NP = no participó * El criterio de desempate en la clasificación general es la mejor posición obtenida. En caso de empate en este apartado, se clasifica por delante el jugador que haya participado en mayor número de rondas. Si persiste el empate se calcula la distancia porcentual al ganador de la ronda con su mejor clasificación.
Turtles in Time 14 pts Neo Turf Masters 10 pts Hot Chase 8 pts Street Hoop 7 pts Robocop 7 pts U.N.Squadron (SNES) 6 pts Contra 3: The Alien Wars (SNES) 5 pts Lucky & Wild 3 pts
Cowabunga!!! Aquí tenéis el juego elegido para esta ronda, las tortugas más famosas de la televisión en un arcade difícil de narices. Preveo una ronda interesantísima y cargada de muchas maldiciones contra vuestras pantallas. Al tiempo
A principios de los 90 la serie de televisión Las Tortugas Ninja cosechó un gran éxito entre los jóvenes telespectadores, dando lugar a una avalancha de productos basados en su licencia, incluyendo una película y, como no, un montón de videojuegos. De entre estos últimos, uno de los más exitosos fue Turtles in Time, un beat´em up aparecido en Super Nintendo, que destacaba por un estupendo apartado visual, por sus altas dosis de acción y por la posibilidad de jugar con o contra un compañero.
La aventura comienza con el robo por parte de Krang (una especie de masa viscosa rosa con forma de cerebro y archienemiga de las tortugas) de la mismísima Estatua de la Libertad. Nuestros reptiles mutantes, que contemplan tan descarado hurto por la tele, no Turtles Timetardarán en ponerse en marcha para castigar a los culpables y recuperar la estatua. Las tres primeras fases se desarrollarán en la ciudad (ya sea por las calles o el alcantarillado), pero luego comenzarán a viajar en el tiempo por culpa de una máquina que, maliciosamente controlada por el pérfido Shredder (el otro archienemigo de nuestro cuarteto de tortugas), nos obligará a enfrentarnos a nuestros enemigos en lugares y tiempos tan distantes como la prehistoria, un galeón de época Moderna, el Far West americano o incluso el futuro.
En tan diversos escenarios nos batiremos con dureza contra el gran número de enemigos que nos saldrán al paso, tomando el control de una de las cuatro tortugas (Donatello, Raphael, Leonardo o Michelangelo), o de dos, si disponemos de un amigo dispuesto a acompañarnos. Cada una de ellas emplea un arma característica, que define algunas características de su manera de luchar, pero en general todas lo hacen de un modo muy similar.
Aquí tenéis las normas del torneo. Todas las propuestas son bienvenidas, ya sabéis:
- Para participar, simplemente tenéis que añadir una captura de pantalla o fotografía de vuestra puntuación final, con vuestras siglas para que os podamos reconocer. Podéis subir tantas capturas como queráis, e incluso adjuntar algun INP si os apetece.
- El plazo para subir vuestras puntuaciones en esta octava ronda comienza a las 0.00 del lunes 25 de julio (hoy) y termina el domingo 7 de agosto a las 23.59.POSTEAD VUESTRAS CAPTURAS O FOTOS EN ESTE HILO.
- No se admitirá ninguna puntuación añadida tras la hora límite especificada. Hay tiempo de sobra, no lo dejéis para última hora!
- En esta ronda el objetivo es hacer vuestra mejor puntuación con un ÚNICO crédito. La configuración de todos los parámetros se dejará por defecto. La versión que vamos a utilizar es la 4 Players UUA, el nombre de la rom en Mame es tmnt2.
- El sistema de puntuación será el siguiente. Una vez concluído el plazo de subida de puntuaciones, se ordenarán de mejor a peor, obteniendo puntos para el campeonato los 10 primeros clasificados. La tabla de puntuaciones es la siguiente: 1º(25 pts) - 2º(18 pts) - 3º(15 pts) - 4º(12 pts) - 5º(10 pts) - 6º(8 pts) - 7º(6 pts) - 8º(4 pts) - 9º(2 pts) - 10º(1 pto)
- A partir de la segunda semana de la ronda, se abrirá el plazo de votaciones para el siguiente juego. Por tanto, debéis postear también en este hilo el juego que queréis elegir para la votación, antes del domingo 31 de julio a las 23.59. Sólo se admitirá un juego por usuario, y todas las propuestas serán incluídas. Podéis repetir la elección de la ronda anterior o cambiarla.
- Ésta es una competición entre amigos, para pasar un buen rato y disfrutar de nuestra afición juntos. La nobleza, por tanto, es algo fundamental. No hagáis trampas y ateneos a las reglas. Además... sabemos donde vives!
En esta ronda volvemos a pedir solamente una captura de pantalla como requisito de participación. Puesto que mucha gente está ahora mismo de vacaciones, al menos pidiendo eso quizá se animen a echarse una partida en un rato libre. Así facilitamos las cosas lo máximo posible. Este juego es difícil de narices, así que vuestra única opción de hacer una puntuación decente es comiendo ésto antes de jugar:
Como nota curiosa, este juego tiene una "dificultad adaptada", que es algo que también aparece en otros juegos de Konami.
Si vamos avanzando sin que nos maten, la dificultad del juego aumenta, pero si nos matan una vida, la dificultad decrece (aunque luego vuelve a aumentar si vamos avanzando). Si ya continuamos la dificultad disminuye más todavía. Además el juego tiene un montón de estrategias para putearte, como el que no haya invencibilidad nada más levantarte, o que exista un tiempo determinado oculto para completar los niveles (y que disminuye si estamos jugando bien).
Los que lleguen a Sewer Surfing sin morir podrán comprobar que la cantidad de enemigos en pantalla es insultante, pero si encima llegan a la cuarta verán que si no son los enemigos, será el tiempo, que es muy muy justo.
De ahí, que este juego con 1 crédito no lo haya completado nadie, o al menos no existe constancia de ello.
Si llega alguien a la fase del tren creo que ya puede estar más que contento
Acabo de estar viendo tu último review del Alex Kidd y está super cachondo
Como me hartado de reir!
Me ha encantado tu canal! Ya tienes un asiduo más, están muy bien tu reviews, te montas bastante bien los videos por el momento. Estaré pendiente de todo lo que saques.
En fin, un 10 para tu channel. No sabías que eras de Linares, pues estamos tela de cerquita, yo soy de Sevilla capital ^^
Mask, tb he estado viendo el tuyo, qué buenas partidas crack
Acabo de estar viendo tu último review del Alex Kidd y está super cachondo
Como me hartado de reir!
Me ha encantado tu canal! Ya tienes un asiduo más, están muy bien tu reviews, te montas bastante bien los videos por el momento. Estaré pendiente de todo lo que saques.
En fin, un 10 para tu channel. No sabías que eras de Linares, pues estamos tela de cerquita, yo soy de Sevilla capital ^^
Mask, tb he estado viendo el tuyo, qué buenas partidas crack
Nefertem.
Jaja, pues nada ahí seguiré haciendo vídeos con asiduidad. No soy de Linares de todos modos, de hecho pilla a una hora casi de Jaén capital jeje
Se me ha debido de ir la olla entonces, juraría haber leido Linares en los créditos de tus videos, pero ahora me fijo que sólo pone Jaen, es cierto. En fin, menudo cortocircuito mental.
Podrías aprovechar el tirón de esto y hacer reviews de los juegos que andan saliendo votados por aquí
MaSKaMaN escribió:Como nota curiosa, este juego tiene una "dificultad adaptada", que es algo que también aparece en otros juegos de Konami.
Si vamos avanzando sin que nos maten, la dificultad del juego aumenta, pero si nos matan una vida, la dificultad decrece (aunque luego vuelve a aumentar si vamos avanzando). Si ya continuamos la dificultad disminuye más todavía. Además el juego tiene un montón de estrategias para putearte, como el que no haya invencibilidad nada más levantarte, o que exista un tiempo determinado oculto para completar los niveles (y que disminuye si estamos jugando bien).
Los que lleguen a Sewer Surfing sin morir podrán comprobar que la cantidad de enemigos en pantalla es insultante, pero si encima llegan a la cuarta verán que si no son los enemigos, será el tiempo, que es muy muy justo.
De ahí, que este juego con 1 crédito no lo haya completado nadie, o al menos no existe constancia de ello.
Si llega alguien a la fase del tren creo que ya puede estar más que contento
¿La dificultad adaptada de la que hablás será lo mismo que aquel reclamo publicitario de Sega: "programación en DPA"? (aparece en los videos del Canal Pirata SEGA) y en google he encontrado esto:
Super Off-Road is the first arcade game to feature Dynamic Play Adjustment (DPA) , the cpu would change the speed and skill of the grey car (supposedly Mr. Stewart himself) in relation to your performance in the game, in order to ensure high earnings and close contests.
Michelangello y Donatello son las mejores opciones. Raphael y Leonardo son poco más que inútiles. Pasarse Sewer Surfin' sin morir es toda una hazaña, aunque se puede hacer si nos dedicamos únicamente a esquivar y no a matar enemigos.
Jhimyx, no tenía ni idea de lo del Super Off-Road, pero vamos, supongo que es algo similar a eso. La CPU piensa que si no has muerto es porque debes estar jugando bien (que es lo normal), por lo tanto incrementa la dificultad.
Lo de Sega me suena que lo hizo con Eternal Champions, que decían que se adaptaba a la habilidad del jugador, pero yo siempre lo he visto igual de difícil y solo podía pasármelo con Trident.
Nefertem, slobulus se está convirtiendo en toda una estrella en Youtube, y somos muchos los que estamos pendientes de sus actualizaciones
SUPER_ARU escribió:se puede participar? da igual en que soporte se juegue siempre que sea el de mame?
Se puede participar, y además te animamos a que lo hagas!
Lo único que necesitas es el emulador MAME en cualquier versión más o menos reciente, y la rom del Turtles in Time. Es fácil de conseguir, pero si tuvieras algún problema, no dudes en contactar conmigo y te proporciono yo mismo ambas cosas.
lastima que no tengo la recreativa operativa (rima ) lo tendre que hacer con el pc o con la wii
ala aqui esta mi resultado de esta tarde, decir que el 2 boss mete unos puñetazos que pake h.p y la tercera pantalla no creo que sea posible que la tortuga no diga: oh! my toes!!
Cuando iba creo que por la 4, me han fulminao; ha sido en el PC, con el MAME Plus 0.143 y mando Dual Shock de PS1, moviendo a Donatello con el Stick izquierdo, ya que si no me dejo el pulgar machacando la cruceta.
¿Se puede repetir o solo vale una partida por persona?
Gynion, puedes jugar si quieres hasta que se te caigan las manos, y por supuesto puedes subir tantas fotos con tu puntuación como quieras durante las dos semanas que dura la ronda.
Hola, soy la novia de O´Neill, me a dicho que os avise de que lo tengo secuestrado unos dias y no podrá participar hasta que paguen por su rescate , aún así os manda saludos a todos .
Una consulta, al echar la moneda cuantas vidas os da? Porque lo he configurado para llevar al michelangelo que es el player dos y me da 2 vidas... No va a ser que tengan que dar solo una y tenga algo mal configurado...
Nuria internaut escribió:Hola, soy la novia de O´Neill, me a dicho que os avise de que lo tengo secuestrado unos dias y no podrá participar hasta que paguen por su rescate , aún así os manda saludos a todos .
Jajajajaja
Dale un abrazo fuerte de nuestra parte y dile que le estamos esperando, que ya sabemos que no podemos suplirte a tí pero que podemos ser una buena segunda novia!!
Devuélvenoslo u otra opción es que tu también te unas a la competición
pasodnick26bcn escribió:Una consulta, al echar la moneda cuantas vidas os da? Porque lo he configurado para llevar al michelangelo que es el player dos y me da 2 vidas... No va a ser que tengan que dar solo una y tenga algo mal configurado...
Un saludos!
A mi también me da dos vidas, es la configuración por defecto, no te preocupes.
Nuria internaut escribió:Hola, soy la novia de O´Neill, me a dicho que os avise de que lo tengo secuestrado unos dias y no podrá participar hasta que paguen por su rescate , aún así os manda saludos a todos .
Por lo menos el secuestro está justificado, dile que iniciaremos una colecta a ver si nos llega para pagar el rescate
Nuria internaut escribió:Hola, soy la novia de O´Neill, me a dicho que os avise de que lo tengo secuestrado unos dias y no podrá participar hasta que paguen por su rescate , aún así os manda saludos a todos .
Más bien creo que lo teníamos secuestrado nosotros...
Nefertem escribió:A mi también me da dos vidas, es la configuración por defecto, no te preocupes.
Saludos,
Nefertem
Gracias!! joer.. si es difícil.. para ir con una vida solo... Que aún ni he llegado al segundo Jefe..
O´Neill escribió:esta jodia la fase sewer surfer y el jefe de la segunda me lo he cargao faltandome una linea .
Puntuación: 216
A la siguiente partida que eche seguiré el consejo de Maskaman e intentaré pasarme esa pantalla esquivando a los enemigos sin intentar matarlos, a ver qué tal. Si no, lo veo casi imposible... Es que aparecen 15 por metro cuadrado xD!
Voy a dar algunos pequeños consejos que a lo mejor os vendrán bien para poder avanzar.
Lo primero es que Raphael y Leonardo no os los cojáis nunca, no son muy útiles si lo que se quiere es llegar lejos. Entre Donatello y Michelangello no sabría decir cuál es mejor, ya que cada uno tiene sus ventajas. Ambos tienen un movimiento especial muy bueno (Don tiene más alcance pero es más lento, y Mike es más rápido y con mayor tiempo de recuperación), y Don además tiene el mayor alcance de todos, que para los bosses suele venir muy bien. Yo suelo alternar entre los dos.
Procurad usar todo el rato el movimiento especial (los dos botones a la vez y una dirección), matáis a los enemigos de un golpe y podéis pillar a muchos a la vez. Si los vais a golpear de manera normal, no ataquéis a lo loco sin parar de pulsar el botón, lo ideal es dejar una pequeña pausa entre cada golpe para que no se puedan mover.
Existe un movimiento especial que parece una patada normal y corriente, pero en realidad mata a los enemigos de un golpe y os hace invulnerables. Es simplemente pulsando los dos botones a la vez pero sin tocar ninguna dirección. La tortuga saltará y hará una patada. Es un movimiento que viene muy bien cuando nos levantamos (ya que no existe tiempo de recuperación), para quitarnos enemigos de encima, y para alternar con golpes normales contra los jefes.
El segundo boss es un poco tocapelotas, si usáis a Don, y manteniendo las distancias, se le puede matar fácilmente. Otra estrategia es hacer saltos con patada normales y corrientes sin parar, es decir, atacarle en V (patada hacia la derecha, rápidamente saltamos y patada hacia la izquierda). Hay que ser muy rápidos, ya que nos puede enganchar. Y otra estrategia, que es la que suelo usar, es golpearle, hacer el movimiento especial de salto, moverme hacia arriba/abajo, y repetir. Cuando hace su salto con patada, se le puede bloquear fácilmente con el movimiento especial de salto.
Sewer Surfin' es una jodida locura, y realmente no hay estrategias buenas a seguir. Las rejas se pueden esquivar si nos situamos en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una estrategia para sobrevivir es no matar a nadie, y limitarnos a marear a los enemigos (en el primer juego había que hacer algo parecido en la fase de los monopatines). Los aliens amarillos esos también se pueden matar sin que nos toquen con el movimiento especial de salto (es muy útil en general).
El monstruo de arena se puede matar fácilmente, si nos colocamos un pelín por encima de él, le podremos atacar y él a nosotros no.
Y bueno, la fase del barco es ya directamente para volverse loco. Enemigos por todos lados, trampas en el suelo...en fin.
En fin, perdón por el rollo, espero que algo de lo que he puesto os sirva para darle caña al Clan del Pie
Sigo pensando que quien se pase este juego con 1 crédito es para que le erijan una estatua en su pueblo como Rocky.
O´Neill es bueno volver a verte por aquí. Si te tenían secuestrado en Torrevieja podía haber ido a liberarte a lo Solid Snake, que me pilla cerca, jaja.
Ah, y propongo el Boogie Wings de nuevo, que todavía no han salido shooters en la competición.
O´Neill escribió:El robot tortuga me lo cargo a distancia y sin parar de moverme, si te acercas mucho a él te bufa que da gusto .
Jhimyx aparecen 15, la reja esa que baja, los pinchos y para rematar 20 aliens amarillos
La versión de snes es facilisima comparada con la versión recreativa.
Justamente lo que más me ha dado por el c... es la reja esa. Me ha dejado fino un par de veces.
Cierto, yo no había jugado jamás al arcade y también me he dado cuenta que la versión de snes es facilísima a su lado pero, al mismo tiempo, también me he dado cuenta de la grandísima conversión que se hizo para esa consola. Esto es lo que más me ha flipado. Posiblemente una de las mejores conversiones recreativa-16bits que he visto jamás.
¡Thanks O´Neill, me alegro de que te haya gustado!
Siempre me quedo con las ganas de hacer gameplays comentados, más que nada por soltar coñas, que así sin comentarios jocosos se hacen muy aburridos
Estoy pensando en hacer una sección de juegos muy malos comentados, aunque de momento me tendría que limitar únicamente a poner voz. Si algún día cuento con los medios ya haría algo más currado tipo AVGN.
Plazo de propuestas cerrado, mañana creo el post de votaciones que acabo de llegar y estoy cansadísimo. Son 7 juegos, así que de todos modos podéis ir pensando ya vuestros votos.
Me retiro ya, este juego es imposible y dudo que pueda hacer mucho más. Lo más triste es que aún queda la mitad del juego.
ZIDEVS, ¿dónde están las pruebas de que este juego lo ha completado gente? Te lo puedo decir ya: en ningún sitio. Este juego es imposible. Y la gente de MARP podría ponerse con un hueso duro de roer de verdad como este, en vez de tanto récord de risa en juegos que no ha jugado ni el Tato, y con que juegues dos partidas ya tienes el récord porque nadie más se ha molestado en jugar (y luego encima el cachondeo de las variantes).
Me retiro ya, este juego es imposible y dudo que pueda hacer mucho más. Lo más triste es que aún queda la mitad del juego.
ZIDEVS, ¿dónde están las pruebas de que este juego lo ha completado gente? Te lo puedo decir ya: en ningún sitio. Este juego es imposible. Y la gente de MARP podría ponerse con un hueso duro de roer de verdad como este, en vez de tanto récord de risa en juegos que no ha jugado ni el Tato, y con que juegues dos partidas ya tienes el récord porque nadie más se ha molestado en jugar (y luego encima el cachondeo de las variantes).
"???" Pero, cúando ha dicho ZIDEVS ese comentario?
El juego es bastante difícil, sí. Respecto a lo que comentas de MARP tb, es un poco vergonzoso que dediquen tantas partidas a juegos que no tienen "competidores", ni los juega nadie, es algo de lo que se da uno cuenta nada más entrar por esos lares.
¿Competición? Para el mejor jugador de videojuegos de todos los tiempos la palabra competición es un chistecillo sin mucha gracia. No quiero dejar a nadie en ridículo asi que mejor no meterme en estos berenjenales pero...no intenteis desafiar al amo supremo de este mundillo porque las consecuencias pueden ser demoledoras animicamente hablando.
Nefertem, lo comentamos en otro hilo, ahora mismo no recuerdo cuál. Lo acabo de mirar y fue en el primer hilo de la competición, el del Cadillac and Dinosaurs.
En MARP hay de todo, partidas insuperables y magníficas y también mucha morralla, pero sobre todo mucho ego y ganas de lucimiento personal.
Bienvenido Cewalcan. Yo creo que para el "mejor jugador de videojuegos de todos los tiempos", pasarse el Turtles in Time tiene que ser pan comido, así que te animo a que lo intentes