Compartir conexión con CableMódem ONO

Buenas a tod@s!

Tengo conexión a Internet con ONO mediante cablemódem. Hasta ahora tenía un sólo PC, pero voy a comprarme otro, y los quiero poner en red, y ambos con salida a Internet.

La primera idea que se me ocurrió fue conectar los 2 PCs + cable módem a un Switch, pero en ONO me dicen que para eso hace falta un router.

La segunda idea era ponerle 2 tarjetas de red a uno de los PCs, y salir a Internet desde el segundo a través del primero. Es decir, compatiendo la conexión.

¿es posible? Si no, qué puede costar un router sencillito?

Gracias!
Necesitas un router NEUTRO.

Hay varios, pero entre ellos el Linksys WRT54GL es de lo mejor.
PR0[3R escribió:Necesitas un router NEUTRO.

O sea, que no me han timao. Lo NECESITO. Ok! [risita] . Sabes qué precio tiene ese router?

Otra opción es que me cambian el cable módem por uno Wi-Fi, que casi que es mejor...
ese mismo me pille yo hace una semana, con ono, tengo un pc conectado directamente el router por ethernet, y otro pc por wifi, precio 79€ en APP :)

salu2!
Sabes qué precio tiene ese router?

Sobre 60-70€.

Otra opción es que me cambian el cable módem por uno Wi-Fi, que casi que es mejor...

Si es gratis si, sera mejor (economicamente, porq el WRT54GL es mejor).

Si lo tienes q pagar, no, para eso compras uno bueno.
¿Y configurar el router es complicado u qué?

¿Y la segunda opción que he puesto no vale?

Gracias por la ayuda!
¿Y configurar el router es complicado u qué?

No, no mas q cualkier otro.

Y de ese router hay mucha informacion (ya q es uno de los mejores, yo diria el mejor NEUTRO).

Tiene Linux y hay varios firmwares, tanto oficiales como no.

¿Y la segunda opción que he puesto no vale?

Si, pero uno haria de servidor proxy.

Deberia estar encendido para q el otro tenga internet.
Yo creo q si se puede unir los dos pc's mediante las tarjetas de red, y asi te ahorras la pasta del router, aunq aun no se como, lo estoy investigando...

Por cierto, acabo de publicar un post similar, le podeis echar un vistazo?
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=635947
Lo malo es q ONO desde hace "poco" (sobre todo desde q migro a 4mb) da solo una IP.
yo tengo ono y el router linksys ese y me va estupendamente
conecto mis dos ordenadores y la psp de lujo
es un gran router te lo recomiendo 100%
Por cierto, ese router, es wifi, no? Pero tiene además puertos Ethernet normales (no wifi) ?

YA puestos, me recomendáis alguna tarjeta de red Wi-Fi que esté bien? Qué opciones de conexión al PC tienen estas tarjetas? USB, ....

Merci por la ayuda! :p
Tampoco descartes la opcion de conectar el segundo equipo al primero tan pronto. Si no te quieres dejar mucha pasta o ponerte a configurar routers, es una buena opcion. Solo necesitas dos tarjetas de red y un cable cruzado. Luego en el 2º PC pones como gateway la IP del primero. Y poco mas.

La pega es que el primer PC tiene que estar encendido, pero tambien pasa con un impresora usb (sin pillarte un switch usb, claro).

Yo lo tuve asi una temporada y no va mal, la verdad.

Saludos
yo tengo conexion ono y comparto con XTS y pc por cable cruzado, va estupendo [sonrisa]
puedes explicar como se hace eso?
Yo tengo 2 pcs conectados con ono a 4 megas y un simple cable que va de una tarjeta de red a otra ,simplemente comprar un cable para conectar 2 equipos ( los venden hechos o los puedes hacer tu mismo con una pistola grimpadora )

Lo que no se es el cable si era cruzado o paralelo .Y despues con windows Xp crear una red es lo mas facil del mundo .

El unico problema es que si el pc q recibe internet se apaga ,el otro se queda sin red ,pero vamos...es un mal menor .
dlalas666 escribió:Tampoco descartes la opcion de conectar el segundo equipo al primero tan pronto. Si no te quieres dejar mucha pasta o ponerte a configurar routers, es una buena opcion. Solo necesitas dos tarjetas de red y un cable cruzado. Luego en el 2º PC pones como gateway la IP del primero. Y poco mas.

La pega es que el primer PC tiene que estar encendido, pero tambien pasa con un impresora usb (sin pillarte un switch usb, claro).

Yo lo tuve asi una temporada y no va mal, la verdad.

Saludos

No importa que tenga que estar encendido. La putada es que, como la IP del 1º es dinámica, tb tengo que ir variando el Gateway del 2º cada vez que le cambie la IP al 1º. Es decir, cada vez que encienda el 1er ordenador.

Lo que quizá haga es pedirle a ONO que me cambie el cable módem por un router Wi-FI. Me cuesta lo mismo (lo tengo en alquiler) y así me lo configuran todo ellos, lo tengo en garantía, etc... Con lo que sólo he de comprar 2 tarjetas de red Wi-Fi: una para cada PC.

Qué recomendáis?
Auricom eso es exactamente lo q quiero hacer
El cable q se necesita en este caso concreo es el cruzado
Aunq parezca una tonteria o sea muy facil, me puedes decir como se crea la red? Hay q crearla en los 2 equipos, o solo en el portatil?
SAludos
pues yo estoy con ono con el wrt y coincido con el resto de la gente que es lo mejor para tener red en casa
Pues yo tengo ono con 2 pc's y solo le puse tarjeta de red al que no llevaba ,el modem lo conecto al primer pc por usb configuro ip's mascaras y puerta de enlace y a cascarla ya tienes conexion compartida y por un modico precio de 10€ xD eso si te hace falta tener el pc servidor enchufado si quieres salir a internet con el otro
PR0[3R escribió:Lo malo es q ONO desde hace "poco" (sobre todo desde q migro a 4mb) da solo una IP.

ono siempre ha dado una ip, auna era la que daba mas de 1.
Ivaner escribió:
ono siempre ha dado una ip, auna era la que daba mas de 1.

Ok.

En Canarias siempre a habido Auna y luego ONO asi q me baso en eso.

Pero habia entendido (por varios usuarios) q ONO antiguamente (sobre todo antes de subir a 4Mb) si da mas de 1 IP.

A ver si alguien q aya tenido ONO (y no Auna-ONO) nos lo puede confirmar.
ono tenia una oferta que daba 5 ips cuando todavia no hablabamos de megas sino de 300/150 la cual ha dejado a algunos clientes antiguos y a otros se las ha quitado, supongo que te refieres a eso.
Ivaner escribió:ono tenia una oferta que daba 5 ips cuando todavia no hablabamos de megas sino de 300/150 la cual ha dejado a algunos clientes antiguos y a otros se las ha quitado, supongo que te refieres a eso.

Ciertamente.

Pero bueno, no hay nada q un buen router Neutro no arregle :P
a parte el router que recomiendas lo tengo y es cojonudo. Puedes hacer lo que quieras con el ;) una de las mejores compras que he hecho.
Ivaner escribió:a parte el router que recomiendas lo tengo y es cojonudo. Puedes hacer lo que quieras con el ;) una de las mejores compras que he hecho.

Pues si, es, para mi, el mejor router neutro q hay.
monflemon escribió:Pues yo tengo ono con 2 pc's y solo le puse tarjeta de red al que no llevaba ,el modem lo conecto al primer pc por usb configuro ip's mascaras y puerta de enlace y a cascarla ya tienes conexion compartida y por un modico precio de 10€ xD eso si te hace falta tener el pc servidor enchufado si quieres salir a internet con el otro

Hola, Monflemo. Mi idea es hacer lo que dices tú, pero uniendo los dos pcs mediante tarjetas de red Wi-Fi. Aún así, tengo unas dudillas:

- La puerta de enlace le pones la IP del cablemódem, verdad?

- ¿Hace falta un software para compartir la conexión en Windows 2000 o ya lo hace solo?

- ¿y el ancho de banda se reparte de igual forma o se lo come todo el que está conectadoo directamente?

Gracias!
banderas20 escribió:No importa que tenga que estar encendido. La putada es que, como la IP del 1º es dinámica, tb tengo que ir variando el Gateway del 2º cada vez que le cambie la IP al 1º. Es decir, cada vez que encienda el 1er ordenador.

No hay necesidad de ir actualizando el gateway cada vez que cambies de IP. Yo lo tengo hecho y no tengo que ir cambiando nada.

Lo tengo configurado así:

Portátil:
IP: 192.168.0.2
Máscara: 255.255.255.0
Gateway: 192.168.0.1

PC, en la segunda tarjeta de red:
IP:192.168.0.1

Además en el PC tuve que activar la opción de compartir conexión. En el portátil, para ahorrarme líos, le metí las direcciones del servidor DNS a mano, las puedes encontrar haciendo una búsqueda en google a "DNS ONO" y entrando en el enlace de bandaancha (yo uso 62.42.230.24 y 62.42.63.52).

Tuve que configurar también el firewall, pero eso ya cada firewall lo hará de una forma.

Y creo que eso es todo lo que tuve que configurar. Para evitar lo de tener el sobremesa siempre encendido, lo que hice fue comprar un cable directo largo, un cable cruzado corto y un adaptador para conectar dos RJ-45 entre sí. Si hay que apagar el fijo y quiero seguir en el portátil, cambio el cable, cambio la configuración, reinicio el modem y a seguir.
Hola, yo también tengo la misma configuración que monflemon, así que si quieres te puedo responder yo también [ginyo]

- No, la puerta de enlace es la IP que asignes a la tarjeta de red del pc donde tienes conectado el módem por usb, ya que es el pc el que hace de gateway.

- Windows 2000 creo que puede configurarse para compartir la conexión como el win xp (que es el que tengo yo) sin instalar nada.

En conexiones de red, teniendo el módem conectado por usb, tendrás al menos dos conexiones, la del módem propiamente que será la de internet, y la de la conexión de area local. En las propiedades avanzadas de la conexión del módem tienes que marcar la casilla de conexión compartida a internet, y en la lista elegir la conexión de área local de la tarjeta de red.

Entonces debería configurarse la conexión compartida, y la tarjeta de red pasará a tener la IP 192.168.0.1 (si no la cambias)

Ahora conectas la tarjeta de red a la del otro equipo con cable cruzado, y a la conexión de este equipo le metes la IP 192.168.0.2 (por ejemplo, que esté dentro del rango) y las dns que prefieras (las de ono que tengo ahora mismo son 62.42.230.24 primaria y 62.42.63.52 secundaria) las dns debes ponerlas en el equipo conectado al otro pues el modem las obtiene solas pero el otro equipo no. La puerta de enlace es la del equipo del modem, que has configurado antes, es decir 192.168.0.1

Por supuesto si conectas usando un cable normal sin cruzar a un hub o switch, puedes conectar cuantos equipos quieras a este, siempre poniéndoles la puerta de enlace del equipo principal y las dns.

- El ancho de banda se reparte de forma igual a un router, el cliente que más demande ralentiza al otro, indistintamente de cual sea.

EDIT: Además de que se me han adelantado XD se me ha olvidado que quieres pasar la red por wifi y no por red local, en este caso es un pelin diferente: el modo ad-hoc de las tarjetas wifi es para hacer lo que dices, conectar dos tarjetas wifi entre sí, pero además de que no lo he usado nunca, no sé si te serviría para compartir la conexión de internet o sólo la red local.

Yo lo que hago es usar un stick usb wifi en modo punto de acceso, que sirve conexión a internet a cualquier aparato wifi.

La configuración sería básicamente la misma que te he comentado más arriba (lo de compartir conexión, etc) solo que debes seleccionar la conexión de la tarjeta wifi.

Además que los drivers de tu tarjeta wifi deben soportar el modo punto de acceso (no todas lo soportan) y configurarlo expresamente para ello en la configuración del fabricante, y poner un SSID.

Como en cada tarjeta es diferente, si esto te interesa coméntame qué tarjeta wifi tienes pensado usar y si puedo te explico si se puede hacer con esa y cómo [risita]
Antes de nada, muchas gracias a todos. Ya me voy enterando de más cosillas....

Pues había pensado en comprar una DLINK a 108Mbps. Lo que no sé es si pillarla PCI o USB. Ni tampoco sé si hay más velocidades que 108 Mbit/s.

Pensaba comprar 2 IGUALES. Tanto para el PC que hará de GateWay, como para el cliente. ¿es correcto?

PD: mi cablemódem se conecta al PC mediante Ethernet, pero supongo que da igual...
Veo q en este hilo hay gente muy puesta en el tema. Podeis echar un vistazo a http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=644529
y echarme una mano?

Gracias
Recupero el hilo para comentar unas dudillas.
Tengo una red para compartir internet de ONO, de manera que un PC hace de puerta hacia otro PC y un MAC (es decir, el primer PC tiene 3 tarjetas de red). Todo esto con un par de cables cruzados y teniendo dicho PC siempre enchufado, claro.

Pues bien, después de tener un par de averias en el primer PC y dado que los routers ya estan a un precio que no va a reducirse mucho, he pensado comprar un router (LINKSYS 54GL, parece el mejor)... problema, que no se si cambiaré a mejor.

- Tendrá algun problema el primer PC a la hora de jugar online si ahora lo conecto mediante router?
- Ahora mismo tal y como estan, el PC principal se conecta al emule bien, y los otros lo hacen con ID baja... ¿iran todos con ID alta o simplemente no me dejará conectarlos a la vez?

Y la más importante:

- El 2º PC y el MAC estan conectados con un cable cruzado, y por ahora no voy a usar el wifi (supongo que podré deshabilitarlo)... ¿necesito "descruzarlos" o el router ya hará ese trabajo por mi?
- El router se dejará configurar por ethernet o sólo se configura inalámbricamente?

Muchas gracias!
Sensenick yo tengo un linksys y contrato con ONO, da igual conectar los equipos con cable cruzado o no.
Para tener id alta en el emule tendras que abrir los puertos paras las ips asignadas para cada equipo.
El router se configura tanto por ethernet como por wifi accediendo por su puerta de enlace.
También tengo un WRT54GL (con el firmware "Tomato", que deberías instalar después de sacar el router de la caja XD) y Ono. Antes tenía un montaje muy muy similar al tuyo.

-No creo que tengas ningún problema con el emule ni con juegos.
-Puedes desactivar el wifi.
-El cableado que tienes te sirve tal cuál, sólo que lo que tuvieras conectado al pc principal y éste irá en las 4 entradas que tiene, como un switch, y el módem en la entrada WAN.
-El router tiene chorrocientas cosas para configurar, por wifi o no XD

Es importante que sea el WRT54GL y no el WRT54G, que la revisión actual es bastante peor.
Muchas gracias a todos, a ver si mañana o así voy a por él.

Supongo que me servirá para ADSL, porque tal y como pintan las cosas igual nos vamos de ONO.
por cierto...como conectais lel cable coaxial de ONO a ese router? q yo sepa solo tiene puertos del tipo RJ45 no? en evz de usar solo el router se necesita el modem mas el router?

Un saludo!
Mike-Ville escribió:por cierto...como conectais lel cable coaxial de ONO a ese router? q yo sepa solo tiene puertos del tipo RJ45 no? en evz de usar solo el router se necesita el modem mas el router?

Un saludo!

el cable coaxial al cable modem y la salida de rj45 del cable modem es la que se conecta al router, animal :P
jajaja es lo q me imaginaba, pero x alguno de los comentarios q leia en este hilo pensaba q habia gente q no necesitaba el cablemodem, de ahi venia mi pregunta [+risas]

X cierto, si yo quisiera conectar al router una x360, con q tipo de cable deberia ser cada conexion?

cablemodem - router: cruzado
router - pc: ¿paralelo?
routerv - x360: ¿paralelo?

Un saludo y gracias x la ayuda [ok]
Hola a todos, voy a poner ono en casa y me viene con el cable modem ese del que tanto hablais. Yo tengo este router ZYXEL el que da telefonica y no sé si ese sirve para usarlo para poner varios ordenadores. Si es posible, alguien sabe como se hace?
Mike-Ville escribió:jajaja es lo q me imaginaba, pero x alguno de los comentarios q leia en este hilo pensaba q habia gente q no necesitaba el cablemodem, de ahi venia mi pregunta [+risas]

X cierto, si yo quisiera conectar al router una x360, con q tipo de cable deberia ser cada conexion?

cablemodem - router: cruzado
router - pc: ¿paralelo?
routerv - x360: ¿paralelo?

Un saludo y gracias x la ayuda [ok]

todos paralelos.

carlos18 escribió:Hola a todos, voy a poner ono en casa y me viene con el cable modem ese del que tanto hablais. Yo tengo este router ZYXEL el que da telefonica y no sé si ese sirve para usarlo para poner varios ordenadores. Si es posible, alguien sabe como se hace?

no, solo te serviria para hacer de switch o hub, necesitarias un router neutro, recomendacion? wrt54GL bbb bueno bonito y barato. un saludo.
tengo el el cable modem Thomson de ono y puedo descargar demos de xbox live y navegar por la red con el portatil al mismo tiempo,no tengo ni routers ni switchs solo el cable modem,el portatil va por usb y la 360 por cable ethernet.
Kwisatz escribió:No hay necesidad de ir actualizando el gateway cada vez que cambies de IP. Yo lo tengo hecho y no tengo que ir cambiando nada.

Lo tengo configurado así:

Portátil:
IP: 192.168.0.2
Gateway: 192.168.0.1

PC, en la segunda tarjeta de red:
IP:192.168.0.1

Además en el PC tuve que activar la opción de compartir conexión. En el portátil, para ahorrarme líos, le metí las direcciones del servidor DNS a mano, las puedes encontrar haciendo una búsqueda en google a "DNS ONO" y entrando en el enlace de bandaancha (yo uso 62.42.230.24 y 62.42.63.52).

Tuve que configurar también el firewall, pero eso ya cada firewall lo hará de una forma.

Y creo que eso es todo lo que tuve que configurar. Para evitar lo de tener el sobremesa siempre encendido, lo que hice fue comprar un cable directo largo, un cable cruzado corto y un adaptador para conectar dos RJ-45 entre sí. Si hay que apagar el fijo y quiero seguir en el portátil, cambio el cable, cambio la configuración, reinicio el modem y a seguir.

Yo intenté configurarlo y tenía acceso a las carpetas compartidas, pero no a internete... :-(
una pregunta...

tenemos un ordenador conectado con el router que da ono..

podr¡a compartir la conexion con otro ordenador si pongo una T ??

es decir dividir la señal del cable ya que tenemos otro router de ono por casa..

seria eso posible sin mas complicaciones??..

un saludo
bUf0n escribió:una pregunta...

tenemos un ordenador conectado con el router que da ono..

podr¡a compartir la conexion con otro ordenador si pongo una T ??

es decir dividir la señal del cable ya que tenemos otro router de ono por casa..

seria eso posible sin mas complicaciones??..

un saludo

si tienes el otro router dado de alta con una mac valida y funcionando, y una T de ono, si, si tienes otro router que no esta dado de alta, no.
quieres decir que si no pago una especie de plus a ono o directamente pago el doble(algo asi¿?) no se podria hacer?
hace poco no dejaban tener 2 cablemodems en la misma casa, al menos eso me dijeron a mi.
otra opción para compartir la conexión si solo vas a usar cables ( no wifi ) es comprar un switch. A mi el mio me costó unos 15€ el de 5 puertos ( 1 para el modem de ONO y el resto para compartir en PCs/consolas ) va de lujo y es una opción barata, aparte de ser plug&play ( sin necesidad de instalar drivers, ni nada no te cierra puertos, etc ). Saludos
Varg escribió:otra opción para compartir la conexión si solo vas a usar cables ( no wifi ) es comprar un switch. A mi el mio me costó unos 15€ el de 5 puertos ( 1 para el modem de ONO y el resto para compartir en PCs/consolas ) va de lujo y es una opción barata, aparte de ser plug&play ( sin necesidad de instalar drivers, ni nada no te cierra puertos, etc ). Saludos

tiene que ser un router neutro, no vale con un simple switch a no ser que tengas multi ip una opcion que daba ono antes.
PR0[3R escribió:Necesitas un router NEUTRO.

ese tengo yo y de lujo, ademas puedo conectar a el cualquier dispositivo Wifi [beer] como la psp
47 respuestas