¿Como usar dos entradas de audio a la vez?

Cuando quiero grabar sonido de dos fuentes diferentes en Win7 tengo un problema bastante grave, y es que cuando al amigo le da la gana, me silencia uno de ellos. No tengo muy claro el patrón que sigue, pero uno de ellos queda silenciado.

El esquema es el siguiente: tengo las dos conexiones por los jacks de entrada traseros. Por el trasero del microfono tengo el microfono, y por el de Line-In tengo una Xbox. Necesitaba usar los dos para grabar la xbox, su audio,y a la vez el microfono.

En principio no podia tener las dos entradas activadas, pero instalando los drivers de sonido (Realtek), sí que me fue... hasta que el sistema dijo "ya no quiero" y ale, ya no quiere...

Pero lo peor no es eso. Lo gracioso es que se pone tonto y no me deja usar ni siquiera una de las entradas. Me alega un "fallo en el dispositivo de grabacion". Quiero hablar por el skype, o quiero grabar cualquier mierda, y siempre me sale con lo mismo. Siempre tengo que acabar reiniciando para usar otro sistema si quiero hablar por skype o cualquier chorrada por el estilo.

Hice lo tipico que hay que hacer con esto: desactivar y reactivar el dispositivo de sonido, reiniciar el equipo... pero lo unico que lo arregla es REINSTALAR los controladores. Pero claro, que tengo que hacer, reinstalar controladores cada 2 dias? cosa seria!

A ver si alguien me puede echar un cable :)
S2!
A un amigo le pasa lo mismo con un juego de PC; debe reinstalarlo cada vez que quiera jugar junto con los controladores de la tarjeta, de lo contrario funciona ralentizado :) desconozco el motivo en tu caso (y tambien en el de mi amigo), supongo que al intentar grabar dos fuentes simultáneas quizas el sistema se satura, o simplemente la tarjeta integrada en placa no está diseñada para hacer esa operación, por falta de potencia u otro motivo,(controladores, Windows 7), eso explicaría en parte que funcione al principio y luego se bloquée.

Creo que en lo referente a la configuración de la tarjeta de sonido/Windows no hay más que realizar, el siguiente paso podría ser simplemente intentar usar un programa tipo tracker que gestione la grabación dual de forma simultánea, por ejemplo con AVS audio recorder

http://www.avs4you.com/es/AVS-Audio-Recorder.aspx

o con Audacity, siguiendo estos pasos.

Si tu tarjeta integrada tiene Spdif (las placas base de gama alta lo incorporan) me parece que sería de utilidad a la hora de grabar sólo el audio de Xbox 360, aunque de ser así necesitarías primero un cable spdif para comunicar PC/Xbox. Luego la voz (Skype) se mezclaría con el sonido de Xbox mediante Audacity o el programa que prefieras.

Saludos
Ok gracias por responder. Voy a buscar si tengo algun ordenador con una PCI de sonido entonces :B

S2!

EDITO: otra PCI... me deja sin poder usarse la propia de la placa base. no encuentro drivers de esa tarjeta, por lo que en win7 no funciona... aunque en Linux nada mas arrancar ya estaba funcionando...

Luego ya he descubierto mas sobre la integrada... En Linux me funciona correctamente lo que es la doble grabacion, si bien no se como usar a la vez las dos entradas, sé que las dos funcionan estando a la vez sin hacer historias raras (probe con el audacity).

De vuelta a Win7 la cosa es así: la entrada por defecto, la de Microfono, es la que se queda activa, mientras la de Linea no funciona... en cambio, en el Realtek Manager, puedo configurar el Playback para que reproduzca el sonido de entrada por la LineIn, aunque no funcione... claro, el problema es que aunque se escuche por la salida de audio del PC, los programas de captura que uso/probé (bandicam y Fraps) no me funcionan...

Si en cualquier momento selecciono LineIn como dispositivo de captura, el dispositivo cambia, y LineIn funciona, pero la entrada de Microfono deja de hacerlo... Asi que solo puedo usar una entrada de cada vez. La forma de cambiar de entrada es hacer que algun programa use entonces la entrada que no funciona, o bien desenchufar y volver a enchufar, fisicamente, los dos jacks.
Para terminar, decir que reinstalando los drivers puedo volver a usar ambas entradas, pero claro, tengo que reinstalar drivers... estoy casi seguro de que al apagar el SO y al siguiente inicio es ya cuando se jode...

EDIT2: CREO haber encontrado la solucion... el maldito Realtek Manager, lo quito del inicio y ahora me van las 2 entradas... voy a seguir haciendo pruebas y ya comentare :B
2 respuestas