› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Iksakuety escribió:Yo gafas graduadas no me compraría por Internet la verdad .
lylmik escribió:ve a una óptica no a una gran cadena vendegafas
granjou escribió:Me han presupuestado en + visión lo siguiente:
340 € por unas gafas con montura al aire, titanio, marca CK (190€ montura). Cristales con antireflejo, reducidos y "Alta definición" (Os juro que lo de alta definición no es broma… aunque suena a cachondeo)
El caso es que por esos 340€, además "me regalan" unas gafas de sol graduadas. "Regalo" que no necesito ni voy a usar, tampoco estoy interesado en un segundo par de gafas normales.
Es decir, el hecho del "regalo" me hace pensar aún con más fuerza que se trata de una forma encubierta de inflar el precio. Prefieren vender 2 pares por 340€ antes que un solo par por un precio inferior
Menuda clavada salvaje, oiga!! es un timo de guevazos.......
Si vas a una óptica a secas te clavan fijo, si vas a una cadena grande tipo soloptical saldrás muy contento porque hay muchas monturas para elegir, luego si quieres atreverte por internet, no tengo ni idea de si funcionan bien yo me he pasado por esta optica24 (montura + cristales graduados) pero nunca me he decidido. Lo que si te digo es que los cristales graduados o sin graduar los cobran en todos los sitios al mismo precio u muy parecido. Donde más ganan es en las monturas.
guarmar escribió:¿Qué tienes en los ojos para que cueste 340€? Menuda pasada.
logitech888 escribió:guarmar escribió:¿Qué tienes en los ojos para que cueste 340€? Menuda pasada.
Si descuentas el pasote de los 190€ de la montura, sale a 75€ cada cristal.
Salu2
guarmar escribió:Pues me parece otra pasada, he probado cristales HD de esos que dices hace dos semanas en unas gafas de sol, si se ve bien, pero tampoco es nada del otro mundo, yo casi no noté el cambio, y uso gafas desde los 18, mis gafas tienen todas las cosas habidas y por haber menos el HD (orgánicas, antireflectantes, bla bla bla), la montura es marca Tommy Hillfiger (cosa que me di cuenta después de comprarlas, a mi lo mismo me da), no tengo 10 dioptrías ni mucho menos, tendré uno y pico si acaso, pero mis gafas cristales y montura incluídas me salieron por 48 euros en una óptica.
Tipos de lentes
Lente orgánica índice 1.5: 30.00 €
Lente orgánica Reducida índice 1.6: 60.00 €
Lente orgánica Muy Reducida índice 1.67: 90.00 €
Lente orgánica Super Reducida índice 1.74: 160.00 €
Tratamientos de lentes
Lente endurecida-antirrayado: 0.00 €
Lente Antirreflejante: 57.00 €
drsu238 escribió:guarmar escribió:Pues me parece otra pasada, he probado cristales HD de esos que dices hace dos semanas en unas gafas de sol, si se ve bien, pero tampoco es nada del otro mundo, yo casi no noté el cambio, y uso gafas desde los 18, mis gafas tienen todas las cosas habidas y por haber menos el HD (orgánicas, antireflectantes, bla bla bla), la montura es marca Tommy Hillfiger (cosa que me di cuenta después de comprarlas, a mi lo mismo me da), no tengo 10 dioptrías ni mucho menos, tendré uno y pico si acaso, pero mis gafas cristales y montura incluídas me salieron por 48 euros en una óptica.
ten en cuenta que dices que tienes una dioptria, eso es un cristal muy finito que no necesitará reducciones de grosor ni nada.
yo tengo 4 o 5 en cada ojo y se deben de reducir. el grosor de mi cristal hace como medio cm, y en los extremos casi la mitad del grosor queda por fuera del marco de la gafa (por detrás para que quede disimulado). esos cristales llevan reducción de grosor, si no sería más bestia
diría que es eso lo que debe encarecer las gafas, pues 75 euros el cristal con mis gafas no me parece desencaminado,
pero en cambio tener montura con cristal por 50 euros me parece ridículamente barato. o son el número de dioptrias + reducción o a mi família (mis padres también llevan gafas) nos han estado estafando toda la vida.
de hecho en la primera web online que he encontrado pone:Tipos de lentes
Lente orgánica índice 1.5: 30.00 €
Lente orgánica Reducida índice 1.6: 60.00 €
Lente orgánica Muy Reducida índice 1.67: 90.00 €
Lente orgánica Super Reducida índice 1.74: 160.00 €
Tratamientos de lentes
Lente endurecida-antirrayado: 0.00 €
Lente Antirreflejante: 57.00 €
no se si los precios son muy abultados o que, pero seguramente tus cristales no necesiten esas cosas, con una dioptria quizás ni las lleves todo el dia y no tendrán ni antireflejante.
leisan escribió:Simplemente necesitas la receta oftalmológica (miopia, astigmatismo, hipermetropia, cuantas dioptrias, todo eso) y pasa de los timos de las tiendas físicas. Yo desde hace años compro mis gafas en esta tienda:
http://www.misterspex.es
Te ayudan en el tema de la receta y si tienes alguna duda a la hora de hacer el pedido, te respondan muy rápido. Las gafas con las que estoy escribiendo ahora son de MisterSpex. Para que te hagas una idea, yo he llegado a comprar en esa web una montura al aire con cristales incluidos por 59€.
Yugox escribió:Yo tengo la receta de mis gafas de un Oftalmologo, pero no hay quien la entienda. Asi me hes imposible comprar por internet. La receta es vieja, pero fui a una optica a preguntar si me habia variado, me miraron y dicen que sigue igual. ¿alguien que sepa es capaz de traducirme la receta? Es para probar en la web esa de Zenni Optical. Gracias.
mir2 escribió:No hace falta que ni vayais a una tienda, os vais al chino de vuestro barrio que seguro tambien vende gafas con cristales que ponen +1, -11 +2, etc y probais asta que con una veais bien.
Pero unos buenos cristales con anti-reflejo y demas a la vista le producen uns menor fatiga.
Y luego esta el tema de la garantia, tuve un problema con un cristal en Medical Optica y tras 1 año me pusieron los dos cristales nuevos sin decirme ni mu.
Vuelvo a repetir que en mi opinion es mejor ahorrar en caprichos pero no en salud.
granjou escribió:
Cuando fuiste a la optica a ver si te había variado, les podías haber pedido una receta nueva, porque la de tu oftalmólogo en la parte del cilindro no se entiende, pero que narices a puesto ahí? Con lo que cobran los puñeteros y para encima que escriban deprisa y mal, pues como que no.
Haber tu receta dice:
Ojo derecho
Esfera -0.5
Cilindro -? (quizás -5)
Eje 0
Ojo izquierdo
Esfera -0.5
Cilindro -? (indescifrable)
Eje 15
En total: mejor pásate por una óptica física de nuevo y que te den la graduación, suelen poner que te sacan la graduación gratis en todas las ópticas, así que no creo que tengan inconveniente en dártelo apuntado en un papel.
leisan escribió:¿4 de astigmatismo? JOder, tu sin gafas o lentillas te tienes que ir dando con las paredes, es muchísimo.