Compañias de transporte y SUS CAGADAS

Hola a todos,

Abro este hilo, ya por desesperación respecto a una empresa "aparentemente SERIA". La cuestión es que compre dos objetos, los cuales uno de ellos lo tengo, pero con 1 o 2 días de retraso, me aguanto y soy una persona comprehensiva y no digo nada.

Segundo envío, lo envían el día 22/12/2014, el 24 supuestamente en reparto, esperando todo el día en casa y NO APARECEN. Días festivos 25 y 26 también.
Hoy día 27, Sábado, supuestamente según SEUR, pasaron por mi casa (MENTIRA), y no me llaman al teléfono adjunto al envío. Dejando un email de "AVISO" y redirigiendo a un numero 902 !PARA FLIPAR!
PERO RESULTA, que a las 11:51 de la mañana estaba TODA mi familia en casa y nadie a picado y tampoco me llamaron al teléfono.
Llamo al 902 que dejan y no me contestan porqué ya no están en horario comercial para contestar, ya increíble... y encima pagando extra por un servicio deficitario y tarde, además con engaños.

¿cual es la política cara a los clientes en esta empresa? ¿que puedo reclamar?

De todos modos, SEUR NUNCA MAS Y NO OS LO RECOMIENDO, mejores otros servicios de mensajería. SEUR ni contrata mas gente ni hace nada. Encima que pagas un servicio, te llega tarde, te engañan y si eres pardillo encima 902, te sale el envio por el DOBLE.

BYEBYE SEUR, aunque pague mas por otro lado, pero conmigo NUNCA MAIS.

.
Esto va por zonas. A mi seur perfecto y mrw unos incompetentes, y vendrá gente que te diga al revés y otra que te dira que los dos una mierda. Lo mejor es conocer los mejores proveedores de tu zona y solo trabajar con ellos.
A mi por mi zona los mejores y incluso pasaron tres veces que solo lo hacen dos veces pasarse por tu casa
Igual tienes suerte y hay una empresa de mensajería que trabaje bien por tu zona, pero si no, lo habitual suele ser.

Problema con Seur: Seur nunca mas!
Problema con MRW: MRW nunca mas!
........Chronoexpres..
........Tourline..
.........DHL......

Al final ya te da igual xD, la cosa es que si es para un regalo en una fecha determinada lo compras un mes antes por si acaso, si no... como si viene en burro, que llegará cuando llegue, dirán que no estas en casa..

La solución es poner el envio a una dirección donde sepas que prácticamente siempre hay alguien, yo suelo ponerlo a casa de mis padres, ellos ni se molestan por que no esperan el paquete, pero siempre esta o mi madre o alguno de mis hermanos para cuando se dignen a llevarlo.

O si tienes confianza con el del bar de abajo o un familiar que tenga un negocio lo pones ahí y que te den un toque cuando llegue.
a mi me lo han echo igual en MRW, debe de ser que en estas fechas no les da tiempo a llegar y ponen que han picado (aun siendo mentira) para que al dia siguiente te lo sirvan...
Sin animo de meter baza yo, que he trabajado en una empresa gestionando envios y recepciones de paquetes en muchas sedes de distintas empresas de transportes os cuento mi experiencia:

En todas las casas cuecen habas como sabréis... pero en algunas parece que les suda más el hecho de que les pongan una reclamación que en otras.

Digo esto porque en Seur, no me ha pasado ni 1 ni 2 ni 3.... sino incontables veces...

Que llamo para preguntar por un paquete y me dicen que tiene que llegar.
A las dos horas confirmo para ir a recogerlo y me dicen que no, que no ha llegado en los camiones.
Para colmo ,y, esto es lo grave del caso, al preguntar me contestan que no saben donde esta mi paquete... [+risas] [carcajad] [mad]
Imaginad mi contestacion... Si no lo sabeis vosotros...

En otras compañías al menos no me han dejado con cara de idiota y, por cierto, todas han llegado siempre mas temprano que Seur en cuanto horarios exceptuando las que subcontratan a Autónomos que esas ya pueden llegar a las tantas.

Supongo que esto tambien variará dependiendo de la ciudad que sea pero aqui... no pido yo por Seur ni jarto de vino.

un saludo
kokosone escribió:
La solución es poner el envio a una dirección donde sepas que prácticamente siempre hay alguien, yo suelo ponerlo a casa de mis padres, ellos ni se molestan por que no esperan el paquete, pero siempre esta o mi madre o alguno de mis hermanos para cuando se dignen a llevarlo.

O si tienes confianza con el del bar de abajo o un familiar que tenga un negocio lo pones ahí y que te den un toque cuando llegue.

Lo puse en una dirección que siempre hay alguien y si no, creo yo que una llamada no les cuesta nada, como muchas veces hacen.
Lo que esta claro, que por alguna razon estan esperando tener 100 paquetes en mi pueblo para venir, pero yo he contratado un servicio de 24horas, por alguna razon y quiero tenerlo YA, no a las 100horas... creo que eso todos lo entendemos. Como dicen los precios de la mensajeria es una ruina, la competencia feroz, pero esta claro que algo deben pensar esta empresa, al menos en mi zona.

Baute escribió:Sin animo de meter baza yo, que he trabajado en una empresa gestionando envios y recepciones de paquetes en muchas sedes de distintas empresas de transportes os cuento mi experiencia:

En todas las casas cuecen habas como sabréis... pero en algunas parece que les suda más el hecho de que les pongan una reclamación que en otras.

Digo esto porque en Seur, no me ha pasado ni 1 ni 2 ni 3.... sino incontables veces...

Que llamo para preguntar por un paquete y me dicen que tiene que llegar.
A las dos horas confirmo para ir a recogerlo y me dicen que no, que no ha llegado en los camiones.
Para colmo ,y, esto es lo grave del caso, al preguntar me contestan que no saben donde esta mi paquete... [+risas] [carcajad] [mad]
Imaginad mi contestacion... Si no lo sabeis vosotros...

En otras compañías al menos no me han dejado con cara de idiota y, por cierto, todas han llegado siempre mas temprano que Seur en cuanto horarios exceptuando las que subcontratan a Autónomos que esas ya pueden llegar a las tantas.

Supongo que esto tambien variará dependiendo de la ciudad que sea pero aqui... no pido yo por Seur ni jarto de vino.

un saludo

Cada zona como estáis diciendo sera mejor una u otra, pero voy mas allá. Si pagas 24horas o 12horas de envio, lo tienen que cumplir, si no como consumidores nosotros tenemos unos derechos, ya que al fin acabo pagas por un servicio que no han cumplido.
A mi no me importa si es NAVIDAD,VERANO, SEMANA SANTA... repitiendo lo mismo, si pagas un servicio y no cumplen, pues que devuelvan el importe. Si cada vez que algún servicio no es llevado, por el tiempo realizado, estas empresas se meterían mas caña o harían algún tipo de arreglo, pero creo que la mayoria, como con la crisis, los españoles somos bastante comprensibles en la mayoría de casos, pero es que nos toman como tontos...
Hace mucho tiempo que llevo defendiendo a Correos como excelente alternativa económica y eficaz a las tradicionales empresas de transportes.

Por poner un ejemplo reciente, un paquete enviado desde Galicia a Zamora en 24 horas y sin servicio urgente.
Pongo el link: Seguimiento PA0AMN0000008730049027

Por otra parte, seguro que después de este mensaje aparecerán numerosas intervenciones de usuarios diciendo que a ellos les fue mal con Correos en muchas ocasiones. Y es que al final cada uno cuenta la feria como le fue en ella.
Seur y MRW siempre me abren los paquetes y eso que siempre compro en España.No se si pensaran que llevo algo raro o que,pero siempre me abren los sobres,las cajas...son una pandilla de delincuentes-pofesionales.Cualquiera menos esas dos empresas.
Yo creo que ya escribí aquí para quejarme del servicio de Seur en abril.

Nos mudamos mi mujer y yo y decidimos enviar nuestra tele (plasma de 50") por Seur. Llegó la caja golpeada, la pantalla rota y el marco (metálico) abollado. No hace falta decir que la caja era la original con todos sus corchos y cosas bien puestas, porque cuando la compramos ya sabíamos que nos íbamos a mudar. Nos quejamos, vino el perito y al final casi que como un favor nos dieron 400 y pico euros que, ni de lejos, llegaba al precio de la tele ni al de "transportar" (destrozar) nuestra tele, que eso también se suma.

A raíz de eso me uní a un grupo en Facebook que se llama PLATAFORMA DE AFECTADOS POR SEUR, porque por lo visto hay mucha más gente afectada por su incompetencia. Intentan presionar un poco en lo que son empresas de venta online como Tiendanimal que ahora mismo utiliza Seur en sus envíos. Algunos incluso se niegan a comprar en sitios donde solo disponen de Seur, la verdad es que se están coronando ellos solitos.

De todas formas tengo que decir que en la zona de Gerona siempre nos han atendido bastante bien. En Madrid son bastante cara dura, tienen la costumbre de dejar las cosas en conserjeria y ni nos llaman para avisar, la verdad es que me importa tres pepinos si van de culo o no, no es mi problema, que contraten a más gente si hace falta, se supone que tienen que hacer la entrega en la puerta y llamar, apretar el botón del telefonillo que tanto repelús le da a algunos. En cambio, lo dicho, en Gerona el repartidor hasta me llama por teléfono para concretar hora de entrega...

Con correos tuve un problema con un libro que me enviaron y que me hacía mucha falta para la uni, se supone que la cartera avisó y ese día yo estaba en casa (pero vamos, que no escuché nada), además la nota de entrega desapareció, por lo que si no llego a llamar a correos hasta me lo devuelven por no entregado. Me quejé y el siguiente pedido que hice la cartera vino incluso a entregarme el paquete a la puerta de casa, cuando por lo generla también dejan las cosas en conserjeria.

Lo dicho, hay de todo... recuerdo que en Gerona los que me tuvieron puteado fueron los de Nacex, aunque por suerte no he vuelto a saber nada más de ellos xD
Yo Seur trato de evitarlos. No los quiero ni con un palo.
Empresa transportista como UPS, ninguna.
ReZ escribió:Yo Seur trato de evitarlos. No los quiero ni con un palo.

a mi las que me van bien son Seur y Nacex sobre todo esta ultima, me trajo un paquete que era un portatil y super pronto a las 9 de la mañana y venia perfecta la caja y todo
Miguel20 escribió:

a mi las que me van bien son Seur y Nacex sobre todo esta ultima, me trajo un paquete que era un portatil y super pronto a las 9 de la mañana y venia perfecta la caja y todo

Ves? Es que es eso, depende de la zona. En Nacex de Gerona tuve muchos problemas con ellos porque el repartidor pasaba pero que totalmente de mí. Una vez me puso un pedido a devolución con un solo aviso de entrega que ni fue aviso ni nada, el tío sudó totalmente de decir nada porque vivia en una casa apartada del pueblo. Pim pam, devolución por ausente y listo. En cambio en Madrid el que me ha dejado el paquete a las 9 de la mañana puntual en la puerta es Chrono Express, también un portátil de PC Componentes.
Seur es una basura. A mí ya ni me dejan avisos, directamente me pone en el seguimiento web que no pudieron entregar por destinatario ausente. Curioso, porque al no dejar aviso en el buzón, lo que ocurre en la gran mayoría de ocasiones es que el currela (al que no culpo) tendrá que entregar 200 paquetes al día y lo que acaba haciendo es ir a la mitad, y la otra mitad, "destinatario ausente". Es triste pagar un servicio urgente y que luego te acaben llegando los paquetes una semana después. Y ríete si les tienes que llamar para algo... 902, y grabación automatizada que hay que conseguir hacerle ingeniería inversa para que te pase con una persona.

Para mí es la peor compañía de transportes del país, con diferencia. Espero que quiebren y se vayan a tomar por saco. La pena es que en muchos sitios no te da otra opción para el envío, y tienes que pedir por huevos por Seur.
bpSz escribió:Esto va por zonas. A mi seur perfecto y mrw unos incompetentes, y vendrá gente que te diga al revés y otra que te dira que los dos una mierda. Lo mejor es conocer los mejores proveedores de tu zona y solo trabajar con ellos.

Y ni eso, a veces es según el repartidor. En una misma delegación puede haber un trabajador, ejemplo de profesionalidad, trabajando al lado de un chapuzas, drogata, impuntual y demás "aptitudes" dignas del peor ejemplo de ser humano.
No solo va por zonas sino por fechas.

En campaña navideña se desbordan, contratan a mucho niño por 15días que:
1) van de culo por el volumen de envíos y 2) les importa una mierda el contenido porque pasadas esas fechas saben que no continúan.

Y ésto, aplicable para casi todas las compañías de este tipo.
Eso va por zonas, ademas... mi experiencia

1 - En sabados no esperes repartos de nadie. Si alguien lo hace, no es lo habitual
2 - Hasta el dia 29 no esperes nada

Asi que si algo salio el 22, y el envio es 48/72hs, hasta el 29

Si el envio salio el 22 y el envio es 24hs, pues, puedes reclamar

Si salio el 23, aunque sea 24hs, no hya mucho, hasta el 29, ya que no siempre reparten en 24hs

Despues, todas las agencias suelen funcionar igual, aunque cuidado con cuales. Por ejemplo, UPS, depende zonas de españa, no reparte a domicilio, si no que deja en puntos de entrega
Yo dejé de pedir Seur por el tema de mentir diciendo que no había nadie en casa,además al repartidor que suele ser el mismo le sudó toda la polla el que le dijera que como tenía la cara de decir que no estaba en casa...nunca mas Seur.
De empresas de mensajería según mi experiencia la mejor es UPS, te lo envían rápido y son muy profesionales. Yo el jueves 18 me compré una cosa que me enviaron por UPS, envío de 5 a 7 días, y el lunes 22 ya lo tenía en casa.
A mi SEUR es la que mejor va en mi zona, porqué el tío que reparte lo hace bien.
La peor Tourline...
Eso de decir que han pasado y no había nadie un día a una operadora se le escapó, (bueno más bien lo dijo claramente) que cuando no tienen tiempo de repartir todo, marcan en su PDA que no había nadie, que ya pasarían mañana.
Mañana claro.. por eso he pagado entrega 24h
Neo Cortex escribió:Hace mucho tiempo que llevo defendiendo a Correos como excelente alternativa económica y eficaz a las tradicionales empresas de transportes.

Por poner un ejemplo reciente, un paquete enviado desde Galicia a Zamora en 24 horas y sin servicio urgente.
Pongo el link: Seguimiento PA0AMN0000008730049027

Por otra parte, seguro que después de este mensaje aparecerán numerosas intervenciones de usuarios diciendo que a ellos les fue mal con Correos en muchas ocasiones. Y es que al final cada uno cuenta la feria como le fue en ella.

Aquí otro al que Correos nunca le ha dado problemas. Obviamente, si envias como Paquete Azul no esperes las 24h (aunque muchas veces si que me ha llegado a las 48h), y eso de que te roban paquetes al menos yo ya no lo he vivido (solo lo he escuchado de hace años).

Respecto a las privadas, aquí funcionan especialmente bien todas porque tienen un repartidor solo para el pueblo, con lo que no suelen estar saturados nunca.
Como decis depende de zonas.

En Castellón SEUR ni gratis
Correos no es que valla mal, es que, simple y llanamente, es muy caro
theelf escribió:Correos no es que valla mal, es que, simple y llanamente, es muy caro

Sobre todo el Contrarreembolso,ahora cuesta 8€ [tomaaa] ;estamos locos?...
El contrarreembolso es una opción nefasta en todos los aspectos, ya que, al margen del recargo que tiene el giro asociado al reembolso; si el destinatario no recoge el paquete, Correos le cobra al remitente los gastos de gestión.

Por otro lado, a mí no me parece que las tarifas de Correos sean especialmente caras; de hecho, no conozco ninguna otra empresa que entregue un paquete de hasta 500 gr. en el domicilio del destinatario por 4'45 Eur.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Estas cosas, suelen ser cosas del propio repartidor, porque igual le viene mal entregar el paquete porque le desvía mucho de la ruta, y directamente se lo saltan y dan como avisado a SEUR o cualquier otra, para quedar bien frente a la agencia.
bpSz escribió:Esto va por zonas. A mi seur perfecto y mrw unos incompetentes, y vendrá gente que te diga al revés y otra que te dira que los dos una mierda. Lo mejor es conocer los mejores proveedores de tu zona y solo trabajar con ellos.

Exacto, las empresas son personas y en todos los lugares no trabajan igual por que no son las mismas personas. Pueden tener "las mismas reglas" pero hay muchas maneras de saltarlas.
Como en cualquier profesión hay buenos y malos trabajadores
Una pena pero es así.

Como dice el compi a mi me pasa algo parecido pero al revés, aquí MRW es genial y SEUR regular tirando a mal.

Un saludo
Lo he dicho muchas veces en este foro. Hace muchos años me trajeron una televisión girando el paquete por el suelo, se la cargaron y un altavoz estaba salido distorsionando el color de la televisión.

Desde aquel entonces sólo permito que sean la compañía porque tengo una oficina al lado de casa y soy yo el que va a buscar el paquete a la oficina para evitar que los repartidores la líen. La próxima vez mira qué compañía tienes más cerca de casa y te acercas tú diciendo que no quieres que la repartan, que quieres ir a buscarla, así te evitas que el listo del reparto te haga la de "hoy es 24 y me quedo tomando cervezas con los amigos"/"soy un tarado y como los paquetes pesan mucho los voy dando hostias por todas partes".

Te pasará con casi cualquier compañía, así que para evitar disgustos, imagino que un paquete que te empeñas en que llegue antes del 24 es para navidad, haz lo posible para que estén en casa cuando es necesario.
Pues yo señores, soy fan de correos y de sus certificados. Aqui llevo casi 40 tratos, en Meri tengo bastantes mas de 100 y en ebay andare ya por unos 50. Y de todos esos un 90% han sido por correos, tanto enviar yo como que me hayan enviado. Y oye, nunca ni un problema, pero nunca, ni excepción. No digo que correos no haya perdido paquetes, fijo que si, pero desde luego por la dilatada experiencia que tengo, yo sigo recomendandolo.

Y de los privados, de el único que ahora mismo no recuerdo jamas haber leido una critica negativa es de UPS, eso si, sus precios son para flipar
Con un paquete de mrw me la intentaron liar.
Llegaba un paquete a mi casa un dia como hoy. Llamo a la delegación y me aseguran que llegaba hoy y les dije que estoy en mi casa y no me voy a mover, viendo que eran las 17:00 y nada, volví a llamar y me dijeron que si, que estaba en reparto, a las 18:00 llamo otra vez y ......sorpresa!!! Que no había nadie en mi casa y que vino el mensajero.

La mala ostia que me entro fue cagarme en el vago del mensajero por teléfono y a los 20min me trajo el paquete un tio de la oficina de mrw que no era mensajero
Lion_omega escribió:Con un paquete de mrw me la intentaron liar.
Llegaba un paquete a mi casa un dia como hoy. Llamo a la delegación y me aseguran que llegaba hoy y les dije que estoy en mi casa y no me voy a mover, viendo que eran las 17:00 y nada, volví a llamar y me dijeron que si, que estaba en reparto, a las 18:00 llamo otra vez y ......sorpresa!!! Que no había nadie en mi casa y que vino el mensajero.

La mala ostia que me entro fue cagarme en el vago del mensajero por teléfono y a los 20min me trajo el paquete un tio de la oficina de mrw que no era mensajero

Yo he llamado, hoy a las 11 de la mañana, espero que vengan... y que no tenga que [+furioso] [+furioso] con algun pobre de la oficina que no tendrá ni la culpa.
A mi uno de Tourline al darme el paquete se despidió diciendome "adios cari"....... nunca mas.

Edito: Es tourline express no MRW, no vamos a darle mala fama a con quien aún no he tratado.
supongo que como en todos sitios habra gente incompetente pero no se el porcentaje total en seur o en otras...
Pues a mi seur i mrw siempre me han ido de puta madre hoyga!
kruzcamporro escribió:
theelf escribió:Correos no es que valla mal, es que, simple y llanamente, es muy caro

Sobre todo el Contrarreembolso,ahora cuesta 8€ [tomaaa] ;estamos locos?...

Encima de caros no dejan comprobar haber si el articulo a contrarreembolso no es un ladrillo dentro de una caja de una tablet.... :-|

Podrian poner esa opcion al menos ya que es caro... XD
Ya no es cosa de la empresa. Si no del trabajador. A mi por ejemplo mas de una vez el tipo tiene timbrado a mis vecinos en vez de a mi porque ni se molesta en comprobar los numeros... Entonces claro, despues llamas y te dicen "que pasaron por alli" :-| Al final es mejor recogerlo en la oficina y te olvidas. Y por ultimo esta el tema de "inutiles por zonas". A mi Seur nunca me dio problemas... pero tourline y mrw... madre mia. De llegar el paquete con 7 dias de retraso y mareandolo de un lado a otro por las oficinas de la comarca como si fuese un viejo que va con el inmerso.
Yo llevo esperando todo el puto día un paquete importante y nada.

En su estado me pone:

26-12-2014 EN TRANSITO
29-12-2014 07:47:00 EN REPARTO

Me mandaron un SMS el viernes diciendo que me llegaba el lunes y que estuviera en casa. Y aquí llevo toda la puta mañana y nada... Desesperado estoy.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
A ver, ya no es solamente temas de zonas y mensajeros, hay que estar muy mal de la olla para hacer pedidos o regalos de navidad con los días contados para éstas fechas con menos de 5 días de antelación y pretender que te llegue rápido. El masoquismo de algunos no lo entiendo.
ShadowCoatl escribió:A ver, ya no es solamente temas de zonas y mensajeros, hay que estar muy mal de la olla para hacer pedidos o regalos de navidad con los días contados para éstas fechas con menos de 5 días de antelación y pretender que te llegue rápido. El masoquismo de algunos no lo entiendo.

Ahí no estoy de acuerdo contigo. Tú puedes ir a comprar un regalo a última hora porque no hayas conseguido encontrar lo que buscabas hasta entonces, o simplemente porque hayas estado ocupado hasta uno o dos días antes y no hayas tenido tiempo. Con este caso es lo mismo, tú puedes estar buscando cosas y no encontrar lo que quieres hasta el momento que sea.

La compañía te dice que te hace un envío que se entrega al día siguiente, para ello pagas, si no se hacen bien las cosas no es tu culpa. Me parece muy mal que intentemos mitigar la culpa de la compañía porque alguien podría haber comprado en mayo lo que tenía que regalar en diciembre y así hubiera dado tiempo a que se hubiese mareado el paquete todo lo necesario sin peligro de llegar tarde, para cuando lo vas a usar.
Lucy_Sky_Diam escribió:
ShadowCoatl escribió:A ver, ya no es solamente temas de zonas y mensajeros, hay que estar muy mal de la olla para hacer pedidos o regalos de navidad con los días contados para éstas fechas con menos de 5 días de antelación y pretender que te llegue rápido. El masoquismo de algunos no lo entiendo.

Ahí no estoy de acuerdo contigo. Tú puedes ir a comprar un regalo a última hora porque no hayas conseguido encontrar lo que buscabas hasta entonces, o simplemente porque hayas estado ocupado hasta uno o dos días antes y no hayas tenido tiempo. Con este caso es lo mismo, tú puedes estar buscando cosas y no encontrar lo que quieres hasta el momento que sea.

La compañía te dice que te hace un envío que se entrega al día siguiente, para ello pagas, si no se hacen bien las cosas no es tu culpa. Me parece muy mal que intentemos mitigar la culpa de la compañía porque alguien podría haber comprado en mayo lo que tenía que regalar en diciembre y así hubiera dado tiempo a que se hubiese mareado el paquete todo lo necesario sin peligro de llegar tarde, para cuando lo vas a usar.

Pues no estés de acuerdo conmigo, sigue sin llegar ningún jodido paquete a tiempo y está el resto del año (Noviembre mismamente) para comprar sin precios inflados y sin prisas.

Según tu razonamiento, yo podría reclamar a telefónica no poder hablar con mi madre 3 h la noche del 31, porque para algo pago la factura. Vamos a ver alma de cántaro, no se trata de lo que debería ser, es que jamás de los jamases los envíos le han salido bien a nadie por éstas fechas y pedirlo con los días contados para tenerlo en Navidad. Es que es eso, como pretender tener la línea perfecta la noche de fin de año: Masoquismo.

Y que yo sepa, los envíos de 24h no significan en todos los casos que en 24h los tienes en tu casa, sino más bien que te lo envían en menos de 24h, se entiende, laborables, que entre navidades, mensajeros novatos con contratos de un mes y miles de envíos durante la misma época te puedes ver con el dedo metido en el culo

Que reclamen su dinero, pero honestamente el que pensaba tenerlo en su casa en 24h es que es muy inocente.
ShadowCoatl escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:

Pues no estés de acuerdo conmigo, sigue sin llegar ningún jodido paquete a tiempo y está el resto del año (Noviembre mismamente) para comprar sin precios inflados y sin prisas.

Según tu razonamiento, yo podría reclamar a telefónica no poder hablar con mi madre 3 h la noche del 31, porque para algo pago la factura. Vamos a ver alma de cántaro, no se trata de lo que debería ser, es que jamás de los jamases los envíos le han salido bien a nadie por éstas fechas y pedirlo con los días contados para tenerlo en Navidad. Es que es eso, como pretender tener la línea perfecta la noche de fin de año: Masoquismo.

Y que yo sepa, los envíos de 24h no significan en todos los casos que en 24h los tienes en tu casa, sino más bien que te lo envían en menos de 24h, se entiende, laborables, que entre navidades, mensajeros novatos con contratos de un mes y miles de envíos durante la misma época te puedes ver con el dedo metido en el culo

Que reclamen su dinero, pero honestamente el que pensaba tenerlo en su casa en 24h es que es muy inocente.

Venga, vamos a ver alma de cántaro.

Si tú no puedes realizar ninguna llamada en nochevieja, a nadie, por supuesto que puedes presentar una queja y solicitar que te devuelvan el dinero del tiempo que puedas demostrar que has estado sin servicio, incluso podrías tener la necesidad de que viniera una ambulancia y en tal caso les podría caer una indemnización del 15.

Por ende, si en lugar de ser un nuevo modelo de teléfono móvil (por decir algo sin valor real) fuera un medicamento que tiene que tomar alguien sí o sí, para lo que realizas un envío con un servicio concreto, y sin que causas de fuerza mayor impidan su reparto, como es el caso, también podría caerle un puro del 15 a la compañía que fuera.

De ahí podrás comprender que no hace falta nada más que se cumpla la condición contractual que se ha acordado en base a las tarifas de contratos que la empresa tiene. Me toca un pie la mentalidad pusilánime esa de "cómo va a poderse entregar un paquete en el plazo previsto por el cual has pagado", primero porque te cobran como si fuera a ser así y no te cobran precio de envío normal, así que me da exactamente igual. Yo, si no recibo un paquete bajo la tarifa que he pagado presento reclamación, porque la empresa es una puta mierda, y si no entendemos las cosas así, seguirán tomándonos por el pito del sereno, cosa que obviamente a algunos les debe hasta gustar.

Si cuando alguien paga para que algo se haga de una determinada manera le suda la polla cómo se haga, ya no me extraña que si le están metiendo un pepino por el culo con reformas de educación o con reformas sanitarias hasta lo disfrute. Así nos va con mentalidades de chichinabo.
Si tú no puedes realizar ninguna llamada en nochevieja, a nadie, por supuesto que puedes presentar una queja y solicitar que te devuelvan el dinero del tiempo que puedas demostrar que has estado sin servicio, incluso podrías tener la necesidad de que viniera una ambulancia y en tal caso les podría caer una indemnización del 15.

Yo no he dicho que no puedas reclamar, he dicho que hay que ser panoli para pedir por éstas fechas y pretender que te llegue el mismo día. Y no lleva pasando de un día para otro precisamente:

hilo_problemas-con-seur_1537044

Derecho, claro que tienes derecho a reclamar. Pero es que nunca los envíos han ido bien ni ajustados al tiempo salvo honrosas excepciones. Y me juego el culo y un cacho de nalga a que las empresas tienen cláusulas (Que ni el fary se habrá leído) para protegerse de fechas como éstas.

Por ende, si en lugar de ser un nuevo modelo de teléfono móvil (por decir algo sin valor real) fuera un medicamento que tiene que tomar alguien sí o sí, para lo que realizas un envío con un servicio concreto, y sin que causas de fuerza mayor impidan su reparto, como es el caso, también podría caerle un puro del 15 a la compañía que fuera.

No me vale la comparación, puesto que para las líneas de emergencia o el envío de medicamentos hay servicios especiales. Líneas concretas y farmacias para más inri.

De ahí podrás comprender que no hace falta nada más que se cumpla la condición contractual que se ha acordado en base a las tarifas de contratos que la empresa tiene. Me toca un pie la mentalidad pusilánime esa de "cómo va a poderse entregar un paquete en el plazo previsto por el cual has pagado", primero porque te cobran como si fuera a ser así y no te cobran precio de envío normal, así que me da exactamente igual. Yo, si no recibo un paquete bajo la tarifa que he pagado presento reclamación, porque la empresa es una puta mierda, y si no entendemos las cosas así, seguirán tomándonos por el pito del sereno, cosa que obviamente a algunos les debe hasta gustar.

Eso suponiendo que no haya cláusulas que les salven el culo en fechas señaladas como éstas. Llevan haciéndolo más de un lustro así que permíteme que dude que no las haya porque por fuerza las reclamaciones tienen que haberles llegado o caído en peso.

Si cuando alguien paga para que algo se haga de una determinada manera le suda la polla cómo se haga, ya no me extraña que si le están metiendo un pepino por el culo con reformas de educación o con reformas sanitarias hasta lo disfrute. Así nos va con mentalidades de chichinabo.

No, es creerse que vivimos en el mundo de los unicornios. En lugar de andarse con chorradas de reclamaciones y que llegue todo tarde es tan sencillo como hacer las compras de Navidad con un mes de antelación o ir y tomártelo con calma. Pero es que éste tema no es nuevo ni es actual, lleva pasando de toda la puta vida desde antes que se hicieran tantos envíos por mensajería exactamente igual que la absurda manía de ir a darse de hostias dos días antes del 25 o del 1 al 5 para comprar regalos.

Una cosa es reclamar tus derechos como cliente y otra la adicción al masoquismo que hay con éste tipo de envíos, que te la juegas y como crees que has pagado tienes derecho a que la realidad se transforme a tu antojo. Chico, yo me quejaría si me han tratado mal en un envío pero hay que tener un mínimo de sentido común.
pedrotreviño escribió:Encima de caros no dejan comprobar haber si el articulo a contrarreembolso no es un ladrillo dentro de una caja de una tablet.... :-|

Pues aqui en mi Pueblo(Utrera),hace unas semanas fui a enviar varios paquetes a la Oficina de Correos y como me estafaron una vez por contrarreembolso ya me conocen las Dependientas y repartidores;me comentaron,que Correos ya permite abrir el Paquete antes de pagarle al repartidor precisamente para eso evitar estafas.Para que Correos te dejen abrir los Paquetes,el Remitente tiene que escribirte en el Paquete su Nombre y su DNI + el consentimiento por su parte para hacerlo.He de decir,que ya lo he hecho asi en varios envios desde que me lo dijeron y sin problemas;asi si estas totalmente tranquilo comprando por internet...
ALELUYA; ME HA LLEGADO [+furioso]

Despues de llamarles hoy y decirle amablemente a la oficinista que son unos tardones, se ha pasado el repartidor. ¿A que no sabeis que? que después de ver la actitud del mensajero me queda claro porqué no llegan, solo abrir la boca se le notaba de esos que van "a su ritmo", si es que no me equivocaba...

En definitiva, voy a cambiar el nombre del hilo y pensar en algo mas general, esta claro que Seur no puede funcionar en todos lugares igual, si no ya estaría en quiebra.
kruzcamporro escribió:
pedrotreviño escribió:Encima de caros no dejan comprobar haber si el articulo a contrarreembolso no es un ladrillo dentro de una caja de una tablet.... :-|

Pues aqui en mi Pueblo(Utrera),hace unas semanas fui a enviar varios paquetes a la Oficina de Correos y como me estafaron una vez por contrarreembolso ya me conocen las Dependientas y repartidores;me comentaron,que Correos ya permite abrir el Paquete antes de pagarle al repartidor precisamente para eso evitar estafas.Para que Correos te dejen abrir los Paquetes,el Remitente tiene que escribirte en el Paquete su Nombre y su DNI + el consentimiento por su parte para hacerlo.He de decir,que ya lo he hecho asi en varios envios desde que me lo dijeron y sin problemas;asi si estas totalmente tranquilo comprando por internet...

Interesante saber este punto...De ahora en adelante tratare de hablar con el remitente para que desu consentimiento de abrir antes de pagar...y me imagino que el timador o estafador se negara a hacer esto, medida curiosa para detectar timos jejejejee....

gracias por la info...me servira mucho, y la desconocia un poco :)

Yo trabajo mucho con FedEx en el trabajo y 100% fiables.
ShadowCoatl escribió:

Yo no he dicho que no puedas reclamar, he dicho que hay que ser panoli para pedir por éstas fechas y pretender que te llegue el mismo día. Y no lleva pasando de un día para otro precisamente:

hilo_problemas-con-seur_1537044

Derecho, claro que tienes derecho a reclamar. Pero es que nunca los envíos han ido bien ni ajustados al tiempo salvo honrosas excepciones. Y me juego el culo y un cacho de nalga a que las empresas tienen cláusulas (Que ni el fary se habrá leído) para protegerse de fechas como éstas.

No me vale la comparación, puesto que para las líneas de emergencia o el envío de medicamentos hay servicios especiales. Líneas concretas y farmacias para más inri.

Eso suponiendo que no haya cláusulas que les salven el culo en fechas señaladas como éstas. Llevan haciéndolo más de un lustro así que permíteme que dude que no las haya porque por fuerza las reclamaciones tienen que haberles llegado o caído en peso.

No, es creerse que vivimos en el mundo de los unicornios. En lugar de andarse con chorradas de reclamaciones y que llegue todo tarde es tan sencillo como hacer las compras de Navidad con un mes de antelación o ir y tomártelo con calma. Pero es que éste tema no es nuevo ni es actual, lleva pasando de toda la puta vida desde antes que se hicieran tantos envíos por mensajería exactamente igual que la absurda manía de ir a darse de hostias dos días antes del 25 o del 1 al 5 para comprar regalos.

Una cosa es reclamar tus derechos como cliente y otra la adicción al masoquismo que hay con éste tipo de envíos, que te la juegas y como crees que has pagado tienes derecho a que la realidad se transforme a tu antojo. Chico, yo me quejaría si me han tratado mal en un envío pero hay que tener un mínimo de sentido común.

Esto es insólito, ¿estás diciendo que si mañana vas a una compañía de envíos y contratas servicio 24h para que se entregue el paquete que sea en el 100% de los casos no llega? ¿En serio estás diciendo eso? porque de ser así podrías denunciar a todas las compañías por fraude, y no, no hay ninguna cláusula que puedan poner en un contrato para eximir su responsabilidad, dado que si siempre les pasa lo mismo, y hay tantas pruebas como dices, podrían contratar a más gente para cumplir con su trabajo y su contrato.

Te voy a explicar lo que pasa para que te dejes de tonterías de unicornios. En el mundo hay dos clases de personas, quizá haya más pero para este caso lo vamos a simplificar en dos, las que les gusta que les tomen por el pito del sereno y las que no. De las primeras verás a los campeones que justifican las bajadas de salarios de convenio o los atropellos de las telefónicas de turno diciendo "es lo que hay", "son unos cabrones, pero todos son así". Esa gente es gen resignado al 100% y se dedican a deambular por la vida asumiendo que la suerte es la que rige su destino. Luego está la otra clase de gente, esa que presenta una reclamación en telefónica porque aunque "son unos hijos de puta" están regidos por las mismas leyes que los demás humanos, y así consiguen que les devuelvan aquello que les roban como a los tontos.

Llegados a este caso tú puede que vayas a MRW, a SEUR, a Tourline express o a la compañía de pepito el de los palotes y contrates el envío más caro para que llegue antes del final del año que viene, pero esas otras personas de las que te hablo van y se toman las cosas en serio, solicitando que sus derechos sean repuestos en la medida que haya sucedido un incumplimiento de contrato. De esta forma te puedo decir que a mi me han devuelto dinero compañías como Telefónica, Vodafone, ONO, Jazztel, Seur... porque no me dejo tomar el pelo, así como han llegado los paquetes que he enviado en el plazo solicitado. Por ello aseguro que cuando contratas algo tienes seguridad para que las cosas sean así y no tengas que ir a ponerle una vela al santo de turno para que llegue un día de estos, y si no llega puedes pedir que te reintegren el dinero o llegar a algún acuerdo, como que te cobren el envío ordinario al no haber cumplido con el 24h.

Pero como se sabe bien que de esta segunda clase de gente hay números contados, se aprovechan y así ganan mucho sableando al personal que estará contento con que llegue algún día, porque no cree en unicornios.

P.D. Qué sería de este mundo si todos fuésemos unos resignados...
Hombre lo que hay que tener claro una cosa, y es que hay determinadas empresas que no entregan los fines de semana ni las fiestas locales o las fiestas generales.

Pero si tu vas el día 31 a cualquier empresa de transporte y pagas un servicio 24 Horas, lo que eres, es gilipollas si vas a creeer que el día 21 sea entregado, ya no sólo en España, sino en el mundo entero. Hasta el día 2 nada de nada, como poco.
EDITO: Está mál puesto... quería poner "Pero si tu vas el día 31 a cualquier empresa de transporte y pagas un servicio 24 Horas, lo que eres, es gilipollas si vas a creeer que el día 1 sea entregado, ya no sólo en España, sino en el mundo entero. Hasta el día 2 nada de nada, como poco."
Jar-Jar escribió:Hombre lo que hay que tener claro una cosa, y es que hay determinadas empresas que no entregan los fines de semana ni las fiestas locales o las fiestas generales.

Pero si tu vas el día 31 a cualquier empresa de transporte y pagas un servicio 24 Horas, lo que eres, es gilipollas si vas a creeer que el día 1 sea entregado, ya no sólo en España, sino en el mundo entero. Hasta el día 2 nada de nada, como poco.

Gracias hombre, por fin alguien que lo ha entendido.
Lucy_Sky_Diam escribió:P.D. Qué sería de este mundo si todos fuésemos unos resignados...

En el mundo no todo es blanco o negro. Y una cosa es permitir abusos y otra cosa entender circunstancias concretas, como por ejemplo que si a lo largo del año se envían 100 paquetes en una empresa, es IMPOSIBLE que durante dos semanas envien 500 paquetes con la misma velocidad y servicio. Las empresas (y si tuvieses una lo sabrías) no pueden escalar de forma indefinida y menos para plazos muy cortos de tiempo. Puedes asumir un trabajo extra "razonable" pero no puedes contratar 5 veces mas trabajadores, 5 veces mas oficinistas y comprar 5 veces mas camiones de reparto para dos semanas al año.

A mí me podrás ver en todas las manifestaciones, quejas y protestas por la salud, los derechos de los trabajadores y demás, pero no me verás montando un cristo porque pido un paquete dos días antes de navidad en servicio 24h y no me llega para navidad, porque entiendo que es normal que vayan completamente desbordados.

Saludos
87 respuestas
1, 2