Comparativa AMD Phenom X4 965 VS Intel i7-4790K [Nvidia GTX970; benchmark y juegos]

Buenas noches,
Hace ya unos meses me casco mi vieja hd6970 y decidí comprar una GTX 970 ya que la pille en el Black Friday a un precio cojonudo.

Como no tenia mucho dinero decidí seguir tirando de mi viejo procesador AMD Phenom x4 965 hasta ahorrar para comprar otro procesador. Ahora que ya tengo mi nuevo i7-4790K puedo hacer la prueba.

En las pocas pruebas que e podido hacer el Phenom x4 está overclockeado a 4,1Ghz (3,4Ghz stock). Dato a tener en cuenta en la comparativa.

Benchmarks
Imagen
Imagen

Juegos
Imagen

SO con el phenom: Windows 8
SO con el i7: Windows 8.1
La placa base que acompañaba el Phenom es la: M4A89GTD-PRO
La placa base que acompaña al i7 es la: Asus Maximus VII Ranger
Y la gráfica es la Gigabyte GeForce GTX 970 WindForce 3X

Una pena no tener más juegos instalados en el momento de usar el phenom, pero me doy por satisfecho con el nuevo i7 :p
Como para no estarlo [qmparto]

btw el w8.1 tambien ayuda
Esperando tocho inside [mad]

Buena comparativa.. saludos!!
Lo esperable, hay una enorme diferencia entre el rendimiento de la primera y la segunda cpu, sobre todo por potencia por core, aparte de poder manejar más hilos pero que eso ya no es tan determinante.

Sobre todo se nota en los mínimos que en algún caso llega a ser casi el triple.

alanwake escribió:Esperando tocho inside [mad]

Buena comparativa.. saludos!!

No nos cuentes qué esperas que entre en tu receptáculo, no nos interesa tu vida privada. [facepalm]
La verdad que me esperaba mejora, pero es increíble todo lo que me mejora. No pensaba que un procesador fuese a cambiar tanto el rendimiento de los juegos... sobre todo en los que tiran de GPU. El cities estaba más que claro xD y el total war también... Pero me sorprendió el BF4.

Para la próxima intentare hacer benchmarks de más juegos.

Si que probé el csgo, y donde antes me daba unos 130fps ahora me está dando 230fps. 100fps más.

Y me gustaría añadir que todos los juegos los puse en Ultra (Todo al máximo) a una resolución de 1080p. Y el 3dMark con la configuración por defecto al ser la edición básica (720p).

Ya solo me falta meterle un SSD y un buen monitor. Y tal vez cambiar la ram [+risas]
el 4790k lo tienes de stock?
andapinchao escribió:el 4790k lo tienes de stock?

Sip. De momento lo dejare stock. Supongo que haré un overclock mínimo para probar. Pero tengo que repasar la maldita bios que menudo cambio le han pegado... estoy acostumbrado a lo típico de fondo azul, letras grandes y pixeladas.... jajaja
sdsoldi escribió:
andapinchao escribió:el 4790k lo tienes de stock?

Sip. De momento lo dejare stock. Supongo que haré un overclock mínimo para probar. Pero tengo que repasar la maldita bios que menudo cambio le han pegado... estoy acostumbrado a lo típico de fondo azul, letras grandes y pixeladas.... jajaja

Pues prueba ese OC porque seguro que añades aún más fps... XD
con esa placa na mas que darle al boton automatico del software de asus ya se te tiene que poner en 4,6 o por ahi, pruebalo es un OC moderado sin ningun riesgo vaya.
andapinchao escribió:con esa placa na mas que darle al boton automatico del software de asus ya se te tiene que poner en 4,6 o por ahi, pruebalo es un OC moderado sin ningun riesgo vaya.

Lo probaré gracias!! Alguna recomendación para poder hacer un seguimiento de temperaturas del cpu?
Con el AI suite de asus mismo ya puedes mirarlo pero que hay un monton de programas para esas cosas, el hwmonitor por ejemplo . Jugando pues el msi afterburner
andapinchao escribió:Con el AI suite de asus mismo ya puedes mirarlo pero que hay un monton de programas para esas cosas, el hwmonitor por ejemplo . Jugando pues el msi afterburner

Desde el AI suite puedo hacerle OC o tiene que ser desde la bios?
pues hombre no se que placa tienes pero en las asus z97 pone en el AI Suite : 5 way optimization
Le das y se te pone solo
https://www.youtube.com/watch?v=fNrcNuTXbAw

Pa algo mejor pues esta claro que te tienes que liar con la bios [carcajad] pero para algo moderado pues con eso mismo.
andapinchao escribió:pues hombre no se que placa tienes pero en las asus z97 pone en el AI Suite : 5 way optimization
Le das y se te pone solo
https://www.youtube.com/watch?v=fNrcNuTXbAw

Pa algo mejor pues esta claro que te tienes que liar con la bios [carcajad] pero para algo moderado pues con eso mismo.

Mi placa es la misma que la del autor del post: Maximus Ranger VII pero mi micro es un 4670k.

Gracias.
Se le tiene que aplicar a todos los procesadores K sino que chiste [carcajad]
Pero vamos imagino que todas las placas z tienen que tener algun tipo de software para hacer un OC conservador o moderado , Msi tiene algo en el command center creo recordar . No creo que asus haya inventado la polvora ahora vaya [carcajad]
En la primera página de la bios si que sale el tema overclock. Será tan fácil como activar supongo.
La diferencia es brutal , no me lo esperaba tanto avance con una CPU , se que esos i7 son buenos , pero casi Parece que le hayas metido un crossfire/Sli , aun que me gustaría ver resultados con una placa mas austera , y con una gráfica radeon también ,
Una pena que hayan subido de precio tanto estos procesadores , por que por resultados merece la pena. ,
y yo con un phenom x4 920 [buuuaaaa] [carcajad]
16 respuestas