Comparativa 2015. R9 280 vs gtx 960. Pruebas y consumos. Vramitis inside

Os traigo esta review casera de las gráficas del momento en gama media.

Anteriores volúmenes:

hilo_la-comparativa-del-momento-duelo-de-titanes-calidad-precio-gtx-760-vs-hd-7950_1913688
hilo_mini-comparativa-gtx-760-y-hd-7950-actualizada_2013403


La r9 280 es el chip ya conocido y veterano como hd 7950 que lleva en venta desde el 2012. La gtx 960 es la nueva gráfica de nvidia, a partir de 200€ que consume muy poco, pero hay mucha controversia respecto a montar hoy en día 2gb de vram en gráficas a partir de 200€

Equipo de pruebas, el principal de mi firma. Windows 8.1 actualizado y resolución estandar 1080p. 3 test sintéticos y 10 juegos. 8 de ellos salidos a partir del 2014. Primero pongo datos ajustando parámetros en la gtx 960, para que den todo lo posible las gráficas.

Las gráficas son los modelos base de 2 fabricantes:

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Frecuencias:

gtx 960 1304mhz boost 1750mhz memorias. Overclock 1504-29 1850mhz. Asic 69%
R9 280 940/1250. Overclock 1200/1600. Asic 54%

Drivers 14.12 y 347.52. Es decir, los últimos drivers estables para ambas.

Sintéticos:

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Juegos

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Ambas de serie, ofrecen un rendimiento bastante parecido. Lo único que con filtros podría sacar algo de músculo la veterana hd 7950. Con overclock la balance empieza a decantarse por la r9 280. Es una gráfica de gama alta con nombre de gama media, con lo que eso implica.


Ahora con las opciones de texturas al máximo y los juegos problemáticos:


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Como veis, hay varios juegos que el rendimiento flaquea si ponemos las texturas al máximo en algunos juegos recientes. Me ha sorprendido el dying light porque tuve que repetir las pruebas debido a que es otro juego chuparam.

¿Esos mínimos malos, cómo se transmiten en los juegos?

https://www.youtube.com/watch?v=Ls2pwIn ... e=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=SfVCf_zVqfc

https://www.youtube.com/watch?v=LVg_AYj39UI

https://www.youtube.com/watch?v=euAadLQ6D3c

Aquí usando el archivo de paginación a tope. No hay tantos tirones, pero el rendimiento sigue siendo muy malo.

https://www.youtube.com/watch?v=ZmeFW0kOGoA

Ponerlos a pantalla completa y a 720p, para apreciar los 60 fps.

Ahora 2 vídeos poniendo las texturas en alto:

]https://www.youtube.com/watch?v=RWakIzza_3g

https://www.youtube.com/watch?v=CalniQGYPkM




2 vídeos con la r9 280 y las texturas en ultra.

https://www.youtube.com/watch?v=l0fc_CG ... e=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=xuzAmdn ... e=youtu.be

Temperaturas:

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18º de temperatura ambiente. En verano cambiarán las tornas. Estamos en invierno y la habitación no está muy aclimatada. A pesar de tener un único ventilador, la gtx 960 mantiene muy bien las temperaturas con un disipador de gráfica de 80€. Sobre el ruido no lo he medido, porque los sonómetros baratos no son muy fiables. la 960 no se escucha, ni en reposo, ni en carga. la 280 es muy silenciosa en carga y con overclock ya se escucha, pero hay modelos bastantes peores. De todas formas son modelos básicos de ambas marcas, teniendo modelos superiores en refrigeración.

Consumos. Fuente con un 93% de eficiencia.

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Diferencias mínimas en reposo. Con overclock unos 40w de media a favor de la gtx 960. Con overclock es todavía más favorable el modelo de nvidia, llegando a consumir casi 100w menos de consumo. De todas formas esto ya es conocido en productos AMD y más con la gráfica que me ha tocado que pide bastante voltaje. A favor de la gtx 960 es que la puedes meter en fuentes de poca potencia o de calidad mediocre. Abarca a un mayor número de posibles compradores.

Conclusiones.

Ambos son buenos productos y no creo que un usuario medio quede muy descontento con cualquiera de ambas soluciones. la gran pega de la gtx 960 es tener que recortar parámetros, cuando con la r9 280 no te hace falta y puede con ellos sin problemas. Debido a esto, la famosa tahiti está teniendo mejor vejez a pesar de ser un chip de hace 3 años. El problema de nvidia es que muchos modelos han salido a precios por encima de 200€ y cercanos a 240 según modelos. A 180-190€ sería la opción calidad-precio sin duda y AMD tendría que rebajar sus r9 285, que también es otra tarjeta con bastante sobreprecio para lo que es.

Ventajas gtx 960

Menor consumo
Menor calor
Ideal para todo tipo de cajas debido a su eficiencia y varios modelos cortos donde elegir
la mejor tarjeta de 128bit de la historia

Desventajas

2gb en 2015 llegan muy tarde. No estamos en 2013
Tener que reducir texturas en juegos por el punto 1
Le falta músculo cuando queremos meter filtros o cuando hacemos overclock
Sobre precio de muchos modelos a la venta.

Ventajas r9 280

Tarjeta veterana que ya es conocida entre muchos
A 1080p no te vas a quedar sin vram
Buena mejora en rendimiento con overclock
Más barata

Desventajas

Mayor consumo, sobre todo si metemos sobre voltaje
Tamaño demasiado grande para ser una supuesta gama media. No ideal para todas las cajas
Necesidad de buena refrigeración para disipador el calor
Algo más ruidosa
Es una "ati" y encima de sapphire

Capturas gtx 960

http://imgur.com/a/eBaba

Capturas r9 280

http://imgur.com/a/8rdSW

Archivos fraps subidos a mega

GTX 960

https://mega.co.nz/#F!Y1VVlTIA!BIoiJJ7GyABG-Q_7QHzOmg

R9 280

https://mega.co.nz/#F!54E2FZZZ!DOpuBSNC_3-RSCkjj0cmTw
Me ha encantado en el apàrtado de desventajas de la 280 lo de "es una ati y encima de sapphire", con ese comentario tiras al traste todo el trabajo hecho.
Muy de acuerdo con las conclusiones, a falta de ese giga extra de VRAM de la 960, por 180-190€ sería una muy buena compra, pero en los precios donde se mueve, la veo totalmente sobrepasada por la 280 y la 280x.

saludos!

PD: ya sabemos lo que hace saphire para abaratar sus productos, y más con los que no son vapor-X o del estilo.
El comentario ése es una ironía de lo que se ve en los foros. Muchos preferirán nvidia o cualquier otro fabricante de AMD que sapphire. También es verdad que es hasta la serie r9 290 tenían muy mala fama.

Por eso he puesto ese comentario. Verás muchos comentarios aquí y en otros sitios en plan: yo paso de "atis" o sapphire ni regalada. [+risas] Por eso no te la van a valorar igual, rinda mucho o poco.
Buen análisis, gracias.
Estupendo analisis tio ;).

Lo que se veia viendo..... Texturas en ultra con 2GB VRAM..... bajonazos.

La gráfica (GTX960) esta bien, pero el precio que tiene no.

Las R9 280/X siguen siendo la mejor opcion en precio/rendimiento.

Y mis ultimas gráficas han sido ATI/AMD y encima Sapphire, y sin ningun problema. (HD 5850 - HD 7870XT - R9 280X)

Contentisimo con todas oiga!!!! XD XD
Esta claro que la 960 en consumo iba a salir ganando, entre que estas generaciones ultimas las nvidia han salido mas eficientes, que estas comparando gama media moderna, contra gama alta de hace una generacion en el caso de amd y dos generaciones si comparas con nvidia...

Y no solo eso, es que las 960 salen con clocks altísimos y permiten subir algo mas con OC, aun asi la 280 a pesar de su consumo alto y a pesar de casi un -20% en frecuencia se defiende o supera.

De todas maneras AMD no va a mejorar su gama media en absoluto y vamos a seguir viendo a las 290 como proxima gama media, asi que el tema del consumo va a seguir alto desde el lado de AMD a no ser que fabrique algun modelo intermedio.
la 960 acaba de salir y mejorara algo via drivers. lo que no pueden hacer es inventarse el giga de vram que le falta. cuando saquen modelos de 4 puede ser interesante si no se les va la olla con el precio
Un analisis muy interesante.
Genial como se sigue defendiendo la r9 280
resumen: yo veo 2 puntos de vista
1º) que te puedes comprar una 7950 de 3gb por 100e de segunda y con OC pasarle la mano por los morros a una gtx 960 de ultima generacion, una gráfica con un terrible sobreprecio...

2º) que ahora mismo las cosas estan mal para ati... la grafica gama mas baja que tiene ahora mismo en el mercado nvidia tiene un rendimiento similar a la gama media de amd que tenemos en el mercado.... necesitamos YA nuevas graficas de amd para ver donde esta realmente cada uno, y más en cuanto salgan los modelos TI de nvidia..
Yo tengo la 970, pero viendo ese analisis me quedaria con la R9 280, y mas teniendo 7950 que es la misma , por 110 euros de segunda mano o cerca.
ismarub escribió:El comentario ése es una ironía de lo que se ve en los foros. Muchos preferirán nvidia o cualquier otro fabricante de AMD que sapphire. También es verdad que es hasta la serie r9 290 tenían muy mala fama.

Por eso he puesto ese comentario. Verás muchos comentarios aquí y en otros sitios en plan: yo paso de "atis" o sapphire ni regalada. [+risas] Por eso no te la van a valorar igual, rinda mucho o poco.


Podrás ironizar lo que quieras, pero esto es un HECHO contrastado:

http://www.hardware.fr/articles/927-5/cartes-graphiques.html

Radeon R9 270/270X
- 10,68% MSI Radeon R9 270X HAWK
- 8,52% MSI Radeon R9 270X GAMING
- 6,94% Sapphire Radeon R9 270X Vapor-X OC
- 4,95% HIS R9 270 IceQ X² Turbo Boost Clock
- 4,20% Gigabyte Radeon R9 270X GV-R927XOC-2GD
- 4,43% Sapphire Radeon R9 270 Dual-X OC
- 2,72% Sapphire Radeon R9 270X Dual-X OC
- 0,93% MSI Radeon R9 270 GAMING

Radeon R9 280X
- 13,85% HIS R9 280X iPower IceQ X² Boost Clock
- 11,97% ASUS Radeon R9 280X R9280X-DC2T-3GD5
- 11,31% Sapphire Radeon R9 280X Dual-X OC UEFI
- 9,35% Gigabyte Radeon R9 280X GV-R928XOC-3GD-GA
- 8,20% HIS R9 280X iPower IceQ X² Turbo Boost Clock
- 7,79% MSI R9 280X Gaming
- 7,78% Gigabyte Radeon R9 280X GV-R928XOC-3GD
- 5,68% Sapphire Radeon R9 280X Dual-X OC
- 4,80% Sapphire Radeon R9 280X Vapor-X OC
- 4,35% Sapphire Radeon R9 280X Tri-X OC

Radeon R9 290/290X
- 5,63% Sapphire R9 290 Tri-X OC
- 5,62% Sapphire R9 290
- 4,26% Sapphire R9 290X
- 1,98% HIS Radeon R9 290 H290F4GD


Sin contar con el "modelo estrella" que no aparece en esa lista por no haber vendido más de 100 uds en el periodo de control de 6 meses:

- 15,23% Sapphire HD 7950 With Boost (11196-19)


Seguramente porque no estuvo a la venta durante todo ese último periodo. Que haya tasas de RMAs en los 6 primeros meses de vida de una gráfica superiores a una de cada ocho gráficas, es enormemente significativo. Porque si se le hiciera un seguimiento durante toda la vida en garantía, ese porcentaje sería aún mayor, y si miramos en su vida útil-práctica fuera de garantía, más.

Por cierto, he trasteado algo con ese modelo de GTX 960 que has usado, y además de muy silencioso y fresco muy a pesar de tener un sólo ventilador (ya avisé que no se podía ir con la idea de requerimientos térmicos superiores, pensando que iba a ser calentorra y/o ruidosa por ser compacta y de un único ventilador), subía bastante por encima de 1500.... sin tocar voltajes.

Creo que has subido el voltaje de la 280 "a tope", ¿no? ¿1,3V? muy sano para la gráfica... [+risas]

¿Has subido y llevado al límite a la GTX 960? Mira que hay que hacer comparaciones con el mismo nivel de exigencia.

Por otro lado, el tema de la VRAMitis tiene guasa, ya que yo que soy un jugador de titanfall te puedo asegurar que si quieres jugar decentemente no debes dejar activo MSAA 4X ni siquiera a 1080p con todo lo demás a tope, porque... el juego sufre bajadas de rendimiento en cierto mapa si se tiene dicha configuración (pasa con una GTX 770, pasa con una GTX 970).

Este juego NO se puede jugar por debajo de 60 fps, es un shooter MP frenético, en el momento en que bajas ya de 50 fps, se nota una bajada importantísima de rendimiento en el juego y resultados de las partidas.

Es bastante curioso que tengas que llevar el tema a tasas de fps de poco más de 40 fps, absolutamente infumables, con o sin VRAMitis (repito, ya 50 fps se hacen muy escasos, menos fps serían insufribles para jugar).

De Dying light no puedo opinar, de Watchdogs y Ryse es que ambos juegos sin ser tan acusado como con Titanfall, no estás precisamente cómodo jugando a tasas de poco más de 40 fps, lo lógico y normal en estos casos es bajar parámetros para asegurar rendimiento fluido, en ambos casos.

El único que se salva algo es Unity, que tiene una buena fluidez percibida a baja tasa de fps (al contrario que anteriores AC), y que a 40 fps sí da el pego bastante bien, pero es la única excepción que veo.

Prueba a subirle más a esa GTX 960, me extraña que sólo haga 1500 con sobrevoltaje (mismas condiciones que la 280, supongo), más cuando la que yo probé la puse en un OC inicial para probar a 1550 sin tocar nada de voltajes y andaba tan contenta sin problemas (no pude buscarle las cosquillas del OC final), eso sí, ya se ponía sóla a 1330 MHz en mi caso, subía un poco más. Pero creo que de ASIC era similar a la tuya. Apostaría a que esa unidad llegaría a 1600 con sobrevoltaje, me extraña una tan vaga.

PD: Que una 280 te haga 1200 es lo mismo que una GTX 960 poniéndose a 1600 con sobrevoltaje, mismo caso de "excelencia" dentro de un modelo/chip. Bien sabes que no todas las 280 hacen 1200, de hecho la tuya si necesita 1,3V deberías saber que no es en absoluto sano ponerle un sobrevoltaje tan alto. Y algunos casos ni con ésas, 1100 es más "común", y quizás 1150, pero... 1200 todas, niente, nein, niet.

70W extra de consumo que irían básicamente contra el disipador via gpu, no son ninguna broma. Por cierto, arregla el tag de la imagen de consumos, que no se ve en el texto original por estar "roto" el tag.
@wwwendigo a veces te he dado la razón, pero a veces defiendes lo indefendible. Podrás bajar parámetros los que quieras para jugar cómodo, pero en gráficas de 3gb no te hace falta bajar algunas opciones. Peor es el dylinght light que ni siquiera avisa que si pones las texturas en alto, tendrás mal rendimiento. A envejecido mejor aunque te cueste reconocerlo la de 3gb. Aparte con oc ya juegas mejor. Por lo tanto si extrapolamos esto, una 280 a 1200mhz me rendía como una 280x a 1100mhz

Las 2 gráficas van a lo que iba a dar. Las 2 con sobrevoltaje Si alguna salió vaga, no puedo hacer mucho más. Lo único que la r9 280 baja a 1.25v por las fugas del chip. De serie viene a 1.21v.

Lo del titan fall lo puse con msaa4x porque el juego lo capa a 60 fps y no se puede desbloquear de forma fácil.

Aquí tienes vídeo del titan fall con texturas en demencial y sin AA con la gtx 960:

https://www.youtube.com/watch?v=DUJiUMXy5Wo

No puse ese vídeo porque me grababa la música del escritorio el shadow play y quedaba feo(más sobre todo música electrónica). Los tirones se producen más al final sobre todo. Disfrútalo. [+risas]

La gtx 960 se asemeja a una gtx 670 con relojes referenciales que tuve. Consume poco y eso se nota para el que quiera montar/tenga una fuente de 30€ por ejemplo. Pero por favor, no hagamos siempre una montaña por fallos de AMD y por parte de nvidia siempre buscar el lado bueno del asunto. Ni la gtx 960 es perfecta, ni la radeon es una mierda obsoleta.

Lo mismo se decía antiguamente de las gtx 770/280x que las 2 se quedarían igual de obsoletas, pero la cosa no ha sido así.

Por último, sí, la serie r9 280x tiene mala fama por altos rma. A pesar de ello, en vez de buscar otros ensambladores o intentar jugársela (vivo al límite), muchos optan por echar pestes de AMD y no querer verlas ni en pintura. De ahí el tono irónico. Siempre cala más una nvidia a mismo precio que una AMD, rinda mejor o peor, da igual.
ismarub escribió:@wwwendigo a veces te he dado la razón, pero a veces defiendes lo indefendible. Podrás bajar parámetros los que quieras para jugar cómodo, pero en gráficas de 3gb no te hace falta bajar algunas opciones. Peor es el dylinght light que ni siquiera avisa que si pones las texturas en alto, tendrás mal rendimiento. A envejecido mejor aunque te cueste reconocerlo la de 3gb. Aparte con oc ya juegas mejor. Por lo tanto si extrapolamos esto, una 280 a 1200mhz me rendía como una 280x a 1100mhz

Las 2 gráficas van a lo que iba a dar. Las 2 con sobrevoltaje Si alguna salió vaga, no puedo hacer mucho más. Lo único que la r9 280 baja a 1.25v por las fugas del chip. De serie viene a 1.21v.

Lo del titan fall lo puse con msaa4x porque el juego lo capa a 60 fps y no se puede desbloquear de forma fácil.

Aquí tienes vídeo del titan fall con texturas en demencial y sin AA con la gtx 960:

https://www.youtube.com/watch?v=DUJiUMXy5Wo

No puse ese vídeo porque me grababa la música del escritorio el shadow play y quedaba feo(más sobre todo música electrónica). Los tirones se producen más al final sobre todo. Disfrútalo. [+risas]

La gtx 960 se asemeja a una gtx 670 con relojes referenciales que tuve. Consume poco y eso se nota para el que quiera montar/tenga una fuente de 30€ por ejemplo. Pero por favor, no hagamos siempre una montaña por fallos de AMD y por parte de nvidia siempre buscar el lado bueno del asunto. Ni la gtx 960 es perfecta, ni la radeon es una mierda obsoleta.

Lo mismo se decía antiguamente de las gtx 770/280x que las 2 se quedarían igual de obsoletas, pero la cosa no ha sido así.

Por último, sí, la serie r9 280x tiene mala fama por altos rma. A pesar de ello, en vez de buscar otros ensambladores o intentar jugársela (vivo al límite), muchos optan por echar pestes de AMD y no querer verlas ni en pintura. De ahí el tono irónico. Siempre cala más una nvidia a mismo precio que una AMD, rinda mejor o peor, da igual.



¿Estás diciendo en serio que tú consideras "normal" jugar a 40 fps en Titanfall? XD

Por favor, un poquito de sensatez. Entiendo que lo haces por mostrar el músculo de cada una, pero no tiene sentido usar ciertas calidades con tarjetas medias. ¿A cuánto va la 280 de serie (que ya sabemos que tiene mucho OC, más con sobrevoltaje) con Titanfall con todo a tope incluidas texturas pero sin MSAA? Para saber si hay alguna forma de que sea usable de verdad con esos parámetros que consumen memoria tanto. Idem con la GTX 960.

Precisamente en Titanfall yo me quedaba "sin músculo" por culpa del MSAA en el mapa Laguna con la GTX 770, si activaba AA, daba igual si ponía texturas patatín que patatán. Ten en cuenta que con una GTX 970 el juego "usa" los 3,5 GB (de hecho llega a usar hasta 3,8 GB), bueno, el juego más aero, etc. Y es por una razón tan simple como usar la memoria como una caché de texturas.

Repito, con la GTX 770 yo me encontré antes con limitaciones de potencia por MSAA que por otra cosa, ya que encontraba "stuttering" y fps inconsistentes antes de alcanzar los 2 GB de VRAM. A la GTX 970 no le es fácil tragar con el MSAA en el mapa susodicho.

Ya dije que Dying light no lo he probaqdo, así que de ése no opino porque no tengo datos.

Hasta que me cambié a la GTX 970 la GTX 770 con sus 2 GB me hizo un servicio excelente, sólo "incumpliendo" en calidades tope, si entiendes como tales, con texturas máximas a 1080p en pocos casos reales:

Watchdogs-> Se nota el stuttering, y sí se nota la diferencia de texturización con la máxima opción. Se ve excelente igualmente con el paso anterior.

Shadows of Mordor-> Se nota algo que va forzada con las texturas ultra, sin embargo la calidad percibida es básicamente idéntica que con texturas inferiores.

Titanfall-> No se nota demasiado el efecto de los 2 GB, por lo menos no demasiado si se juega sin MSAA que no puede manejar, las calidades de texturización no mejoran demasiado por poner el máximo.

Y para.

La verdad, si algunos pensáis que una tarjeta se queda obsoleta porque se tenga que bajar un punto de calidad de texturización, cuando en realidad hay que andar ajustando y quitando efectos, filtros, etc, es que entendemos muy poco lo que es "obsoleto".

La 280 que tú pruebas en Titanfall es igualmente una tarjeta obsoleta si no es capaz de cumplir los "mínimos" de calidad de MSAA+todo a tope, ya que una media de poco más de 40 fps es injugable (básicamente yo no quiero que este juego baje de 60 fps NUNCA).

Yo juego a 2xMSAA para garantizar siempre 60 fps, así que mira cómo está el patio. Obsoletas ambas, o válidas ambas ajustando parámetros a la baja, no se salva ni la 280 ni la 960, una de una forma y otra de otra, pero ambas son incapaces de mantener el máximo en este juego (y otros), y por tanto, son igualmente "jugables" si se ajustan calidades gráficas.

Si es que no sé qué problema hay con la gente con bajar algún efecto o nivel de texturizado, sobre todo cuando está muy sobredimensionado para nada (sólo se salva watchdogs, de verdad, en este punto), más cuando el músculo en muchos casos NO llega para mantener una buena tasa de fps.


Sobre GTX 770 y 280X, mira, ya te lo he dicho, yo he tenido que recortar antes efectos y filtros que texturizado en sí, y cuando he tocado lo último, era menos notable la degradación de calidad que con otros parámetros gráficos. Si recortas con una, recortas con otra, hoy en día no mueves ni de coña "a tope" ningún juego exigente actual con la 280X, ajustas a la baja, al igual que con la GTX 770, así que estamos en las mismas. Se tenga que ajustar o no las texturas más a la baja en un caso que en otro.


PD: Veo por tu video de la GTX 960 que, a pesar de que vaya como la mierda, casi siempre ronda los 60 fps con bajadas cada poco de fps (este juego si baja de 50 fps estás vendido), no sé si es jugando sin MSAA o qué, pero como nota, veo unas cifras de frecuencia y cantidad del afterburner imposibles.

Me parece, porque es una posibilidad, que ... ¿es posible que hayas actualizado la BIOS de la gráfica a una "nueva", modificada o no, sin reinstalar de nuevo el driver? Suele funcionar correctamente el driver, excepto en el tema de monitorización y sobre todo lo que nos dice el afterburner.

Eso pasa en el caso que explico, y se arregla reinstalando otra vez por encima el driver, again.
ismarub enhorabuena por el post, que pedazo de currada, es mas que evidente que la 280 o 7950 esos 3gb de vram en algunos juegos a la hora de jugar en ultra con determinados filtros sale mejor parada que la gtx 960 o que la gtx 760 o 660ti ( grafica que tuve casi 2 años) y en muchos juegos actuales era imposible jugar en ultra con todos los filtros puestos metía unos lagazos y caídas bruscas de fps, sin embargo con mi actual vtx 7970 no tengo ese problema.

En fín hay que ser fanboy cegado para defender lo indefendible cuando las propias desarrolladoras en muchos juegos para activar determinados filtros te recomiendan 3gb de vram xD
Buen post, la verdad que queda como clara ganadora la 280. Gana en stock y en OC.

un saludo.
muy buen trabajo isra!!!!!

la verdad que las veteranas 7950 están en forma todavía [beer]
aunque... como dice wwwendingo.... no todas llegan a 1200, muchas gigabyte vienen capadas y no pasan de 1125.
a parte también del voltaje... mi antigua shappire 7970 de referencia ya llegaba a los 1200 con 1.21 o así

no pudiste subir más la vram de la 960? lo suyo en las maxwell es poner la vram a 8gb, imagino que el oc en la vram se notará bastante por su ancho de banda.
apalizadorx escribió:ismarub enhorabuena por el post, que pedazo de currada, es mas que evidente que la 280 o 7950 esos 3gb de vram en algunos juegos a la hora de jugar en ultra con determinados filtros sale mejor parada que la gtx 960 o que la gtx 760 o 660ti ( grafica que tuve casi 2 años) y en muchos juegos actuales era imposible jugar en ultra con todos los filtros puestos metía unos lagazos y caídas bruscas de fps, sin embargo con mi actual vtx 7970 no tengo ese problema.

En fín hay que ser fanboy cegado para defender lo indefendible cuando las propias desarrolladoras en muchos juegos para activar determinados filtros te recomiendan 3gb de vram xD


Lo que hay es carencia de pensamiento crítico por estos lares:

En S. Mordor recomiendan gráficas de 6 GB para ponerlo todo en ultra y con texturas HD (pack), y van perfectamente en una GTX 970 con 3,5 GB, mira tú.

Y los filtros, que no las texturas, no tienen que ver. Me gusta tanto esa expresión tan inexacta como hablar de los puntitos en vez de píxeles, la mayoría de "filtros" no consumen apenas una mierda de VRAM, porque... filtros son precisamente la mayoría de efectos de post-proceso (el AA real NO es un filtro, aparte queda FXAA y similares).

Es lo que tiene hablar repitiendo mantras de presentaciones de marketing.
tengo esa 7950 que tantos rma dicen que tiene y excepto un problema con un ventilador que lo tuvo otro chaval del foro y la solucion fue pillar otro ventilador(10 euros) el rendimiento que me ha dado la jodida en casi dos años(los hara en verano) es espectacular...se venderian 100 y me tocaria a mi la buena...que suerte! [carcajad] [carcajad]
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