Compensacion economica por problemas de la Version Aniversario Windows 10.

Which, el grupo de derechos del consumidor de Reino Unido, que ademas cuenta con una revista con mas de 680 mil suscriptores, ha realizado una encuesta descubriendo que el 12% han tenido problemas con la ultima actualizacion de windows 10 [la famosa Version de Aniversario], con lo que tuvieron que desinstalar y volver a una version anterior de windows.

Dentro de essto afectados se descubre que la mayoria tiene problemas con microsoft ante la negativa desde su servicio tecnico de ayudarles a resolver los multiples problemas que origino esta actualizacion, que van desde no arrancar la PC, hasta problemas de conectividad y compatibilidad con el software que utilizan.

Por esta razon Which hace un llamado a microsoft para que les compense monetariamente a los agraviados, y que tambien mejore su servicio al cliente y area de soporte.

http://www.telegraph.co.uk/technology/2 ... reaking-c/

Microsoft told to compensate customers for Windows 10 breaking computers

Microsoft has been urged to pay compensation to customers that have suffered computer malfunctions when upgrading to its new software Windows 10.

Since the company released the software last year it has been plagued by complaints, with customers claiming their computers upgraded without their permission and, in some cases, completely stopped working.

Which?, the consumer watchdog, has told Microsoft to "honour consumers' rights" and compensate those who have suffered from problems, including lost files, email accounts no longer syncing and failed WiFi connection.

It said Microsoft customers had also complained that their webcams suddenly stopped working, as did speakers and printers in the wake of the upgrade.

"Many people are having issues with Windows 10 and we believe Microsoft should be doing more to fix the problem," said Alex Neill, director of policy at Which? "We rely heavily on our computers to carry out daily activities so, when they stop working, it is frustrating and stressful."
WINDOWS 10: 5 KEY FEATURES

Which? found that 12 per cent of Microsoft customers that had downloaded Windows 10 ended up reverting to an earlier version of the operating system after experiencing problems. The watchdog surveyed 5,596 British customers, 2,500 of whom at upgraded to the latest Microsoft system.

Microsoft has been criticised for "nagging" people to upgrade to Windows 10 with persistent alerts and notifications before, in some instances, appearing to upgrade without permission.

[..]

12% de usuarios que como saben usar la batidora y el microondas, tambien estan capacitados para hacer de informaticos
Anda ya.
Si va como la seda, es mentira aquello de las webcams que dejaron de funcionar, y los que han tenido problemas con la AU están untados o tienen intereses espurios. Del mito de las actualizaciones mamporreras, o de las preinstalaciones ocultas, ya ni hablamos. Todo basura soltada por vete a saber quien.

Por favor, con un equipo de Insiders que jamás ha tenido un problema de coordinación ni segregación, no sé como se le ocurre a nadie hablar nada malo de W10.

"I love W10" va a ser mi próximo tatuaje, de hecho.
XD
Esos que hablan mal del 10 habría que ver que hardware tienen, seguramente uno prehistórico o baratijas de periféricos chinos de mala procedencia.

Es tan absurdo como querer IOS 10 en iPhone 4, ah no pero en PC y todo lo que sea Windows esta bien visto estas papeletas xD

Saludos.
Ya lo comenté en otro hilo, pero de tres equipos que tenía un amigo, en uno de ellos perdió todos los drivers y las claves del programa de control de stocks después de instalar la actualización del aniversario.

Yo creo que estos fallos de Microsoft es como las meigas, que haberlas haylas [360º]
Creo que la gente se confunde, fallos tiene todo, y windows 10 los tendra a mansalva

Pero como dije antes, eso no tiene nada que ver con que la gente por saber usar dos electrodomesticos, se piense que sabe usar el ordenador... no... el PC... no es una batidora

Si claro, fallo de microsoft al ofrecer algo que deveria ser instalado por informaticos al usuario comun, pero tambien del usuario de pensar que es informatico, porque NO lo es
@theelf Ese argumento es completamente futil e injusto.
A ver si va a resultar ahora que todo el que tenga un coche debe ser mecánico, no ¿verdad?
Pues tres cuartos de lo mismo con los ordenadores.
Hay quien necesita un ordenador para trabajar y es un crack en diseño, en contabilidad, periodismo... pero no tiene porqué saber como reparar un equipo. ;)
@Ñomo

Y quien tiene un coche, y no entiende de mecanica, lo repara el? le cambia la transmision? no.... porque es un UN USUARIO, si se rompe, o necesita mantenimiento, al mecanico

Si el conductor comun mete mano, y la caga, que no me queje a Ford

Un crack en diseño, en contabilidad o en lo que sea, es un USUARIO, eso no lo califica automaticamente a ser informatico, y mandarse a hacer cosas fuera de su alcance
theelf escribió:@Ñomo

Y quien tiene un coche, y no entiende de mecanica, lo repara el? le cambia la transmision? no.... porque es un UN USUARIO, si se rompe, o necesita mantenimiento, al mecanico

Si el conductor comun mete mano, y la caga, que no me queje a Ford

Un crack en diseño, en contabilidad o en lo que sea, es un USUARIO, eso no lo califica automaticamente a ser informatico, y mandarse a hacer cosas fuera de su alcance

Asi que ese el plan.

Microsoft no tiene la culpa de nada, [fumeta] [fumeta] [fumeta] [pos eso]. La culpa es del usuario.

Un usuario que se dedica a navegar, ver peliculas, o un profesional diseñador grafico, diseñador web... que no ha hecho nada, automaticamente se le ha instalado el update aniversary y ha dejado de funcionar correctamente el ordenador.

Claro sin problema, el usuario coge su pc, lo lleva a un tecnico, esta unos dias sin PC, paga y todo arrelgado. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Microsoft es el que tiene la culpa de todo esto. Si que queria actualizar su sistema una vez al año (y no con SP) que lo hubiese testado mas.
Hay muchos usuarios quejandose en los foros, de que el update aniversary no le funciona correctamente.
@alex120

Si lees mejor, antes dije, que es fallo de microsoft de ofrecer un servicio para usuarios no calificados, pero tambien de los usuarios por no concer sus limites

Un usuario deve llevar el PC a un informatico, y este le dejara el PC devidamente configurado
theelf escribió:@alex120

Si lees mejor, antes dije, que es fallo de microsoft de ofrecer un servicio para usuarios no calificados, pero tambien de los usuarios por no concer sus limites

Un usuario deve llevar el PC a un informatico, y este le dejara el PC devidamente configurado

Supongamos que un usuario lleva el PC a un informatico para que lo configure.

¿Cuando lo lleva? ¿Cuando halla que instalar el W10? ¿Cuando halla que instalar un update gordo? ¿Cuando el update no le funcione correctamente?
@alex120

Un buen informatico le dira al usuario los inconvenientes y riesgos de las actualizaciones, le dira los beneficios, y le dara su consejo

Si el usuario no tiene ni puta idea, pues, le desabilita las actualizaciones, y le da un plan de mantenimiento que el usuario le valla bien
Pues coincidiremos que no es un SO recomendable para el público en general, que la pegatina de "user friendly" es (a dia de hoy) un tongo, y que ya existen soluciones que dan menos problemas a usuarios noveles; y quien se quiera meter en jardines, que se introduzca en Linux.
Por otra parte, me gustaría saber cuantos de quienes recomiendan W10 "a muerte" pertenecen al programa Insider de Microsoft. Simple y morbosa curiosidad. [angelito]
Menuda mie*** de actualización, enciendo el pc y al minuto se bloquea Windows.... pa vernos matao.
Ahora a formatear y volver a instalar todo!
Gracias Microsoft por hacerme mas sencilla la vida
Lo que no puede ser es que un sistema operativo le complique la vida de tal modo al usuario normal.

Es que no estamos hablando de hacer enormes tareas informáticas sino de instalar/actualizar un programa que permite que el usuario interactúe con el PC y logre que el conjunto funcione medianamente bien. A ver si para instalar/actualizar Windows tenemos que haber hecho antes un máster en informática.

De hecho, los portátiles tienen el S.O. instalado y no es lógico pretender que el dueño del portátil tenga que volverse loco para corregir todos los errores que le puedan surgir después de una simple actualización.

A estas alturas, Microsoft debería ser una empresa seria, responsable y eficaz porque la culpa de los errores de Microsoft son de Microsoft, no de los usuarios que, en la mayoría de las veces, no ha hecho absolutamente nada para tener que sufrir esos errores.

Yo entiendo que los informáticos pretendan que pasemos por sus tiendas y paguemos por sus servicios, pero si Microsoft ha orientado sus artículos al público en general, tiene que responsabilizarse de ello en lugar de mirar para otro lado cuando surgen los problemas.
...y encima jodiendo sus propios SSOO que sí funcionan bien. [facepalm]
El error de microsoft, fue comenzar a comerle la cabeza a la gente con las actualizaciones... ahora, el usuario comun cree que si no actualiza windows, el PC le deja de funcionar....

Las actualizaciones desde siempre, en su mayoria han sido trabajo de informaticos, casi nunca del usuario

Cuando un usuario compra un PC, tiene que venir con el sistema home preinstalado, listo para funcionar, y nada mas. El usuario se tiene que limitar a instalar drivers de perifericos y basta

Microsoft deveria limitarse a vender windows, y dar actualizaciones al sistema en service packs cada X tiempo para home, y dejar todo lo demas, para las versiones profesionales
Neo Cortex escribió:Ya lo comenté en otro hilo, pero de tres equipos que tenía un amigo, en uno de ellos perdió todos los drivers y las claves del programa de control de stocks después de instalar la actualización del aniversario.

Yo creo que estos fallos de Microsoft es como las meigas, que haberlas haylas [360º]

Si yo te cuento algo , vas a creer que miento, me he fumado algo y sobre todo que estoy loco.

A nosotros en el curro, el anniversary update se ha llevado por delante 2 placas bases. El ordenador funcionaba perfecto y tras el update y el reinicio había un bucle en el post.... y no pasaba de ahí.....
theelf escribió: Microsoft deveria limitarse a vender windows, y dar actualizaciones al sistema en service packs cada X tiempo para home, y dejar todo lo demas, para las versiones profesionales

Pero como han decidido NO hacer eso, ahora tienen que comerse el marrón sin que haya justificación posible.
Si quieren abarcar mucho, que apechuguen con ello; lo que no pueden hacer es estar en la procesión y tocar las campanas al mismo tiempo.
Un problema con microsoft y que parece es el origen de muchos de los malestares son sus nuevas tendencias o politicas:

hilo_the-electronic-frontier-foundation-hace-un-llamado-a-microsoft-derechos-de-privacidad_2184846

Y dentro de ellas otra queja es lo del soporte tecnico. Ni encuentro el link, pero recuerdo que alguien aqui se quejo precisamente del servicio alcliente y que no pudo resolver su problema de activacion de windo0ws.

La actualizacion como tal no esta tan mal, el problema es que reportan sistemas que sufren anomalias despues de la instalacion, y de los que suelen informar son personas con conocimientos sobre computadoras, asi que algo de cierto tiene.

hilo_windows-10-actualizacion-de-aniversario-shell-linux-y-uwp_2162770

.
Yo con equipos recientes y ni un fallo.

Repito, por muy informático que sean si el hardware no cumple por desfasado o no se diga obsoleto, no se como esperan una experiencia completa. Todo mundo hablando de Windows viejos por algo será por su hardware viejo.

Ósea nadie espera que un iPhone 4 se comporte como un iPhone 7, pero en PC pasa lo contrario nadie quiere ninguna imperfección en equipos que apenas y califican para w10, vamos el doble rasero.

Si no se mantienen vigentes es obvio que siempre tendrán esta clase de problemas raros y tendrán que esperar siempre en segundo lugar a qué se atienda su hardware. En caso contrario pues mejor quédense estancados en el pasado con versiones fuera de toda actualidad y faltos de funciones.

Por cierto también hay hardware nuevo de baja calidad debido a su bajo costo, también ahí puede haber problemas de estabilidad.

Saludos.
@fbpr85 Riete, si yo te digo que el anniversary update se ha llevado por delante dos uefi bios y los equipos no han podido ser reanimados.............. Y son equipos de hace 3 años..
fbpr85 escribió:Yo con equipos recientes y ni un fallo.

Repito, por muy informático que sean si el hardware no cumple por desfasado o no se diga obsoleto, no se como esperan una experiencia completa. Todo mundo hablando de Windows viejos por algo será por su hardware viejo.

Ósea nadie espera que un iPhone 4 se comporte como un iPhone 7, pero en PC pasa lo contrario nadie quiere ninguna imperfección en equipos que apenas y califican para w10, vamos el doble rasero.

Si no se mantienen vigentes es obvio que siempre tendrán esta clase de problemas raros y tendrán que esperar siempre en segundo lugar a qué se atienda su hardware. En caso contrario pues mejor quédense estancados en el pasado con versiones fuera de toda actualidad y faltos de funciones.

Por cierto también hay hardware nuevo de baja calidad debido a su bajo costo, también ahí puede haber problemas de estabilidad.

Saludos.

Ah. Claro, claro. Ahora la culpa la tiene el hardware viejo.

Fue microsoft la que se ha empeñado en actualizar tu w7 o w8 a w10.

Fue microsoft la que dijo vamos a actualizar los windows SI o SI. Sin dar opcion al usuario de posponer o desactivar los updates.

Si el w10 no funciona en determinado hardware que lo diga. Que ponga una herramienta de analisis en condiones, antes de actualizar y lo diga. Que lo diga despues no sirve de nada.

MIcrosoft queria un sistema para "usuarios novatos", pues ahora que apechuge.
@alex120
Es que el problema es justamente ése. Si tenías un sistema operativo anterior, Microsoft te recomendaba encarecidamente pasarte a W10. Luego, una vez que has instalado W10, Microsoft recomienda activar las actualizaciones automáticas, como ocurre con todos sus SO. Pero en cuanto surgen los problemas entonces la culpa es del usuario, del equipo o de las firmas digitales; es decir, de todos menos de Microsoft. Y lo más cachondo es que Microsof ni sabe ni contesta.

Yo no estoy en contra de Microsoft; de hecho, sigo usando Win XP en tres equipos antiguos y me parece un buen SO; pero hace un par de semanas compré un equipo nuevo modesto y la verdad es que me estoy planteando no actualizar al anniversary update porque viendo los problemas que da se me quitan las ganas. Aunque también es cierto que los que no han tenido problemas son muchísimos más; pero en cualquier caso, los problemas están ahí y no pueden ignorarse.

Lo último que deseo es que después de gastarme 92 Eur en W10, tenga que estar pendiente de las actualizaciones por si me fastidian el equipo o me plantean problemas que soy incapaz de resolver.
yo tambien he tenido problemas desde la puñetera actualizacion aniversario,tenia windows 10 y estaba muy contento con el,pero despues de la actualizacion..todo empezo a ralentizarse,se me bloqueaba el ordenador a cada momento,navegando cada dos por tres se quedaba bloqueado y mensajito la pagina no responde y asi todo el rato,en programas igual todo se bloqueaba cada momento,desinstale la actualizacion,pero se volvio a bajar y veo que no se puede bloquear(o almenos yo no se como hacerlo) asi que ya harto,volvi a windows 7 y de maravilla se acabaron los problemas
Lamentable que con esta actualizacion se den pasos atras en la aceptacion y vision de windows 10, lo cual es malo para microsoft.
Con todo respeto, amigo Trastaro, que le den a Microsoft.
Los jodidos somos los usuarios.
TRASTARO escribió:Lamentable que con esta actualizacion se den pasos atras en la aceptacion y vision de windows 10, lo cual es malo para microsoft.

Lo verdaderamente lamentable es que Microsoft, que lleva toda la vida haciendo sistemas operativos, presente estas deficiencias impropias de una empresa seria que aspire a mantener la confianza de los usuarios.
Nose si será cosa de la última actualizacion de Windows 10 . Pero con la última actualización de W10 , me deja de cargar mi portatil ! Es un Acer y tiene algo menos de 2 años ( esta en garantia aun ) . No entiendo , porque , pero fue todo a raiz de la última versión ( lo actualicé la semana pasada ) , nose si se estropeo algo de la bateria o es algo del SO . La verdad que estoy un poco mosqueado , ya que un portatil precisamente es para llevartelo de un lado a otro ... Ademas no ha tenido muchas cargas el portatil , como para que se haya fastidiado la bateria

Es este modelo exactamente

http://www.acer.com/ac/es/ES/content/pr ... .MX1EB.001
@sonyfallon Si realmente es cosa del SO es fácil de comprobar: carga el punto de restauración que se debió crear al ejecutarse la actualización.
Si sigue igual, no lo dudes y tira de garantía.
Ñomo escribió:@sonyfallon Si realmente es cosa del SO es fácil de comprobar: carga el punto de restauración que se debió crear al ejecutarse la actualización.
Si sigue igual, no lo dudes y tira de garantía.

Pues menudo desastre de W10 . Hace nada se me bloqueo el portátil , no funcionaba el táctil , ni el teclado ... [mamaaaaa]
@sonyfallon

Imagino q ya habras probado la carga desde la bios
theelf escribió:@sonyfallon

Imagino q ya habras probado la carga desde la bios

Lo apague forzandolo con el botón y de repente me iba al volver a encenderlo . Pero vamos , que me empezó a dar problemas desde que le instale la ultima actualización de W10 [+furioso] .

¿Se sabe cuando solucionaran los problemas con el ultimo SO de W10?
A mi esta actu me ha vuelto loco el puto ordenador.

No me entra en modo suspension,si le doy a apagar,se reinicia,tengo que apagarlo como 3-4 veces para que se apague de verdad,y eso si no le da por reiniciarse cuando le sale de los cojones ¬¬
wario_F escribió:A mi esta actu me ha vuelto loco el puto ordenador.

No me entra en modo suspension,si le doy a apagar,se reinicia,tengo que apagarlo como 3-4 veces para que se apague de verdad,y eso si no le da por reiniciarse cuando le sale de los cojones ¬¬

¿Te sucede solo con windows 10? ¿Has probado la orden: "shutdown -t 1 -f -s"? Esto ultimo es para saber si te sucede lo mismo.

Por cierto ¿no había no se que esquema que indicaba que este Windows iba a ser malo?

Saludos.
@AlterNathan Sí, pero según eso se supone que éste era el bueno... [plas]

Windows 3.1 bueno
Windows 95 malo
Windows 98 bueno
Windows Milenium malo
Windows XP bueno
Windows Vista malo
Windows 7 bueno
Windows 8 malo
Windows 10 ...

Imagen
@Ñomo Ummm pero si te fijas se han saltado el Windows 9, aunque no existe debería de contar xD.

Saludos.
Ñomo escribió:@AlterNathan Sí, pero según eso se supone que éste era el bueno... [plas]

Windows 3.1 bueno
Windows 95 malo
Windows 98 bueno
Windows 98SE Bueno
Windows Milenium malo
Windows 2000 bueno
Windows XP bueno
Windows Vista malo
Windows 7 bueno
Windows 8 malo
Windows 10 ...

Imagen
De ahí el famoso meme:

Imagen
Vaya tela con la última actualización ... mi portátil va como el culo ahora ... a veces dejan de funcionar funciones ... no va nada ... no carga ... ¿alguien sabe cuando van a sacar una nueva actualización corrigiendo los problemas que empezaron a suceder con la actualización de hace 1 semana y media?

Menudo mosqueo tengo con W10 y Microsoft

Acabo de leer esto que acaba de salir ahora mismo . A qué fallo se refieren ?

http://www.xatakawindows.com/windows/mi ... or-de-edge
Pues llegados a éste punto, retomo el tema del hilo ¿veis lícito que haya quien quiera pedir una compensación a Microsoft por los perjuicios causados?
Yo sigo pensando que sí.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Desactivar el servicio Windows Update y a correr [carcajad]

No me acordé justo hasta después de meter el AE.
Ñomo escribió:.. ¿veis lícito que haya quien quiera pedir una compensación a Microsoft por los perjuicios causados?
Yo sigo pensando que sí.

Tambien pienso que si, de que es licito lo es, lo dificil seria la parte legal de como presentar el caso.
@CannonlakeEvo Eso, desactivas el Windows Update y tienes un SO sin soporte.
Muy buena idea para no llevarla a cabo.
Ñomo escribió:@CannonlakeEvo Eso, desactivas el Windows Update y tienes un SO sin soporte.

Estoy de acuerdo contigo, además creo que si se ha pagado por una licencia (que además baratas no son) que menos que te ofrezcan un buen soporte.
También pienso que quien no haya parado de tener problemas con actualizaciones etc. (siempre que cumpla los requisitos de hardware), está en su derecho de reclamar una compensación económica. Esto moralmente hablando, ya que en temas legales no tengo ni idea de si lo tiene, aunque según leo parece que sí.

Yo hasta ahora he tenido suerte y no he tenido ningún tipo de problema con actualizaciones o cualquier otra cosa, al menos que me haya dado cuenta [+risas]
Ñomo escribió:@CannonlakeEvo Eso, desactivas el Windows Update y tienes un SO sin soporte.

Creo que es de sentido común desactivar el servicio temporalmente, en caso de que se anuncien y/o salgan actualizaciones conflictivas.
Te puedes ahorrar un disgusto, y si hay problemas, te esperas directamente a la solución actualizada.

No va a pasar nada por estar desactualizado una semana o quince días....
@Ñomo

Que no actualizes no quiere decir que no tengas un OS con soporte oficial. El OS se queda sin soporte oficial cuando lo decide microsoft, independientemente del usuario, y desde ese momento, el soporte es no oficial por la comunidad. Nunca se queda sin soporte mientras se use

En todo caso, el soporte oficial es algo util para empresas por ejemplo, no realmente para el usuario final.

No se que cosa vendio microsoft para que la gente se piense que necesita actualizar siempre, pero parece que todos compraron
Pues que queréis que os diga, si resulta que desactivar las actualizaciones es la mejor forma de que no te j**an el SO sus propios fabricantes, apaga y vámonos.

Será que estoy viejo, pero antes las actualizaciones esenciales del SO servían para corregir vulnerabilidades, pequeños (y no tan pequeños) problemas de funcionalidad y optimizar el rendimiento.

Ahora éstas cosas modernas hacen justo lo contrario: sacan un parche con un número, y al que le toca, si no tiene conocimientos suficientes o un conocido que los tenga, va bien jo***o.
Y la mejor solución a eso pasa por estar sin actualizar y con la inseguridad de si el presunto parche que funciona, realmente funciona.

Entended que comprendo vuestra postura, pero igualmente hay que concienciarse de que a éstas alturas, ese problema no debería existir.

Y todavía hay quien recomienda W10 a muerte, quien no se cree que lo que hay ahora es una mal llevada "beta abierta", y que el programa "Insider" no es una chirigota para tener testers sin pagarles un duro.

Yo por mi parte lo tengo muy claro: el día que no tenga más remedio que dejar W7, aún teniendo (como tengo) mi licencia de W10, mucho tendrá que cambiar el panorama para no instalar Linux.
¿Pero en qué quedamos? ¿No dice el fabricante que lo aconsejable es tener el SO actualizado para evitar errores y vulnerabilidades?

La verdad es que me da la impresión de que W10 tuvo que haberse mantenido en desarrollo y sacarlo al mercado más adelante.
Neo Cortex escribió:¿Pero en qué quedamos? ¿No dice el fabricante que lo aconsejable es tener el SO actualizado para evitar errores y vulnerabilidades?

La verdad es que me da la impresión de que W10 tuvo que haberse mantenido en desarrollo y sacarlo al mercado más adelante.

Como los drivers de las GPU, salvo necesidad imperiosa, es mejor esperarse una semanita y ver como van los acontecimientos.
En este caso, pienso lo mismo; Actualizar, si, pero nada de a lo loco.
53 respuestas
1, 2