) te da una idea de cómo es la producción en las granjas industriales.

Es duro, pero yo no voy a dejar de comer carne (el paté ya ni lo pruebo) por cosas cómo ésta. Está mal como tratan a los animales, pero no quedan más huevos, hay que producir en masa y ahorrar costes para garantizar la máxima eficiencia.

Las ideas se deben respaldar con actos. El que esté en desacuerdo con esta forma de producir, y se lo pueda permitir, que apoye a las granjas ecológicas o directamente que no coma carne.

Hay mucho hipócrita suelto que va de ecologista por la vida y luego se pega duchas de media hora de agua caliente y se pone como el quico de jamón. A mí eso es lo que me envenena, tu eres un cerdo sin corazón por defender esta forma de producción (en términos económicos) y resulta que el primero que se beneficia es él XD.
Cada vez que veo un documental de estos a mi me entra hambre xDD
Los métodos usados siempre deben ser lo menos cruel posible y lo mas eficiente posible. Eso es respetar la dignidad de todo ser vivo. No se trata de ser ecologistas (que es una idiotez total) sino de ser respetuosos.

Los que somos de religión judía consumimos productos que se denominan kosher, son elaborados siguiendo las pautas de la Torá con la bendición de un rabino. Lo cual permite evitar todo tipo de crueldades y/o excesos.

En fin, siempre nos burlamos de las religiones y sus "tonterías", pero algunas veces las costumbres ancestrales son mas modernas que muchos progres. [carcajad]
sancho18 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Yo veo más "cochino" comer hígado de pato hipertrofiado que beberse la propia orina.
sancho18 escribió:Yo veo más "cochino" comer hígado de pato hipertrofiado que beberse la propia orina.

Pues nada oye, a beber, ahí calentita.
sancho18 escribió:Yo veo más "cochino" comer hígado de pato hipertrofiado que beberse la propia orina.

Imagen
Los ultimos minutos por poco me sacan la cena G_G
Sinceramente pobres animalikos, pero si por cada bicho que me como pusieran un video acabaria comiendo piedras [mad]
Video de Loquendo? Presentandose como "Animal-Freedom-Now"? Pasando.

De todas formas, me preocupan mas los toros.
Yo lo siento, entiendo que es una putada para el pobre animal, pero no tengo demasiados escrúpulos en comer carne de animal, por no decir ninguno. Para nadie es plato de buen gusto morir de cualquier manera, pero no por ello vamos a esperar que los cerdos mueran de viejos para tener chorizos o jamones...

Por cierto, ¿los patés de atún como se preparan? Porque son los únicos que yo tomo de vez en cuando, la verdad.

@israel: Una pregunta, el tema de por qué tal animal es impuro y tal otro no, ¿se explica en alguna parte de la Torah, Biblia o texto sagrado, enseñanza rabínica o donde sea? Es que me he leído el pasaje del Levítico que los lista, pero no ví ninguna explicación sobre eso. Y te aseguro que es una lástima que os perdáis las delicias del cerdo o de diferentes mariscos...
Con lo rico que está el foei...
GELETE escribió:Con lo rico que está el foei...

Estará bueno, que no lo se, pero justificar meterle un tubo por el gaznate al pato 3 veces al día hinchándole y provocandole una grave enfermedad de hipertrofia en el hígado. Y una vez ya no quiere comer obligarle a engullir hasta morir explotando a comer....
lucifer87 escribió:

Estará bueno, que no lo se, pero justificar meterle un tubo por el gaznate al pato 3 veces al día hinchándole y provocandole una grave enfermedad de hipertrofia en el hígado. Y una vez ya no quiere comer obligarle a engullir hasta morir explotando a comer....

Como dice por aquí la gente: Si viéramos todos los videos de procesamiento de carnes... Comeriamos piedras.

Pero veo innecesario tratar así a un animal, y menos cuando son tan pequeños tirándolos de esa manera y alimentándolos hasta reventar, yo seria incapaz de trabajar ahí.
Sinceramente, me encanta el foie, me encanta el jamón serrano, me encanta la carne de ternero, no me importa lo que le hacen a los toros en las corridas ni lo que le hacen al visón, como mucho pollo, huevos y no pienso dejar de tomarlos. Sabía perfectamente como se hace el foie, como se hace la morcilla, se curan los chorizos y se mata al cerdo en la matanza.

Nunca le meteré un tubo a un pato por la boca para matarlo alimentándolo, ni a una oca, ni mataré a un cerdo, un toro o un buey, tampoco tendré granjas de gallinas de producción industrial, seguiré comiendo pescado (que os pongan a vosotros un anzuelo y después os dejen asfixiaros, o que os usen cual gusana y os ensarten en un anzuelo para hundiros bajo el agua y así sirváis de comida a otros peces más grandes) porque son animales para alimento humano. El que no lo entiende es quien realmente tiene un problema.

¿o es mejor trabajar en un banco, hacerlo de broker, ser abogado o militar? Al menos los otros tienen la excusa de alimentar a los humanos...
Lucy_Sky_Diam escribió:Sinceramente, me encanta el foie, me encanta el jamón serrano, me encanta la carne de ternero, no me importa lo que le hacen a los toros en las corridas ni lo que le hacen al visón, como mucho pollo, huevos y no pienso dejar de tomarlos. Sabía perfectamente como se hace el foie, como se hace la morcilla, se curan los chorizos y se mata al cerdo en la matanza.

Nunca le meteré un tubo a un pato por la boca para matarlo alimentándolo, ni a una oca, ni mataré a un cerdo, un toro o un buey, tampoco tendré granjas de gallinas de producción industrial, seguiré comiendo pescado (que os pongan a vosotros un anzuelo y después os dejen asfixiaros, o que os usen cual gusana y os ensarten en un anzuelo para hundiros bajo el agua y así sirváis de comida a otros peces más grandes) porque son animales para alimento humano. El que no lo entiende es quien realmente tiene un problema.

¿o es mejor trabajar en un banco, hacerlo de broker, ser abogado o militar? Al menos los otros tienen la excusa de alimentar a los humanos...

No se trata de dejar de comer alimento animal, se trata de hacerlo lo más indoloro posible para el animal. En el caso de las matanzas de cerdo tengo entendido que se le degolla nada mas empezar.
A Kun escribió:No se trata de dejar de comer alimento animal, se trata de hacerlo lo más indoloro posible para el animal. En el caso de las matanzas de cerdo tengo entendido que se le degolla nada mas empezar.

Claro, eso es lo primero para desangrarlo, antes de despiezarlo. Si nó, imaginate la que lian.
lucifer87 escribió:

Es que si no se hiciese así, no estaría tan rico....y aún que no lo terminan de inflar con coñac, que más rico estaría aún...
Que diferencia hacerle comer a un pato a la fuerza hasta su muerte a tener granjas de pollos con luz artificial para que no duerman y asi coman todo el dia y a los dos meses esten listos para ir al matadero?

En mi opinion ninguna y comemos muchos de nosotros pollo todos los dias. Es triste pero con el numero de humanos sobre la tierra las produccion ganadera debe ser cruel, dentro de unos limites claro.
A Kun escribió:No se trata de dejar de comer alimento animal, se trata de hacerlo lo más indoloro posible para el animal. En el caso de las matanzas de cerdo tengo entendido que se le degolla nada mas empezar.

Existen leyes para eso que tú dices. En la matanza del cerdo, que es el ejemplo que expones, está prohibido degollar al animal si antes no ha sido aturdido. Lo que pasa es que faltan controles y tampoco le damos mucha importancia al maltrato animal. La de gatos que se habrá llevado el río de mi pueblo.
madre mia, como es la condicion humana. Todos tenemos la culpa de esto, unos por ignorarlo, otro por planificarlo, y otros como el operario por ejecutarlo con la sangre fria que lo hace.
Tendram escribió:

Existen leyes para eso que tú dices. En la matanza del cerdo, que es el ejemplo que expones, está prohibido degollar al animal si antes no ha sido aturdido. Lo que pasa es que faltan controles y tampoco le damos mucha importancia al maltrato animal. La de gatos que se habrá llevado el río de mi pueblo.

Pues ya te digo yo que con las matanzas de cerdo tipica de los pue¡blos se han terminado, el control policial es alto y meten unas multas muy altas si matas al cerdo de la manera tradicional. Conozco mucha gente que hace matanzas y no se arriesgan, llevan siempre al cerdo al matadero.
160 respuestas
1, 2, 3, 4