Don_Boqueronnn escribió:Si lo comentas en serio pues imagino que un buen análisis de juegos eróticos, sobre la liberación de la mujer, el machismo en los videojuegos, el cómo afecta a mentes menos abiertas, el pudor y el tabú, la represión en los videojuegos por parte de educadores y su evolución al día de hoy, yo he visto portadas de juegos japoneses que rayan en la pederastia, juegos cuya temática en unas culturas puede chocar en otras, y supongo que al final podríamos hablar del proceso de la globalización y su encuentro con las culturas regionales más desconectadas y un cambio de mentalidad de determinadas generaciones...vaya, la escusa perfecta para hablar de culos, tetas y chuminos y poner gifts en cámara lenta del Dead or Alive. xDD
¡Para nada!... El sexo en los videojuegos, como en la literatura, la pintura, el cine y como en cualquier otra tendencia artística que se precie xD.
Se puede usar como transfondo, como reivindicación, como crítica, como excusa.... e incluso como gancho (que a mí es como más me mola... al igual que la violencia) gratuito.
¿Y por qué depende de dónde se use, se tiene que limitar o no? Es más, ¿por qué cojones una tendencia artística como los videojuegos, no se puede permitir vender juegos de temáticas almodovarianas en su ámbito, mientras sí lo pueden hacer con un extremo irreal de violencia (como bien comentaba
elgromer)? ¿Para unos vale y para otros no?
¿Seguimos con la payasada esta de que
"los videojuegos son para niños", o por el contrario somos los propios amantes de los juegos, guiados por sus creadores (que a la vez también son amantes de lo que hacen), los que nos auto-imponemos ser gilipollas y rozarnos los cojones con la "doble moral"?
A mi parecer, esos serían los temas importantes a tocar
.