Como subir al 3.90....IMPOSIBLE

Hola a todos, lo primero que quiero decir es que estoy desesperado...Llevo varios dias intentano subir mi psp al firware 3.90 y me da siempre un mensaje al 92% que dice: Error al actulizar el sistema consulte con su soporte tecnico y ( FFFFFFFE ),sale en una pantalla gris,por encima de la pantalla donde aparece el progreso de la actualizacion. He intentado todo esto:

DC4-3.80m33-5---3.90 error--3.90m33-2 error
DC3-3.71m33-2---IGUAL ERROR
DC3-3.71m33-2--3.71m33-4 ---IGUAL ERROR
DC3-3.71m33-2------1.5----3.52--3.52m33-4--IGUAL ERROR

Borre la flash 1 desde el recovery y lo mismo...error
He probado con 4 menorias distinas originales sony y sandisk
he bajado varios autoinstaladores y directamente de la pagina de dark y buscando yo en eboot 3.90.El keycleaner.

Que mas puedo hacer...UN DC5 creo que seria lo unico.Gracias a todos por vuestra ayuda [tadoramo]

placa ta-81 modelo fat
UpNAND tool y repartition lflash. Busca tutos.
pregunto....y no sera algo del recovery que tienes que cambiar cuando instalas 3.70 m33???...algo de eso vi yo vagando por aqui, tienes que configurar el kernel o algo asi...solo pregunto, no me agas mucho caso...aver si alguien que lo sepa bien nos lo puede aclarar...

salut!
Gracias por lo del upnand tool, lo estudiare bien y vere que pasa...Aunque parece un poco chungo.

Creo el upnand no ha sido probado en la fat, solo he visto un tuto que comenta que probablemente funcionaria pero que no se habia probado..
Ademas tu crees que tengo corructo el IDstrorage....
no, yo creo que tienes corrupta la lflash, Y NO TOQUES NADA DEL IDSTORAGE. precisamente te dije lo del UP nand tool para que no jodieras el IDstorage.

Te repito, NO SIGAS EL TUTORIAL DE DESPERTAR DEL IDSTORAGE, no te hace falta. TU INSTALA EL UP NAND TOOL; HAZ UNA COPIA DE SEGURIDAD DE LA NAND Y TEN PREPARADA UNA BATEriA DE PANDORA. Y en el UP NAND tool tienes que dar a la opcion repartition lflash, nada del IDstorage.
ErDaByz escribió:no, yo creo que tienes corrupta la lflash, Y NO TOQUES NADA DEL IDSTORAGE. precisamente te dije lo del UP nand tool para que no jodieras el IDstorage.

Te repito, NO SIGAS EL TUTORIAL DE DESPERTAR DEL IDSTORAGE, no te hace falta. TU INSTALA EL UP NAND TOOL; HAZ UNA COPIA DE SEGURIDAD DE LA NAND Y TEN PREPARADA UNA BATEriA DE PANDORA. Y en el UP NAND tool tienes que dar a la opcion repartition lflash, nada del IDstorage.

Gracias,vere si con reparticion de la flash me rula y te cuento ...
yo me volvi loko por q no podia subir a la 3.71m33 para despues pasar a la 3.90m33 yo tenia el 3.52m33-4 y no pasaba al 3.71 m33 pero formatee la flash 1 y todo bien ademas decir q no me cojia ni los juegos en cso ni umd y al formatear la flsah1 se arreglo y ya me dejo poner la 3.71 m33 y despues la 3.90m33
NADA TIO..al final meti la carpeta upnand+elf en la magic dc3 arranco hice lo de la reparticion todo perfecto vuelvo al menu dc3 instalo el 3.71 m33 y al subir al 3.90..el mismo error.
que error exactamente?

Es que no cuadra, error del IDstorage dificil, pues tienes TA-081, la flash1 la has formateado, has reparticionado la lflash... no sé... di que´error te aparece.
Error al actulizar el sistema consulte con su soporte tecnico ( FFFFFFFE )

Ese mensaje tio,estoy ya harto,como no saquen un DC5...estoy perdido.
has probado como dicen formateando la flash 1? Desde el recovery puedes.
Chilled escribió:has probado como dicen formateando la flash 1? Desde el recovery puedes.

Primer post del hilo:
BIGMAIL escribió:Borre la flash 1 desde el recovery y lo mismo...error

podrias probar a instalar un firm original, el 3.80, desde el DC4 a ver que cipote pasa al hacer eso.

y una cosilla lo que no dices es en que version estas, estas en un firm oficial o M33?? si estas en M33 porque no actualizas? sin usar DC4.
intenta curarla con pandora...
metele otra vez de nuevo padora 3.80 m33-5 y ya ta, alo y ya nos cuentas

salu2
Claro que tengo pandora.Ya he hecho todo eso.Gracias.Cuando le pongo el firware oficial no me reconoce la memory con el 3.90m33 de da el error imposible iniciar juego (80020148)
con ke memory ??
esta pandorizada?
ke emulador tienes?
te falla algo mas?
cuanto espacio libre te queda en la memory a todo esto?
Ese error se da cuando el IDStorage esta corrupto(pasó eso mucho cuando salió el 3.80M33, pero para eso se hizo el DCv4 que se salta esa comprobación

Pero de momento no toques nada del IDStorage por favor
BIGMAIL escribió:Claro que tengo pandora.Ya he hecho todo eso.Gracias.Cuando le pongo el firware oficial no me reconoce la memory con el 3.90m33 de da el error imposible iniciar juego (80020148)

evidentemente no carga nada de homebrew o isos el firm oficial, te ddecia que lo pusieras desde el DC4 para ver si te quedaba pillado igual que el CF.... no para que te quedaras con el.....

si te instala el 3.80 original con el DC4 y con ese mismo despertar sin desacerlo no te instala el 3.80 M33 -5 lo tuyo es para charlar un rato. a ver si nos dices que memory usas, tamaño, si es original, magicgate...

pero bueno a ver que dicen estos expertos, pero como te digo creo que te quedan unas horas de hecharle al asunto porque despues de hacer ya todo lo que has hecho y no anda va a ser lo que dicen del IDStorage casi seguro...

buena suerte
pues yo me instale 3.80 varias veces y nunca he tenido problemas de idstorage...
La memorias son dos de sony originales de 1 GB , 1 de sandisk original y he probado hasta con una sony china de 2 GB..es decir la memory me extraña..es algo complicado de c...,la he hecho ya de todo..a mi solo me salva un dc5 os lo digo yo..como no lo saque Dark estoy perdido [mamaaaaa]
No voy a poder jugar al GOD [mamaaaaa]
Gracias a todos pero la verdad que si leeis todo lo que le he hecho es par flipar y la jodia arranca perfecta con la pando asi que 3.80m33-5 con el parche fasmsmod de 3.71 me he quedao

Ademas lo gracioso es uqe a mis compañeros de curro se las he actualizado a todos con la pando cd4 y a 3.90 m33-2 sin problemas,asi que las memorys estan bien.
yake dark-alex el es amo de la PSP preguntale a alguien ke tenga contacto con el y comentaselo...

seguramente el lo arreglara EN 3 MILESIMAS

salu2
el god of war funciona con el 3.80m33-5 lo he grabado y va perfecto,......yyyyyiiiiiiiiiijjaaaaaaaaaaa
Este fallo sucede porque a veces se pierden keys en procesos de downgrades.
Para poder poner el 3.90m33 deberas utilizar el IdStorage Manager v1.3 de Chilly Willy y editar las keys 0007 y 0008.

Toma aqui te dejo un tuto que publique en mi web:

Imagen

Debes tener alguna key "en paradero desconocido";concretamente por el error que dices deben ser la key 0007 o la key 0008.

1º:Haz un dump de tus keys por si acaso:[]

En el menu presiona la opcion triangulo("view/edit keys").

La primera que te aparecera sera la key 4:

Imagen
Puedes ir navegando por las keys con la cruceta de la Psp <-- -->

Si en la leyenda de abajo a la izquierda te saliera al ir navegando por las keys lo siguiente:
Imagen
Le tendras que dar a X(change byte) y luego a Triangulo y te aparecera esto:
Imagen

Nota:Hazlo con las keys 7 y 8 y ya podras actualizar a la 3.90m33.El problema esta en que a veces y de forma aleatoria downgradeando ciertas keys se pierden por el camino.Saludos

Toma las medidas oportunas de seguridad y aviso no me hago responsable bla bla bla XD

Idstorage Manager v1.3
Yo tenia el siguiente error al actualizar de

3.80 M33-5 > 3.90 M33 error DRNFFFFFFBO
La configuración de sistema PSP no es la correcto. No se ha podido completar la actualización. Póngase en contacto con el servicio de asistencia técnica para obtener ayuda. DRNFFFFFFBO

He probado lo que comentas en tu post y perfecto.

Ejecute el programa y en las keys 7 y 8 le di a change byte.
Ejecute el update a la 3.90 que ya tenia preparado en la memorystick de pruebas anteriores. Me pone que hay alguna key mal y que le de a la x para continuar y finalmente me lo ha acabado instalando. Luego he instalado el 3.90 M33-2 y perfecto. Vuelvo a tener mi Psp en la ultima versión.
Saludos y gracias.
De nada la verdad es que le pasa a mucha gente y casi siempre se soluciona asi.A mi me pasaba con una Slim que no me dejaba actualizarla de 3.71m33-4 a 3.90m33...
Exactamente me ocurrio lo mismo, tenia 3.80M33-5 modelo Fat y fui a cargar el God of War version Pal y me aparecio el error (80020148) con la version Usa no tenia problemas. Abro las 2 .Iso con el UmdGen y veo en la Usa 3.80 y en la Pal 3.90 (no me refiero al Update)... Intento subir al firware 3.90M33-2 y me aparece un mensaje al 92% que dice: Error al actulizar el sistema consulte con su soporte tecnico ( FFFFFFFE ) La consola se apaga y no enciende mas, un bonito Brick!!!

La hice su primer Downgrade con el Hen de GTA en 3.03 y jamas me dio ningun problema ni brick al actualizar.
Todavia no la he "despertado del cementerio"
Muchisimas gracias por vuestra ayuda, voy a probar y os cuento

Nada, he ido key a key y la 7 y la 8 las he creado como cuentas en el tutorial porque era cierto que no las tenia,pero al actualizar al 3.90 me da el mismo error,lo he intentado varias veces..desde distintos firware 3.71m33-4 tambien,he estado mirando todas las key y tenia un monton que no existian y las cree hasta que pone clean en todas y nada.En la key 6 sale como numeros y una secuencia FFFFFFFF y he pensado que ponia ser esa la he borrado y creado hasta que pone clean y al intentar actualizar otra vez el error de las narices...QUe puede ser ein?

GRACIAS

POR FIN 3.90,Al final me volvi loco con el idstorage borre casi todas las keys y le pase el key cleaner para que las reparara y las dejase funcionales..entonces empece a moverme por las keys y creando las que no me reconocia, me di cuenta que era una tonteria pero segui mirardo key a key hasta que a la altura de la key 100 o por ahi me encuentro con dos nombradas FFFFFFF y FFFFFE y me pone que no exixten las creo con el programa y al 3.90 sin problemas.Todo perfecto,las keys me dan todas ok menos dos que me pone dañada--reparada con lo cual creo que esta perfecta.GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA Y EN ESPECIAL A ESCORWAKO QUE ME HA GUIADO EN EL CAMINO....GRACIAS
Conseguido :)

Con idstorage manager 1.3 y mirando el listado de esta página:

[url]http://forums.qj.net/f-general-psp-help-22/t-cant-update-to-380-m33-132558.html[/url]

He areglado la key 5 que estaba mal la cabecera, y ahora ya me actualiza a la 3.93 oficial ;)
27 respuestas