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Gunstar Heroes fue uno de los primeros trabajos de Treasure, un pequeño estudio japonés especializado en shooters clásicos 2D. Treasure fue formada por algunos de los responsables de los primeros Contra, de Konami, y desde principios de los noventa es autora en solitario de algunas joyas, como Mischief Makers, Ikaruga, Radiant Silvergun, Gradius V y por supuesto, el juego que nos ocupa, Gunstar Heroes (además de su secuela en GBA, Gunstar Heroes Future).
Gunstar Heroes fue el primer juego con el que la compañía dio a conocer su calidad fuera de Japón. Llegó en 1993, en mitad de la encarnizada lucha entre Mega Drive y Super Nintendo por el dominio en consolas de sobremesa.
¿Y cuál es el secreto de la gran reputación de Treasure? Pues una gran calidad y detalle técnico y una jugabilidad perfectamente ajustada, con esa alta dificultad tan bien calculada que “obliga” a perseverar, y una variedad de situaciones increíble. Así es Gunstar Heroes: intenso, variado y difícil: Se trata de un arcade de acción/plataformas 2D, en el que manejas a uno de esos “heroes”, encargados de desbaratar los planes de un malvado ejército. Podemos elegir la fase por la que comenzar, entre los cuatro mundos disponibles (un buen detalle, de esta manera se aumenta la re-jugabilidad) y, antes de la misión, escogerás entre cuatro tipos de armas principales. Una vez finalices esos cuatro mundos, se abrirá el último, de mayor dificultad, y con una estructura sorprendente.
MaSKaMaN escribió:Bueno, aquí tenemos un pequeño problema en varios sentidos, a ver si entre todos llegamos a un consenso para poder solucionarlo.
Lo primero es que aquí se pueden hacer puntos infinitos, así que el tema de puntuación no se puede tener en cuenta esta vez. Tendría que ser el que más lejos llegue. Yo dejaría que se pudiera continuar (con las vidas y continues por defecto), ya que esto no es un Arcade, pero evidentemente habría que indicar cuántas vidas se han perdido o continues se han usado. Si se juega en un nivel de dificultad más alto también contaría. Así que digamos que la mejor partida sería aquella que se pasase el juego en expert y sin que tan siquiera lo tocasen (algo harto imposible), pero es para situarnos una referencia.
Para la gente que juegue en emuladores, en esta ocasión yo usaría el Gens Movie Link, que es un emulador especial para grabar partidas. Lo digo porque estaría bien que se adjuntase junto con cada partida un INP, ya sea para demostrar que la partida es buena, o si se quieren enseñar y compartir estrategias con el resto de usuarios. Esto no es como Mame que es un jaleo lo de la INP y hay que tener todos la misma versión exacta del emulador.
Grabar la partida es tan sencillo como empezar a jugar e ir a Tools, Movie, Record New Movie y darle ok. Tan simple como eso. Luego basta con subirla a Megaupload y compartirla aquí, y cualquier otro usuario podrá ver la partida. Estas "movies" apenas ocupan unos pocos kb, ya que simplemente es un archivo que, digamos, ha grabado los movimientos de la persona que jugaba.
Evidentemente lo que todos debemos tener es la misma versión del juego (gente que juegue en emulador), y por el tema de la fluidez y rapidez, yo votaría por la versión Usa del juego. La japonesa diría que es exactamente igual, quitando cosas estéticas que no afectan al juego en sí, así que supongo que también se podría usar. Eso sí, el problema viene con la Pal, al ser más lenta.
Ya me decís que pensáis al respecto, y proponed vuestras ideas para que todos podamos llegar a un acuerdo, pero más o menos pienso que estas serían las medidas más justas para este caso en especial.
pasodnick26bcn escribió:Vaya... menuda sorpesa, este si que no me lo esperaba!
Por cierto.. dos NP?? Ummm..que yo recuerde solo dejé de postear en el Street of Rage
Nefertem escribió:jajaja, vale, no te preocupes. yo voy a la revisión de un examen. a las 11 o asi estoy por aquí. yo todavia no se q opinar.
un abrazo.
PD: slo, creo que se te ha olvidado incluir en la puntuación al chico nuevo del Pang, MARTIN_LAW creo q era su nick, no?
Nefertem escribió:Ya he vuelto.
Entonces, te refieres a un sólo continue, no? (dijiste una sóla vida, supongo q es un error) y en modo normal para todos (lo veo bien).
Pues bueno, no se... no se cómo va a salir esto, pero supongo q le doy el visto bueno porque parece que no hay mucha alternativa.
slobulus escribió:Nefertem escribió:Ya he vuelto.
Entonces, te refieres a un sólo continue, no? (dijiste una sóla vida, supongo q es un error) y en modo normal para todos (lo veo bien).
Pues bueno, no se... no se cómo va a salir esto, pero supongo q le doy el visto bueno porque parece que no hay mucha alternativa.
Emmm a ver yo decia una vida (o sea es lo que tienes en el juego, una vida con 100 de energia). Yo me refiero a que cuando te maten no se pueda utilizar ningun Continue (o sea, como si dijeramos echar una unica moneda).
Sobre lo importante que es el sistema de puntos, yo tampoco veo mucha mas alternativa, a ver que dice el señor MaSKaMaN y si hay consenso pues lo dejamos asi.
Jhimyx escribió:Yo lo que creo es que siempre se tendría que grabar una inp como bien han dicho. Un pantallazo no es suficiente para demostrar la puntuación real. De este modo a muchos se les caería la máscara, pues he visto puntuaciones y progresos que pongo muy muy en duda. Utilizando cheats esto no tiene gracia, que cuesta mucho lograr una puntuación decente jugando de manera honrada y da un poco de rabia pensar (que lo pienso) que hay quien lo logra haciendo trampas.
slobulus escribió:Jhimyx escribió:Yo lo que creo es que siempre se tendría que grabar una inp como bien han dicho. Un pantallazo no es suficiente para demostrar la puntuación real. De este modo a muchos se les caería la máscara, pues he visto puntuaciones y progresos que pongo muy muy en duda. Utilizando cheats esto no tiene gracia, que cuesta mucho lograr una puntuación decente jugando de manera honrada y da un poco de rabia pensar (que lo pienso) que hay quien lo logra haciendo trampas.
¿Quereis que intentemos hacer obligatorio lo del INP esta ronda por probar? Para los que jugamos desde la consola real siempre existe la opcion de grabarlo a traves de una capturadora de video (es lo que yo utilizo para grabar cosas en mi canal de Youtube y va genial). Incluso, los que tengan DVD con funcion de grabador tambien pueden utilizar ese metodo.
Quiero opiniones respecto a lo de adjuntar INP o cualquier otro metodo de grabacion, puesto que esta ronda es muy propicia a ello, podria ser un buen momento para probar que tal nos va. Ya me direis.
Jhimyx escribió:Yo lo que creo es que siempre se tendría que grabar una inp como bien han dicho. Un pantallazo no es suficiente para demostrar la puntuación real. De este modo a muchos se les caería la máscara, pues he visto puntuaciones y progresos que pongo muy muy en duda. Utilizando cheats esto no tiene gracia, que cuesta mucho lograr una puntuación decente jugando de manera honrada y da un poco de rabia pensar (que lo pienso) que hay quien lo logra haciendo trampas.
MaSKaMaN escribió: Aquí en la página de HARP hay diferentes versiones del Gens, prueba a ver si alguna te fuera bien: LINK