como se utiliza un tester o polimetro

alguien conoce alguna pagina, o alguien me puede decir como utilizar un tester o polimetro.

me refiero para comprobar si hay continuidad o cortos en las soldaduras que hago a la play que tengo que poner exactamente en el aparato. [tadoramo]

si, ya se que deberia estudiar electronica, pero como no puedo, pregunto

salu222!!!
pues muy simple.
en la ps2 lo mas seguro es que utilizes una o dos cosas nada mas, asi que te voy a explicar lo mas util:
-medida de resistencias
-comprobacion de continuidad
-medicion de tensiones

-medida de resistencias:
estas soldando y woop. te cargas uno de esos maravillosos componentes negros pequeñitos llamados resistencias.
como la has echo caca, o la has perdido, pues vas a medir esa para comprar otra nueva.
lo mas importante a la hora de medir resistencias es que tienen que estar aisladas (quitadas) del circuito.
esto se debe a que si hay una resitencia colocada en paralelo, o alguna tension de un condensador que aun no se ha descagado, al medida seria erronea.
la quitas, y vamos a medirla.
lo primero metemos los punteros de medida.
los multimetros mas simples tienen 4 agujeros.
uno que se llaam com o comun. ahi siempre metemos el puntero negro, y el otro nos quedan 3 huecos.
dos para medir intensidades y otro que llevara este simbolo . bueno, no me deja dibujarlo, es algo asi _()_ si lo dibujamos en plan gitano
ponemos el multimetro en medidade reisitencias, con la rueda del centro, que viene marcado por el simbolo de antes y unos numeros.
lo pones en una medida alta y vas bajando hasta lo que puedas pero sin que el multimetro te diga 1. ahi tienes la resistencia en ohmios, kiloohmios o mega ohmios.

-medida de continuidad.
al medir la continuidad simplemente lo que hacemos es comprobar si dos puntos del circuito estan conectados. es como medir resistencias pero tenemos que tener 0 ahmios en teoria, aunke esto no es simpre exacto.
ponemos los punteros como antes, y nos vamos a medida de continuidad con la ruleta. el simbolo suele estar cerca de las resistencias, es asi, el simbolo del diodo -|<|- ,mas o menos, es una flecha apuntado a un palo con una raya que los cruza en medio.
nos combiene comprar un multimetro de los que pitan cuando hay continuidad, es mas comodo.
ponemos los punteros en los dos puntos del circuito a medir y podemos tener 3 casos.
1- no hay continuidad
000, o 001: la continuidad es buena
mas de 003: la continuidad es mala, por lo tanto puede que haya una solddura mal hecha o algo negro...

-medida de tensiones: hay dos tipos de tensiones, continua y alterna.
en la placa de la ps2 solo ahy continua, alterna solo podemos tener en algunos sitios de la fuente de la ps2 o un enchufe XD.

ponemos los punteros ocno siempre y ponemos la ruleta en v... y unra raya encima de los puntos y aun valor de 20, que en la ps2 nos sobra. el caso es que no este en v~
ponemos los punteros en los dos lugares qeu quera mos medir la tension. tenemos que conectar los punteros en paralelo, y la pantalla nos dara el voltaje en voltios.

si tienes mas dudas pregunta
salu2
D@NO mil gracias por la peazo de explicacion que te has currado.

dentro de un rato me acercare a una tienda de electronica para comprar un buen tester y cuento como me ha ido.

salu2!
Pillate uno digital, si solo lo vas a usar para las plays con uno barartito hay de sobras, es o no d@no?? X-D enga un saludo

Pd: Toy practicando con el buscaminas ..........XDDDDDDDDDD
3 respuestas