Compañeros de trabajo falsos!!!

Buenas, abro este hilo para que expongais vuestras situaciones si las hay o para que deis vuestra opinion sobre los compañeros de trabajo que van de guays pero que luego resulta que son unos falsos de mierda.
Eso mismo me ha pasado hoy a mi con un compañero que lleva en la empresa hace poco, hasta hace un par de horas cuando me lo encontraba por la oficina o algo haciamos bromas y hablabamos de diversos temas pero despues me ha hecho un comentario con el que he descubierto que es un falso de mierda.Si es que ya lo dicen que en el trabajo no se pueden tener amigos, solo compañeros de trabajo que luego pasa lo que pasa.

Saludos
En el trabajo nunca se tienen amigos, compañeros de trabajo y punto. Si se habla de algo se habla de trabajo. Y siempre hay vigilar quien escucha cuando hablas.
Depende del trabajo, yo por de pronto, no me gusta mucho entrar a trabajar a un sitio donde tenga amigos, el mamoneo no me va demasiado a la hora de trabajar, si luego tienes hobbies comunes con algun@/s y quedáis fuera del trabajo ya es otra cosa, y hay que saber diferenciar muy bien, si no luego vienen los problemas.
Pero bueno, en general, todo el mundo miente.

Y mucha razón con lo que dice Norm Peterson en el último punto, cuidadín con quién anda escuchando, que la gente es muy maruja y malintencionada.
Lo mismo digo, en el trabajo solo compañeros por que en cuanto das la vuelta están criticando y poniéndote verde. Es lo que hay
En el trabajo no hay amigos, sólo competidores
¿Soy el único que al entrar en este hilo esperaba ver maniquíes en una oficina?
Pues yo en mi trabajo he encontrado GRANDES amigos
Ya has aprendido una de las lecciones "duras" de la vida y es que en el trabajo es mucho mejor tener compañeros que amigos (aunque siempre hay excepciones que confirman las reglas). Mi experiencia es siempre que yo voy a allí a trabajo y punto, si el resto se quiere enamorar o salir juntos los fines de semana como que me la trae floja, para eso tengo los amigos de siempre.
spcat escribió:¿Soy el único que al entrar en este hilo esperaba ver maniquíes en una oficina?

:p :p :p :p
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Hace años, un jefe mio dijo unas palabras que se me quedaron grabadas a fuego:

Curraba en un almacen, y habia un par de trepas que querian el puesto de este buen hombre, asi que empezaron a malmeter en su contra, cada dia iban a contarle al supervisor alguna gilipollez que habia hecho o dejado de hacer este tipo, el caso es que un dia, se me olvido precintar una caja y le colgaron el marron a el, asi que este par de huele pedos, fueron corriendo a contarselo al supervisor, el cual bajo a ver que pasaba y le conto lo que estaba pasando con estas 2 personas, el tipo este (lo llamaremos Manuel), Manuel escucho sin interrumpir en ningun momento, y al acabar el otro de hablar le dijo: "Mira, yo vengo aqui a trabajar, no a hacer amigos; a mi me pagais por hacer mi trabajo y creo que en 32 años lo he hecho bien, porque si no me habriais despedido hace tiempo, asi que si esos 2 quieren ir lamiendote el culo, bien por ellos, pero no esperes que encima me haga su amigo". A partir de ese dia, converti sus palabras en mi maxima laboral:" aqui se viene a trabajar, no a hacer amigos".
Con los compañeros de trabajo no tienes por qué llevarte ni bien ni mal, solamente lo justo para que haya buen ambiente de trabajo y punto.

Una vez fuera, puedes no hablarte con nadie, hablar lo justo, e incluso irte a vivir con ellos en una comuna hippie, lo que hay que tener claro siempre es que no hay que mezclar el trabajo con el tiempo libre.

Yo he manejado diferentes grupos de trabajo muchos años y he visto de todo en este sentido. A veces era bueno crear cierto "malestar" o "descontento" entre ellos para que el trabajo saliera mejor. Otras veces salió más productivo tener gente menos hábil en el trabajo, pero que creaba buen ambiente entre los compañeros.

El problema del ambiente de trabajo es del que tiene el poder de manejarlo.

Lo que dice Glamdirg estoy yo cansado de repetirlo: "Al trabajo se va a trabajar, no a hacer amigos". Que luego los hagas o no es independiente.
spcat escribió:¿Soy el único que al entrar en este hilo esperaba ver maniquíes en una oficina?

¿Algo así?
Imagen
XD
Butters escribió:Lo que dice Glamdirg estoy yo cansado de repetirlo: "Al trabajo se va a trabajar, no a hacer amigos". Que luego los hagas o no es independiente.

Es una de las normas que intento seguir, junto a la de "donde tengas la olla, no metas la polla"...
VollDammBoy escribió:
Butters escribió:Lo que dice Glamdirg estoy yo cansado de repetirlo: "Al trabajo se va a trabajar, no a hacer amigos". Que luego los hagas o no es independiente.

Es una de las normas que intento seguir, junto a la de "donde tengas la olla, no metas la polla"...

Normalmente, una lleva a la otra [poraki].

De todas formas, ahora que no nos oye nadie, voy a levantar polémica XD Por la experiencia que yo tengo y lo mucho que he visto, la conclusión a la que he llegado es que, en un centro de trabajo, "mujeres juntas, guerra segura".
Butters escribió:De todas formas, ahora que no nos oye nadie, voy a levantar polémica XD Por la experiencia que yo tengo y lo mucho que he visto, la conclusión a la que he llegado es que, en un centro de trabajo, "mujeres juntas, guerra segura".

Si están buenas eso ya es un festival (lo dice mi larguiiiiiiisima experiencia xD, no)
Pues eso depende del curro. Como tengas que convivir las 24 horas del día veras como haces amistad. En cambio en otros curro anteriores he pasado tres pueblos y he ido a la mia. Y come pollas y vende peñas hay en todos lados.

Norm Peterson ¿entonces si nos ponemos así usted es un subordinado mio? [poraki]
Butters escribió:Con los compañeros de trabajo no tienes por qué llevarte ni bien ni mal, solamente lo justo para que haya buen ambiente de trabajo y punto.

Una vez fuera, puedes no hablarte con nadie, hablar lo justo, e incluso irte a vivir con ellos en una comuna hippie, lo que hay que tener claro siempre es que no hay que mezclar el trabajo con el tiempo libre.

Yo he manejado diferentes grupos de trabajo muchos años y he visto de todo en este sentido. A veces era bueno crear cierto "malestar" o "descontento" entre ellos para que el trabajo saliera mejor. Otras veces salió más productivo tener gente menos hábil en el trabajo, pero que creaba buen ambiente entre los compañeros.

El problema del ambiente de trabajo es del que tiene el poder de manejarlo.

Lo que dice Glamdirg estoy yo cansado de repetirlo: "Al trabajo se va a trabajar, no a hacer amigos". Que luego los hagas o no es independiente.

Crear cierto malestar "bueno"? Ja, ni de coña. Fijate que el cabron de nuestro jefe (si, THE CAMPING again,los que han leido el post ESTOY DE MI TRABAJO HASTA... (en offtopic) saben de que curro hablo) promovia el mal rollismo entre nosotros, y si a eso le sumas que casi todos los que curraban alli eran mas perros que la chaqueta de un guardia, me diras tu lo que se curraba.
Para mi es complicado... soy una persona abierta y simpatica... me gusta conocer a las personas, intento ayudarlas para que si un dia me hace falta me ayuden a mi. Pero con el tiempo vi que no era asi, que por bueno q seas, aunque les ayudes cuando tengan un marron... la mayoria cuando te pase a ti no te ayudan, mas bien se rien por lo bajo.
Yo a base de años también he aprendido bien lo de saber separar amigos de compañeros de trabajo.

En mi caso, trabajo en una empresa bastante grande, y lo que se dice amigos, diría que tras 10 años y varios chascos, sólo considero a dos. Y en ambos casos no son ni lo que se dice compañeros, ya que actualmente trabajamos en puestos lo suficiente distantes como para que resulte prácticamente imposible llegar a pisarnos.

Estoy harto de ver casos de "amiguitos/as" del alma de varios años (quedando fuera del curro, invitandose entre ellos a bodas/bautizos, etc... para terminar acabando de la peor manera posible, con puñaladas guarras, etc... en cuanto la situación por X motivo de trabajo se gira (jefes que los hacen "competir", roces por horarios/fiestas, diferencias de cantidad de curro, etc).

A los auténticos amigos los eliges... de los compañeros no puedes decir lo mismo. Otra cosa es que intentes tener una buena relación o que en un caso muy muy particular pueda llegar a surgir una auténtica amistad. Pero como al jefe le de por sentir favoritismos hacia tu supuesto "amigo/a" porque su forma de trabajar sea más de su agrado, o le otorgue mayor responsabilidad, etc... ya veremos donde va a parar esa "amistad". Yo ya lo sé porque lo viví con una niñata pelota, falsa y trepa de mierda que yo consideraba mi amiga del curro, que mientras conmigo no hacia más que criticar al salido del jefe, por detrás se ocupó bien de hacerle la rosca (y no sé si algo más) y colgarse medallitas (muchas veces a costa mia). Al final uno aprende, aunque sea a las malas como en mi caso.

Ahora el mejor rollito posible con todo el mundo para que la labor resulte medianamente agradable... pero los amigos los reservo para sitios en los que no haya contratos, ascensos, despidos, salarios ni envidias. Y por supuesto con mis amigos SÉ que nunca tendré que aspirar/competir por una categoría superior por la que nos podamos llegar a apuñalar, y eso es algo que nunca podré saber de un compañero.
Snakefd99cb escribió:
Norm Peterson ¿entonces si nos ponemos así usted es un subordinado mio? [poraki]

Somos compañeros pero no de trabajo, usted es el trabajador, yo solo soy un discípulo suyo. Y si algún dia llegáramos a ser compañeros de trabajo para mi sería un gran honor.

Sin mas, me despido de usted hasta otra ocasión.
(mensaje borrado)
siempre hay de todo un poco, yo con la experiencia que he tenido he encontrado gente genial, en el ultimo sitio salvo uno el resto era buenisima gente incluso uno de ellos contacto con otro amigo suyo para ver si me podia dar trabajo.
Preguntarle a Michael Scott a ver que opina de esto XD
Pues sinceramente, yo he estado trabajando en varios sitios, y donde estoy actualmente (donde llevo más de 2 años ya) he conocido de todo, pero la mayoría gente maja y amigable, algunos más fiables que otros, pero en general, buena gente, algunos simplemente compañeros, y otros ya amigos en los que sabes que puedes confiar de verdad, porque ya me lo han demostrado.

Otra cosa que tengo más que confirmado es que no es lo mismo un trabajo lleno de hombres que de mujeres, sinceramente, las mujeres (no todas, pero si muchas) suelen ser unas compañeras de trabajo horribles, treperas y arpías (ahora crucificadme) sobre todo, y eso es lo que más me molesta, entre ellas mismaso un trabajo de estar todo el dia encerrados en una oficina todos juntos, donde si hay una cagada, o se come el marrón A, o se lo come B y por tanto se crea mal rollo entre A y B, que un trabajo más abierto, donde estás un dia con unos compañeros y otro dia con otros y cada vez en un sitio. En un entorno hay más facilidad para el mal rollo y otro para el compañerismo.

Lo de las mujeres, curiosamente, no es cosa mía, sino de mi novia, que trabaja en un despacho lleno de mujeres y... tela. Ella misma me cuenta cada peliculón que "pa qué".

Salut!
Retroakira escribió:Pues sinceramente, yo he estado trabajando en varios sitios, y donde estoy actualmente (donde llevo más de 2 años ya) he conocido de todo, pero la mayoría gente maja y amigable, algunos más fiables que otros, pero en general, buena gente, algunos simplemente compañeros, y otros ya amigos en los que sabes que puedes confiar de verdad, porque ya me lo han demostrado.

Otra cosa que tengo más que confirmado es que no es lo mismo un trabajo lleno de hombres que de mujeres, sinceramente, las mujeres (no todas, pero si muchas) suelen ser unas compañeras de trabajo horribles, treperas y arpías (ahora crucificadme) sobre todo, y eso es lo que más me molesta, entre ellas mismaso un trabajo de estar todo el dia encerrados en una oficina todos juntos, donde si hay una cagada, o se come el marrón A, o se lo come B y por tanto se crea mal rollo entre A y B, que un trabajo más abierto, donde estás un dia con unos compañeros y otro dia con otros y cada vez en un sitio. En un entorno hay más facilidad para el mal rollo y otro para el compañerismo.

Lo de las mujeres, curiosamente, no es cosa mía, sino de mi novia, que trabaja en un despacho lleno de mujeres y... tela. Ella misma me cuenta cada peliculón que "pa qué".

Salut!

Sin duda, ahora que me llamen machista, pero yo sinceramente prefiero trabajar unicamente con hombres ... siempre que lo he hecho me ha ido muchísimo mejor y prefiero muchisimo antes un trabajo de sólo hombres que con mujeres. Es una opinión personal, que el resto trabaje con mujeres si quiere.
hay de todo,yo en mi trabajo tengo muy buenas relaciones con muchos,con todos me llevo bien y con algunos intento no coincidir mucho [poraki] ,hay mucho chivato ,trabajadores que se creen que van a eredar la empresa jajajajajaja,,,
Yo sobreviví a trabajar rodeado de mujeres, y aprendí mucho, bueno y malo [poraki] Pero es cierto, cuando se ponen en plan hijasdeputa no hay quien las gane [qmparto]
yo tengo mucha suerte con mis compis d curro la verdad, pero si q hay q saber diferenciar el curro de la amistad pq no tiene nada q ver
Retroakira escribió:Pues sinceramente, yo he estado trabajando en varios sitios, y donde estoy actualmente (donde llevo más de 2 años ya) he conocido de todo, pero la mayoría gente maja y amigable, algunos más fiables que otros, pero en general, buena gente, algunos simplemente compañeros, y otros ya amigos en los que sabes que puedes confiar de verdad, porque ya me lo han demostrado.

Salut!

Lo has clavado.
baronluigi escribió:Crear cierto malestar "bueno"? Ja, ni de coña.

Pues aunque te parezca increíble, en según qué trabajos y situaciones, sí, es total y rigurosamente cierto que un mal ambiente de trabajo paradójicamente puede ser beneficioso para sacar mayor rendimiento del trabajador. En mi curro pasa, y pasa mucho.

También estoy de acuerdo con el diagnóstico acerca de las mujeres, pero matizo: una sola es inofensiva, el pitote se forma cuando juntas dos o más, entonces se vuelven auténticas arpías y entre ellas se hacen mil y una putadas.

En mi curro sí que he hecho grandes amistades, con gente de putísima madre, así que no estoy de acuerdo con el autor del post. Eso sí, trabajo en una empresa con casi 500 currelas y de esos, apenas me fío de una docena escasa (y de éstos porque los he visto en situaciones muy jodidas y les he visto ahí al pie del cañón partiéndose la cara por compañeros, sin nada que ganar y mucho que perder). El resto, hasta llegar a los 500, estoy segurísimo que venderían a su madre con tal de sacar el más mínimo beneficio personal.
Pero como en toda regla, hay excepciones, qué duda cabe.
Joder como os pasáis, en mi puesto de trabajo, tengo a mi alrededor a unas 30 mujeres (ninguna potable) y solo yo de chico. A su vez, tengo que hablar con mayoría de mujeres y puf, a la mínima que hagas algo que ellas no lo tiene planificado, montan la de DIOS ES CRISTO, para intentar saber de que va el tema.

Y el ambiente, es lo mas falso, que existe. Yo voy a mi rollo, hago bien mi trabajo, me llevo bien con la gente y tengo contentos a los JEFES, con lo cual no puedo pedir mas (bueno si un aumento, pero ese es otro tema).Ademas que a la mínima, te meten la puñalada por la espalda. Se critican las unas a las otras, ya hemos tenido mas de una bronca y yo flipando en colores por las tonterías que discuten.

Pero vamos mi máxima es AL TRABAJO VOY A TRABAJAR, Y HACER EL TRABAJO BIEN.
(mensaje borrado)
yo en mi trabajo he encontrado a muchos compañeros que eran unos judas, pero tb he conocido a gente que son todo lo contrario y desde hace 6 años son mis mejores amigos ahora y tambien mientras trabajabamos, ahora solo quedamos 2 en la empresa de 8 que eramos, pero seguimos siendo inseparables, conclusion, en el trabajo si se pueden tener amigos, solo tienes que tener suerte
VollDammBoy escribió:Por la experiencia que yo tengo y lo mucho que he visto, la conclusión a la que he llegado es que, en un centro de trabajo, "mujeres juntas, guerra segura".

Eso es cosa de la edad y, como con casi todo en esta vida, yo le echo la culpa a las hormonas.

Hay un chiste y refrán en potencia que dice. ¿Qué hacen tres mujeres en una isla desierta? Se juntan dos y critican a la otra.

Pero esto solo lo he visto cumplirse hasta una cierta edad. En mi último trabajo éramos 4 tíos y unas 10 mujeres y el ambiente de trabajo era perfecto.. ellas eran bastante maduritas por eso.. (35 para arriba..)

En cuanto al tema general.. vivimos en una sociedad competitiva (capitalismo) y es lo que hay; se puede triunfar por las buenas o por las malas, pero siempre por encima de alguien.
En el trabajo hay que ir como se va por la vida, ni más ni menos, el que va por la vida de trepa, chupasangre y falso pues en el trabajo más de lo mismo, ni más ni menos. Si alguien intenta quitarte el puesto o promocionar delante tuyo no es el trabajo, es que le importa una mierda e igual trataría de quitarte una novia o tirarse a tu madre.

El problema viene que al final de la corrida mucha gente no se da cuenta que pasas en el trabajo la mayoría del tiempo útil del día, y sólo ahí te das cuenta cómo son las personas a veces.

Saludso
yo en un trabajo me encontre con gente asi, yo no soy del tipo muy conversador con gente extraña, pero al menos me llevaba bien con varios de mis compañeros, un dia me llega un reto de mi jefe y varios de mis compañeros me dijeron que una de mis compañeras de turno le fue con el chisme a mi jefe a algunas cosas erroneas que habre hecho, yo sospeche de inmediato de la compañera que menos hablaba y que no tenia mucha confianza, pero refulta que la soplona fue la que mejor me llevaba y con la que mas hablaba, desde entonces no confie en nadie, ni siquieda en los que consideraba "amigos" en el trabajo
Amén a lo de las mujeres en el trabajo. En mi curro son amplia mayoría. Y llevo tres etapas con tres personas al cargo. Sólo tengo buenas palabras para la etapa con un hombre al cargo, por muy estricto y cabezón que fuera.

Las mujeres són arpías, manipuladoras y si pueden te van a estar clavando puñales mientras te sonríen y te lavan la cara.

Una compañera que fue mi jefa directa que me animaba, que me aconsejaba, que incluso me contaba mogollón de cosas personales, mientras estaba intentando que me tiraran.

O otra, con la que colaboraba para hacer unos diseños de anuncios. Salieron mal unas fechas en un anuncio, y la culpa fue mia. Pese a que ella era la encargada de corregirlo. Me echó la culpa directamente cuando yo sólo era el picateclas. Eso cuando no directamente se atribuía todo el trabajo (si salía bien, claro).

No les importa una mierda mentir descaradamente. Y como les des algo de poder, la has cagado.

Y si, en el trabajo pocos o ningún amigo.

Odio trabajar. No por el hecho en si, sino por el desperdicio de vida que supone.
yo en mi trabajo si que me he llevado desilusiones con la peña, sobre todo con uno, que era lo mas guay que habitaba por alli, y al parecer habla y raja de to kiski!
ya la ostia fue cuando vio a una compi que estaba de baja, tomandose un cafe en una terraza, esperando para entrar en el medico que esta muy cerca de la cafeteria. Pues no tardo ni dos dias en contarselos a todos los compañeros y contarselo al mismo jefe, lo gracioso que este personaje iba pegandole abrazos y besos a esta compalñera que estaba de baja.
Menos mal que se va ahora en junio [poraki]
Tres de mis mejores amigos trabajan conmigo ... y ademas demostrandome que cuando los he necesitado siempre han estado allí ...
Secundo plenamente lo de las tías y su comportamiento en el curro. Pero esto es algo ancestral para suplir la fuerza física del hombre la mujer desarrolló la mala leche, y bien que la desarrolló.
En el curro da asco ver como a la más mínima te la clavan , te pasan la patata ardiendo , o lo que es peor yo he visto a dos de mis compañeras de curro consolando a una tercera porque el marido le había obsequiado con una linda cornamenta , ya sabeis el rollo de todos son uno cerdos.... , menudo hijo puta... tú no te preocupes que vales mucho más que él, pues cuando la astada fue al baño las otras dos la pusieron de hoja perejil, que si normal que al dejasen ,que si es una borde en el curro como será en casa.... ya veis amistad hasta el final.
Es vomitivo ver como se "quieren" cuando están juntas, y quedan y son muy amigüitas pero en cuanto una desaparece, zas en toda la boca.
Yo he optado por que sepan lo mínimo de mí y mi vida , y tratar de evitar cualquier contacto fuera del curro, ni cenas ni polllas, sólo las que estrictamente marca el protocolo.
Silverhand escribió:
VollDammBoy escribió:Por la experiencia que yo tengo y lo mucho que he visto, la conclusión a la que he llegado es que, en un centro de trabajo, "mujeres juntas, guerra segura".

Eso es cosa de la edad y, como con casi todo en esta vida, yo le echo la culpa a las hormonas.

Hay un chiste y refrán en potencia que dice. ¿Qué hacen tres mujeres en una isla desierta? Se juntan dos y critican a la otra.

Pero esto solo lo he visto cumplirse hasta una cierta edad. En mi último trabajo éramos 4 tíos y unas 10 mujeres y el ambiente de trabajo era perfecto.. ellas eran bastante maduritas por eso.. (35 para arriba..)

En cuanto al tema general.. vivimos en una sociedad competitiva (capitalismo) y es lo que hay; se puede triunfar por las buenas o por las malas, pero siempre por encima de alguien.

Lo primero es que ese quoteo corresponde a Butters ;).

Sobre todas esas "normas no escritas" que la gente comenta, pues se aprenden en base a la experiencia, ni más ni menos. Confianza la justa y ante todo respeto, porque las actitudes de "amiguismo" tienen dos caras.
40 respuestas