› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Darnie escribió:Eso ya pasó, ahora soy otro(en ese aspecto) desde hace tiempo y es mejor en todo
vgllopis escribió:solo puedo decir q gracias a mi geta.. he podido disfrutar muxisimo mas de la vida... temas no solo de tias... si no en el curro, y tu dia a dia.
XeRiTo escribió:
En el término medio está la virtud, ni hay que ser un geta...ni esconderse como te sucedía; creo que la solución no está en ser un lanzado para las relaciones sociales, esta gente suele crear o generar bastante desconfianza, sino saber "responder" o actuar, es decir saber relacionarse, y efectivamente no esconderse. En cada uno ya estará si prefiere dar el primer paso o si prefiere estar dispuesto para cuando alguien de ese primer paso(da muestras anteiormente), luego también consiste en saber mantener la relación, pero sí, la vergüenza extrema fuera!!! Aunque considero que algo de vergüenza es bueno conservar...sino perdería el norte.
OnLain escribió:Yo esa epoca la mande a tomar por culo, que mas da si te sale mal? A mi en particular me la repanpinfla lo que digan o piensen de mi
Darnie escribió:OnLain escribió:Yo esa epoca la mande a tomar por culo, que mas da si te sale mal? A mi en particular me la repanpinfla lo que digan o piensen de mi
Hombre, tampoco es que me de igual lo que piensen de mi, pero si que se consigue tomar otra actitud y reirse ante las adversidades que puedan surgir. Pero si, tambien me da mas igual lo que piensen de mi.
Aelxan escribió:Para este verano me he propuesto una metodología radical: Las becas MEC.
Imaginad, 3 semanas en el extrangero, con gente que no conozco, con un idioma distinto al mio como es el inglés... o me quito un poco la vergüenza de encima, o de allí no salgo vivo, es supervivencia. Por desgracia mis padres me están indicando que no me podré ir T_T.
Bueno, saludos!
INDEPENDIENTEMENTE DE LA ACTITUD SOBREPROTECTORA DE TUS PADRES, el santo de mas largo no hace el milagro mas grande.
Igual si tú crees que apañándotelas como puedas espabilarás y ligarás mas, adelante, pero yo te auguro que estando tanto en Córdoba como en el Reino Unido/Irlanda, seguirás teniendo la misma actitud vergonzosa.
Aelxan escribió:Yo soy de los que están abajo en la piramide por vergonzoso, no he conocido alguien tanto o más que yo. A los 21 años me sigue dando vergüenza ir al banco a por dinero de mi madre, saludar a gente que he visto pocas veces por si no se acuerda de mi, cambiarme en vestuarios públicos, proponer para hacer algo... y un etc tan largo como el oceano pacífico. Se que no voy a ningún sitio siendo así, y miles de veces me he propuesto cambiar esto, no pensar en las cosas, tirar para adelante diciendo: "¿Que es lo peor que puede pasar?. Pero no lo consigo, siempre gana la maldita vergüenza. No es un aspecto que odie de mi, pues la gente me guarda mucho respeto debido a esto, les parezco "mono" y me protegen ellos mismos, pero muchas veces digo: ¡Así, la vida que busco nunca llegará!, y lo intento de nuevo, pero nada, no consigo avanzar. Consecuencia directa de esto, es que a mi edad, aun no he salido con ninguna chica, lo intenté un par de veces, pero supongo que mi inseguridad les fué transmitida o algo...
Para este verano me he propuesto una metodología radical: Las becas MEC.
Imaginad, 3 semanas en el extrangero, con gente que no conozco, con un idioma distinto al mio como es el inglés... o me quito un poco la vergüenza de encima, o de allí no salgo vivo, es supervivencia. Por desgracia mis padres me están indicando que no me podré ir T_T.
Bueno, saludos!
Aelxan escribió:Yo soy de los que están abajo en la piramide por vergonzoso, no he conocido alguien tanto o más que yo. A los 21 años me sigue dando vergüenza ir al banco a por dinero de mi madre, saludar a gente que he visto pocas veces por si no se acuerda de mi, cambiarme en vestuarios públicos, proponer para hacer algo... y un etc tan largo como el oceano pacífico. Se que no voy a ningún sitio siendo así, y miles de veces me he propuesto cambiar esto, no pensar en las cosas, tirar para adelante diciendo: "¿Que es lo peor que puede pasar?. Pero no lo consigo, siempre gana la maldita vergüenza. No es un aspecto que odie de mi, pues la gente me guarda mucho respeto debido a esto, les parezco "mono" y me protegen ellos mismos, pero muchas veces digo: ¡Así, la vida que busco nunca llegará!, y lo intento de nuevo, pero nada, no consigo avanzar. Consecuencia directa de esto, es que a mi edad, aun no he salido con ninguna chica, lo intenté un par de veces, pero supongo que mi inseguridad les fué transmitida o algo...
Para este verano me he propuesto una metodología radical: Las becas MEC.
Bueno, saludos!
OnLain escribió: A mi en particular me la repanpinfla lo que digan o piensen de m
XeRiTo escribió:
Para aquellas personas tímidas en exceso, leí una frase no recuerdo donde que venía a decir que no somos tan invisibles como creemos a ojos de los desconocidos.Y doy fé de ello,
MythomizeR escribió:Muy buen consejo Darnie, de veras
La verdad es que si todo el mundo dejásemos a un lado todas esas tantas veces irracionales vergüenzas, como bien dices, todo nos iría mejor a todos, sería un buen efecto en cadena, viéndose de paso drásticamente reducida la tóxica represión
Por supuesto que otro tema bien distinto es la sinvergüencería, pero vamos, que de ahí a la naturalidad hay bastante diferencia...
Así pues, esta tarde no dejéis escapar de nuevo la oportunidad que lleváis dejando escapar estos días de atrás y... ¡a por el "toro" tímidos!
Un saludo.
nOovb escribió:"a las mujeres hay que tratarlas como un cabrón ,pero con ternura" etc...Yo a las mujeres las trataré como me salga del nabo.
Darnie escribió:Pues eso chicos, llevo viendo estos foros mucho tiempo y siempre ha habido el tipico asunto de "no se que decirle", " como hago para entrarle", bla bla. Esto no puede ser!
Yo hace algún tiempo, unos 4 años, era extremadamente vergonzoso. Todo me daba verguenza o algún tipo de apuro pero me di cuenta de que eso no podía seguir así. Me exigí pensar menos las cosas y menos aún en las consecuencias, siempre con cabeza.
El hecho es que ahora, depués de intentar cambiar un poco eso, soy mucho más extrevertido, simpatico y, menos mal, menos vergonzoso. La verdad es que tengo mucho morro a veces.
Con todo esto animo a que la gente con verguenza, apuros, y temores se arriesgue a dar el paso alguna vez, porque veréis que con la práctica(porque esto es como todo) cada vez os costará menos y todo os irá mejor en todos los temas y sentidos. Eso si, siempre con cabeza puesto que una cosa es no tener vergueza de hacer ciertas cosas y otra muy distinta es ser un sinverguenza.
De paso podéis contar cosas que os han pasado por culpa de esto y así reflexionar con la tontería u oportunidad que dejásteis pasar y lo diferente que hubiera sido si lo hubiérais hecho.
Yo una vez, hace mucho tiempo, fui a una fiesta de un cumpleaños. Vi que la chica que me gustaba habia venido y venía a por mi xD y sentí tanto miedo, verguenza, de todo... que no hice otra cosa que esconderme cual ratilla. JODER, es que pienso esas cosas que no he dicho o hecho por verguenza y hasta me da rabia a veces! Eso ya pasó, ahora soy otro(en ese aspecto) desde hace tiempo y es mejor en todo.
Ánimo EOLianos y hechadle morro a la vida!
1984 escribió:No te creas. En la mayoría de veces te sueltas mucho en tu nuevo ambiente. Al no conocer a nadie y estar el resto igual que tú, se respira un ambientillo de buen rollo y comunicación que ayuda a entablar conversación primero y coger confianza con el tiempo y las experiencias vividas. Claro que si es un caso extremo lo va a pasar fatal el chaval porque se va a automarginar, pero no creo que se dé el caso si pone de su parte un poquito, y parece dispuesto.
Minako escribió:Yo era así hace un año (en bachillerato) era extremadamente tímida, las dos primeras semanas en bachillerato no hablé con nadie, luego empecé ha hablar con compañeros de clase, pero me ponía muy nerviosa. El último año de bachillerato fue lo peor, no hablaba con nadie, pero te das cuenta que no es culpa de ellos... sino tuya, decidí ponerle fin a esto y me fui. Empecé Formación Professional Superior y decidí empezar de cero, no conocía a nadie y nadie me conocía a mi. Sorprendentemente el primer día ya estaba hablando con todo el mundo, como dicen por aquí al ser nuevo es inevitable que empieces a hablar con la gente y a relacionarte, en definitiva ¡empezar de cero!
Ahora mismo estoy muy bien, incluso soy la subdelegada de mi clase por decisión propia, cosa que te hace aun más abierta ya que tienes que hablar con otros delegados, informar a todos tus compañeros delante de clase, tener buen rollo con todos tus compañeros para que te vengan a ti si ocurre algo, etc...
La verdad es que haber cambiado de sitio y tener un cargo de responsabilidad me ha hecho cambiar radicalmente.
Creo que cambiar de aire y sobre todo de actitud va muy bien!
Ánimos!
Ilose escribió:a mi me pasa algo que es parecido aunque quizá más raro
yo no soy especialmente vergonzoso, es decir, puedo hablar perfectamente con desconocidos si se presenta la oportunidad, y si una noche estoy hablando con una chavala puedo ir un poco del rollo tio que le mete un poco de caña a la chica, y todo eso...
sin embargo, lo que yo soy es MUY parado y muy callado. Pero eso me lo dicen hasta mis amigos, que soy el señor sin palabras. Es por eso que muchas veces cuando tengo que hablar con alguna chica, sencillamente como la chica no sea muy dicharachera, la conversación acaba rápido, no hablo mucho, no se me ocurren cosas que decir. Además eso me pasa otras veces con amigos, si el tema de conversación no me interesa mucho o considero que no puedo aportar algo, muchas veces paso largos ratos sin abrir la boca.
pechelin escribió: En los institutos es el último paso para conocer a tus buenos amigos de toda la vida, pero en institutos de FP... ¿por qué?, porque mis amigos hicieron muy buenas migas con compañeros de clase y a día de hoy somos los 4 "boquimolls". ¿Para qué cojones entablaron con TAN BUENAS amistades si a día de hoy no existen?, aunque todo sea dicho, tampoco ha existido interés en continuar esa amistad..
No por el mero hecho de estudiar en la FP también se puede continuar esa amistad, de hecho mi caso personal es el mismo y sin embargo actualmente no tengo ningún contacto con EXcompañeros de clase, y mi clase se presumía de que íbamos/hacíamos TODOS Y HACÍAMOS TODO A TODOS.
pechelin escribió: Es tu decisión personal, pero ser delegado de clase es de las mayores tonterías (por no poner una palabra mas fuerte) que puede sufrir un estudiante. Suficiente tenemos con ir a estudiar cosas que no nos enteramos la mitad (por mucho que nos llegue a gustar algo) para que encima "te impongan" ser el "representante" de la clase. Ya pasé suficiente cuando hice el CFGM en ir a "huelgas" (que ninguno de mi clase iba, éramos 4 gatos), "reuniones de delegados" (+ de lo mismo) y "responsable de las fotocopias de las asignaturas de clase" (como hacer 30 copias con el dinero en céntimos de todos en los 30 min. del patio). Cuando empecé a estudiar el CFGS ya querían endosarme de delegado y ya me puse de mala ostia el primer día porque dije claramente que si me ponían de delegado iba a pasar olímpicamente de todo y... nuestra clase fue la única de todo el instituto al que no tenía delegado, total, cada uno hacía su vida.
pechelin escribió:En definitiva ya que no tengo mas ganas por el momento de explayarme, que no por estudiar en un sitio uno puede tener mas amistades, todo depende de la voluntad de cada uno.
A mi el alcohol me deprime,además de que no me gusta,en ninguna de sus variantes.Tengo la solucion hamijos!!!