Compra de monitor para Xbox One y pensando y Xbox Scorpio.

Hola, tengo que comprar un monitor para la consola, y tengo la duda de si es recomendable uno con resolucion 4K para la futura Xbox. Supongo que el estandar seguira siendo el 1080p, y que el 4K o bien sera mediante upscaling o en juegos contados y no muy exigentes. Que pensais? Es altamente recomendable tirar por uno 4K o con tener FullHD es mas que suficiente?

Saludos!
Siendo microsoft xbox Scorpio será 4k segurisimo como estándar
Yo voy a comprar una tv 4k creo que la samsung ku6100 que cuesta 484€
Yo tengo dudas. Por la potencia y porque en 1 año la gente con Tv/monitor 4K debe ser un porcentaje ínfimo.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Para aprovechar la máxima resolución de Scorpio hay que tener un 4K, en poco tiempo los 1080 se van a quedar desfasados.
Si piensas en scorpio 4k pero hasta que llegue scorpio si lo que vas a conectar es 1080 vas a tener que tragarte un reescalado
Yo pienso que de aquí a un año o como mucho 2 el 4k estará más estandarizado,tened en cuenta que los juegos y películas cada vez apuntan más al 4k,solo.mirad netflix que está ya cerca dw un año ofreciendo contenido en 4k...
Yo hoy por hoy compraría 4k + HDR aunque luego imaginen que no es 4k y es 2k teniendo 1080p estamos limitados...
Yo tengo en mente comprar una tv para mi cuarto que la.mia no lleva ni led...y tengo claro que será una 4k,comprae una 1080 a día de hoy es estar limitado el año que viene
BailandoLaTrucha está baneado por "Troll"
indigo_rs escribió:Para aprovechar la máxima resolución de Scorpio hay que tener un 4K, en poco tiempo los 1080 se van a quedar desfasados.

Para que los 1080 queden desfasado han de pasar diez años, si para ti eso es poco tiempo.......
Todo depende de tus exigencias. El HDR ya se usa en XOne S, en Scorpio será cosa de casi todos los juegos. El 4K también será cosa de todos los juegos, que aunque no nativos pues todos los juegos tendrán modo >1080p.

Yo soy persona del fullHD, porque con la pantalla del tamaño adecuado a la distancia correcta (sí, esa que ahora han cambiado misteriosamente para colarnos el 4K como necesario), simplemente es que no noto más resolución. Si a eso sumamos que tengo un AVR HDMI 1.4 (el cual debería cambiarlo por uno HDMI 2.0 y no me da la gana), una colección de pelis en BD y contenidos fullHD, y que aquí en España la edición de BD-UHD es paupérrima (los bodrios de películas modernas y con audio español aún muchas incluso en DD o DTS estándar, sacados del DVD obviamente). Pues no me llama mucho cambiar el tinglado a 4K.
darksch escribió:Todo depende de tus exigencias. El HDR ya se usa en XOne S, en Scorpio será cosa de casi todos los juegos. El 4K también será cosa de todos los juegos, que aunque no nativos pues todos los juegos tendrán modo >1080p.

Yo soy persona del fullHD, porque con la pantalla del tamaño adecuado a la distancia correcta (sí, esa que ahora han cambiado misteriosamente para colarnos el 4K como necesario), simplemente es que no noto más resolución. Si a eso sumamos que tengo un AVR HDMI 1.4 (el cual debería cambiarlo por uno HDMI 2.0 y no me da la gana), una colección de pelis en BD y contenidos fullHD, y que aquí en España la edición de BD-UHD es paupérrima (los bodrios de películas modernas y con audio español aún muchas incluso en DD o DTS estándar, sacados del DVD obviamente). Pues no me llama mucho cambiar el tinglado a 4K.

+1000000
darksch escribió:Todo depende de tus exigencias. El HDR ya se usa en XOne S, en Scorpio será cosa de casi todos los juegos. El 4K también será cosa de todos los juegos, que aunque no nativos pues todos los juegos tendrán modo >1080p.

Amen
D@rth escribió:Hola, tengo que comprar un monitor para la consola, y tengo la duda de si es recomendable uno con resolucion 4K para la futura Xbox. Supongo que el estandar seguira siendo el 1080p, y que el 4K o bien sera mediante upscaling o en juegos contados y no muy exigentes. Que pensais? Es altamente recomendable tirar por uno 4K o con tener FullHD es mas que suficiente?

Saludos!

Tiene que ser monitor?

Lo digo xq ahora mismo están mejor preparadas las TV.

Ten en cuenta que la gente dice que el HDR es marca la diferencia muy por encima de los 4K, y no hay monitores HDR. Además de haberlos seguro que serían infinitamente más caros que la TV.

La master race se han convertido en los pagafantas del mundo gamer, son capaces de pagar autenticas borriquerias por un monitor 4K con pinta de nave espacial. Y lo digo yo que juego en PC pero está calro que las marcas no son tontas no le pueden vender un monitor de más de mil euros para jugar a una persona que se ha comprado una consola de 200€, otro gallo canta con el que tiene el penúltimo i7 to tocho que le mueve los juegos con un 10% de carga y lo vende xq ha oidoq ue va a salir otro i7 más potente por el módico precio de 900€.
D@rth escribió:Hola, tengo que comprar un monitor para la consola, y tengo la duda de si es recomendable uno con resolucion 4K para la futura Xbox. Supongo que el estandar seguira siendo el 1080p, y que el 4K o bien sera mediante upscaling o en juegos contados y no muy exigentes. Que pensais? Es altamente recomendable tirar por uno 4K o con tener FullHD es mas que suficiente?

Saludos!

Mirate el samsung u28e590d calidad precio está muy bien, 28 pulgadas, 1ms input lag, 4k a 360e en amazon. Es el mejor calidad precio (bajo mi punto de vista claro)
xhakarr escribió:

Saludos!

Mirate el samsung u28e590d calidad precio está muy bien, 28 pulgadas, 1ms input lag, 4k a 360e en amazon. Es el mejor calidad precio (bajo mi punto de vista claro)

Creo que estas confundiendo lag con input lag.

1 ms es el tiempo de respuesta gtg, es decir lo que tarda un pixel de cambiar de color.

El input lag no es un valor que proporcionen las marcas sino uno que encontrarás en algunas reviews, de hecho el modelo anterior a ese el D590 tiene un input lag en la media tirando a alto y creo que el modelo del que tu hablas tiene un input lag similar.

Mira en esta tabla es el panel con el input laga más alto:

Imagen
@papatuelo

sep tienes razon fallo mio tiene un input lag de 15, el modelo anterior era mas elevado (30 y algo creo).

No se ve la tabla.
xhakarr escribió:@papatuelo

sep tienes razon fallo mio tiene un input lag de 15, el modelo anterior era mas elevado (30 y algo creo).

No se ve la tabla.

Pues si es de 15 esta bastante bien, no es mal resultado.
papatuelo escribió:

No se ve la tabla.

Estuve leyendo bastantes reviews etc y joder siempre hablaban del bajo input lag y que calidad precio era lo mejor, lo que siempre indicaban como peor es que es un panel TN xD. De los monitores 4k (de bajo precio claro) creo que es de lo mejor.

Me habías asustado, esta tarde lo instalare y probaré que tal.
Y yo jugando con un plasma Panasonic de 37 pulgadas y resolución HD ready [+risas] . Para esta generación voy sobrado. Ya veremos para la siguiente.
xhakarr escribió:
papatuelo escribió:

No se ve la tabla.

Estuve leyendo bastantes reviews etc y joder siempre hablaban del bajo input lag y que calidad precio era lo mejor, lo que siempre indicaban como peor es que es un panel TN xD. De los monitores 4k (de bajo precio claro) creo que es de lo mejor.

Me habías asustado, esta tarde lo instalare y probaré que tal.

Me ha extrañado xq 1 es extraordinariamente bajo, yo tengo una tele con un input lag de 6 y eso es una proeza. 1 me parecía demasiado bueno, 15 es muy buen resultado, el comun de la gente que no se preocupa por estas cosas juega con aproximadamente 30 y algunos con mucho más dado que no se molestan ni en desactivar filtros.

@Soutel los plasma panasonic son puta crema en cuanto a calidad de imagen, vale que tienen una resolución baja, pero no solo de resolución vive el hombre, el resto de características espectaculares.
@papatuelo

Si puedes pon la tabla que me interesa ver la media de input lag de monitores 4k.

La verdad es que casi me compro por equivocacion el modelo 28D590 y este si que me di cuenta que el input lag si que es bastante mas alto.

Si puedes pon la tabla que me interesa ver la media de input lag de monitores 4k.

La verdad es que casi me compro por equivocacion el modelo 28D590 y este si que me di cuenta que el input lag si que es bastante mas alto.

Imagen

Imagen
@papatuelo no sale el "E" pero me hago una idea de que está en la "media" decente, muchos de los monitores que salen ahí ni sabía de su existencia xD.
xhakarr escribió:@papatuelo no sale el "E" pero me hago una idea de que está en la "media" decente, muchos de los monitores que salen ahí ni sabía de su existencia xD.

Es solo de una review.

Del E no he encontrado ninguna información, pero si tu dices que has visto que es de quince pues ya está.

Hay un metodo para medirlo con un CRT.

Descargas un cronometro que marca ms y pones el CRT y tu lcd conectados al ordenador. Haces una foto y te muestra la diferencia en milisegundos entre uno y otro. Ese es tu input lag.

Imagen

En esa imagen por ej tenemos un input lag de unos 50ms.
papatuelo escribió:
xhakarr escribió:@papatuelo no sale el "E" pero me hago una idea de que está en la "media" decente, muchos de los monitores que salen ahí ni sabía de su existencia xD.

Es solo de una review.

Del E no he encontrado ninguna información, pero si tu dices que has visto que es de quince pues ya está.

Descargas un cronometro que marca ms y pones el CRT y tu lcd conectados al ordenador. Haces una foto y te muestra la diferencia en milisegundos entre uno y otro. Ese es tu input lag.

Imagen

http://www.displayspecifications.com/es/model/b20e44

Aqui sale
xhakarr escribió:
papatuelo escribió:

Es solo de una review.

Imagen

http://www.displayspecifications.com/es/model/b20e44

Aqui sale

Pues como ya te he dicho 15 está muy bien

+30000
Al final tiro por un FullHD y listo, cuando me compre la nueva consola ya veremos como estara el mercado en tv/monitores que nunca se sabe. Dudo entre estos modelos comprados todos en Pccomponentes. Mi lista se reduce a estos porque veo que son los unicos que tienen 2 HDMI (cosa indispensable) en el rango de precio que me quiero gastar como maximo (300€). Cual de estos escogeriais y porque?

-HP 27es 299€
-Asus MX279H 285€
-Asus VX279H-W 229€
-BenQ VZ2770H 216€
-AOC I2781FH 209€

Entre los dos Asus la diferencia que hay es el diseño y el audio mejorado en la version MX. No creo que mereciese la pena pagar los 60€ de mas.

Saludos y gracias!
26 respuestas