Comprar comida de combate (como la de la mili)

Aver, he estado buscando y no he encontrado nada...

Necesito provisionarme de unos cuantos packs de estos, como los de la mili que eran una cajita y dentro venia un bollo, una lata de atun, otra de carne, pastillas potabilizadoras de agua, un hornillo y nose que mas, ( los que hayais pasado por el ejercito sabreis a lo que me refiero ajajja)

Alguna idea de donde conseguirlo?
Y para que quieres eso, te quieres suicidar ?
No se donde las podras conseguir xD, pero vamos todo lo que es el tema comida lo puedes conseguir tu, si no sabes lo que es dimelo, lo unico mas chungo son las pastillas: glucosa, las de sales minerales, las de vit C, potabilizadoras, el chicle para los dientes y las de gasolina, (estas ultimas son faciles).
El hornillo con una lamina de metal se puede hacer facilmente
GoDSeXe escribió:Y para que quieres eso, te quieres suicidar ?
No se donde las podras conseguir xD, pero vamos todo lo que es el tema comida lo puedes conseguir tu, si no sabes lo que es dimelo, lo unico mas chungo son las pastillas: glucosa, las de sales minerales, las de vit C, potabilizadoras, el chicle para los dientes y las de gasolina, (estas ultimas son faciles).

Pues no sé que le pasa a tus raciones, pero a mi los yankis me las pedían xD
ejjeje, el tema es tenerlo todo lo que necesito en el pack para llevarme unas cuantas y no ir con la mochila llena de latas que necesitaria una mochila enorme xD
Snakefd99cb escribió:
GoDSeXe escribió:Y para que quieres eso, te quieres suicidar ?

Pues no sé que le pasa a tus raciones, pero a mi los yankis me las pedían xD

No hombre es coña xD es que esta muy extendido eso de que son muy malas, nuestras raciones de combate son de las mejores del mundo, no es coña.
En tiendas de caza, de material de aventura (hace tiempo hasta en Coronel Tapioca encontrabas de eso)
De la mochila, los soldados sacan sus raciones de combate o "ladrillos" (apodo que responde a su forma y peso) que, según comentan, son la envidia de todos los ejércitos del mundo. Básicamente, constan de una lata de comida de puchero, otra de calamares o caballa, sopa de sobre, pan seco y pastillas de glucosa, así como un chicle para "lavarse" los dientes.

Fuente del extracto...
Tan malo es que se tenga que querer suicidar? xDDDD

Si a caso seria para no morirse de hambre si se pierde por el monte haciendo una excursión...
No necesitas nada bear grylls te enseñara a comer cualquier cosa para sobrevivir.

pd: en ebay hay muchisimas cosas de esas.
te las venden en cualquier tienda de superiviencia o camping,
tambien busca MRE (meals ready to eat) en ebay y encontraras a patadas,

tambien recuerdo que habian unos caramelos hypercaloricos que se usaban en casos extremos (caramelo sabor mantecoso con 2000 calorias la unidad...)
Yo pillé por Ebay unas raciones para un fin de semana de Airsoft y la verdad que están bien, pero vamos, lo único el hornillo ese que es graciosete para cocinar y las pastillas, el resto son las típicas latas que puedes comprar en cualquier parte.

Informate de cuales adquieres, ya que hay diferentes y algunas están mejor que otras, aunque bueno va por gustos, pero a mi me tocaron muy parecidas y acabé de de comida rollo puchero hasta las pelotas [+risas]
Aevum escribió:tambien recuerdo que habian unos caramelos hypercaloricos que se usaban en casos extremos (caramelo sabor mantecoso con 2000 calorias la unidad...)

OMG! Que es media kilo de tocino comprimido o algo asi, que bestia, te tomas uno y debes estar que te subes por las paredes.
busca a algún amigo o familiar militar o tal... yo tengo un par de ellas por casa
jose91 escribió:No necesitas nada bear grylls te enseñara a comer cualquier cosa para sobrevivir.

pd: en ebay hay muchisimas cosas de esas.

Bear Grylls vino a comer con nosotros a la ETESDA de Zaragoza y vomitó. A día de hoy cada vez que se tiene que comer algo asqueroso, piensa en aquel dia y lo devora con ansia.
Es que de la ETESDA no salió nada bueno XD
Drimcas escribió:Es que de la ETESDA no salió nada bueno XD

Juas, sali yo y te doy la razón xD

Pero en serio, menudo vertedero. Me comi esa comida tan feliz y tan contento hasta que me toco cocina el ultimo maldito dia de mili. Todo el dia encerrado en la cocina, justo el dia en el que todos estaban alli y ademas obligados a comer en el comedor. Si esos pobres desgraciados hubieran sabido el camino que recorrio la vianda antes de llegar al plato, no se lo hubieran zampado tan tranquilos.

Conservare la vision de aquel pescado hasta el fin de mis dias.
Etesda, juas ya hace casi 10 años que pase por ahí, menudo hijo puta el subteniente que había en cocina xDD
Y correr bien, no? Anda que no hacen kilómetros alli los que entran para profesionales... xD

Snake, si pasaste hace 10 años por la ETESDA te mereces el mayor de mis respetos, por que si hace 6 la cosa era jodida... hace 10 ni me lo imagino, jajaja
Comprar raciones de campaña te va a salir más caro que hacértelas tú.

Las latas que llevan son las mismas que las que puedes comprar tú, lentejas, callos, habichuelas... para una persona, o sea, que peso no vas a ahorrar.

Las nuevas raciones dan pan-galleta, que a mí no me gusta nada, prefería las raciones antiguas que te daban una barra de pan diaria. Pero para gustos, colores, así que si te gusta el pan-galleta también podrás encontrarlo en algún sitio, eso ya no lo sé.

La vitamina C son pastillas de vitamina C, o sea, que puedes buscar caramelos o pastillas masticables. Lo que no recuerdo es cuantas venían en las raciones, si una o tres por día.

Las pastillas de fuego son las mismas que las barras que venden para encender barbacoas, pero redondas, lo mismo de antes, creo que mejor las barras, por que traen para dar y regalar, con un trozo de 5 cm como mucho ya te sobra para hervir la lata que quieras.

El hornillo es una chapa de aluminio que se doblaba para poner la lata encima y debajo la pastilla de fuego, pero con 4 piedras te haces un hornillo rápido, y después no tienes que cargar con la chapa quemada o tirarla en medio del campo.

Lo más problemático te será encontrar las pastillas de sal, 3 por ración, para no deshidratarte.

Y la potabilizadora de agua, una por litro. Venía una en cada ración ya que no se usa mucho. Tiene que ser que te quedes sin agua y la pilles de un charco, río o lo que quieras. La echabas en la cantimplora con el agua que pillaras, esperabas media hora y ya se podía beber. Yo la he usado muy poco por que normalmente, en el 99'99% de los casos se llevaba el agua, pero cuando me ha pillado por ahí perdido, con to la calor y he visto un charco o un arroyo, se siente, pero hay que beber.

Te sale más barato prepararte tú mismo las raciones diarias que vas a llevar que comprar raciones de campaña.

Enga, nos vemos.

[beer]

Del abrelatas-abrebotellas no te he hablado por que no hace falta, o sí? XD.
Yoijin,

Las que te ha puesto un compi antes bajo enlace de Ebay no están nada mal.

Échales un ojo.

Yo te iba a decir que miraras por ebay, pero ya te lo han dicho.

Nos vemos
Por cierto, he estado mirando los enlaces que ha puesto mi paisa 927, y decirte que las fotos de ebay y las del colega que las ha sacado del cuartel son las raciones que vienen ahora, las que dan.

Pero decirte que cada paquete es una comida, o sea, que para un día llevarías 3 paquetes de esos, con lo que lleve cada comida, que no es igual para todos los paquetes.

Y otra cosa, el que las vende del cuartel te da una pista, no sabe vender XD, que le han cambiado la fecha de caducidad (que sí, que se hace, aunque no te lo creas), tú mismo.

Te sigo aconsejando que te montes tú tus propias raciones.

Enga, nos vemos.

[beer]
Manny_WeaponX escribió:Yoijin,

Las que te ha puesto un compi antes bajo enlace de Ebay no están nada mal.

Échales un ojo.

Yo te iba a decir que miraras por ebay, pero ya te lo han dicho.

Nos vemos

Si tio, si las que nos daban en la mili eran como esas, de hecho eran iguales ajajja, que porcierto, recuerdo que en la cocina teniamos unas latas de carne en salsa caducadas desde el año 67, y la mili la hice en el 97 así que las latas llevaban 30 años caducadas pero una vez abrimos una y no olia mal, olia como la comida de perros esa de latas xD
Shikamaru escribió:
Drimcas escribió:Es que de la ETESDA no salió nada bueno XD

Juas, sali yo y te doy la razón xD

Pero en serio, menudo vertedero. Me comi esa comida tan feliz y tan contento hasta que me toco cocina el ultimo maldito dia de mili. Todo el dia encerrado en la cocina, justo el dia en el que todos estaban alli y ademas obligados a comer en el comedor. Si esos pobres desgraciados hubieran sabido el camino que recorrio la vianda antes de llegar al plato, no se lo hubieran zampado tan tranquilos.

Conservare la vision de aquel pescado hasta el fin de mis dias.

Por curiosidad, qué camino recorrió aquella comida ? xD
Si eres de Madrid, las puedes conseguir en Alonso Hipercas (Alcorcón). Esta empresa es una de las que se encarga de fabricarlas para el ejército.
24 respuestas