TRASTARO escribió:En VRZone han hecho un minianalisis del APU A10-5800K que forma parte de la nueva familia Trinity, estos saldran al mercado el dia 1 de Octubre del 2012 y usan modulos PileDriver, la ultima revision de la arquitectura ZamBezi/BullDozer de los AMD FX.
Una duda, ¿seguro que no trabajas en el departamento de marketing de alguna casa? Porque cada poco abres hilos que parecen publirreportajes, donde ni preguntas nada ni, realmente, abres el "debate", sino que haces afirmaciones que, normalmente, ni siquiera se sostienen con tus datos.
Por ejemplo, aquí nos estás vendiendo la moto de que un A10-5800K es un "rival" para sistemas de juegos basado en un Corei5 3470 (jajajjaja), nos pones un par de capturas convenientemente cribadas y te quedas tan pancho, sin embargo, sin ir más lejos de "tu review" elegida más el hecho de que la 7870 tampoco pone el tema en los extremos, en esa misma review nos encontramos con:
Por poner unos ejemplos que tiran abajo tu cuidadosa selección de datos a mostrar y con el que creas este hilo, no sé con qué intención pero desde luego nada objetiva, y sí muy parcial.
No es la primera vez que te veo hacer esto, iniciar hilos poniendo sesgos de TU, ni siquiera opinión, sino gusto (si fuera opinión tendría base argumental, lo que has hecho no lo tiene, coger datos interesados de toda una review ignorando los que te "contradicen" va más allá de opiniones). Y la verdad es que cansa, si quisiera leerme el publirreportaje que monte un Community Manager (por ejemplo, por aquí paseaba y creo que aún pasea uno, Nintendork), o un fan empedernido, no me venía a leer por los foros sobre ciertos temas.
Los foros están para preguntar y debatir, no para hacer publicidad, y menos para engañar a la gente con datos parciales de una review y montar un numerito propagandístico.PD: Y más allá del responso (merecido) por estas tácticas de dudosa limpieza con el resto de la comunidad (se llama propaganda lo que has hecho), lo más curioso es que has elegido pruebas extremadamente gpudependientes y poco cpudependientes, pues tanto ambos benchmarks que has elegido, aliens vs predator y sniper elite V2, como juego Battlefield3, NO están basados en secuencias del juego real, sino en secuencias totalmente scriptadas con variantes de mapas reales del juego pero en modo cinemático (sniper) o directamente, sin usar siquiera escenarios concretos del juego y sí escenas totalmente artificiales (aliens).
Ambos tests NO USAN ni tienen por tanto activados ni IA ni físicas ni partes importantes de la gestión del juego por la cpu, por otro lado, tras ver la secuencia elegida para Battlefield 3 para la "demostración", no me queda más remedio que aplicarle lo mismo que a los benchmarks anteriores, es una cinemática dentro del juego usando su motor 3D, como en la mayoría de casos en juegos que usan su propio motor 3D para esto, ahí no hay ni IA, ni físicas, ni nada de nada que no sea gpudependiente, para lucir mejor la secuencia se suelen usar opciones gráficas y modelos más detallados que en el juego real, y la gestión de la secuencia, basada en un script, es mucho más liviana para la cpu.
Desde luego que has puesto buenos ejemplos, ni uno sólo de esto se basa en el juego real en acción, no sólo has hecho una criba interesada, sino que además eso te ha llevado a elegir, como "representantes" del rendimiento ¿en juego? secuencias no jugables de éstos.
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DeFT escribió:Según esto sólo tiene 4 core, lo que significa que son 2 módulos de 2 core compartiendo la FPU. ¿Entonces por qué no sacan un hexacore al menos? ¿Por culpa un TDP demasiado elevado a causa de la igpu?
Wendigo, te invoco xD
Hostia, voy a tener que empezar a pensar que eso de la "invocación" funciona, porque acabo de leer esta parte tras el "rollo" de antes.
El hexacore no lo sacan por lo que estás diciendo, piensa que en Trinity la cpu representa, quizás, un tercio de la die total:
Los cores son esos dos "rectángulos" que se ven de forma especular a la izquierda de la die, arriba y abajo hay temas como controladores de memoria y otros de distinta ralea, y la gpu es esa gran área de la derecha de la die. Si metieran 3 bloques de Bulldozer/trinity el chip crecería bastante, sería no menos de la mitad del die final lo que consumirían las "cpus" y, vista la orientación de Trinity hacia el apartado gráfico, y la carencia de una L3 que es tan útil para sistemas multicore (se usa como forma rápida de compartir datos entre módulos, cuantos más módulos haya, más necesidad de la L3 para mantener el rendimiento), no entraría en los objetivos buscados.
Además, que para eso estarán los FX que saldrán al poco con hexa y octocores. Llano es lo que es, una cpu para sistemas integrados, sobre todo. Para lo demás se supone que están los FX, de ahí que me parezca tan disparatado el hilo y su selección de datos inicial por TRASTARO, ya que no muestra ni de lejos lo que va a ser la realidad, y que incluso se puede comprobar que no es así en la "review", ya de por sí bastante chapucera (por no extenderme no explico el porqué lo es, pero si alguien tiene dudas no tengo problemas en señalar los errores), de VR-zone.