ismarub escribió:@wwwendigo a veces te he dado la razón, pero a veces defiendes lo indefendible. Podrás bajar parámetros los que quieras para jugar cómodo, pero en gráficas de 3gb no te hace falta bajar algunas opciones. Peor es el dylinght light que ni siquiera avisa que si pones las texturas en alto, tendrás mal rendimiento. A envejecido mejor aunque te cueste reconocerlo la de 3gb. Aparte con oc ya juegas mejor. Por lo tanto si extrapolamos esto, una 280 a 1200mhz me rendía como una 280x a 1100mhz
Las 2 gráficas van a lo que iba a dar. Las 2 con sobrevoltaje Si alguna salió vaga, no puedo hacer mucho más. Lo único que la r9 280 baja a 1.25v por las fugas del chip. De serie viene a 1.21v.
Lo del titan fall lo puse con msaa4x porque el juego lo capa a 60 fps y no se puede desbloquear de forma fácil.
Aquí tienes vídeo del titan fall con texturas en demencial y sin AA con la gtx 960:
https://www.youtube.com/watch?v=DUJiUMXy5WoNo puse ese vídeo porque me grababa la música del escritorio el shadow play y quedaba feo(más sobre todo música electrónica). Los tirones se producen más al final sobre todo. Disfrútalo.
La gtx 960 se asemeja a una gtx 670 con relojes referenciales que tuve. Consume poco y eso se nota para el que quiera montar/tenga una fuente de 30€ por ejemplo. Pero por favor, no hagamos siempre una montaña por fallos de AMD y por parte de nvidia siempre buscar el lado bueno del asunto. Ni la gtx 960 es perfecta, ni la radeon es una mierda obsoleta.
Lo mismo se decía antiguamente de las gtx 770/280x que las 2 se quedarían igual de obsoletas, pero la cosa no ha sido así.
Por último, sí, la serie r9 280x tiene mala fama por altos rma. A pesar de ello, en vez de buscar otros ensambladores o intentar jugársela (vivo al límite), muchos optan por echar pestes de AMD y no querer verlas ni en pintura. De ahí el tono irónico. Siempre cala más una nvidia a mismo precio que una AMD, rinda mejor o peor, da igual.
¿Estás diciendo en serio que tú consideras "normal" jugar a 40 fps en Titanfall?
Por favor, un poquito de sensatez. Entiendo que lo haces por mostrar el músculo de cada una, pero no tiene sentido usar ciertas calidades con tarjetas medias. ¿A cuánto va la 280 de serie (que ya sabemos que tiene mucho OC, más con sobrevoltaje) con Titanfall con todo a tope incluidas texturas pero sin MSAA? Para saber si hay alguna forma de que sea usable de verdad con esos parámetros que consumen memoria tanto. Idem con la GTX 960.
Precisamente en Titanfall yo me quedaba "sin músculo" por culpa del MSAA en el mapa Laguna con la GTX 770, si activaba AA, daba igual si ponía texturas patatín que patatán. Ten en cuenta que con una GTX 970 el juego "usa" los 3,5 GB (de hecho llega a usar hasta 3,8 GB), bueno, el juego más aero, etc. Y es por una razón tan simple como usar la memoria como una caché de texturas.
Repito, con la GTX 770 yo me encontré antes con limitaciones de potencia por MSAA que por otra cosa, ya que encontraba "stuttering" y fps inconsistentes antes de alcanzar los 2 GB de VRAM. A la GTX 970 no le es fácil tragar con el MSAA en el mapa susodicho.
Ya dije que Dying light no lo he probaqdo, así que de ése no opino porque no tengo datos.
Hasta que me cambié a la GTX 970 la GTX 770 con sus 2 GB me hizo un servicio excelente, sólo "incumpliendo" en calidades tope, si entiendes como tales, con texturas máximas a 1080p en pocos casos reales:
Watchdogs-> Se nota el stuttering, y sí se nota la diferencia de texturización con la máxima opción. Se ve excelente igualmente con el paso anterior.
Shadows of Mordor-> Se nota algo que va forzada con las texturas ultra, sin embargo la calidad percibida es básicamente idéntica que con texturas inferiores.
Titanfall-> No se nota demasiado el efecto de los 2 GB, por lo menos no demasiado si se juega sin MSAA que no puede manejar, las calidades de texturización no mejoran demasiado por poner el máximo.
Y para.
La verdad, si algunos pensáis que una tarjeta se queda obsoleta porque se tenga que bajar un punto de calidad de texturización, cuando en realidad hay que andar ajustando y quitando efectos, filtros, etc, es que entendemos muy poco lo que es "obsoleto".
La 280 que tú pruebas en Titanfall es igualmente una tarjeta obsoleta si no es capaz de cumplir los "mínimos" de calidad de MSAA+todo a tope, ya que una media de poco más de 40 fps es injugable (básicamente yo no quiero que este juego baje de 60 fps NUNCA).
Yo juego a 2xMSAA para garantizar siempre 60 fps, así que mira cómo está el patio. Obsoletas ambas, o válidas ambas ajustando parámetros a la baja, no se salva ni la 280 ni la 960, una de una forma y otra de otra, pero ambas son incapaces de mantener el máximo en este juego (y otros), y por tanto, son igualmente "jugables" si se ajustan calidades gráficas.
Si es que no sé qué problema hay con la gente con bajar algún efecto o nivel de texturizado, sobre todo cuando está muy sobredimensionado para nada (sólo se salva watchdogs, de verdad, en este punto), más cuando el músculo en muchos casos NO llega para mantener una buena tasa de fps.
Sobre GTX 770 y 280X, mira, ya te lo he dicho, yo he tenido que recortar antes efectos y filtros que texturizado en sí, y cuando he tocado lo último, era menos notable la degradación de calidad que con otros parámetros gráficos. Si recortas con una, recortas con otra, hoy en día no mueves ni de coña "a tope" ningún juego exigente actual con la 280X, ajustas a la baja, al igual que con la GTX 770, así que estamos en las mismas. Se tenga que ajustar o no las texturas más a la baja en un caso que en otro.
PD: Veo por tu video de la GTX 960 que, a pesar de que vaya como la mierda, casi siempre ronda los 60 fps con bajadas cada poco de fps (este juego si baja de 50 fps estás vendido), no sé si es jugando sin MSAA o qué, pero como nota, veo unas cifras de frecuencia y cantidad del afterburner imposibles.
Me parece, porque es una posibilidad, que ... ¿
es posible que hayas actualizado la BIOS de la gráfica a una "nueva", modificada o no, sin reinstalar de nuevo el driver? Suele funcionar correctamente el driver, excepto en el tema de monitorización y sobre todo lo que nos dice el afterburner.
Eso pasa en el caso que explico, y se arregla reinstalando otra vez por encima el driver, again.