Esta es la eterna crítica de siempre. Yo tengo una japo de carga superior y tan contento con ella. Con cargas y todo, lo que se puede disfrutar con ella dándole a:
- Top Hunter
- Street Hoop
- Mutation Nation
- Art Of Fighting
- Fatal Fury 3
- Metal Slug
- Windjammers
- Sonic Wings 2
- Puzzle Bobble
- Cyber-Lip
- Super Sidekicks
- Samurai Spirits
- ...
Eso es algo que no te lo quitará nadie. Ni el poseedor más guay de AES, así de claro (y más a los precios que le cuesta a él en comparación). A mí el dinero no me sobra y para jugar sin cargas, ya que nos ponemos a vacilar, MVS-AES está perfectamente emulada al 100% (y configurable) en infinidad de sistemas. De hecho, lo ideal es una placa MVS bien preparadita, desde luego, pero encuentra tú más de 4-5 cartuchos a precios razonables...
A mí como experiencia SNK consolera me basta y sobra, aparte de que el pad de NeoGeo CD siempre me ha encantado, y los extras y el apartado sonoro de sus juegos son una chulada (cuando pruebes cosas como el Real Bout Special lo entenderás). Desde luego que hay ciertos CDs que si pretendes disfrutarlos como en sus versiones AES es mejor huir de ellos, basicamente de los siguientes:
- The Last Blade
- KOF 98 y 99
- Art Of Fighting 3
- Real Bout 2
- Pulstar
- Super Sidekicks 3
- Metal Slug 2
Pero el resto, en general, son francamente disfrutables. Yo he leído muchas exageraciones respecto a ésto, y hasta que no tienes la consola no te das cuenta de verdad de ello. Muchos de sus juegos tienen una carga inicial (de un minuto a lo sumo) y a correr! Salvo expecepciones (que sí!), más allá del género de la lucha muy poquitos juegos tiene que no apetezca jugarlos (los 3 últimos que cito arriba, que recuerde ahora por ejemplo. Poquitos más).
Esto es lo de siempre,
depende de lo purista que seas. Yo tengo multitud de consolas y, sin ir más lejos, me puede apetecer jugarme un KOF95 o un Real Bout en mi NeoGeo CD tanto o más que en mi Saturn. Ahora, las versiones de Playstation no las toco ni con un palo. Y si quiero jugar a un KOF 99 o un Mark Of The Wolves para eso tengo mi Dreamcast o, sencillamente, mi PC,
Eso respecto a las cargas.
En relación a diferencias visuales de algunos juegos respecto a AES, que las hay (recortes de animaciones o ralentizaciones), es otro aspecto donde alucino con lo que leo. Porque, de verdad, yo puedo contar con los dedos de una mano los juegos donde he notado algo (basicamente siempre me acuerdo de AOF3 y Metal Slug 2), y en ningun caso son cosas para clamar al cielo ni mucho menos. Pero, insisto, depende de lo purista que seas con ésto. Entiendo que si barajas la opción NeoGeo CD frente a una MVS tolerarás perfectamente lo que comento.
Respecto a dar problemas, a mí apenas me ha dado problema alguno de momento y toco madera. Sí que he leído lo de la tapa, yo de momento no he notado nada. Lo que sí te recomiendo es un buen transformados de 220 a 110V si te decides por la japo, porque yo tuve problemas de calentamiento y reinicios por por potencia justita respecto a ésto, y que se me solventó (para ésta y el resto de mis consolas japos) con un transformador más potente.
Un saludo y a disfrutarla!