Comprar windows 10 y actualizar al 11, o comprar el 11

Hola!!
Mañana me llega el hardware de un nuevo PC, y me ha surgido la duda de qué sistema operativo meter.
¿Hay alguna razón para instalar Windows 10 en vez de Windows 11? Desconozco si Windows 11 no funciona del todo bien, tiene peor rendimiento o qué razón habría para no instalar el último sistema operativo (busco la seguridad que puedan dar las actualizaciones, hacer un uso casi ofimático y de vez en cuando echarme alguna partida al counter).
Debería ver si voy a tener soporte para la gráfica… ya que como no me corre prisa, voy a arrastrar mi gtx 960 que me compré ni se sabe cuando.

Relacionado con este tema, aprovecho también para preguntar si es lo mismo instalar Windows 10 comprarle una clave, y posteriormente actualizarlo al 11 (creo que Microsoft da la opción, no?) en comparación a instalar Windows 11 y activarlo. Creo que son mas caras las keys de W11 y pues si es lo mismo eso que me ahorro.

Hasta ahora yo compraba las keys en gvgmall, pero he conocido gracias al foro, la pagina RoyalCDKeys ¿alguna opinión? Parece bastante mas barata.

Gracias!!
Aqui puedes ver el tema de costo de las claves de activacion y ver cual cuesta mas y por cuanto es la diferencia
hilo_sitio-de-compra-de-key_2492434

Y si, ahora mugrosoft esta desesperado por hacer de win11 su base de negocio, por lo que regalara la activacion de windows 11 desde win10, ademas ya en unos meses hara casi obligatorio la actualizacion de win10 a win11 [en windows update aparece seguido el aviso de que ya esta listo el paquete de actualizacion preinstalado en tu maquina con win10]

Sobre el controlador de video para ese vegestorio de GPU de nvidia, pues hay controlador LEGACY por lo que no habria problema con windows.

Soobre ¿cual sera mejor?, pues ambos son igual de buenos y malos... despues de todo son de mugrosoft, famoso por abrir un hueco para tapar otro y una de las desarrolladoras que mas sigue la filosofia actual de desarrollo: ¿Pruebas de compatibilidad y estabilidad?, bah, eso lo haremos in situ. Que los usuarios sean los alfa-tester involuntarios y ya despues lidiaremos con los problemas que causemos.

Ahora bien, si la pregunta es ¿cual seria la mejor version de win10/11?, la respuesta seria una version LTSC o LoT, la cual no tiene la basura bloatware, es ligera y las actualizaciones que salen estan realmente validadas por pruebas y pruebas de estabilidad.
No sé si actualmente Microsoft permitirá la actualización gratuita a güindous 11, pero tampoco creo que haya tanta diferencia de precio entre una y otra y ya son ganas de meterse en múltiples actualizaciones para llegar a güindous 11, y eso contando en que no te dé ningún error, porque te lo vas a pasar muy bien al menos una semanita a base de actualizaciones y reinicios más más actualizaciones y más reinicios.
Si es según instales el sistema inoperativo y ya verás lo que te vas a reír a base de actualizaciones ...
Tengo 3 portátiles con licencias de Windows 10 Pro actualizadas a Windows 11 Pro y toco madera hasta la fecha no se ha quejado. Son de esas OEM que cuestan unos 15 €.
3 respuestas