Componente Roto de XBOX

hola, he tenido un problema con la xbox de un amigo. Resulta que este amigo en su momento se le mojó (con zumo creo :-S) la xbox y parte cayó dentro de ella. es del 2002 y claro, hay varios componentes que estan podridos y al manipularla para ponerle el chip se partio una pata de un CONDENSADOR. Lo desoldé y fui a una tienda de electronica para comprar uno igual. El caso es que me dijeron que llevara la placa para poder mirar otro y averiguar que valor exacto tiene, ya que aparte de que esta borroso, los datos que lleva no pueden ser exactos; esto es lo que pone:

2.5V 1F (serie B) 2032 28

El dice que un faradio es imposible, por lo que deberia comprobar cual es realmente; pero la mala suerte es que de esta precisamente SOLO HAY UNA EN LA PLACA [flipa] que es la que se rompio.

SI alguien me pudiera decir que caracteristicas tiene concretamente o el modelo que seria compatible o alguna solucion por favor

un saludo

(iva a poner la foto pero no me deja, en el proximo lo pondre)
Necesitas poner una foto amigo!!!

O en su defecto, creo que en la placa base hay unas indicaciones que nos da la ubicacion del componente electronico.

Me explico mejor.... donde quitaste el condensador trae serigrafiado en la placa un codigo.

Ejemplo: si es un diodo mostraria D12 donde la "D" es de Diodo y el número es la posicion. (quiere decir que antes de este Diodo hay 11 más)

En tu caso debe de haber una "C " y un número.

Si no puedes subir una foto por lo menos pon la ubicacion del capacitor y la version de tu XBOX y buscaré en mi placa ese condensador y avisarte despues.

Nota: yo creo que es de 1 microfaradio, ese es un valor comersial de los condensadores...

saludos
Aqui esta la foto del mencionado condensador y la zona de la placa donde esta. gracias por vuestra ayuda :cool:

Adjuntos

Aun sin ese capacitor deberia de ir tu xbox, ese capacitor roto es muy especial y aunque lo dude el de la tienda si es de 1 faradio, estos capacitores son especiales y se conocen como capacitores de aerogel y son muy dificilemente (por no decir imposible) de encontrar en una tienda normal, es mas facil y economico que lo extraigas de otra motherboard muerta de xbox.

De todos modos la xbox deberia funcionar sin ese capacitor, ese componente tiene la unica funcion de retener carga y mantener trabajando unas horas el reloj interno de la xbox despues de ser desconectada, sin ese componente lo unico que pasa es que inmediatamente despues de desconectar la xbox se perderia la configuracion dela fecha y hora.
a mi tambien se me solto dos condensadores de esos, los pekeños pekeños... y por eso el lector original de la XBOX no me funciona...

No lo he arreglao, lo que ce fue poner un lector externo... pero no es lo mismo

Si alguien sabe donde comprar y que decirle ald e la tienda para que me de eso que necesito y como lo puedo soldar me sería a mi tambien de gran ayuda!!

Saludos
ya, mirando en internet, y casi quedandome ciego anoche jejej, vi en una pagina en ingles que decian que ese componente es "la bateria" de la xbox para su reloj interno; y que muchas veces se vierte sobre la xbox ese dichoso gel o lo que sea y pudre los componentes. De lo que no estoy seguro es de que si lo quito y enchufo la xbox normalmente funcione sin problemas o me falle algo, bios o lo que sea, porque la xbox no es mia y tampoco quiero romperla. Alguien podria confirmar si quitando el componente pase algo o si hay algun componente alternativo pr que funcione o al menos no pase nada?

un saludo
Efectivamente, es un condensador de 1Faradio de Aerogel (hace tiempo pedi unos 5). Microsoft decidio usar este condensador en lugar de una pila porque el chipset de la xbox consume demaciado para mantener la hora estando desenchufada. Su unica función es esa, mantener la hora. Si te interesa te puedo dar una pagina web donde pedirlo si no lo consigues en tiendas de electronica.
No pasa nada si lo quitas, pero debes limpiar bien la placa y si es posible cubrirla con barniz para PCB para que no se te corroan las soldaduras.

Por cierto: revisa que te funcionen bien los 4 puertos de los mandos. Si se vierte el contenido del condensador sobre esa zona te pueden fallar el puerto 2 y puede que el 3

Un saludo.
gracias, si puedes dejame esa pagina donde se compran y asi ya las pillo. ;) porque el hombre de la tienda como le diga lo que es nose cuanto me cobrará y si las conseguira
Me acabo de dar cuenta de que eres de canarias XD chicharrero o canarion? jeje . En tenerife los pillas en nalver, un amigo mio los pillo ahi, al menos eso es lo que dice, pero yo los pedi en digikey.com, te sale a 1€ o 2 no recuerdo. Pon en su buscador aerogel y te saldrá.

Suerte tio [oki]
CANARION ! jejejej X-D los pillare en la pagina porque ir a chicharrolandia como que no... (no tengo nada en contra de ellos eh, sino que me saldria caro el dichoso condensador)

De todas formas ya le puse el chip y sin eso, y por ahora furula bien, peo no esta de mas ponerle eso, si sale barto claro [360º]

Mis dudas ahora setan con el linux y un programa P2P. Esto es lo que quiero tener en mi xbox; lo que esta algo dificil por lo que leo por ai, ademas de que esta en ingles :S . . . pero bueno poco a poco.mañana pondre el disco duro de 80 y luego ya mirare el linux que le pongo y eso.
Tu por casualidad sabes algo de este tema?

un saludo y graciasImagen
Que va, yo de linux en la xbox se poco. Pero bueno si te puedo decir como hacerte los adaptadores usb, algunas distribuciones linux y bueno. Algo de control remoto.
Pero seguro que en el foro hay alguién mas puesto al día. Yo hace años que lo hice jeje y no llegue ni a usarlo 1 semana por la poca utilidad que le vi.
10 respuestas