Comprar en canal tienda japonés cambiando la región

Buenas!

Llevo días dándole vueltas al tema y buscando información, y antes que arriesgarme a meter la pata, prefiero preguntar y salir de dudas. Disculpad si en algún aspecto no me explico bien, pero estoy molido y me caigo de sueño xD

A ver, estoy pensando en la posibilidad de acceder a la tienda de Wiiware nipona, cambiando la región a través de AnyRegion Changer. Buscando por posts antiguos localicé uno de un forero que logró acceder, por lo que en un principio parecía que no había ningún problema, aunque el post era relativamente viejo. Pero ahora me ha dado por mirar en wiibrew sobre el AnyRegion, y me topo con esto:

Important Warning

The latest update to the shop channel BREAKS SHOP COUNTRY REGION CHANGING! Be warned that your Wii may be stuck in a certain region for the shop for the time being.

No estoy seguro de lo que quiere decir... ¿que si cambio la región del canal tienda puede joderse y no permitir volver a cambiarla?

También me ha surgido una duda muy tonta. La información del canal tienda (como lo de asociar tu cuenta del Club Nintendo con la consola) no se guarda en la Wii, sino en los servers de Nintendo, ¿verdad? Me refiero que al cambiar a la región japonesa tendría todo como nuevo (0 wiipoints, sin asociar la cuenta del club Nintendo), y al volver a la española volvería a tenerlo todo bien (los wiipoints que tengo ahora y mi cuenta del club). Me explico como el culo xD Pero imagino que es algo así.

Bueno, a ver si alguien puede ayudarme plis, que no quiero liarla, respondiéndome a mis dudas o dándome algún consejo relativo a esto. He hecho un backup de la nand con Bootmii por si las moscas, que supongo que así ante cualquier error tengo las espaldas cubiertas.

Un saludo, y gracias de antemano.

PD: Aclarar que los posts que he visto que tocan el tema son de antes de la última actualización del canal tienda, de ahí mi miedo y que prefiera asesorarme.
predator64 escribió:
Important Warning

The latest update to the shop channel BREAKS SHOP COUNTRY REGION CHANGING! Be warned that your Wii may be stuck in a certain region for the shop for the time being.

No estoy seguro de lo que quiere decir... ¿que si cambio la región del canal tienda puede joderse y no permitir volver a cambiarla?

Me temo que si. Yo me cambié a la tienda USA y si intento volver a la española, en el último paso, donde pregunta si deseo asociar la cuenta de Nintendo, tras decirle que no, sale un bonito código de error.

También me ha surgido una duda muy tonta. La información del canal tienda (como lo de asociar tu cuenta del Club Nintendo con la consola) no se guarda en la Wii, sino en los servers de Nintendo, ¿verdad? Me refiero que al cambiar a la región japonesa tendría todo como nuevo (0 wiipoints, sin asociar la cuenta del club Nintendo), y al volver a la española volvería a tenerlo todo bien (los wiipoints que tengo ahora y mi cuenta del club). Me explico como el culo xD Pero imagino que es algo así.

Creo que no, que para cambiarte de tienda tienes que desasignar la cuenta de Club y ahí y te avisa de que perderás todo. La información (los etickets) están guardados en tu Wii.

Saludos.
Joder, pues vaya mierda. Y si para volver atrás restauro un backup de la nand que he hecho? Todo volvería a la normalidad, no?

Creo que me estaré quietecito, pero me pica la curiosidad.

Y gracias por tu respuesta, menos mal que me ha dado por preguntar xD
2 respuestas