cOMPARATIVA: AMD A10-5800K vs Intel Corei5 3470

En VRZone han hecho un minianalisis del APU A10-5800K que forma parte de la nueva familia Trinity, estos saldran al mercado el dia 1 de Octubre del 2012 y usan modulos PileDriver, la ultima revision de la arquitectura ZamBezi/BullDozer de los AMD FX.

Imagen

Pues bien, se ha hecho la comparativa del rendimiento en juegos solo como PROCESADOR, es decir, no comparando el procesador integrado en los procesadores, sino usando una misma tarjeta de video independiente para ver como se comporta cada cual.

Imagen

Como se ve usando la radeon HD7870 en ajustes altos de filtros y efectos visuales ambos procesadores estan muy parejos, en cambio en configuraciones y resoluciones bajas donde hay mayor dependencia del CPU el corei5 tiene una ventaja.

Si los precios de salida de Trinity son los esperados hay una diferencia de casi USD$50 dolares entre ambos proceasdores, siendo el mas barato el ivy bridge.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estudio completo: http://vr-zone.com/articles/amd-trinity-a10-5800k-vs-intel-ivy-bridge-i5-3470--discrete-gpu-gaming-performance/17272.html

Segun este estudio

Imagen

http://techreport.com/review/23246/inside-the-second-gaming-performance-with-today-cpus/1

el Corei5 3470 es el procesador que mejor precio/rendimiento en juegos hay actualmente, asi que los Trinity pueden hacer un gran cambio en favor de AMD, aparte de que nos da una esperanza mayor de que si los Trinity usando el modulo PileDriver dan estos resultados, los CPUs Vishera que usan el modulo PileDriver+ daran muchos mejores resultados.
¡Muy monos los Lego! :)
¿Creéis que fue un error que cancelaran Komodo?
Ya veré si en la nueva generación con la salida de Haswell y Steamroller (Kaveri) me merece la pena actualizarme.

EDITO: Al que responda que responda a todas las preguntas...
Imagen

Según esto sólo tiene 4 core, lo que significa que son 2 módulos de 2 core compartiendo la FPU. ¿Entonces por qué no sacan un hexacore al menos? ¿Por culpa un TDP demasiado elevado a causa de la igpu?
Wendigo, te invoco xD
Existe ya alguna comparacion de FM1 vs FM2? seria bastante interesante ver la mejora.
TRASTARO escribió:En VRZone han hecho un minianalisis del APU A10-5800K que forma parte de la nueva familia Trinity, estos saldran al mercado el dia 1 de Octubre del 2012 y usan modulos PileDriver, la ultima revision de la arquitectura ZamBezi/BullDozer de los AMD FX.

Imagen

Pues bien, se ha hecho la comparativa del rendimiento en juegos solo como PROCESADOR, es decir, no comparando el procesador integrado en los procesadores, sino usando una misma tarjeta de video independiente para ver como se comporta cada cual.

Imagen

Como se ve usando la radeon HD7870 en ajustes altos de filtros y efectos visuales ambos procesadores estan muy parejos, en cambio en configuraciones y resoluciones bajas donde hay mayor dependencia del CPU el corei5 tiene una ventaja.

Si los precios de salida de Trinity son los esperados hay una diferencia de casi USD$50 dolares entre ambos proceasdores, siendo el mas barato el ivy bridge.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estudio completo: http://vr-zone.com/articles/amd-trinity-a10-5800k-vs-intel-ivy-bridge-i5-3470--discrete-gpu-gaming-performance/17272.html

Segun este estudio

Imagen

http://techreport.com/review/23246/inside-the-second-gaming-performance-with-today-cpus/1

el Corei5 3470 es el procesador que mejor precio/rendimiento en juegos hay actualmente, asi que los Trinity pueden hacer un gran cambio en favor de AMD, aparte de que nos da una esperanza mayor de que si los Trinity usando el modulo PileDriver dan estos resultados, los CPUs Vishera que usan el modulo PileDriver+ daran muchos mejores resultados.

Una duda, ¿seguro que no trabajas en el departamento de marketing de alguna casa? Porque cada poco abres hilos que parecen publirreportajes, donde ni preguntas nada ni, realmente, abres el "debate", sino que haces afirmaciones que, normalmente, ni siquiera se sostienen con tus datos.

Por ejemplo, aquí nos estás vendiendo la moto de que un A10-5800K es un "rival" para sistemas de juegos basado en un Corei5 3470 (jajajjaja), nos pones un par de capturas convenientemente cribadas y te quedas tan pancho, sin embargo, sin ir más lejos de "tu review" elegida más el hecho de que la 7870 tampoco pone el tema en los extremos, en esa misma review nos encontramos con:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por poner unos ejemplos que tiran abajo tu cuidadosa selección de datos a mostrar y con el que creas este hilo, no sé con qué intención pero desde luego nada objetiva, y sí muy parcial.

No es la primera vez que te veo hacer esto, iniciar hilos poniendo sesgos de TU, ni siquiera opinión, sino gusto (si fuera opinión tendría base argumental, lo que has hecho no lo tiene, coger datos interesados de toda una review ignorando los que te "contradicen" va más allá de opiniones). Y la verdad es que cansa, si quisiera leerme el publirreportaje que monte un Community Manager (por ejemplo, por aquí paseaba y creo que aún pasea uno, Nintendork), o un fan empedernido, no me venía a leer por los foros sobre ciertos temas.

Los foros están para preguntar y debatir, no para hacer publicidad, y menos para engañar a la gente con datos parciales de una review y montar un numerito propagandístico.

PD: Y más allá del responso (merecido) por estas tácticas de dudosa limpieza con el resto de la comunidad (se llama propaganda lo que has hecho), lo más curioso es que has elegido pruebas extremadamente gpudependientes y poco cpudependientes, pues tanto ambos benchmarks que has elegido, aliens vs predator y sniper elite V2, como juego Battlefield3, NO están basados en secuencias del juego real, sino en secuencias totalmente scriptadas con variantes de mapas reales del juego pero en modo cinemático (sniper) o directamente, sin usar siquiera escenarios concretos del juego y sí escenas totalmente artificiales (aliens).

Ambos tests NO USAN ni tienen por tanto activados ni IA ni físicas ni partes importantes de la gestión del juego por la cpu, por otro lado, tras ver la secuencia elegida para Battlefield 3 para la "demostración", no me queda más remedio que aplicarle lo mismo que a los benchmarks anteriores, es una cinemática dentro del juego usando su motor 3D, como en la mayoría de casos en juegos que usan su propio motor 3D para esto, ahí no hay ni IA, ni físicas, ni nada de nada que no sea gpudependiente, para lucir mejor la secuencia se suelen usar opciones gráficas y modelos más detallados que en el juego real, y la gestión de la secuencia, basada en un script, es mucho más liviana para la cpu.

Desde luego que has puesto buenos ejemplos, ni uno sólo de esto se basa en el juego real en acción, no sólo has hecho una criba interesada, sino que además eso te ha llevado a elegir, como "representantes" del rendimiento ¿en juego? secuencias no jugables de éstos.

----------------------------------

DeFT escribió:Según esto sólo tiene 4 core, lo que significa que son 2 módulos de 2 core compartiendo la FPU. ¿Entonces por qué no sacan un hexacore al menos? ¿Por culpa un TDP demasiado elevado a causa de la igpu?
Wendigo, te invoco xD

Hostia, voy a tener que empezar a pensar que eso de la "invocación" funciona, porque acabo de leer esta parte tras el "rollo" de antes.

El hexacore no lo sacan por lo que estás diciendo, piensa que en Trinity la cpu representa, quizás, un tercio de la die total:

Imagen

Los cores son esos dos "rectángulos" que se ven de forma especular a la izquierda de la die, arriba y abajo hay temas como controladores de memoria y otros de distinta ralea, y la gpu es esa gran área de la derecha de la die. Si metieran 3 bloques de Bulldozer/trinity el chip crecería bastante, sería no menos de la mitad del die final lo que consumirían las "cpus" y, vista la orientación de Trinity hacia el apartado gráfico, y la carencia de una L3 que es tan útil para sistemas multicore (se usa como forma rápida de compartir datos entre módulos, cuantos más módulos haya, más necesidad de la L3 para mantener el rendimiento), no entraría en los objetivos buscados.

Además, que para eso estarán los FX que saldrán al poco con hexa y octocores. Llano es lo que es, una cpu para sistemas integrados, sobre todo. Para lo demás se supone que están los FX, de ahí que me parezca tan disparatado el hilo y su selección de datos inicial por TRASTARO, ya que no muestra ni de lejos lo que va a ser la realidad, y que incluso se puede comprobar que no es así en la "review", ya de por sí bastante chapucera (por no extenderme no explico el porqué lo es, pero si alguien tiene dudas no tengo problemas en señalar los errores), de VR-zone.
Entonces los Trinity son como unos bulldozer FX 4100 mejorados, ¿no? Yo leí esta review y la verdad es que como GPU son una pasada (:

http://www.anandtech.com/show/6332/amd- ... iew-part-1
A nivel de CPU están bien para lo que son, complementarios a su buena igp que traen. Yo en nada me haré con uno para compararlo con mi actual A8.

A nivel de CPU los Intel y los AMD de escritorio están por encima claro, pero eso no quita que en bastantes juegos puedan estar equilibradas las cosas donde apenas interfiere el cpu, y haber diferencias donde si es determinante, tal como se ve en las gráficas.

Lo que tienen de bueno éstos procesadores es su equilibrio, una potente igp y un más que suficiente procesador, para lo que son.

El consumo, muy muy bueno, eso si que es cierto, para venir de un Fx.
djohny24 escribió:A nivel de CPU están bien para lo que son, complementarios a su buena igp que traen. Yo en nada me haré con uno para compararlo con mi actual A8.

A nivel de CPU los Intel y los AMD de escritorio están por encima claro, pero eso no quita que en bastantes juegos puedan estar equilibradas las cosas donde apenas interfiere el cpu, y haber diferencias donde si es determinante, tal como se ve en las gráficas.

Lo que tienen de bueno éstos procesadores es su equilibrio, una potente igp y un más que suficiente procesador, para lo que son.

El consumo, muy muy bueno, eso si que es cierto, para venir de un Fx.

Como ya dices, son para lo que son, por eso que esta comparativa sea disparatada, porque debería estar claro que el i5 con una gráfica dedicada, de no menos de 200€, debería marcar diferencias en muchas situaciones cpudependientes, que no necesariamente son "el pan de cada día", pero no hay nada que más joda que tener un "equipazo" y que se te ahogue en ciertas situaciones de juego por culpa de la cpudependencia (eso lo he comprobado yo en mis carnes con juegos tan "simples" como Borderlands, sí, el primero, incluso con una "simple GTX 560Ti", por decir diría que también con la GTX 260 anterior, aunque eso sí, me faltó hacer mediciones entre plataformas en este caso para comprobarlo,Q6600 con OC hasta las trancas vs i5 2500k de stock, y te aseguro que las diferencias eran notables).

Personalmente para mí no tiene interés alguno, excepto quizás por costes, porque yo soy de los usuarios que polarizan mucho el uso de un PC, si es o no para jugar, si es para jugar ninguna solución integrada realmente vale (ni tampoco, realmente, siquiera las gráficas alrededor de 100€, aunque lo hagan ya mucho mejor). Si es para no jugar (ofimática, plataforma audiovisual, etc), tanto vale la plataforma de AMD como la de intel, pero ahí empieza a pintar más la cpu (rendimiento en temas como los mencionados).

Pero supongo que hay un mercado de usuarios que quieren "poder jugar" en calidades "consola" y más o menos bien, ahí creo que incluso puede decir algo intel, ya que excepto en casos bochornosos suele entregar entre un 50-66% del rendimiento de Trinity, pero claro, todo fps en esas configuraciones cuenta.

Trinity en GPU es un paso evolutivo frente a Llano, pues la ventaja en rendimiento, aunque está ahí, no da vuelco alguno a la situación. Es un paso en absoluto mayor al dado por intel con Ivy vs Sandy, entendiendo que hay distancias de rendimiento, claro.

En rendimiento de cpu, la actual campaña de encubrimiento/favoritismo hacia mostrar el rendimiento de la gpu, no da buenas señales. Seguro que es más rápido que Bulldozer, y así lo muestra los datos preliminares, pero nada del otro mundo, por desgracia. Piledriver tiene toda la pinta de ser un refresco de Bulldozer que no será suficiente lavado de cara para AMD.

No arranca ni a mayores frecuencias (algo esperable con las técnicas nuevas en uso y el dominio del proceso de 32n, pero se ve que no, por lo menos oficialmente), ni reduce enormemente los TDPs con los que AMD últimamente ha trabajado (serie FX, por ejemplo, se pueden comparar ambas "generaciones").

Hasta que AMD introduzca Steamroller no habrá cambios significativos de rendimiento, ya que será la primera cpu donde corregirá uno de los errores más colosales cometidos en el diseño de Bulldozer:

El uso de decodificadores compartidos por módulo, y en una cantidad tal (4), que hace altamente inefectiva esta fase de la ejecución del código (no se puede superar la ejecución sostenida de un máximo de 2 instrucciones por ciclo de reloj en un Bulldozer/Piledriver, lo que es un paso atrás respecto a Athlon/XP/64/x2/Phenoms (3 instrucciones/ciclo), y frente a intel desde el C2D (4 instrucciones/ciclo)). Una cpu no puede ser muy "eficiente" por ciclo si constriñes su rendimiento en fases críticas como ésta (decodificación).
E ineficiente actualmente, o mejor dicho diferente a lo que el software está habituado a tratar, la verdad... Steamroller si que puede darle un empujón fuerte a ésta arquitectura, ya que cada "core" tenga su propio decoder, mejoras de arriba a abajo en las caches, que se nota le hacen buen cuello de botella, y hablando de éstas Apus, el tener un sistema totalmente compartido de la memoria, podrá darle un vuelco enorme en aplicaciones que se apoyen en la misma como "encoders", decodificadores, compresores, aplicaciones con apoyo a OpenCL que se van sumando bastantes....

Y el salto de Vliw4 a Gcn, pues debería notarse mucho más que del A8 que tengo a éste A10.

Yo no se si tan mal va a salir este Piledriver, en comparación a Bulldozer, que lo encubran o retraren puede ser por temas de algún parche de última hora? bios poco eficientes? porque no es normal, en esa review donde aparece el F1 2012 que debe de haber algún error como comentan.

Pero vamos, al igual que bulldozer, para que rinda bien en cpu, habrá que pretarle bien las tuercas jeje, es una arquitectura que para suplir su ipc, necesita mhz.

Me resulta muy curioso, el bajón de rendimiento que han metido del fx 4100 (aunque se nota que tiene 2 módulos muertos en su interior, y sin L3) a éste, basándose en lo mismo. Tanto se tiene que notar en el consumo?.
El APU esta enfocado a un mercado -y grupo de personas- diferente al mercado que usaria un corei5, pero lo interesante de la comparativa es que al menos en lo referente a juegos y que su motor grafico no sea muy dependiente del CPU, este APU que es un producto enfocado a gama media-media se pone muy parejo a un procesador que esta para la gama alta. En si en cuanto al mercado objetivo del producto seria contra un corei3 la comparativa de rendimiento.

Para demas activiodades que requieran poder de calculo pues el corei5 es muy superior, una por la arquitectura propia del SB/IB y otra porque es un producto enfocado a un mercado mas exigente.

Con esta comparativa se muestra que teniendo un equipo modesto se puede tener una buena experiencia de juegos solo adquiriendo algunos componetes de manera adecuada como sera la memoria y la tarjeta de video, que por cierto, el iGP del Trinity es superior al iGP de los LLano segun analisis de varias paginas.

En si AMD pues esta tomando ventaja de que su iGP es muy superior a los de intel, por lo que pues se enfoca a sacarle partido a esta situacion para vendernos el producto para entusiastas de la multimedia pero que tambien gustan de jugar sin requerir la maxima calidad ni maximas resoluciones.

DeFT escribió:Según esto sólo tiene 4 core, lo que significa que son 2 módulos de 2 core compartiendo la FPU. ¿Entonces por qué no sacan un hexacore al menos? ¿Por culpa un TDP demasiado elevado a causa de la igpu?

En realidad es por el mercado al que esta enfocado, ahi con 4 nucleos le es mas que suficiente.

DeFT escribió:¿Creéis que fue un error que cancelaran Komodo?

En absoluto, creo que AMD hizo bien en recapitular y redirigir su enfoque, ya estaba andando por el camino errado de intel en su momento. Asi que fue mejor idea el planear en mejorar el IPC y sin llenarnos de nucleos en sistemas caseros y semiprofesionales donde el esoftware es muy raro aprovche el paralelismo y el escalamiento de recursos.

Dfx escribió:Existe ya alguna comparacion de FM1 vs FM2? seria bastante interesante ver la mejora.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

http://www.legitreviews.com/article/2043/6/

Hay que considerar que el Trinity 5800K [FM2] trabaja de fabrica a 3.8GHz mas el turbo que se hace de manera automatica a 4.2GHz, mientras el Llano 3870K [FM1] lo hace a 3.0GHz, lo justo seria probar el Trinity a 3.0GHz para ver una comparativa mas realista o bien poner ambos a 3.5GHz. Aparte de memorias de la misma frecuencia de trabajo.

Otras comparativas entre Llano y Trinity en A10, A8 y A6 junto con un corei3

http://www.tomshardware.com/reviews/a10 ... ,3241.html

Imagen

Imagen

http://www.anandtech.com/show/6332/amd- ... iew-part-1

djohny24 escribió:Yo en nada me haré con uno para compararlo con mi actual A8.

Por favor, si puedes hacerlo seria muy bueno e ilustrativo, y pues podrias tomar en consideracion llos puntos que expuse arriba.

"..,lo justo seria probar el Trinity a 3.0GHz para ver una comparativa mas realista o bien poner ambos a 3.5GHz. Aparte de memorias de la misma frecuencia de trabajo."

djohny24 escribió:
..Steamroller si que puede darle un empujón fuerte a ésta arquitectura, ya que cada "core" tenga su propio decoder, mejoras de arriba a abajo en las caches, que se nota le hacen buen cuello de botella, y hablando de éstas Apus, el tener un sistema totalmente compartido de la memoria, podrá darle un vuelco enorme en aplicaciones que se apoyen en la misma como "encoders", decodificadores, compresores, aplicaciones con apoyo a OpenCL que se van sumando bastantes....

Sin mencionar que en si la misma arquitectura SteamRoller estara pensada en integrar de manera nativa la arquitectura del iGP, y no ser dos entidades distintas pero unidas en un mismo chip como pasa en los APUs actuales incluyendo al Trinity

djohny24 escribió:Yo en nada me haré con uno para compararlo con mi actual A8.
TRASTARO escribió:El APU esta enfocado a un mercado -y grupo de personas- diferente al mercado que usaria un corei5, pero lo interesante de la comparativa es que al menos en lo referente a juegos y que su motor grafico no sea muy dependiente del CPU, este APU que es un producto enfocado a gama media-media se pone muy parejo a un procesador que esta para la gama alta. En si en cuanto al mercado objetivo del producto seria contra un corei3 la comparativa de rendimiento.

En absoluto es así, y ya te lo he demostrado cogiendo datos de tu misma review de cabecera con grandes y a veces enormes diferencias entre un i5 pelado y el A10.

Tú has seleccionado 2-3 pruebas que te han gustado de esa review bajo criterios que nada tienen que ver con el fair play (además de ser increiblemente parcial, si vas a citar resultados de una review, no hagas cribas que hagan parecer las cosas como no se muestran en este análisis), además cuando se compara cpus, aunque sea bajo juegos, se debe realizar la operación BIEN, y el primer paso es NO usar secuencias escriptadas con el motor 3D pero sin un ápice de IA ni física, que es lo que hacían todas y cada una de las pruebas que has elegido donde tan curiosamente quedan "bien" los Trinity.

Evidentemente, yo te puedo poner mil pruebas artificiales 3D que no requieren de ninguna cpu ni remotamente potente, por ejemplo, podría usar un test de teselado llamado Tessmark (dado que ya lo he usado, lo menciono), en una cpu dual core E6600 con frecuencias de serie y un i7 3770K con OC a saco, y posiblemente obtendría puntuaciones similares, sino iguales.

¿Quiere decir esto que ambas cpus son igual de válidas para juegos? NO, en absoluto. Pues es exactamente lo mismo al respecto con secuencias escriptadas en benchs donde no hay activadas características de físicas, IA, ni nada de nada. Ese tipo de pruebas sólo sirven para analizar GPUs, y de hecho lo hacen especialmente bien porque sus resultados son bastante independientes de la plataforma donde se monta la gráfica.

No es cierto eso que dices que con esta cpu de gama "media-media" se alcance o se rinda de forma similar a los de gama "alta", primero porque el i5 de la prueba en absoluto es gama alta (sólo faltaría, siendo como es el más pelado posible), y segundo porque ya hay colgados los precios en tiendas españolas de los A10, y mientras que posiblemente requieran corrección (seguramente al alza, y se entenderá al leer un poco más adelante) ya que se ven igualdades entre precios del 5700 y el 5800K (o el 5500 y el 5600k, vamos, un disparate), desde luego no pintan ni de lejos a una ventaja de precio importante, que merezca la pena el sacrificio de rendimiento a la hora de montar un sistema gaming con gráfica dedicada (40 euros en este caso, son una miseria para un equipo BIEN balanceado).

Insisto, cuando quieras que alguien pruebe ciertas fases de Borderlands con uno de éstos y miramos si mantienen los fps estables como un i5 o se hunden como pasaba con el Q6600 dopado hasta las trancas.

En absoluto, creo que AMD hizo bien en recapitular y redirigir su enfoque, ya estaba andando por el camino errado de intel en su momento. Asi que fue mejor idea el planear en mejorar el IPC y sin llenarnos de nucleos en sistemas caseros y semiprofesionales donde el esoftware es muy raro aprovche el paralelismo y el escalamiento de recursos.

¿?

Menuda panfletada que acabas de soltar. Qué lista es AMD y qué errada está intel creando cpus rápidas, vamos.... XD

Hay unos cuantos disparates en estas sentencias (y en algunas posteriores a esta citada), pero voy a ser bueno y te voy a dejar en paz, pero no andes provocando y no hables tanto de "mejora el IPC" cuando AMD, ahora mismo, está por debajo de ella misma hace un par de años (Phenom).
Por cierto, aqui esta el link de la discusion de la comparativa en el foro de VR-Zone

http://www.overclock.net/t/1310966/vr-z ... erformance
Si me cogiera el nuevo trinity nunca los pondre a igual frecuencia porque mi actual llano no pasa de 3350mhz. Por loque yo haría pruebas de cada cual de serie y cada cua con su máximo oc para diferenciar que ofrece cada procesador ensus dos estados normales ;).
Si se mantienen los precios actuales de 126e para el 5800k (es la conversión real de 140$) me parece una buena inversión. Sigo sin entender la diferencia de consumo entre el 5700 y el 5800k, imagino que será algo teórico. Hay mercado para casuales que no quieren invertir o que no quieren gastar de momento en una GPU.
Desde mi punto de vista, ver una las APU de AMD como alternativas gaming es un error ya que como decis, no es una CPU a la ultima aunque es cierto que compensa con una grafica bastante aceptable. A mi parecer, estas APU son validas para entornos multimedia y ofimatica simple, incluso tengo dudas de meterlos en entornos de oficina con programas que exigan CPU.

Con todo esto, tambien digo que voy a montar 2 maquinas con estas APU, uno un HTPC y otro un PC de uso light, principalmente por el ahorro y consumo. Tambien digo que mientras vosotros comparais estas maquinas con quad cores, phenon y demas, yo vengo de tener 2 portatiles, un centrino y un turion, los cuales me dan un rendimiento aceptable a nivel CPU para lo que le exigo y a nivel grafico lo mas que tengo es una Ati X700 portatil por lo que creo que notare la diferencia....

Un saludo.
Yo estoy con la duda de montar o bien:

A10 5700 de 65W de TDP + 7750/7770

o

I3 3220 55W TDP (o 3220T de 35W TDP) + 7750/7770.

A ver si salen hoy bench para comprar la eficiencia energética de ambos tirando de CPU, sus temperaturas y quien queda por encima de cual.

En el rango de 120€ o menos no hay mejores alternativas con menor TDP para PCs SFF.
El A10-5800K desbloqueado, a 119€ en Pccomponentes. Muy buen precio, la verdad. Buf..
Yo creo que estas apus van bien en general y pueden ser muy validas para personas que juegan sin demasiadas exigencias y para ordenadores de tamaño reducido, ya que con una placa que tenga wifi prácticamente no necesitas más un disco de 2,5 y una grabadora slim y queda un equipo bastante equilibrado.

Yo estoy dudando si comprar un equipo con un trinity o comprar un equipo más potente con gráfica dedicada, ya que al pc juego muy poco.
Mañana se presentan, reviews, y saldrán a la venta, pero me parece una alternativa cojonuda para todo, más que el i3, primero porque es más barato, segundo porque está desbloqueado y tercero por trae la mejor igp hasta la fecha.

Y si, con una gráfica intermedia te irán igual el 80% del parque actual de juegos ;)
¿Un Athlon 750k rinde más que un PHII? ¿Sin el Igpu debería alcanzar los 4.8 o por ahí, no?
Habrá que ver, pero si el A10 normal si los puede alcanzar, el Athlon debería quedarse similar. Sobre el PII, habrá que ver, ten en cuenta que se parece más a un i3 en rendimiento que a una quad puro.
Parece que todos tienen los dedos cruzados con estos procesadores.

Reblogoteando escribió:Fabricantes de equipos esperan que los APU AMD Trinity reaviven la guerra de precios

Los APU AMD A-5000 Series “Trinity” para equipos de escritorio socket FM2 llegarán la próxima semana y muchos usuarios guardas bastantes expectativas de estos APUs. Pero los usuarios no son los únicos que esperan con ansias a estos nuevos APUs; los fabricantes de equipos (OEM) también esperan mucho de ellos.

Varios fabricantes de equipos Taiwaneses comentan que no hay mucha demanda en su región, y esperan que esta situación mejore con el lanzamiento de los APU AMD Trinity para socket FM2, los que esperan que forzarán a Intel a reducir sus precios tanto de sus microprocesadores como de sus chipsets (las tarjetas madre basadas en estos últimos tienen precios 40% superiores a las basadas en chipsets de AMD); situación que si llegara a darse, beneficiaría a los fabricantes de equipos, impulsando sus ventas.

Los APU AMD A-5000 Series “Trinity” tendrán unos precios entre los US$ 69 a US$129; mientras que microprocesadores Intel como los Core i3 de tercera generación tienen precios de entre US$ 117 a US$138.

http://hoyloleo.com/2012/09/30/fabrican ... e-precios/

Lista de precios parece oficiales.

Imagen
20 respuestas