Como se vive en un piso sin ascensor?

Pues eso chicos, que estoy buscanso piso de alquiler y he encontrado uno bastante bien de precio y en general pero es eso, es un 4º sin ascensor. Eso me echa un poco para atrás, pero es lo unico. La verdad es que cuando lo fui a ver no me importó, lo subi en un pestañear, pero claro, el dia a dia, es otra cosa.
Para los que vivan en pisos sin ascensor, os acostumbrais o no. Me busco otra cosa?
Opinioneessss, graciaaass XD
Eso es pura vagancia vamos, si fueras alguien mayor o con algún tipo de minusvalía entendería las dudas... pero si es para alquilarlo yo no me lo pensaba, otra cosa sería comprarlo, porque nunca se sabe.
Lo peor es la mudanza.
o si se te estropea la lavadora o la nevera XD

aunque normalmente el que se jode con eses marrones es el pobre chaval de la tienda.... que tu pagas por ponerlo en casa XD
Y la compra mensual...
en fin si no tienes niños ni ningún impedimento, ese es tu piso.
Yo vivo en un 4º sin ascensor y solo jode cuando tienes que subir algo muy pesado o cuando vas con una buena toña. Por lo demás, sin problema.
Depende tu vagancia, de tu organización y de tus ganas de hacer el gamba en la calle.

4 pisos "pican", pero si la rebaja es importante vale la pena. Quizá te valga la pena invertir esa diferencia en parte en que te lleven la compra a casa cada mes (o comprar cada día y pasar antes el trago).
Y lo de la organización y la calle... lo digo porque acabarás organizando el día para evitar subir y bajar innecesariamente, es decir, harás los "recados" a la vez, no te olvidarás las llaves ni otras cosas casi nunca, y cuando bajes a la calle será para subir ya a cenar o dormir xDDD
es verdad, las escaleras no se llevan muy bien con las borracheras...
Jajaja! buenas opiniones. Pues nada, a ver que dice la novia XD
Gracias genteeee!
Bueno, tiene varias complicaciones además de vagancia, que de hecho quitan las ganas de ir a tirar la basura, de ir a por el pan, de ir a por esos huevos que se te han olvidado.. pero bueno.

El hecho de tener un esguince o rodilla, por ejemplo, hace que sea una auténtica tortura subir a tu propia casa. Y ya tener que ir a hacer la compra así.. es casi inviable. Alguien lo haría por ti para ahorrarte el esfuerzo.

Sí, la mudanza es un fastidio, y además tener que subir cualquier cosa nueva a casa.

Sacar al perro si lo tienes.. casi cuesta más así.

Las probabilidades de resbalarte subiendo o bajando son bajas, pero están ahí. (siendo pesimista)

Si es un cuarto sin ascensor, deduzco que es la última planta, fíjate bien el los techos a ver si ves alguna humedad o así por si en un futuro pudieras tener problemas de filtraciones.

Un saludo
Yo vivo en un 4º también, pero con ascensor.

Eso si, los primeros dias de la entrega del piso estabamos sin el, pues aun no rulaba.

Si vas a salir a comprar algo, hacer algo corto, pues no cuesta nada, pero despues de irte a las 8 al instituto y volver a las 14.30 con el mochilón a la espalda, te digo que acabas HASTA LAS PELOTAS DE LAS ESCALERAS [bad]
hombre.... yo vivo en un 7º y cuando se funde el ascensor (ha pasado alguna vez) tpoco es un drama....

y vivi alquilado varios veranos en un piso de veraneo sin ascensor curiosamente era un 4 tb y a la unicas personas que les costaba subir eran mi bisabuela y mi abuelo ambos con problemas uno del corazon y otro respiratorio..... y subian y bajaban varias veces al dia.... era cuestion de ir despacio.....

yo subia flechado..... lo unico el dia de llegar y el dia de irse.... que me tocaba a mi subir y bajar todas las maletas (por una propinilla costaba mucho menos XD) y aqui estoy....

yo lo pillaria si el precio y el estado del piso supusiesen un ahorro y un estado que compense con respecto al resto..... el dueño sabe que asi lo tendra dificil de alquilar.....puedes aprovechar para pedirle una rebajilla
Yo llevo viviendo 23 años en un tercero que es un cuarto... tengo un piso de escaleras en el portal... Yo lo veo "no apto" para personas mayores (ancian@s) y gente con minusvalia. Yo tengo la mania de subir siempre corriendo las escaleras... mi ama dice que estoy medio bobo pero desde pequeño corriendo y de 2 en 2... a si que no seas vago!!!!!!!!!!! De lo demas como bien han dicho la compra mensual... tengo garage y la voy subiendo poco a poco [+risas]

SALU2
Lo bueno es que se te van a poner los gemelos de Roberto Carlos
En mi opinión eso es totalmente irrelevante, vamos, yo he vivido más de 20 años en un 3º sin ascensor y solo fastidia un poco cuando subes la compra, pero si no tienes hijos con una mochila lo subes todo de golpe.
Además, y lo digo en serio, ayuda a mantenerte en forma.
Tengo un amigo que vive en un 5º y nunca se ha quejado de eso.

Piensa en el lado positivo, con lo que tardas en subir cuando llegues ciego hasta que subas a tu piso ya se te ha pasado [sonrisa] Es broma!! va, que no tiene importancia lo del ascensor.
Si el precio está bien no lo dudes, yo vivo en 4º sin ascensor y te acostumbras, hay cosas mucho más importantes. Cuando más jode es con la compra semanal, pero merece la pena.
Mira cuando vienen mis primos o amigos, llegan con la lengua fuera, me acuerdo un día, después de subir mis padres, mi hermano y yo, con mis primos, y dijo mi prima al llegar a casa << no sé como podéis hablar mientras subís... yo con respirar ya tengo trabajo suficiente>> o algo así, nos reímos tanto! sin darnos cuenta, hasta podemos hablar sin ahogarnos jajaja!
Ánimo que lo mejor es que por fin te vas a independizar con la novia! ;)
Pues yo llevo toda la vida en un 3º sin ascensor y sigo vivo, y para bago yo...
Al final no te das cuenta, es como si viven en un pueblo, al principio se te hace un poco largo pero te acostumbras y al final parece un suspiro.
Mallrats escribió:Bueno, tiene varias complicaciones además de vagancia, que de hecho quitan las ganas de ir a tirar la basura, de ir a por el pan, de ir a por esos huevos que se te han olvidado.. pero bueno.

El hecho de tener un esguince o rodilla, por ejemplo, hace que sea una auténtica tortura subir a tu propia casa. Y ya tener que ir a hacer la compra así.. es casi inviable. Alguien lo haría por ti para ahorrarte el esfuerzo.

Sí, la mudanza es un fastidio, y además tener que subir cualquier cosa nueva a casa.

Sacar al perro si lo tienes.. casi cuesta más así.

Las probabilidades de resbalarte subiendo o bajando son bajas, pero están ahí. (siendo pesimista)

Si es un cuarto sin ascensor, deduzco que es la última planta, fíjate bien el los techos a ver si ves alguna humedad o así por si en un futuro pudieras tener problemas de filtraciones.

Un saludo

Muy cierto todo esto. Y otra cosa, si viajas bastante es una tortura tirar 4 pisos con la maleta a cuestas, pero bueno, que esto son cosas puntuales.
no seas vago.....yo estuve 3 años en un cuarto sin ascensor y eché un culo... XD
Es un coñazo, yo he estado en un 2º sin ascensor y para cualquier cosa era un infierno. Pereza en bajar al perro, en ir a por el pan, cuando subes la compra es una megatortura, vienes de currar y JODE subir escaleras, viene alguien mayor de visita y casi que no puede subir, puf, un coñazo.
Lo peor subir la compra cuando vas bien cargado. Por lo demás se aguanta bien.
Mira el lado positivo: Te las subes dando saltitos y haces ejercicio [buenazo]
Pues yo vivo en un 5º sin ascensor y no me pasa nada.

Todo el mundo se queja, a mi me jode subir en ascensor que quieres que te diga, estoy tan acostumbrado a subir 10 veces al día (y bajar) que me la pela bastante.

La perra 4 veces al día, clases, trabajo y si salgo, apunta cuantas veces subo.

Mi vecina de abajo (la buenorra soltera con 40 tacos, pero jarl, me gusta más su hija XD) se queja y más de una vez le he ayudado a subir la compra (por si me invita a tomar algo, pero no pica) porque la pobre se moría (es lo que tiene fumar).

Ahora me preguntaba yo porque tenía este culo tan mono, pero ya sé porque, la escalera.

Si te ahorras euros, por 4º sin ascesor, lo merece, eso sí, si te pasa algo olvídate hasta que te recuperes, es lo peor... un puto infierno.

Lo sé porque mi padre no podía andar y no salía hasta que venía alguien con alguna silla adaptada para escaleras.
Yo he vivido toda mi vida en un 3º sin ascensor y no es ningun problema en absoluto , pereza ninguna (al menos yo). Pero si bajar la escaleras es un minuto...

Yo creo que llega un punto que nos apalancamos demasiado xD
mi piso la planta central es el 2º, yo vivo en el bajo (2 pisos hacia abajo, 32 escalones, 4 escaleras), ningún problema, excepto para bajar / subir cosas grandes y para bebes tampoco, yo subia y bajaba a mi sobrina montada en el carrito con la bolsa llena de cosas sin problemas y no estoy fuertecito :P
EOL, la comunidad con la media de chicos con la picha mas larga, sueldos grandisimos, y no ligan.
Y ademas, la comunidad con mas foreros que viven sin ascensor.
Yo vivo en un 2º sin ascensor desde hará 6 meses, y te acabas acostumbrando, tampoco es un 4º, lo sé, pero lo que quiero decir es que con el tiempo te acostumbras, además del ejercicio que haces cada día si las subes varias veces, como yo :p. También subo alguna que otra vez a la azotea, que ésa si está en un 4º ;).

Saludos
te acostumbras,yo vivo en un 4 con ascensor,pero voy martes y jueves y algun que otro dia a un 5 sin escalera donde vive mi abuela,y tampoco es pa tanto jeje
El fin de semana pasado lo pasé justo en un 4º sin ascensor y no es nada.

Viví en un 7º pero sí tenía ascensor y cuando me daba la rallada subía caminando.

Son 4 pisos hombre. Aunque joderá los días que llegues reventado de clases/Trabajo y tengas que subir xD
V A G O

Yo he vivido 17 años sin ascensor y ya que hay ascensor sigo subiendo por la escalera, en un 4º tambien, solo subo cuando llevo la compra o algo de peso, yo sigo subiendo y bajando corriendo todos los dias.
yo vivo en un 4 sin ascensor y con entre suelo, (osease un 5º) y bueno por el tema de subir andando pues te acostumbras, ahora si si tiens qe subir algo qte caags un poco, y si eres de los vagos mas, subir 2 bombonas de butano a pelo de una atacada no te lo recomiendo, lo hice ayer,y aun me duelen las manos, y buenn por lo demas, si el piso esta biennde momento no tendras problemas.
que como? pues andando [poraki]
Uee, cuantas opiniones! jaja
Bueno, lo primero deciros que no soy vago, yo me subo las escaleras de dos en dos en 10 segundos, el problema será mi novia que sí lo es un poco más. El viernes hemos vuelto a quedar para que lo vea ella, a ver que tal.
De momento hablo sin conocimiento de causa porque nunca he vivido en pisos sin ascensor, pero creo que no me joderá demasiado... eso espero.
Por ahí había alguien que me decía que tuviera cuidado con las humedades si era el último piso y sí que lo es. Ya lo pregunté y me dijeron que no me preocupase que la terraza ya estaba arreglada de hace poco y de humedades nada.
En fin, a ver cual es la opinión de mi chica y decidiremos algo.
Gracias a todos!
Respondiendo a la pregunta: en ningún piso que he vivido he tenido ascensor. Siempre he tenido una puerta que daba al rellano... [+risas]
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo vivo en un 3º sin ascensor, es lo unico que me pude comprar en su momento. Al final te acostumbras, y eso que yo tengo que cuando vengo solo de la calle tengo que subir la sillita con el niño dentro, y el niño ya pesa sus 15 kilos, con razon llevamos ya 3 cochecitos comprados, los descuadramos todos. La compra tambien jode, pero es un momentillo subirla.

Tambien tengo que decir que hay escaleras y escaleras, las mias no son para nada cansadas.

Saludos
Es increible la cantidad de gente que ha vivido/vive en un 4º sin ascensor.

¡Yo también viví en un 4º sin ascensor!Habrá que pedir un sub-foro ¿no?

Cuando estuve en ese piso maravilloso, las compras más pesadas me las hacia enviar a casa, compraba mucho, para mucho tiempo y cosas pesadas. Te ahorra el cargar con litros de agua, leche, patatas y otros productos especialmente molestos, pero colaboras especialmente a los futuros problemas de espalda de los trabajadores del supermercado. Excepto si son del Mercadona, que he visto que traen una especie de carretilla de mano eléctrica que sube escalones.

Si tiene buen precio, disfrútalo y ahorra en gimnasio!
Pues yo vivo en un primero con ascensor, y subo siempre por las escaleras. Tarda mas en venir el ascensor que yo en subir.

Supongo que un 2n se podria subir bien, aunque tu ya dices un 4r. Aunque igualmente se podria vivir sin problema. Los unicos problemas que le veo es con la compra y como han dicho si te rompes una pierna o similar, es una pesadilla.
jajaja que vagos llegamos a ser, señor...

Yo preguntaría si alguilan el primero XD XD XD aprovecha que harás ejercicio cardiovascular del mejor (del que se hace por cojones y no puedes pasar como hariamos siempre)
Vivo en un cuarto sin ascensor y vivo igual que todos los demas humanos...en un armario de la cocina XD
Stinson escribió:Vivo en un cuarto sin ascensor y vivo igual que todos los demas humanos...en un armario de la cocina XD

XD XD [carcajad]
Stinson escribió:Vivo en un cuarto sin ascensor y vivo igual que todos los demas humanos...en un armario de la cocina XD

Al hilo de "la frase de la semana que vas xDDD
Yo he estado viviendo mas de 25 años en un 4º sin ascensor, y salvo algunos vecinos la verdad es que lo echo bastante de menos, sobre todo por los 12 kilos que peso de mas y no consigo quitarmelos de encima.

Salvo que tengas algún problema de salud, yo lo recomiendo.
aprovecho para preguntar: se puede vivir en un piso que no tenga piscina comunitaria??? es ke en verano se está muy bien en una piscinita...

bueno, solo era un pokito de ironía, yo he estado viviendo en un piso sin ascensor 20 años y la verdad es ke ni piensas en él. ahora creo ke es mejor no tenerlo pq son menos gastos de comunidad ke eso si te lo recuerda cada mes, por ejemplo:

antes pagaba 14€ al mes de comunidad, ahora con ascensor, 180€ cada tres meses... brutal!
Subir escaleras es buenisimo para la salud y ayuda a mantener el cuerpo sin michelines. Yo tengo ascensor y desde que dejé de fumar tambien empecé a subir y bajar siempre por las escaleras (vivo en un 5º).
Yo siempre he vivido en un 4º sin ascensor, subiendo las bombonas de butano y las garrafas de agua, y la única pega, aparte de las dificultades de la gente mayor o de los lesionados, es cuando hay que cambiar algún mueble o electrodoméstico, ya que las escaleras son estrechas, aunque sean casos muy puntuales.

Como han comentado más arriba, cuando hay visita llegan con la lengua fuera. Alguno de ellos vive en un 1º con ascensor, y siempre suben en él, aunque tengan que esperar.
Siendo sinceros, la única ventaja del ascensor es coincidir con esa vecina buenorra todas las mañanas.
Darnie escribió:Pues eso chicos, que estoy buscanso piso de alquiler y he encontrado uno bastante bien de precio y en general pero es eso, es un 4º sin ascensor. Eso me echa un poco para atrás, pero es lo unico. La verdad es que cuando lo fui a ver no me importó, lo subi en un pestañear, pero claro, el dia a dia, es otra cosa.
Para los que vivan en pisos sin ascensor, os acostumbrais o no. Me busco otra cosa?
Opinioneessss, graciaaass XD

buenas,hace 12 años que vivo en un 4º piso sin ascensor y la verdad que ya me he acostumbrado a subir,el problema es hacer la compra y venir cargado pero yo la hago online y asi no me mato a ir a cargao que aun asi son 64 escalones xDD
57 respuestas
1, 2