Competicion Clasica EOLeros [RONDA 9 - GIGA WING]

VOTACIONES PARA LA PRÓXIMA RONDA
http://www.elotrolado.net/hilo_competicion-clasica-eoleros-votaciones-para-ronda-10-hasta-el-domingo_1659071

CLASIFICACIÓN GENERAL

1º MSK (MaSKaMaN) ------------------> 141 pts [NP+15+18+15+25+18+25+25]
2º NEF (Nefertem) --------------------> 135 pts [NP+12+25+25+15+25+15+18]
3º ONL (O´Neill) ----------------------> 69 pts [NP+4+15+0+10+10+18+12]
4º KUM (kume) ------------------------> 65 pts [25+10+10+0+8+0+12+0]
5º JHI (Jhimyx) ------------------------> 48 pts [NP+NP+4+4+12+12+10+6]
6º PIT (piteta) ------------------------> 43 pts [NP+25+8+10+0]
7º TPZ (tripuz) ------------------------> 38 pts [NP+NP+NP+12+18+4+4+0]
8º SLO (slobulus) ---------------------> 36 pts [12+0+1+0+0+0+8+15]
9º JBC (JBcola) ------------------------> 30 pts [NP+NP+NP+18+0+8+0+4]
10ºPDN (pasodenick26bcn) -----------> 30 pts [18+6+NP+2+2+NP+2+0]
11ºWAH (mr_wah_wah) --------------> 24 pts [NP+NP+2+8+6+0+6+2]
12ºHVN (riperinho) --------------------> 18 pts [NP+18+NP]
13ºGRA (Gradius) ---------------------> 15 pts [15+NP+0]
14ºLAW (MARTIN_LAW) -------------> 15 pts [NP+NP+NP+NP+NP+15]
15ºJGA (jordigahan) ------------------> 13 pts [NP+0+12+0+NP+1]
16ºLDM (ledesma) --------------------> 12 pts [10+2+NP]
17ºGYN (gynion) ----------------------> 10 pts [NP+NP+NP+NP+NP+NP+NP+10]
18ºJSL (JSL) ----------------------------> 8 pts [8+NP+NP]
19ºREI (ReinLOL) ----------------------> 8 pts [NP+8+NP]
20ºLAM (DarK-LaMoS) -----------------> 8 pts [NP+NP+NP+NP+NP+NP+NP+8]
21ºLEG (legolas2069) -----------------> 7 pts [NP+NP+NP+6+1+0]
22ºSLC (wave) -------------------------> 6 pts [NP+NP+6]
23ºWRL (warioles) ---------------------> 6 pts [NP+NP+NP+NP+NP+6]
24ºLIL (lilim) ---------------------------> 4 pts [NP+NP+NP+0+4]
25ºALM (Almogav3r) ------------------> 1 pto [NP+1+0+0]
26ºSAN (SandStorm) ------------------> 1 pto [NP+NP+NP+1+0]
27ºARU (SUPER_ARU) -----------------> 1 pto [NP+NP+NP+NP+NP+NP+NP+1]
28ºALK (alkxx)
29ºMPR (pedrada14)
30ºERU (Erubieho)



NP = no participó
* El criterio de desempate en la clasificación general es la mejor posición obtenida. En caso de empate en este apartado, se clasifica por delante el jugador que haya participado en mayor número de rondas. Si persiste el empate se calcula la distancia porcentual al ganador de la ronda con su mejor clasificación.

RONDAS ANTERIORES

RONDA 1 (19 abr - 1 may) CADILLACS & DINOSAURS
RONDA 2 (2 may - 15 may) METAL SLUG
RONDA 3 (16 may - 29 may) STREETS OF RAGE 2
RONDA 4 (30 may - 12 jun) TUMBLEPOP
RONDA 5 (13 jun - 26 jun) SUNSET RIDERS
RONDA 6 (27 jun - 10 jul) PANG
RONDA 7 (11 jul - 24 jul) GUNSTAR HEROES
RONDA 8 (25 jul - 7 ago) TURTLES IN TIME



RESULTADOS DE VOTACIONES

Giga Wing 18 pts
Ghouls´n´Ghosts 15 pts
Neo Turf Masters 15 pts
Soccer Brawl 6 pts
Robocop 5 pts
Super Turrican (SNES) 4 pts
Ninja Spirits 3 pts



Bueno amigos, pues al fin sale elegido un shoot´em-up en nuestra querida competición, y por cierto uno de gran calidad. Preparad vuestros nervios y ponedlos a punto, porque os aseguro que os vais a cagar en vuestras pantallas más de una y más de dos veces en esta ronda [carcajad]


GIGA WING

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Año: 1999
Compañía: Capcom
Género: Shoot´Em-Up
Plataforma: Arcade



Aquí tenéis las normas del torneo. Todas las propuestas son bienvenidas, ya sabéis:


- Para participar, simplemente tenéis que añadir una captura de pantalla o fotografía de vuestra puntuación final, con vuestras siglas para que os podamos reconocer. Podéis subir tantas capturas como queráis, e incluso adjuntar algun INP si os apetece.

- El plazo para subir vuestras puntuaciones en esta octava ronda comienza a las 0.00 del lunes 8 de agosto (hoy) y termina el domingo 21 de agosto a las 23.59. POSTEAD VUESTRAS CAPTURAS O FOTOS EN ESTE HILO.

- No se admitirá ninguna puntuación añadida tras la hora límite especificada. Hay tiempo de sobra, no lo dejéis para última hora! :)

- En esta ronda el objetivo es hacer vuestra mejor puntuación con un ÚNICO crédito. La configuración de todos los parámetros se dejará por defecto. La versión que jugamos es la USA 990222, y el nombre de la ROM es gigawing.

- El sistema de puntuación será el siguiente. Una vez concluído el plazo de subida de puntuaciones, se ordenarán de mejor a peor, obteniendo puntos para el campeonato los 10 primeros clasificados. La tabla de puntuaciones es la siguiente:
1º(25 pts) - 2º(18 pts) - 3º(15 pts) - 4º(12 pts) - 5º(10 pts) - 6º(8 pts) - 7º(6 pts) - 8º(4 pts) - 9º(2 pts) - 10º(1 pto)


- A partir de la segunda semana de la ronda, se abrirá el plazo de votaciones para el siguiente juego. Por tanto, debéis postear también en este hilo el juego que queréis elegir para la votación, antes del domingo 14 de agosto a las 23.59. Sólo se admitirá un juego por usuario, y todas las propuestas serán incluídas. Podéis repetir la elección de la ronda anterior o cambiarla.

- Ésta es una competición entre amigos, para pasar un buen rato y disfrutar de nuestra afición juntos. La nobleza, por tanto, es algo fundamental. No hagáis trampas y ateneos a las reglas. Además... sabemos donde vives! [hallow]



CLASIFICACIÓN PROVISIONAL

1º NEF 92.153xxxxxxxx (Nefertem)
2º MSK 54.653xxxxxxxx (MaSKaMaN)
3º LIL 25.210xxxxxxxx (lilim)
4º ONL 23.299xxxxxxxx (O´Neill)
5º SLO 21.691xxxxxxxx (slobulus)
6º WAH 16.496xxxxxxxx (mr_wah_wah)
7º TNT 15.776xxxxxxxx (vadercillo)
8º PDN 5.722xxxxxxxx (pasodenick26bcn)
9º LAM 4.938xxxxxxxx (DarK-LaMoS)
10ºJGA 1.825xxxxxxxx (jordigahan)
11ºKUM 414xxxxxxxx (kume)
12ºGYN 294xxxxxxxx (gynion)
13ºTPZ 14xxxxxxxx (tripuz)


JUEGOS PARA PRÓXIMA VOTACIÓN

Stakes Winner (vadercillo)
Kirby's Block Ball (Gameboy) (mr_wah_wah)
Robocop (tripuz)
View Point (jordigahan)
Neo Drift Out (slobulus)
Batsugun (lilim)
Hot Chase (ZIDEVS)
Fantasia 2 (O´Neill)
Windjammers (Jhimyx)
Bubble Bobble (pasodenick26bcn)


Quiero aprovechar que estamos ya en la novena ronda para comentaros que a fin de facilitar la organización de todo, al llegar a la ronda 12 se terminará la "temporada". Ésto significa que las temporadas tendrán esa duración, y habrá un margen de unos días entre temporada y temporada en los cuales me tomaré un breve respiro para reanudar la competición (bueno, un respiro yo y un respiro todos [carcajad]). No obstante, quizá será simplemente una semana de paréntesis y además se quedarán juegos propuestos para votación, con lo cual digamos que será como una votación que durará dos semanas. Haciendo lo de las temporadas, aprovechamos también para resetear los marcadores a cero y tomamos todos un respiro de aire fresco.

Lo de que sean 12 es porque así entran 2 temporadas completas al año (12 rondas x 2 temporadas x 2 semanas cada ronda = 48 semanas, más 4 de "margen").

Aviso ésto porque después de esta ronda sólo quedarán 3 más. Si mis cuentas no fallan, la primera temporada terminará el día 2 de octubre, así que tranquilos que quedan todavía 2 meses.

Un saludo a todos y a darle duro al Giga Wing! [hallow]
Mi primera partida.

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a ver si la snap sirve, 390 y el porron de numeros detras xD

Mi primera partida, he llegado al segundo boss sin morir y me ha dado para el pelo :(
Llego un poco tarde pero bueno espero que pueda participar, mi primera partida a este juego y la verdad que me ha encantado, le voy a pegar unas viciadas mas.

Vadercillo TNT - 2649XXXXXXXXXX muchisimos numeros supongo que la puntuacion que vale son los digitos en amarillo.

Imagen

Edit: acabo de jugar un par de ellas mas y es un poco raro, ¿algunas naves hacen mas puntos que otras? porque con la verde pasandome el segundo boss he hecho solo 500 o_O

Subo actualizacion 15776xxxxxxxx. Me flipa la musica del tutorial [sonrisa]
vadercillo escribió:Llego un poco tarde pero bueno espero que pueda participar, mi primera partida a este juego y la verdad que me ha encantado, le voy a pegar unas viciadas mas.

Vadercillo TNT - 2649XXXXXXXXXX muchisimos numeros supongo que la puntuacion que vale son los digitos en amarillo.

Imagen


Edit: acabo de jugar un par de ellas mas y es un poco raro, ¿algunas naves hacen mas puntos que otras? porque con la verde pasandome el segundo boss he hecho solo 500 o_O

Subo actualizacion 4393xxxxxxxx. Me flipa la musica del tutorial [sonrisa]


Todo eso con un credito? ahi va la ostia!
DarK-LaMoS escribió:
vadercillo escribió:Llego un poco tarde pero bueno espero que pueda participar, mi primera partida a este juego y la verdad que me ha encantado, le voy a pegar unas viciadas mas.

Vadercillo TNT - 2649XXXXXXXXXX muchisimos numeros supongo que la puntuacion que vale son los digitos en amarillo.

Imagen


Edit: acabo de jugar un par de ellas mas y es un poco raro, ¿algunas naves hacen mas puntos que otras? porque con la verde pasandome el segundo boss he hecho solo 500 o_O

Subo actualizacion 4393xxxxxxxx. Me flipa la musica del tutorial [sonrisa]


Todo eso con un credito? ahi va la ostia!


Pensaba que eran las naves pero el truco esta en usar el escudo mucho y bien, sobre todo cuando hay muchos misiles en pantalla pillas un cillon de estrellitas/escudos.

¿Se puede proponer juego ya para la siguiente? Si se puede propongo el Stakes Winners a ver si consigo que la gente lo reconozca como el juegazo que es XD

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Ya era hora de un mata-mata. Y encima de uno de calidad como este.
Tras unas partidas y probando con las distintas naves he llegado a 5939xxxxxxxx:

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Para la siguiente ronda voy a ser un poco original. Propongo el divertido Kirby's Block Ball de game boy:

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Bienvenido, vadercillo. En efecto, se puede proponer juego a lo largo de toda esta semana. Conozco el juego que has propuesto y es muy divertido :)

Veo que habéis empezado fuerte, y estoy de acuerdo en que es un mata-mata de una calidad acojonante.

Un saludo a todos y a darle duro!
15... 15... 15mil puntos...


Creo que me voy a retirar... a ver mañana como se me da xD [+risas]
DarK-LaMoS escribió:15... 15... 15mil puntos...


Creo que me voy a retirar... a ver mañana como se me da xD [+risas]


No creo que tarden mucho en superarme que seguro que por aqui hay mucho maquina de los shoots, y yo no soy muy viciado a este tipo de juegos, aunque parezca mucho solo es el 4 boss [carcajad]
Bueno por fin ha salido un género al que le doy bastante caña y especialmente amo, los shmups. (Con permiso de los plataformas, por supuesto)

Especialmente este danmaku lo conozco bastante bien y en su dia estuve bastantes meses entrenándome para hacerme el 1CC.

Llevo jugando todo el dia y hace un rato que lo he conseguido pasar, aunque he llegado con 0 vidas final. Decir que las últimas fases son jodidísimas ya que si no sabes el patrón de disparos (cosa que es muy importante en danmaku), estás perdido.

Para los que se inicien en el género o se consideren malos (yo lo era bastante en su dia), decir que estos juegos no son tan difíciles como parecen y la esencia consiste en tres cosas: memorizar patrones de disparos, tener buen timing y saber puntuar.

Aconsejo a los primerizos que se tomen su tiempo para aprender a puntuar. Cada danmaku tiene su propio sistema de puntuación y si aprendes a sobrevivir y no a puntuar, cuando quieres conseguir buenos records tienes que aprender a jugar 2 veces. Normalmente una buena estrategia de puntuación está asociada a una buena estrategia de supervivencia. (Esto son cosas que he ido aprendiendo a lo largo del tiempo).

Decir que cuando pillas el gusto a esta maravilla de género, otras juegos pueden volverse un reto poco atractivo. Tened en cuenta que son juegos cortos, pero con un alto valor rejugable asociado a la puntuación. Aprender a puntuar bien y a pasarte el juego con un crédito es un verdadero reto a conseguir que puede llevarte meses de entrenamiento, aprendiendo patrones y vías de escape.

En mi partida me he quedado a 0 vidas cuando me he enfrentado al medallón-moneda. (Un gran handicap ya que te hace perder muchísimos puntos). Es un combate largo, tedioso y de dificil supervivencia.

El final es complicado pero si sabes llevar bien el timing es "fácil".

Como comenté, ahora estoy tratándome de terminar el Dodonpachi con un crédito, pero es más difícil, el 2ndo loop es de dificil acceso y el verdadero jefe final es un suplicio. Y Puntuar tb, ya que es imprescindible mantener el "chain", es decir, encandenar muertes rápidas de enemigos. Pero bueno, quizás dentro de unos meses (o años), lo consiga, en serio que es una tarea muy difícil.

También me ando descubriendo los danmaku de Xbox360 que son una gozada (bendita Cave [babas] ) .

En fin, no quiero daros la brasa, hay una guia muy buena realizada por Prometheus (El jugador no-asiático que ostenta la mayor puntuación de Dodonpachi, que sugiere estrategias muy buenas para puntuar en este tipo de juegos).

Si puedo intentaré mejorar el registro pero es jodido porque acabo en un estado no lícito para la salud [carcajad]

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NEF: RUBY 9.215.3xx.xxx.xxx (ALL) (o 92.153 como lo andais poniendo)
Buff... y yo que de momento lo máximo han sido 300 y poco... jajajaj [carcajad]

Quieres decir que lo disparos siempre salen por los mismos sitios? si a veces salen miles!!! ¬_¬

El tema de muertes como va? Por lo que me he fijado me pueden dar una serie de veces... pero no observo ni barra de energía ni nada por el estilo... o algunos disparos son más mortales que otros?

Nunca me ha gustado este tipo de género... a ver si le pillo el gustillo!

Un saludo
Lo que quiere decir es que los enemigos más grandes siguen un patrón de disparo. Es decir, en los mata-mata clásicos lanzaban disparos "individuales" hacia tí (esto es una simplificación muy grande, pero sirve para explicarlo). En juegos como este lo que hacen es lanzar unos disparos en grupo siempre de la misma forma, incluso independientemente de dónde estés. De esta manera, para salir vivo, debes aprenderte cómo dispara ya que de otra forma será muy dificil que no te mate. Hay que saber la "forma geométrica", dirección, frecuencia de disparo, etc.

El tema de muertes como va? Por lo que me he fijado me pueden dar una serie de veces... pero no observo ni barra de energía ni nada por el estilo... o algunos disparos son más mortales que otros?


Que yo sepa es un disparo y muerto. A veces puede parecer que te han dado pero en realidad no lo han hecho. Simplemente esquivaste el disparo con más suerte que maña y el ojo te jugó una mala pasada.

Nunca me ha gustado este tipo de género... a ver si le pillo el gustillo!


El género shooter nunca había sido de los que más me gustaban. Los había jugado pero de manera muy puntual y hacía mucho tiempo, básicamente en la época de 16-bit con mi megadrive (jugué al thunderforce 4, gynoug, steel empire y poco más). Pero hace dos años me pasé por una web que ya no existe, marcianitos.org, y en su foro tenían una competición de shooters. Sentí curiosidad por el juego de la ronda de ese momento, el donpachi. Lo bajé, lo jugué y me encantó. A partir de ahí empecé a sentir atracción por este género y empecé a jugar y disfrutar de los mata-mata de todas clases y épocas. Nunca es tarde si la dicha es buena. No se ha convertido en mi género favorito pero si en uno que tengo en cuenta, cosa que antes no hacía. Espero que te pase lo mismo :) .
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TPZ: 14 y todo lo demás

Soy pésimo con los mata-mata estos...La cantidad de cosas que hay que esquivar me supera [mamaaaaa]

Sigo proponiendo el Robocop
Este juego va a neuras?

Misma fase, distinto gameplay...

en uno hago 2200 y el resto en la primera fase... en otro 200 y el resto...

Y eso que ya uso mas o menos los escudos... a ver si mañana llego a los 10 mil y el resto xD
Actualizo puntuaciones en el primer post y subo también mi primera captura, no he jugado muchas partidas aún pero bueno, poco a poco.

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4.535xxxxxxxxx
Puff, se me dan fatal los shooters. Antes he hecho 2000 y pico puntos, a ver si voy mejorando.

Por cierto, ¿recomendáis alguna nave en especial?, ¿las medallas doradas dan puntos realmente? Porque no veo que el marcador suba al cogerlas.
¿las medallas doradas dan puntos realmente? Porque no veo que el marcador suba al cogerlas.


Nefertem, nuestro experto particular en Gigawing, seguro que puede entrar detalles. Mientras tanto intentaré aclararlo. No es fácil explicarlo pero lo intentaré:

Hay "medallas" de distintos valores. Cada vez que cogemos una, nuestro marcador de "medallas" (arriba a la izquierda) aumenta. ¿Cuanto aumenta?. Por cada medalla que cojamos, el marcador de las mismas aumentará el valor de la medalla+el valor acumulado que teníamos. Ejemplo (los valores de medallas que utilizo son orientativos, porque no me acuerdo de los valores que hay):

- Cogemos nuestra primera medalla y es de valor 1. Sube 1 al marcador de medallas.
- Luego cogemos una de 50. Sumamos al marcador de medallas 51 (50+1) para un total de 52(51+1).
- Luego cogemos una de 100. Sumamos al marcador 152(100+52) para un total de 204 (152+52).
- Luego cogemos otra de 1. Sumamos al marcador 205 (1+204) para un total de 409(205+204).
- Etc.

Este marcador de medallas se suma sólo al final de cada fase. Ademas, al pasar de fase o perder una vida, se resetea el valor acumulado (no el marcador).

Creo que es así. Que Nefertem lo confirme.
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JGA - 408 aunque me he equivocado al poner las iniciales
Haciendo grandes progresos (para mi) y desbancando al creador del hilo.... muahahahahaahahahaha!!!!

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4938..........

Y perdi porque se me minimizo el mame de repente en plena oleada de misiles :( esta mañana he maldecido muchas cosas :(

PD: Os habeis fijado que siempre la palmo en el mismo sitio? todas mis snaps son practicamente identicas... ese lugar me la tiene jurada xDDDD
Aquí os dejo un link explicando el sistema de puntuación que en un momento dado os puede venir bien :)

http://shmups.system11.org/viewtopic.php?f=5&t=4749

Está en inglés. Si tenéis alguna duda en un momento dado yo os lo puedo solucionar. La verdad es que de experto nada de nada, en este tipo de juegos los "semi-dioses" son los japos que parece que nacen con un stick arcade bajo el brazo jugando a shmups [+risas]

Si le echáis un ojo a cualquier superplay de esta gente es para quedarse alucinado.

Saludos,
Hola compañeros, vaya a salido el juego que propuse :), subo mi puntuacion...6351 .

Lo he jugado en nivel 4, osea medio..y con la nave de la tia (balas azules). Creo que el juego en "default" venia en el nivel 2 y me suena que lo puse en el 4 xq en el 2 las balas iban muy lentas y tal XD; me acordao de eso al acabar de jugar >_<


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Aver si puedo jugar más que ultimamente estoy con poco tiempo de vicio :(
Actualizo puntuaciones en el primer post y subo nueva captura:

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7.416xxx

La verdad es que siempre me está matando el mismo jefe, de superarlo conseguiría aún más puntos por todas las estrellas que se suman al final de fase, y lo peor es que siempre me queda alguna bomba por usar [carcajad]

A ver si poco a poco mejoramos todos, saludos!

EDITO: por fin he matado al cabronazo de la tercera fase, actualizo puntuación!

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9.435xxx
Y yo lo máximo que he llegado al jefe ese del barco ha sido con 1000 y poco puntos... ¬_¬ y veo a Slobulus con 7000 [mad]
La cosa que está en ir usando el escudo continuamente?

A veces me matan por ir a buscar las malditas medallas... [+furioso]

mr_wah_wah escribió:...


Gracias por la explicación!! ;)

Un saludo
pasodnick26bcn escribió:Y yo lo máximo que he llegado al jefe ese del barco ha sido con 1000 y poco puntos... ¬_¬ y veo a Slobulus con 7000 [mad]
La cosa que está en ir usando el escudo continuamente?

A veces me matan por ir a buscar las malditas medallas... [+furioso]

mr_wah_wah escribió:...


Gracias por la explicación!! ;)

Un saludo


El jefe del barco depende de a qué personaje te cojas es una fase distinta, de ahí la diferencia tan grande en las puntuaciones, porque cada personaje empieza en un nivel distinto. Yo me elijo a Carmine, la chica con balas naranjas.

Saludos!
slobulus escribió:
pasodnick26bcn escribió:Y yo lo máximo que he llegado al jefe ese del barco ha sido con 1000 y poco puntos... ¬_¬ y veo a Slobulus con 7000 [mad]
La cosa que está en ir usando el escudo continuamente?

A veces me matan por ir a buscar las malditas medallas... [+furioso]

mr_wah_wah escribió:...


Gracias por la explicación!! ;)

Un saludo


El jefe del barco depende de a qué personaje te cojas es una fase distinta, de ahí la diferencia tan grande en las puntuaciones, porque cada personaje empieza en un nivel distinto. Yo me elijo a Carmine, la chica con balas naranjas.

Saludos!


Yo suelo jugar con la primera, la nave rosa... y el barco es el segundo BOSS...

Las otras naves que he jugado, he empezado normalmente en la segunda, que es esa y la segunda era la primera... no me he entendido ni yo :p

Un Saludo!
para la proxima, voto para el view point
pasodnick26bcn escribió:Yo suelo jugar con la primera, la nave rosa... y el barco es el segundo BOSS...


Ah oki! Yo con la nave que me cojo es el tercer jefe [+risas]

Propongo para la próxima ronda el Neo Drift Out.

Id proponiendo juego, que de aquí a 3 días se acaba el plazo de propuestas :)
pa la proxima propongo el batsugun  a ver si subo score que la anterior tenia,pero se me fue 2000 puntos de esos de momento [360º]
Actualizo:

23.299

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Para esta vez propongo uno fresquito,especial tetas y culos!!, Fantasia 2! [looco] [looco] [looco] [sati]

Slobolus he visto "Cosas que he jugado recientemente - Ep. 1", cuando has comentado el mario kart he pensao en que podriamos hacer un dia una competicion al mario kart wii online entre los que competimos, la pega es tener todos la wii ;P

Joer MaSKaMaN, toki en hard sin perder vida... [barret], me suscribo a tu canal y al de slobolus.
yo me apunto a lo del mario kart!!!
Yo también me apuntaría a lo del mario kart [carcajad] [carcajad] Hace eones que no lo cojo, sería divertido echarnos unas risas al MK de Wii

También estaría bien el pensar echarnos algunos campeonatos online con algún cliente tipo kaillera a juegos clásicos.

Un abrazo a todos [bye]
Otro que se apunta tanto a un Mario Kart Wii como a un Mame Kaillera, eso si, mi idea no seria tanto un campeonato, sino colaborativo. Aprovechando este hilo, hacer kdd por la noche y jugar un Turtles Arcade o un Capitan Comando a 4 jugadores simultaneos. Eso seria la reostia.
Me apunto a todas esas propuestas :)

Un saludo
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MSK - 10483

No me entero yo mucho en los shooters estos de nueva hornada, jaja. Al menos hay margen de mejora conforme echas más partidas.

El Kaillera no me tira muy bien, supongo que será por mi conexión. Ya probé el Windjammers con mi primo y tironeaba bastante, y el Mario Kart de Wii no lo tengo. No os preocupéis, cuando juguéis estaré presente en vuestros corazones [carcajad]
Propongo el Windjammers para la próxima ronda.

A ver si puedo, por fin, hacer una puntuación decente en este mata marcianos y subiré la captura
Actualizo puntuaciones.

Sobre lo que proponéis, pues no tengo el Mario Kart Wii, ni tampoco el adaptador online para poder jugar al Mario Kart de Gamecube online.

Sin embargo lo de jugar online a través de Kaillera es algo que llevo haciendo mucho tiempo con otras personas, así que he pensado que por ejemplo en algún programa tipo Hamachi (no sé si lo conoceréis) podría crear una red para todos nosotros, y de ese modo cada vez que alguien se conecte puede chatear con cualquiera de los que somos de por aquí. Si os parece bien todo ésto, hoy mismo creo la red y os voy pasando a todos por privado la contraseña de acceso.

Por supuesto ya os explicaría todo el proceso a los que no supierais hacerlo, además no es nada complicado.

Un saludo!
Creo que para las kdd de Mame Kaillera haria falta un hilo nuevo porque mucha gente no se esta enterando y puede que quieran jugar. Mejor dejar este hilo para los juegos y otro para Kaillera.

Por otro lado, yo con 3 megas he podido jugar fluido a Kaillera, asi que no se necesita gran cosa para jugar. Depende mas de como lo configures que otra cosa.
ZIDEVS escribió:Creo que para las kdd de Mame Kaillera haria falta un hilo nuevo porque mucha gente no se esta enterando y puede que quieran jugar. Mejor dejar este hilo para los juegos y otro para Kaillera.

Por otro lado, yo con 3 megas he podido jugar fluido a Kaillera, asi que no se necesita gran cosa para jugar. Depende mas de como lo configures que otra cosa.


Esa es otra opción, quedar directamente en Kaillera y listo. A mí utilizando la función P2P + Hamachi en los emus que está soportado, me va siempre con un lag muy pequeño y los juegos funcionan perfectos o casi perfectos.

Si queréis antes de liar el trompo con programas e instalaciones, probamos a quedar en Kaillera y listo.
Propongo el bubble bobble

Un saludo
pasodnick26bcn escribió:Propongo el bubble bobble

Un saludo


Oki, con eso queda cerrada la lista de propuestas (terminaba ayer a medianoche).

Después de cenar creo el hilo de votaciones para los juegos propuestos, un saludo!
Lo siento chicos, he estado liadillo con unas cosas y se me ha olvidado proponer juego para la siguiente ronda. En fin... se me pasó completamente. Sorry.
ZIDEVS escribió:Hot Chase


Propuse Hot Chase (para variar) en su momento pero me gustaria cambiar mi voto a Golden Axe. Si es posible, bien, y si no es posible, pues nada, para la proxima vez ;)
ZIDEVS escribió:
ZIDEVS escribió:Hot Chase


Propuse Hot Chase (para variar) en su momento pero me gustaria cambiar mi voto a Golden Axe. Si es posible, bien, y si no es posible, pues nada, para la proxima vez ;)


Para la próxima mejor, así no creamos un precedente. Además, lo he votado con 3 puntacos jaja [hallow]

Un saludo!

@Nefertem: no pasa nada hombre, de todos modos hay propuestas de sobra.

Ya está el hilo creado, podéis ir votando cuando os plazca.
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6217


joderrrr me acabo de salir una partida cojonuda y no pude poner nombre :-|


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me dieron una vida creo a los 15000 sono un ruidito [360º](actualizo la vida esta en el escenario para cojerla en la 4 fase


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esta vez pude poner nombre si es que joder te matan y ni puede uno ponerlo por que esta machacando el boton leñes

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menuda putada creo que podia llegar mas lejos pero como pasa en los shoter te matan teniendo bombas acumuladas y tal,a ver si soy capaz de pasarme la 5 la verdad que me ha engachado el juego no mucho pero mas que los anteriores
@lilim: me dieron una vida creo a los 15000 sono un ruidito [360º](actualizo la vida esta en el escenario para cojerla en la 4 fase

En la jerga de los shmups, a esta vida se le conoce comúnmente como "extended".

También quería contaros curiosidades, que quizás los que no estais muy metidos en el mundo de los danmaku no sepáis.

Como os habréis dado cuenta, a veces las balas rozan sustancialmente parte de vuestra nave, y aún así salís airosos del ataque. Pues bien, esto es por una sencilla razón: Tan sólo una parte de vuestra nave, un pequeño cuadrado o rectángulo que rara vez supera los 5x5 pixels, es la zona crítica de muerte, el 'corazón' de la nave.

A esta zona se le conoce como HITBOX y es importante conocerla lo más posible para desarrollar nuestras habilidades mejor en este tipo de juegos.

Cuando le deís caña a este tipo de juegos si os gusta en el futuro, informaros lo más posible de esto, buscando en internet o preguntando en foros especializados en caso de que no venga detallado en otro lugar.

El hitbox varia en cada juego del género, y especialmente, y a mi juicio, la hitbox de las naves de GigaWing es demasiado grande. Cuanto más grande el hitbox menos capacidad evasiva hay en el juego y más torpe se vuelve poder superarlo.

Normalmente estas zonas son detectadas gracias a la investigación de los users, y la mayoría de veces son aproximaciones de lo que realmente son. (A veces vienen detalladas y explicadas en los propios manuales del juego o de la placa recreativa)

Os pongo un ejemplo del hitbox de la nave A-Type del dodonpachi

Imagen

Si me van saliendo cosillas así interesantes que pueda resulta de interés general ya os iré contando. ;)

Bueno compañeros, un saludo, en verdad estais sacando unas puntuaciones geniales en poco tiempo. A mi llegar a los 20000 me costó lo suyo.

Un abrazo a todos,
Me ha costado mucho pero me he superado:

Imagen

9553XXXXXXXXX puntacos.
Nefertem escribió:@lilim: me dieron una vida creo a los 15000 sono un ruidito [360º](actualizo la vida esta en el escenario para cojerla en la 4 fase

En la jerga de los shmups, a esta vida se le conoce comúnmente como "extended".

También quería contaros curiosidades, que quizás los que no estais muy metidos en el mundo de los danmaku no sepáis.

Como os habréis dado cuenta, a veces las balas rozan sustancialmente parte de vuestra nave, y aún así salís airosos del ataque. Pues bien, esto es por una sencilla razón: Tan sólo una parte de vuestra nave, un pequeño cuadrado o rectángulo que rara vez supera los 5x5 pixels, es la zona crítica de muerte, el 'corazón' de la nave.

A esta zona se le conoce como HITBOX y es importante conocerla lo más posible para desarrollar nuestras habilidades mejor en este tipo de juegos.

Cuando le deís caña a este tipo de juegos si os gusta en el futuro, informaros lo más posible de esto, buscando en internet o preguntando en foros especializados en caso de que no venga detallado en otro lugar.

El hitbox varia en cada juego del género, y especialmente, y a mi juicio, la hitbox de las naves de GigaWing es demasiado grande. Cuanto más grande el hitbox menos capacidad evasiva hay en el juego y más torpe se vuelve poder superarlo.

Normalmente estas zonas son detectadas gracias a la investigación de los users, y la mayoría de veces son aproximaciones de lo que realmente son. (A veces vienen detalladas y explicadas en los propios manuales del juego o de la placa recreativa)

Os pongo un ejemplo del hitbox de la nave A-Type del dodonpachi

Imagen

Si me van saliendo cosillas así interesantes que pueda resulta de interés general ya os iré contando. ;)

Bueno compañeros, un saludo, en verdad estais sacando unas puntuaciones geniales en poco tiempo. A mi llegar a los 20000 me costó lo suyo.

Un abrazo a todos,


Muchísimas gracias por explicarnos todos esos detalles, la verdad es que en esta ronda hemos descubierto que eres un gran aficionado a los shooters.

Actualizo puntuaciones, seguid jugando! [hallow]
Nada hombre, esto es como nuestro pequeño santuario donde aparte de estar echando unos piques, está muy bien que cada uno pueda aportar su granito de arena en nuestra experiencia como jugones. [carcajad]

La verdad es me resulta curioso, que a lo largo de mi vida como jugón, he ido pasando por varias fases respecto a los géneros que me han ido gustando.

Cuando era más crio, mi género favorito eran los RPG's, en su dia me pasé la mayoria de pesos pesados de SNES sobretodo. (Realmente eran más action-RPG's que otra cosa, el RPG clásico por turnos nunca ha terminado de cuajar en mí, quizás eso venga en una fase futura XD ). También le daba mucha caña a los plataformas, género que también me encantaba.

No se si ahora será por falta de tiempo pero hace años que no juego ningún RPG. Mi género favorito son plataformas, de hecho, Megaman, Castlevania y Sonic (hablando sobre todo en sus sagas más clásicas) son de mis sagas favoritas.

También me gusta mucho el género de Survival Horror. (De esta generación, Dead Space ha sido de lo poco salvable en este género).

Cuando era más peque, de naves, casi sólo conocía R-Type y Gradius, era malísimo en los shmups y en general odiaba ese tipo de juegos por su odiosa dificultad. Además, yo los veía todos iguales. Ahora me encantan casi todos los shooters de naves, cada uno tiene su toque especial, y es que han terminado por gustarme porque la mayoria de ellos suponen un reto dificil de superar. Me gusta sentir el mejorar las habilidades en un juego, es una sensación muy satisfactoria, y eso, en general, los plataformas, arcades y shmups son los idóneos para hacerme sentir así.

La verdad es que a dia de hoy, me doy cuenta que, aunque dedicase al resto de mi vida a jugar clásicos, podría morir y aún quedarian grandes títulos que no habría jugado. Es increible, que cuando indagas en los catálogos de las consolas, siempre, siempre, siempre descubres títulos que no conoces y que son fascinantes. (Lo más reciente que me anda sucediendo, es descubrir el pedazo de catálogo que tiene la PC-Engine.) Es por ello que a dia de hoy juego un 90% clásicos, y sólo un 10% actual (Digamos, que no hay más de 2-3 juegos al año que me llamen la atención)

Supongo que muchos de vosotros también habréis pasado rachas así, de gustaros más otros géneros que otros.

Bueno, siento el tocho chicos, ale, Giga Wing [poraki]
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