Pues que queréis que os diga, si resulta que desactivar las actualizaciones es la mejor forma de que no te j**an el SO sus propios fabricantes, apaga y vámonos.
Será que estoy viejo, pero antes las actualizaciones esenciales del SO servían para corregir vulnerabilidades, pequeños (y no tan pequeños) problemas de funcionalidad y optimizar el rendimiento.
Ahora éstas cosas modernas hacen justo lo contrario: sacan un parche con un número, y al que le toca, si no tiene conocimientos suficientes o un conocido que los tenga, va bien jo***o.
Y la mejor solución a eso pasa por estar sin actualizar y con la inseguridad de si el presunto parche que funciona, realmente funciona.
Entended que comprendo vuestra postura, pero igualmente hay que concienciarse de que a éstas alturas, ese problema no debería existir.
Y todavía hay quien recomienda W10 a muerte, quien no se cree que lo que hay ahora es una mal llevada "beta abierta", y que el programa "Insider" no es una chirigota para tener testers sin pagarles un duro.
Yo por mi parte lo tengo muy claro: el día que no tenga más remedio que dejar W7, aún teniendo (como tengo) mi licencia de W10, mucho tendrá que cambiar el panorama para no instalar Linux.