Los cartuchos de NeoFlash no sé si llegaron a salir en algún momento, o si se quedaron en simples prototipos que no salieron a la venta. Lo que sé es que leí de ellos por primera vez hace muchísimos meses, y si todavía están como pre-order, no creo que lleguen a ver la luz tras tantísimo tiempo.
Yo tengo el cartucho de tototek de 64 megabits, compatible también con juegos de la 32X, y la verdad es que estoy muy contento con él. Vale, sólo son 8 megabytes reales, por lo que dependiendo de los juegos a lo mejor sólo te caben los dos más tochos (los hay desde 256KB hasta 5MB, creo), pero tiene una compatibilidad con los juegos de prácticamente el 100% y memoria interna para guardar partidas de hasta cuatro juegos (salvo tres o cuatro juegos de entre todos, que no son compatibles con la memoria que lleva el cartucho), con lo que a nivel de funcionalidad poco más se puede pedir.
El programador se alimenta por USB, y los datos los recibe por el puerto paralelo. Aun así, como tampoco ocupan demasiado los juegos, no tarda mucho en programarse el cartucho. Además, no es nada complicado de usar ni de programar. Tiene su programa de flasheo, y luego internamente un selector de juegos (aunque puedes no incluirlo si sólo metes un juego).
El precio es el único inconveniente, que a muchos echa para atrás. Cuando yo lo compré hace un año, me salió por unos 75 euros, pero porque pedí dos (para un colega y para mí) y además entonces el cambio dolar - euro era mucho más favorable. Ahora mismo saldría más caro, supongo que en torno a los 100 euros. Respecto al envío, los manda por EMS, con lo que en apenas 5 días llega a casa.
Y en cuanto a trato, muy bien, el encargado de la tienda responde enseguida a los emails, y además se preocupa por los detalles: compramos los cartuchos con carcasa externa, y se tomó la molestia de ponernos la carcasa de los cartuchos europeos, en vez de poner la japonesa.
Mi recomendación, en vez de esperar el humo de los cartuchos de NeoFlash, píllate el de tototek si tienes el dinero que cuesta. Yo me esperé a tener trabajo para poder comprarlo
. Si el Neo MD Lite te daba igual que tuviera sólo 32 megabits, entonces no tendrás problema por tamaño en usar el de tototek.
Un saludo.