Comprar gafas graduadas ¿por internet?

Me he realizado 2 tests básicos de agudeza visual en dos tiendas diferentes y tengo los datos obtenidos en dichas pruebas.
Con los datos de esos tests ¿podría encargar los cristales por internet?

Lo digo por varias razones:
Todo resulta mucho más barato por internet
Siempre me ha parecido un robo a mano armada el precio de unas gafas, es el tipo de producto con precio caro aceptado "porque si"
He encontrado la montura que yo quiero (marca FILA, modelo al aire y de titanio) por 60€ que si lo comparamos con los 190€ que tengo que pagar en la óptica por un producto casi igual (otra marca de prestigio).

Claro, luego estaría el problema de "ensamblar" ambas partes, cosa que quizá no sea posible.
De no serlo… ¿Conoceis alguna tienda por internet que venda el pack completo (montura + cristales)?

Me han presupuestado en + visión lo siguiente:
340 € por unas gafas con montura al aire, titanio, marca CK (190€ montura). Cristales con antireflejo, reducidos y "Alta definición" (Os juro que lo de alta definición no es broma… aunque suena a cachondeo)
El caso es que por esos 340€, además "me regalan" unas gafas de sol graduadas. "Regalo" que no necesito ni voy a usar, tampoco estoy interesado en un segundo par de gafas normales.
Es decir, el hecho del "regalo" me hace pensar aún con más fuerza que se trata de una forma encubierta de inflar el precio. Prefieren vender 2 pares por 340€ antes que un solo par por un precio inferior.

Me da a mi que estas tiendas nos engañan pero bien… es como el precio de la informática, que vas a PC City (cuando existía) o ECI y te soplan 30€ por una tarjeta SD para la camara de fotos y miras en cualquier tienda online de prestigio (no me refiero a ebay y sus clones chinos) y compras un tarjeta SD por la mitad...

Bueno, espero vuestras opiniones.

Un saludo y gracias.
Hay 1000 tiendas fisicas, porque no pruebas en otra?

Hay ciertas cosas que yo todavia no me arriesgo a comprar por internet. Una de ellas, mis gafas.
Yo gafas graduadas no me compraría por Internet la verdad :).
Iksakuety escribió:Yo gafas graduadas no me compraría por Internet la verdad :).

Y de nuestros miedos se aprovechan.

Quizá lo más sensato sería comprar la montura por internet y los cristales en una tienda física, aunque ya me han dicho en una óptica que el descuento en los cristales SOLO ME LO APLICAN SI LES COMPRO LA MONTURA. (Para evitar que me compre una montura cojonuda por 60€ en lugar de una montura similar por el triple a ellos...)

Saludos.
ve a una óptica no a una gran cadena vendegafas
lylmik escribió:ve a una óptica no a una gran cadena vendegafas

Miedo me da la verdad, el otro día le pedí consejo a un familiar cercano y me enseño sus gafas (muy similares a las mías) que habían sido compradas en una óptica "de toda la vida" y me dijo que le costaron cerca de 500 €, a lo que yo le respondí que le habían timado.
No obstante, con esto no quiero decir que no tengas razón, investigaré y buscaré alguna óptica pequeña a ver…

Saludos
Ve a una optica, vamos es lo que haría yo
(mensaje borrado)
Copio lo escrito por el user de encima que borró el post sin querer:

granjou escribió:
Me han presupuestado en + visión lo siguiente:
340 € por unas gafas con montura al aire, titanio, marca CK (190€ montura). Cristales con antireflejo, reducidos y "Alta definición" (Os juro que lo de alta definición no es broma… aunque suena a cachondeo)
El caso es que por esos 340€, además "me regalan" unas gafas de sol graduadas. "Regalo" que no necesito ni voy a usar, tampoco estoy interesado en un segundo par de gafas normales.
Es decir, el hecho del "regalo" me hace pensar aún con más fuerza que se trata de una forma encubierta de inflar el precio. Prefieren vender 2 pares por 340€ antes que un solo par por un precio inferior

Menuda clavada salvaje, oiga!! es un timo de guevazos.......

Si vas a una óptica a secas te clavan fijo, si vas a una cadena grande tipo soloptical saldrás muy contento porque hay muchas monturas para elegir, luego si quieres atreverte por internet, no tengo ni idea de si funcionan bien yo me he pasado por esta optica24 (montura + cristales graduados) pero nunca me he decidido. Lo que si te digo es que los cristales graduados o sin graduar los cobran en todos los sitios al mismo precio u muy parecido. Donde más ganan es en las monturas.
¿Qué tienes en los ojos para que cueste 340€? Menuda pasada.
guarmar escribió:¿Qué tienes en los ojos para que cueste 340€? Menuda pasada.

Si descuentas el pasote de los 190€ de la montura, sale a 75€ cada cristal.

Salu2
logitech888 escribió:
guarmar escribió:¿Qué tienes en los ojos para que cueste 340€? Menuda pasada.

Si descuentas el pasote de los 190€ de la montura, sale a 75€ cada cristal.

Salu2

Pues me parece otra pasada, he probado cristales HD de esos que dices hace dos semanas en unas gafas de sol, si se ve bien, pero tampoco es nada del otro mundo, yo casi no noté el cambio, y uso gafas desde los 18, mis gafas tienen todas las cosas habidas y por haber menos el HD (orgánicas, antireflectantes, bla bla bla), la montura es marca Tommy Hillfiger (cosa que me di cuenta después de comprarlas, a mi lo mismo me da), no tengo 10 dioptrías ni mucho menos, tendré uno y pico si acaso, pero mis gafas cristales y montura incluídas me salieron por 48 euros en una óptica.
Pues mis cristales orgánicos entre la tontería de miopía y astigmatismo sí que se van a esos precios tan absurdos xDDD Vamos, hace 5 años o así que no me las cambio, pero temo la hostia que pueda llegar entre montura y cristales nuevos xDD

Por otra parte, prefiero ir a la óptica de barrio más cercana que por Internet.
guarmar escribió:Pues me parece otra pasada, he probado cristales HD de esos que dices hace dos semanas en unas gafas de sol, si se ve bien, pero tampoco es nada del otro mundo, yo casi no noté el cambio, y uso gafas desde los 18, mis gafas tienen todas las cosas habidas y por haber menos el HD (orgánicas, antireflectantes, bla bla bla), la montura es marca Tommy Hillfiger (cosa que me di cuenta después de comprarlas, a mi lo mismo me da), no tengo 10 dioptrías ni mucho menos, tendré uno y pico si acaso, pero mis gafas cristales y montura incluídas me salieron por 48 euros en una óptica.

ten en cuenta que dices que tienes una dioptria, eso es un cristal muy finito que no necesitará reducciones de grosor ni nada.

yo tengo 4 o 5 en cada ojo y se deben de reducir. el grosor de mi cristal hace como medio cm, y en los extremos casi la mitad del grosor queda por fuera del marco de la gafa (por detrás para que quede disimulado). esos cristales llevan reducción de grosor, si no sería más bestia

diría que es eso lo que debe encarecer las gafas, pues 75 euros el cristal con mis gafas no me parece desencaminado,
pero en cambio tener montura con cristal por 50 euros me parece ridículamente barato. o son el número de dioptrias + reducción o a mi família (mis padres también llevan gafas) nos han estado estafando toda la vida.

de hecho en la primera web online que he encontrado pone:
Tipos de lentes
Lente orgánica índice 1.5: 30.00 €
Lente orgánica Reducida índice 1.6: 60.00 €
Lente orgánica Muy Reducida índice 1.67: 90.00 €
Lente orgánica Super Reducida índice 1.74: 160.00 €

Tratamientos de lentes
Lente endurecida-antirrayado: 0.00 €
Lente Antirreflejante: 57.00 €

no se si los precios son muy abultados o que, pero seguramente tus cristales no necesiten esas cosas, con una dioptria quizás ni las lleves todo el dia y no tendrán ni antireflejante.
drsu238 escribió:
guarmar escribió:Pues me parece otra pasada, he probado cristales HD de esos que dices hace dos semanas en unas gafas de sol, si se ve bien, pero tampoco es nada del otro mundo, yo casi no noté el cambio, y uso gafas desde los 18, mis gafas tienen todas las cosas habidas y por haber menos el HD (orgánicas, antireflectantes, bla bla bla), la montura es marca Tommy Hillfiger (cosa que me di cuenta después de comprarlas, a mi lo mismo me da), no tengo 10 dioptrías ni mucho menos, tendré uno y pico si acaso, pero mis gafas cristales y montura incluídas me salieron por 48 euros en una óptica.

ten en cuenta que dices que tienes una dioptria, eso es un cristal muy finito que no necesitará reducciones de grosor ni nada.

yo tengo 4 o 5 en cada ojo y se deben de reducir. el grosor de mi cristal hace como medio cm, y en los extremos casi la mitad del grosor queda por fuera del marco de la gafa (por detrás para que quede disimulado). esos cristales llevan reducción de grosor, si no sería más bestia

diría que es eso lo que debe encarecer las gafas, pues 75 euros el cristal con mis gafas no me parece desencaminado,
pero en cambio tener montura con cristal por 50 euros me parece ridículamente barato. o son el número de dioptrias + reducción o a mi família (mis padres también llevan gafas) nos han estado estafando toda la vida.

de hecho en la primera web online que he encontrado pone:
Tipos de lentes
Lente orgánica índice 1.5: 30.00 €
Lente orgánica Reducida índice 1.6: 60.00 €
Lente orgánica Muy Reducida índice 1.67: 90.00 €
Lente orgánica Super Reducida índice 1.74: 160.00 €

Tratamientos de lentes
Lente endurecida-antirrayado: 0.00 €
Lente Antirreflejante: 57.00 €

no se si los precios son muy abultados o que, pero seguramente tus cristales no necesiten esas cosas, con una dioptria quizás ni las lleves todo el dia y no tendrán ni antireflejante.

Sí, si tienen antireflejante, lo menciono antes, las uso casi todo el día.
Mi padre también se pasó a mi óptica, él tiene bastantes problemas de visión en un ojo que le operaron de joven y quedó mal parado, usa lentes progresivas, en su antigua óptica hace ya, no se, 4 ó 5 años, la última vez le cobraron sobre los 1.200€ por montura y cristales, claro sino usaría culo de vaso, y en la óptica donde yo voy le cobraron 240€ por exactamente lo mismo, ya que el cristal se le "despellejó" y necesitaba renovarlas.
http://www.zennioptical.com/

una maravilla, después de la sablada de mis primeras gafas y lo mal que me trataron en la óptica ahora las mias y las de mis familiares siempre vienen de ahí, y sin ningún problema les puedes poner o quitar lo que quieras, al llegar las revisaba en alguna óptica y estaban bien las graduaciones, y hasta ahora nadie se me a quejado
teniendo los datos tecnicos no veo porque no se podrian comprar por internet.

aunque esta el tema del astigmatismo y otras cuestiones que puede que no esten en los datos tecnicos y un optico si las tenga en cuenta.

en cuanto a precios, es mas ventajosa una franquicia con una oferta que una "optica de barrio" (las pocas que quedan), que suelen ser un despelleje importante. ademas muchas de estas "opticas de barrio" no tallan los cristales, sino que encargan el trabajo a otra empresa (a un "taller de cristales") (no tiene nada que ver con una cristaleria :P) con el consiguiente aumento de precios porque cada cual se lleva, logicamente, su parte por su trabajo.
Yo llevo comprados varios pares en zennioptical y de lujo, por unos 30€ en casa. Lo que no comprendo es la diferencia a tienda física, que de 250-300€ a 30€ hay un cojón y medio de diferencia. No es cuestión de confianza sino de que al parecer ver bien es cosa de ricos ahora también.
Para el tema de las gafas hay que saber esperar a promociones, que es lo que hago yo, muchas veces te puedes hacer unas gafas entre 30 y 90 euros dependiendo del modelo y la oferta. Yo personalmente no compraría nada por internet, al igual que cuando te compras unas gafas de sol y los cristales no son los adecuados con la protección UV400 y lo que hacen a veces es joderte los ojos, por eso prefiero ir a una óptica.

Para aquellos que únicamente tenemos miopía, estas ofertas nos vienen al pelo, pero yo tengo amigos que no sólo tienen miopía, si no que también astigmatismo, a uno de ellos le costó las gafas unos 1000 euros y a otro 700, porque los cristales son difrerentes y más caros, así que depende de la afección que se tenga las gafas te salen más baratas o más caras.

En estos casos no queda más remedio que financiar o te quedas pelado.
Yo por internet jamas me comprare este tipo de cosas.

Cada uno que haga lo que quiera, pero creo que hay cosas y cosas las cuales se pueden comprar online o no.

Temas de medicina o salud en general ni me lo pienso por mucho ahorro que me puedan ofrecer.

Blytk No sabes lo que dices hombre, me estas contado que te has comprado unas gafas por 30 euros cuando en una tienda estan a 250 y que no hay diferencia alguna?, que es tema de ricos el tema de las gafas, vamos y una mierda hombre.

No se que diotrias tienes o como bien dice Kanashimi que problema de vision tienes, porque hay si que puede exisitir algo de diferencia por el tema de los cristales.

Pero que vamos es como comprarse las pastillas para el dolor de cabeza online a China porque en la farmacia te cuestan 10 euros mas, menuda forma de ahorrar con vuestra salud que teneis muchos, luego os gastais la pasta en unas pringles o en un videojuego.

Edito:

No hace falta que ni vayais a una tienda, os vais al chino de vuestro barrio que seguro tambien vende gafas con cristales que ponen +1, -11 +2, etc y probais asta que con una veais bien.

Pero unos buenos cristales con anti-reflejo y demas a la vista le producen uns menor fatiga.

Y luego esta el tema de la garantia, tuve un problema con un cristal en Medical Optica y tras 1 año me pusieron los dos cristales nuevos sin decirme ni mu.

Vuelvo a repetir que en mi opinion es mejor ahorrar en caprichos pero no en salud.
Ni de coña me haría las gafas por Internet, prefiero ir a la óptica.
Yo voy a una óptica de barrio y las gafas enteras con una montura Indo Titanium y unos cristales reducidos y antirreflectantes me costaron 190€. Tengo miopía y astigmatismo con graduaciones de 2.6 y 2.4 respectivamente.
Yo tengo la receta de mis gafas de un Oftalmologo, pero no hay quien la entienda. Asi me hes imposible comprar por internet. La receta es vieja, pero fui a una optica a preguntar si me habia variado, me miraron y dicen que sigue igual. ¿alguien que sepa es capaz de traducirme la receta? Es para probar en la web esa de Zenni Optical. Gracias.
Imagen
¿Y por qué no pides presupuesto en la óptica para las lentes y les comentas que pones tú la montura? ¿Y que si te lo ensamblan ellos? Infórmate
Simplemente necesitas la receta oftalmológica (miopia, astigmatismo, hipermetropia, cuantas dioptrias, todo eso) y pasa de los timos de las tiendas físicas. Yo desde hace años compro mis gafas en esta tienda:

http://www.misterspex.es

Te ayudan en el tema de la receta y si tienes alguna duda a la hora de hacer el pedido, te respondan muy rápido. Las gafas con las que estoy escribiendo ahora son de MisterSpex. Para que te hagas una idea, yo he llegado a comprar en esa web una montura al aire con cristales incluidos por 59€.
leisan escribió:Simplemente necesitas la receta oftalmológica (miopia, astigmatismo, hipermetropia, cuantas dioptrias, todo eso) y pasa de los timos de las tiendas físicas. Yo desde hace años compro mis gafas en esta tienda:
http://www.misterspex.es
Te ayudan en el tema de la receta y si tienes alguna duda a la hora de hacer el pedido, te respondan muy rápido. Las gafas con las que estoy escribiendo ahora son de MisterSpex. Para que te hagas una idea, yo he llegado a comprar en esa web una montura al aire con cristales incluidos por 59€.

Increíble en esa web que pones no llegan a mi graduación, tengo de cilindro en el ojo izquierdo 5.0 y ellos llegan a 4.0, se me acabó el renovar las gafas, siempre con limitaciones, por eso a los que tenemos bastante graduación nos toca pagar. Como siempre digo yo las ofertas no son para los que tenemos altas graduaciones.

Yugox escribió:Yo tengo la receta de mis gafas de un Oftalmologo, pero no hay quien la entienda. Asi me hes imposible comprar por internet. La receta es vieja, pero fui a una optica a preguntar si me habia variado, me miraron y dicen que sigue igual. ¿alguien que sepa es capaz de traducirme la receta? Es para probar en la web esa de Zenni Optical. Gracias.

Cuando fuiste a la optica a ver si te había variado, les podías haber pedido una receta nueva, porque la de tu oftalmólogo en la parte del cilindro no se entiende, pero que narices a puesto ahí? Con lo que cobran los puñeteros y para encima que escriban deprisa y mal, pues como que no.
Haber tu receta dice:

Ojo derecho
Esfera -0.5
Cilindro -? (quizás -5)
Eje 0

Ojo izquierdo
Esfera -0.5
Cilindro -? (indescifrable)
Eje 15

En total: mejor pásate por una óptica física de nuevo y que te den la graduación, suelen poner que te sacan la graduación gratis en todas las ópticas, así que no creo que tengan inconveniente en dártelo apuntado en un papel.

Yo quisiera renovar mis fotocromaticas graduadas con montura de titanio, (la montura como el primer día) sólo quiero cambiar cristales pues ya tienen 5 años y por lo que se ve el fotocromo desaparece a los dos años y los demás tratamientos también, así que me queda ir a la óptica física y pagar bastante pasta por la alta graduación, pues en las ofertas que hay siempre están limitadas para los que no tienen casi nada, por eso no merece el cambio de montura. Los cristales solos te los ponen si o si en cualquier óptica, para eso están.
¿4 de astigmatismo? JOder, tu sin gafas o lentillas te tienes que ir dando con las paredes, es muchísimo.
Yo me compré mis gafas con una oferta de 50 € que había en una óptica de estas de barrio: Miopía poca, astigmatismo, bastante... con antirreflejante me salían en unos 80 pero pasé de mamonadas, solo quería ver bien la pizarra en clase :-|

Por internet yo no compararía gafas... hay muchas cosas que compro por la red, pero con las gafas... no juego. Lo de las gafas entra en tu salud, así que aunque tengas que pagar un poquitín más (ya te digo, buscando ofertas) pues casi mejor. Busca bien por tu ciudad y pregunta en todas partes, porque los precios son muy distintos.

Y menudo timo los 300 € en adelante, yo flipo. Aunque para miedo, los progresivos... espero no necesitar nunca unos de esos [mad]
mir2 escribió:No hace falta que ni vayais a una tienda, os vais al chino de vuestro barrio que seguro tambien vende gafas con cristales que ponen +1, -11 +2, etc y probais asta que con una veais bien.

Pero unos buenos cristales con anti-reflejo y demas a la vista le producen uns menor fatiga.

Y luego esta el tema de la garantia, tuve un problema con un cristal en Medical Optica y tras 1 año me pusieron los dos cristales nuevos sin decirme ni mu.

Vuelvo a repetir que en mi opinion es mejor ahorrar en caprichos pero no en salud.

Es una óptica como otra cualquiera, están en usa y en asia, y los cristales te los hacen como tu les pidas, con anti-reflectante o lo que sea, tu decides todas las opciones, y los cristales una vez aquí los revisaba en la óptica y me daban el ok igual, es lo que tiene la competencia por internet que te ahorras bastante dinero

pero no compareis esto con comprar pastillas por internet...
granjou escribió:
Cuando fuiste a la optica a ver si te había variado, les podías haber pedido una receta nueva, porque la de tu oftalmólogo en la parte del cilindro no se entiende, pero que narices a puesto ahí? Con lo que cobran los puñeteros y para encima que escriban deprisa y mal, pues como que no.
Haber tu receta dice:

Ojo derecho
Esfera -0.5
Cilindro -? (quizás -5)
Eje 0

Ojo izquierdo
Esfera -0.5
Cilindro -? (indescifrable)
Eje 15

En total: mejor pásate por una óptica física de nuevo y que te den la graduación, suelen poner que te sacan la graduación gratis en todas las ópticas, así que no creo que tengan inconveniente en dártelo apuntado en un papel.

Al menos aqui no te dan la receta en ninguna, solo si les compras las gafas. Respecto a la receta, son médicos, ya se sabe como escriben, jaja. Y no se si será indescifrable, pero en la optica la entendieron a la primera, estaran acostumbrados. Encima yo tengo el tema del prisma, no se si en todos lados lo hacen y por supuesto intentar entender lo que pone en la receta, para mi es perder el tiempo.
leisan escribió:¿4 de astigmatismo? JOder, tu sin gafas o lentillas te tienes que ir dando con las paredes, es muchísimo.

Yo veo borroso sin gafas, pero puedo andar sin ellas perfectamente sin darme golpes contra nada, lo que no puedo hacer es vida normal sin ellas.
Las lentillas las tengo descartadas, no hay graduación para mí y lo que más se acerca es como si llevaras una piedra metida en cada ojo, es decir su grosor es muy gordo.
30 respuestas