Comprar raciones de campaña te va a salir más caro que hacértelas tú.
Las latas que llevan son las mismas que las que puedes comprar tú, lentejas, callos, habichuelas... para una persona, o sea, que peso no vas a ahorrar.
Las nuevas raciones dan pan-galleta, que a mí no me gusta nada, prefería las raciones antiguas que te daban una barra de pan diaria. Pero para gustos, colores, así que si te gusta el pan-galleta también podrás encontrarlo en algún sitio, eso ya no lo sé.
La vitamina C son pastillas de vitamina C, o sea, que puedes buscar caramelos o pastillas masticables. Lo que no recuerdo es cuantas venían en las raciones, si una o tres por día.
Las pastillas de fuego son las mismas que las barras que venden para encender barbacoas, pero redondas, lo mismo de antes, creo que mejor las barras, por que traen para dar y regalar, con un trozo de 5 cm como mucho ya te sobra para hervir la lata que quieras.
El hornillo es una chapa de aluminio que se doblaba para poner la lata encima y debajo la pastilla de fuego, pero con 4 piedras te haces un hornillo rápido, y después no tienes que cargar con la chapa quemada o tirarla en medio del campo.
Lo más problemático te será encontrar las pastillas de sal, 3 por ración, para no deshidratarte.
Y la potabilizadora de agua, una por litro. Venía una en cada ración ya que no se usa mucho. Tiene que ser que te quedes sin agua y la pilles de un charco, río o lo que quieras. La echabas en la cantimplora con el agua que pillaras, esperabas media hora y ya se podía beber. Yo la he usado muy poco por que normalmente, en el 99'99% de los casos se llevaba el agua, pero cuando me ha pillado por ahí perdido, con to la calor y he visto un charco o un arroyo, se siente, pero hay que beber.
Te sale más barato prepararte tú mismo las raciones diarias que vas a llevar que comprar raciones de campaña.
Enga, nos vemos.
Del abrelatas-abrebotellas no te he hablado por que no hace falta, o sí?
.