Comprar cartucho flash para MD?

Hace tiempo que estoy buscando algun cartucho flash para la mega drive, pero no encuentro ninguna alternativa que me convenza. El que mas me convendria seria el Neo MD 3in1, que entiendo que es un cartucho con 512 mb de memoria interna al que se le pueden meter las roms mediante usb, sin necesidad de programacion. Lo malo es que no se donde se puede comprar, ni siquiera si esta a la venta, ya que el unico sitio donde se puede encargar aparece com pre-order. Tambien hay algunos hilos en el foro hablando de hacer pedidos conjuntos, pero no se si los pedidos llegaron a hacerse, si alguien compro alguno o que paso con todo eso.

Otra opcion es el Neo MD Lite, que segun parece tiene capacidad solo de 32 mb, por lo que solo cabria 1 juego. Aun asi, la facilidad de meter roms en el me pareceria una buena opcion secundaria. Meto un juego, lo exprimo y lo cambio por otro. En este caso, el problema es que no encuentro donde comprarlo y por los comentarios que leo, parece que dejo de fabricarse y ya no se vende. Si alguien puede arrojar luz sobre esto...

La ultima opcion es tototek. No me entero muy bien de como va esto, pero creo que es un cartucho programable, por lo que seria necesario programarlo, enchufandolo por el puerto paralelo. ¿Es complicado? ¿Da buen resultado? ¿Cuantos juegos caben en el cartucho? ¿Que tal el trato de la tienda, el precio y cuanto tiempo tarda en llegar?

No se si existen mas opciones. Imagino que la opcion mas interesante (cartucho con lector de tarjetas SD) no existe. ¿Alguien sabes si alguna compañia tiene proyectado producirlos?
Haber que luz arrojan por aqui... ya te digo yo que la mayoria tiran de tototek pero a mi me parece excesivamente cara para mi gusto...
Los cartuchos de NeoFlash no sé si llegaron a salir en algún momento, o si se quedaron en simples prototipos que no salieron a la venta. Lo que sé es que leí de ellos por primera vez hace muchísimos meses, y si todavía están como pre-order, no creo que lleguen a ver la luz tras tantísimo tiempo.

Yo tengo el cartucho de tototek de 64 megabits, compatible también con juegos de la 32X, y la verdad es que estoy muy contento con él. Vale, sólo son 8 megabytes reales, por lo que dependiendo de los juegos a lo mejor sólo te caben los dos más tochos (los hay desde 256KB hasta 5MB, creo), pero tiene una compatibilidad con los juegos de prácticamente el 100% y memoria interna para guardar partidas de hasta cuatro juegos (salvo tres o cuatro juegos de entre todos, que no son compatibles con la memoria que lleva el cartucho), con lo que a nivel de funcionalidad poco más se puede pedir.

El programador se alimenta por USB, y los datos los recibe por el puerto paralelo. Aun así, como tampoco ocupan demasiado los juegos, no tarda mucho en programarse el cartucho. Además, no es nada complicado de usar ni de programar. Tiene su programa de flasheo, y luego internamente un selector de juegos (aunque puedes no incluirlo si sólo metes un juego).

El precio es el único inconveniente, que a muchos echa para atrás. Cuando yo lo compré hace un año, me salió por unos 75 euros, pero porque pedí dos (para un colega y para mí) y además entonces el cambio dolar - euro era mucho más favorable. Ahora mismo saldría más caro, supongo que en torno a los 100 euros. Respecto al envío, los manda por EMS, con lo que en apenas 5 días llega a casa.

Y en cuanto a trato, muy bien, el encargado de la tienda responde enseguida a los emails, y además se preocupa por los detalles: compramos los cartuchos con carcasa externa, y se tomó la molestia de ponernos la carcasa de los cartuchos europeos, en vez de poner la japonesa.

Mi recomendación, en vez de esperar el humo de los cartuchos de NeoFlash, píllate el de tototek si tienes el dinero que cuesta. Yo me esperé a tener trabajo para poder comprarlo [jaja]. Si el Neo MD Lite te daba igual que tuviera sólo 32 megabits, entonces no tendrás problema por tamaño en usar el de tototek.

Un saludo.
Y mi recomendacion es si tienes un programador o algun colega que tenga alguno y haya estudiado algo anque sea basico de electronica... Que hagas lo siguiente:

Pasate por algun cash pilla 3 o 4 juegos de esos de entre 1y 4€ de diferentes tipos ya que los hay preparados para 4megabytes para 8 con posibilidad de save sin ella...

Despues los destripas le pides a tu colega que desuelde la ROM le ponga un zocalo bien majo conpaciencia y te compres unos cuantos chips que te los programe y cuando quieras jugar cambiar el chip, que son reprogramables por cierto, pero si no tienes un programador QUE OJO VALEN CARITOS!! estas jodido ;D

Yo tras leer esto:
http://www.marcianitos.org/foro/showthread.php?t=15640

Me voy a pasar por un cash en busca de algunos cartuchos pa destripar jejeje ahora una pregunta tecnica si se me permite a ver si andoba o algun otro chicoo majo me contesta ;D
Como se si el juego lleva originalemente 4 8 o 16 megabytes (si se puede saber claro), si en un juego de con una rom de 4 luego le pongo una rom de 8 o 16 funcara? O lo mismo si en uno de 8 le meteo una de 4 o una de 16?

Asi alguno cartuchos famosos (OJO NO CAROS SINO DE LOS QUE ABUNDAN QUE DAN ASCO xD) Que me puedan servir? No se un SONIC1, UN FIFA XX etc... Por cierto la mayoria de juegos de football y deportes que son cuadrados y por tanto permiten guardar servirian?

Si le meto un juego que requiere guardar en un cartucho que no se puede o viceversa pasaria algop?

Vamos andoba haz tu aparicion por aqui yo te invoco!! xD
Que se que tu has hecho pinitos en este tema ;)
Lo digo por esto ---> hilo_-PROYECTO--Cartucho-flash-de-MD_847284

¿Por cierto que tal te salio, funcionaba bien?
Por supuesto, esa es otra opción, aunque algo más compleja y fuera del alcance de la mayoría de los mortales. Desde luego la mejor opción sería algo un cartucho flash mixto, que tuviera una memoria flash tan grande como la mayor rom existente de megadrive / 32X, un lector de tarjetas desde la que seleccionar una rom que se cargase en tiempo de ejecución sobre la flash (como hacía la primera SuperCard de Nintendo DS), y dos chips SRAM para partidas, uno de cada tipo (por los cuatro juegos con otro tipo de SRAM no soportados por el de tototek).

Realizar algo así sería genial, pero desde luego está muy lejos de mis conocimientos xDDD.
Yo no os recomendaría hacer un cartucho flash, si no cartuchos con juegos grabados dentro para siempre, es decir, copias, por que si cojes uno con un chip de 4 Mb, tus juegos tendrán que ser de 4 Mb o menos, si es de 8 Mb, de 8 o menos, si no lleva SRAM no podrás guardar, etc...

Si quieres poner más de 8 o 16 Megas tendrás que usar Bankswitching si no recuerdo mal, y para eso pues cada fabricante usaba su propio método.

Por cierto, acerca de ese hilo, ya NI ME ACORDABA xDDDDDDDD, madre mia, ¡tengo que montarlo!

Aunque, si no recuerdo mal, la SRAM la hicimos un poco a ciegas, y de todas formas, sólo se podrían grabar los juegos con SRAM, los de EEPROM no valdría.

Saludos.
http://www.emere.es/epages/218543.sf/es ... arrollo%22

Habla con esta gente,son de madrid y quiza te puedan decir que tal funcionan.
andoba escribió:Yo no os recomendaría hacer un cartucho flash, si no cartuchos con juegos grabados dentro para siempre, es decir, copias, por que si cojes uno con un chip de 4 Mb, tus juegos tendrán que ser de 4 Mb o menos, si es de 8 Mb, de 8 o menos, si no lleva SRAM no podrás guardar, etc...

Si quieres poner más de 8 o 16 Megas tendrás que usar Bankswitching si no recuerdo mal, y para eso pues cada fabricante usaba su propio método.

Por cierto, acerca de ese hilo, ya NI ME ACORDABA xDDDDDDDD, madre mia, ¡tengo que montarlo!

Aunque, si no recuerdo mal, la SRAM la hicimos un poco a ciegas, y de todas formas, sólo se podrían grabar los juegos con SRAM, los de EEPROM no valdría.

Saludos.

Entonces seria lo suyo hacerlo sobre uno de 16mb y con sram para mayor compatibilidad...
Pero vete a saber tu que juegos de tal tamaño tienen sram para poder grabar... xD
Los tipicos FIFA, el Sonic, los megames 1y 2 de que tamaño son ??
Por cierto andoba en que consiste el "Bankswitching" esque me suena a chino xDD
Tototek debería de hacer con SNES y MD lo que ha hecho con la NES.
Un cartucho con soporte de tarjetas de memoria para poner las roms.
Tendriamos nuestros juegos guardaditos y sin tenerlos que estropear cada vez que queramos jugar.

Simplemente seria perfecto.
8 respuestas