Con la verguenza no se va a ningún sitio!

Pues eso chicos, llevo viendo estos foros mucho tiempo y siempre ha habido el tipico asunto de "no se que decirle", " como hago para entrarle", bla bla. Esto no puede ser!
Yo hace algún tiempo, unos 4 años, era extremadamente vergonzoso. Todo me daba verguenza o algún tipo de apuro pero me di cuenta de que eso no podía seguir así. Me exigí pensar menos las cosas y menos aún en las consecuencias, siempre con cabeza.
El hecho es que ahora, depués de intentar cambiar un poco eso, soy mucho más extrevertido, simpatico y, menos mal, menos vergonzoso. La verdad es que tengo mucho morro a veces.
Con todo esto animo a que la gente con verguenza, apuros, y temores se arriesgue a dar el paso alguna vez, porque veréis que con la práctica(porque esto es como todo) cada vez os costará menos y todo os irá mejor en todos los temas y sentidos. Eso si, siempre con cabeza puesto que una cosa es no tener vergueza de hacer ciertas cosas y otra muy distinta es ser un sinverguenza.

De paso podéis contar cosas que os han pasado por culpa de esto y así reflexionar con la tontería u oportunidad que dejásteis pasar y lo diferente que hubiera sido si lo hubiérais hecho.
Yo una vez, hace mucho tiempo, fui a una fiesta de un cumpleaños. Vi que la chica que me gustaba habia venido y venía a por mi xD y sentí tanto miedo, verguenza, de todo... que no hice otra cosa que esconderme cual ratilla. JODER, es que pienso esas cosas que no he dicho o hecho por verguenza y hasta me da rabia a veces! Eso ya pasó, ahora soy otro(en ese aspecto) desde hace tiempo y es mejor en todo.

Ánimo EOLianos y hechadle morro a la vida!
Bueno pues que decir que as descrito mi filosofia de vida... soy lo q seria un geta, xo mas que nada xq no tengo ningun tipo de apuro, en cualquier situacion xa hacer lo q creo o quiero.
Como bien dices en el titulo del hilo... con verguenza no se va a ninun sitio.
Con las tias 100% fiable.. si vas de timido , o de recatado no te comes naaaaaa , hay q tener chispa... ser divertidos y sobretodo exarle cara a la vida q son 2 dias!!!!

Contaria anecdotas, xo sonarian.. a menudo pavo etc etc.. solo puedo decir q gracias a mi geta.. he podido disfrutar muxisimo mas de la vida... temas no solo de tias... si no en el curro, y tu dia a dia.
Darnie escribió:Eso ya pasó, ahora soy otro(en ese aspecto) desde hace tiempo y es mejor en todo

En el término medio está la virtud, ni hay que ser un geta...ni esconderse como te sucedía; creo que la solución no está en ser un lanzado para las relaciones sociales, esta gente suele crear o generar bastante desconfianza, sino saber "responder" o actuar, es decir saber relacionarse, y efectivamente no esconderse. En cada uno ya estará si prefiere dar el primer paso o si prefiere estar dispuesto para cuando alguien de ese primer paso(da muestras anteiormente), luego también consiste en saber mantener la relación, pero sí, la vergüenza extrema fuera!!! Aunque considero que algo de vergüenza es bueno conservar...sino perdería el norte.

vgllopis escribió:solo puedo decir q gracias a mi geta.. he podido disfrutar muxisimo mas de la vida... temas no solo de tias... si no en el curro, y tu dia a dia.

Oooh Oooh Oooh

Ser un geta te ha ayudado en el curro? No se si quiero saber como xD
OnLain está baneado por "Troll"
Eso nos ha pasado a todos, cuando eres mas pequeño te da verguenza quedarte haciendo el ridiculo o hacer algo que te salga mal delante de algunas personas...

Yo esa epoca la mande a tomar por culo, que mas da si te sale mal? A mi en particular me la repanpinfla lo que digan o piensen de mi

Si hiciera caso de lo que dijeran de mi estaria perdido...

Lo de ser un geta se referira a que le da igual hacer el ridiculo [comor?]
XeRiTo escribió:
En el término medio está la virtud, ni hay que ser un geta...ni esconderse como te sucedía; creo que la solución no está en ser un lanzado para las relaciones sociales, esta gente suele crear o generar bastante desconfianza, sino saber "responder" o actuar, es decir saber relacionarse, y efectivamente no esconderse. En cada uno ya estará si prefiere dar el primer paso o si prefiere estar dispuesto para cuando alguien de ese primer paso(da muestras anteiormente), luego también consiste en saber mantener la relación, pero sí, la vergüenza extrema fuera!!! Aunque considero que algo de vergüenza es bueno conservar...sino perdería el norte.

Exacto, el termino medio es lo que hay que encontrar. Como he dicho antes una cosa es tener menos o poca verguenza a hacer cosas y otra es ser un sinverguenza. Es como un bucle, al dar el paso te sientes mejor, pierdes verguenza y te sientes mas confiado, cosa que hace que te sientas mejor y tu actitud, poco a poco, va cambiando a mejor. Relacionarse y saber como reaccionar empieza por perder esa verguenza que nos frena.

OnLain escribió:Yo esa epoca la mande a tomar por culo, que mas da si te sale mal? A mi en particular me la repanpinfla lo que digan o piensen de mi

Hombre, tampoco es que me de igual lo que piensen de mi, pero si que se consigue tomar otra actitud y reirse ante las adversidades que puedan surgir. Pero si, tambien me da mas igual lo que piensen de mi.
OnLain está baneado por "Troll"
Darnie escribió:

OnLain escribió:Yo esa epoca la mande a tomar por culo, que mas da si te sale mal? A mi en particular me la repanpinfla lo que digan o piensen de mi

Hombre, tampoco es que me de igual lo que piensen de mi, pero si que se consigue tomar otra actitud y reirse ante las adversidades que puedan surgir. Pero si, tambien me da mas igual lo que piensen de mi.

Yo mira, si piensan bien, pues me parece bien; que piensan mal, peor pienso yo de ellos...
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Desde hace tiempo que con las chicas que no tengo interés, al actuar de forma "graciosa", siempre acabo teniendo mas amistad con ellas pero después de todo es lo que busco, amistad, porque aun así les dices algo y aun así pasan de ti.
No hay que tener actitudes prefijadas, hay que ser maleable y saber que un cierto canallismo, con trasfondo de ternura, un poco de morro pero con dignidad, tener principios y muchas cosas más pueden hacerte llegar a cualquier mujer.

Hay que tratarlas como un igual, nunca como una cima inalcanzable o un despojo de carne para hincar, el punto justo es el punto de equilibrio, de ese modo y a la vez filtraras las chicas a las que tengas acceso.
A ver lo de geta en el curro me refiero... Curro en una multinacional... donde hay mucho trepa, que te intenta chafar, quedar porencima de ti, aprocherse de su puesto , x horios etc,nada que no le pase a cualquier trabajador.
Pues bien yo tengo cualquiero problema.. no me corto en comentarlo con qn sea, sea mi jefe de proyecto o qn sea en comentarlo(siempre que tenga razon claro esta)
Digo geta xo siempre con conocimiento y respeto, xq siempre sacas mas cosas q siendo un borreguito q acepta todo lo q le piden.
Con el tema de las mujeres... xa q no sean tus amigas tienes q estar listo y en el momento adecuado... morderle el cuello, o hacerle ver, que una amistad es mucho mas bonita si sois capaces de compajinar sexo y amistad XD
Yo soy de los que están abajo en la piramide por vergonzoso, no he conocido alguien tanto o más que yo. A los 21 años me sigue dando vergüenza ir al banco a por dinero de mi madre, saludar a gente que he visto pocas veces por si no se acuerda de mi, cambiarme en vestuarios públicos, proponer para hacer algo... y un etc tan largo como el oceano pacífico. Se que no voy a ningún sitio siendo así, y miles de veces me he propuesto cambiar esto, no pensar en las cosas, tirar para adelante diciendo: "¿Que es lo peor que puede pasar?. Pero no lo consigo, siempre gana la maldita vergüenza. No es un aspecto que odie de mi, pues la gente me guarda mucho respeto debido a esto, les parezco "mono" y me protegen ellos mismos, pero muchas veces digo: ¡Así, la vida que busco nunca llegará!, y lo intento de nuevo, pero nada, no consigo avanzar. Consecuencia directa de esto, es que a mi edad, aun no he salido con ninguna chica, lo intenté un par de veces, pero supongo que mi inseguridad les fué transmitida o algo...

Para este verano me he propuesto una metodología radical: Las becas MEC.
Imaginad, 3 semanas en el extrangero, con gente que no conozco, con un idioma distinto al mio como es el inglés... o me quito un poco la vergüenza de encima, o de allí no salgo vivo, es supervivencia. Por desgracia mis padres me están indicando que no me podré ir T_T.

Bueno, saludos!
Hombre, esa es una buena manera de dar el paso. Cada uno tiene que encontrar la suya y creo que seguro que volverás un poco más confiado. Ánimo tio! La verdad es que cuesta darlo al final la inseguridad gana, pero si te lo propones encontraras el momento en que tendrás la fuerza para darlo. No sé, igual porque hace un buen día, o porque tu ánimo está arriba.
En fin, que... AL TURRÓN!

Imagen
No les mitifiqueis, ellas son tan como nosotros como nosotros mismos (eing) por lo tanto no les subais a los altares por que eso os hace chiquitiiiiitos a sus ojos.
GRACIAS EOL, POR VUESTRA PUÑETERA MANÍA DE QUE EN LOS MENSAJES LARGOS NO TE LOS PUBLIQUE AUTOMÁTICAMENTE Y TENGAS QUE REVISARLOS "POR SI LAS MOSCAS", AHORA ME TOCA ESCRIBIR DE NUEVO EL HILO.

Aelxan escribió:Para este verano me he propuesto una metodología radical: Las becas MEC.
Imaginad, 3 semanas en el extrangero, con gente que no conozco, con un idioma distinto al mio como es el inglés... o me quito un poco la vergüenza de encima, o de allí no salgo vivo, es supervivencia. Por desgracia mis padres me están indicando que no me podré ir T_T.

Bueno, saludos!

INDEPENDIENTEMENTE DE LA ACTITUD SOBREPROTECTORA DE TUS PADRES, el santo de mas largo no hace el milagro mas grande.

Igual si tú crees que apañándotelas como puedas espabilarás y ligarás mas, adelante, pero yo te auguro que estando tanto en Córdoba como en el Reino Unido/Irlanda, seguirás teniendo la misma actitud vergonzosa.

Y sí, esta vez el mensaje es mucho mas corto gracias a las revisiones de EOL.
Joder peche, estas un poco negativo hoy, no? [+risas]
Este hilo es para intentar lo contrario a eso, ser un poco positivos y así, dar un poco de seguridad a todo los que la necesiten. Poco a poco se anda el camino.
INDEPENDIENTEMENTE DE LA ACTITUD SOBREPROTECTORA DE TUS PADRES, el santo de mas largo no hace el milagro mas grande.

Igual si tú crees que apañándotelas como puedas espabilarás y ligarás mas, adelante, pero yo te auguro que estando tanto en Córdoba como en el Reino Unido/Irlanda, seguirás teniendo la misma actitud vergonzosa.

No te creas. En la mayoría de veces te sueltas mucho en tu nuevo ambiente. Al no conocer a nadie y estar el resto igual que tú, se respira un ambientillo de buen rollo y comunicación que ayuda a entablar conversación primero y coger confianza con el tiempo y las experiencias vividas. Claro que si es un caso extremo lo va a pasar fatal el chaval porque se va a automarginar, pero no creo que se dé el caso si pone de su parte un poquito, y parece dispuesto.

Vamos que me parece bien que salga solo y a la aventura, la experiencia me dice que va a ser una experiencia inolvidable -espero que para bien.
Aelxan escribió:Yo soy de los que están abajo en la piramide por vergonzoso, no he conocido alguien tanto o más que yo. A los 21 años me sigue dando vergüenza ir al banco a por dinero de mi madre, saludar a gente que he visto pocas veces por si no se acuerda de mi, cambiarme en vestuarios públicos, proponer para hacer algo... y un etc tan largo como el oceano pacífico. Se que no voy a ningún sitio siendo así, y miles de veces me he propuesto cambiar esto, no pensar en las cosas, tirar para adelante diciendo: "¿Que es lo peor que puede pasar?. Pero no lo consigo, siempre gana la maldita vergüenza. No es un aspecto que odie de mi, pues la gente me guarda mucho respeto debido a esto, les parezco "mono" y me protegen ellos mismos, pero muchas veces digo: ¡Así, la vida que busco nunca llegará!, y lo intento de nuevo, pero nada, no consigo avanzar. Consecuencia directa de esto, es que a mi edad, aun no he salido con ninguna chica, lo intenté un par de veces, pero supongo que mi inseguridad les fué transmitida o algo...

Bueno, saludos!

Pues ya somos dos.. :S Eres exacto a mí en todo, incluso en lo de las chicas, solo que yo salí con una chica hace años (porque me lo pidió ella por supuesto)... Haces bien de irte a otro sitio, si no conoces a nadie, y lo más importante si nadie te conoce a tí y no sabe que eres tan veregonzoso, empiezas de 0 y alomejor empiezas como alguien normal. Y alomejor no quien dabe. Weno, no digo que seas anormal, pero ser así es una putada, o como mínimo yo no estoy nada orgulloso..
Aelxan escribió:Yo soy de los que están abajo en la piramide por vergonzoso, no he conocido alguien tanto o más que yo. A los 21 años me sigue dando vergüenza ir al banco a por dinero de mi madre, saludar a gente que he visto pocas veces por si no se acuerda de mi, cambiarme en vestuarios públicos, proponer para hacer algo... y un etc tan largo como el oceano pacífico. Se que no voy a ningún sitio siendo así, y miles de veces me he propuesto cambiar esto, no pensar en las cosas, tirar para adelante diciendo: "¿Que es lo peor que puede pasar?. Pero no lo consigo, siempre gana la maldita vergüenza. No es un aspecto que odie de mi, pues la gente me guarda mucho respeto debido a esto, les parezco "mono" y me protegen ellos mismos, pero muchas veces digo: ¡Así, la vida que busco nunca llegará!, y lo intento de nuevo, pero nada, no consigo avanzar. Consecuencia directa de esto, es que a mi edad, aun no he salido con ninguna chica, lo intenté un par de veces, pero supongo que mi inseguridad les fué transmitida o algo...

Bueno, saludos!

Me he sentido completamente identificado con lo que has posteado.

Es una putada muy grande que aunque sepas que es una puta tontería los "miedos" que tenemos, por mucho que te propongas cambiarlo, no puedes. Y es que joder, me pongo a pensar en que me pongo nervioso al hablar por teléfono, o que incluso a veces, intento pasar desapercibido cuando veo a alguien conocido (y no solo de un par de dias) porque hace tiempo que no lo he visto y me da palo el hablar con él/ella porque no voy a saber que decir y es que acabo pensando que tengo algún problema psicológico.

Tu por lo menos con lo de la beca, parece que has tomado una iniciativa para cambiar, pero es que yo ni me plantearía irme a otro sitio donde no conozco nadie.
OnLain escribió: A mi en particular me la repanpinfla lo que digan o piensen de m

+1

Piensen lo que piensen voy a seguir actuando como me plazca en público, dentro de unos límites claro xDD

Para aquellas personas tímidas en exceso, leí una frase no recuerdo donde que venía a decir que no somos tan invisibles como creemos a ojos de los desconocidos.Y doy fé de ello, más de una ocasión, tras una conversación insustancial con alguien que acabas de conocer te suelta, tu eras el de...o hace x tiempo estuviste en mi clase...y no pertenezco al típico grupito borreguil que la gran mayoría quiere conocer, todo lo contrario, no soy una persona tímida pero sí reservada y a mi bola ^^

Con esto quiero decir, que por muy vergonzoso o callado que sea uno, siempre habrá alguien en las masas que se fijará de una manera positiva,solo hay que mostrar seguridad, aunque uno se pasee solo para sentarse en clase o ir al servicio.

A mí me ayudó(hace ya años de eso) entrar en un instituto que el año anterior se abrió para chicos...imaginaos una relación de 1-10 o 1-15 por clase, pierdes la vergüenza sí o sí xD, el resto viene solo.

vgllopis, asi todo cuadra, pero eso no es geta, eso es tener un par de huevos y que nadie te pise xD
A mi me han pasado una infinidad de cosas por culpa de la timidez... la mas reciente ha sido esta mañana, que el profesor de matematicas nos ha sacado a 2 compañeros y a mi a hacer un ejercicio, y tras borrar la pizarra me di cuenta de que no habian tizas... y como me daba verguenza decirselo al profesor tuve que esperar a que mi compañero borrara la otra pizarra y se las pidiera el :S
Muy buen consejo Darnie, de veras ;-)

La verdad es que si todo el mundo dejásemos a un lado todas esas tantas veces irracionales vergüenzas, como bien dices, todo nos iría mejor a todos, sería un buen efecto en cadena, viéndose de paso drásticamente reducida la tóxica represión :-)

Por supuesto que otro tema bien distinto es la sinvergüencería, pero vamos, que de ahí a la naturalidad hay bastante diferencia...

Así pues, esta tarde no dejéis escapar de nuevo la oportunidad que lleváis dejando escapar estos días de atrás y... ¡a por el "toro" tímidos! ;-)

Un saludo.
XeRiTo escribió:
Para aquellas personas tímidas en exceso, leí una frase no recuerdo donde que venía a decir que no somos tan invisibles como creemos a ojos de los desconocidos.Y doy fé de ello,

Y yo lo corroboro, mas de una vez me han preguntado si la que venía al lado mío era mi pareja o por ejemplo si la niña que iba al lado mío era mi hija. En un lugar donde te conocen de toda la vida y estás expuesto a sus influencias pues quieras o no, "te anima".

No me explico muy bien pero en el fondo es mas o menos lo que he citado.
MythomizeR escribió:Muy buen consejo Darnie, de veras ;-)

La verdad es que si todo el mundo dejásemos a un lado todas esas tantas veces irracionales vergüenzas, como bien dices, todo nos iría mejor a todos, sería un buen efecto en cadena, viéndose de paso drásticamente reducida la tóxica represión :-)

Por supuesto que otro tema bien distinto es la sinvergüencería, pero vamos, que de ahí a la naturalidad hay bastante diferencia...

Así pues, esta tarde no dejéis escapar de nuevo la oportunidad que lleváis dejando escapar estos días de atrás y... ¡a por el "toro" tímidos! ;-)

Un saludo.

Gracias compañero :)
Por cierto, NATURALIDAD! ahora me has hecho encontrar la palabra que buscaba y no encontraba, que describe perfectamente lo que intento con este hilo. Perder miedos y prejuicios tontos dados por la inseguridad y verguenza para ser naturales ante toda situación.

AL TURRÓN!
Bueno, gracias por los animos y tal a todos :p. La verdad es que esto de irme, es algo con lo que tengo que luchar cada día. Cada vez que me levanto y pienso en ello, me pongo a temblar, me da pánico, pero durante el resto del día voy pensando "que es lo peor que te puede pasar?", "TIENES QUE HACERLO POR TUS SANTOS *******!", y al día siguiente me despierto un poco mas convencido, pero teniendo que lidiar con el mismo rollo [carcajad]

Para Pechelin, no es actitud de mis padres, ellos están deseosos porqué lo haga, pero hemos hablado e informado sobre la beca, y la gran mayoría concuerda en que no es suficiente el dinero que dan, y mis padres no me pueden dar un duro ahora mismo. Así que o encuentro algo que me permita costearmelo 100% con lo que ofrece el ministerio, o me quedo pasando calorcita en Córdoba este Julio.
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
A lo que estáis en el instituto,ya spabilaréis con los años.
Yo creo que la verguenza se va perdiendo a medida que te vas enfrentando a problemas más graves,a la fuerza.Aunque sigas siendo tímido.

Y me fastidia bastante los chulos que van de " a las mujeres hay que tratarlas como un cabrón ,pero con ternura" etc...Yo a las mujeres las trataré como me salga del nabo,aunque acabe sin comerme ni un rosco,me da igual.No hay nada más patético que esa actitud que se ha generalizado.
Si, yo también soy bastante vergonzoso, con lo cual ligo de pascuas en viernes, no suelo reclamar lo que me pertenece a no ser que me sea muy necesario y demás cosas.

Últimamente estoy decidido a cambiar, a echarle un poco de cara a la vida, y no me va mal la verdad, por lo menos tengo mas y mejores recompensas y no soy tan invisible xDD
nOovb escribió:"a las mujeres hay que tratarlas como un cabrón ,pero con ternura" etc...Yo a las mujeres las trataré como me salga del nabo.

Efectivamente, el nabo tiene y tendrá mucho que ver siempre en este tipo de relaciones XD
Yo tambien soy algo timido en algunos aspectos. Para conocer gente nueva y eso, suelo ser bastante cerrado hasta que lo conozco bien y me siento con confianza. No creo que sea necesario cambiar eso porque es mi forma de ser. No soy de conocer a alguien e inmediatamente gastar bromas o hablarle como si le conociera de toda la vida. Basicamente porque a mi tampoco me haría gracia que alguien se tomara esas confianzas conmigo recien conocido.
Yo también soy de los vergonzosos, aunque ultimamente estoy intentando cambiar. Es duro, a veces cuesta mucho hacerlo, pero te sientes mejor, y te va mejor. Por supuesto, aún hay cosas que me superan y que no me considero capaz de realizar, pero voy poco a poco, y he cambiado mucho desde hoy hasta que decidí cambiar, hará 7 meses o así.

Ánimo a todos los vergonzosos del hilo. Cuesta, pero el cambio merece la pena.
En el curro me dicen que estoy bien "pirata" (digamos que me importa un mango lo que diga la gente y hago lo que quiero). XD

Yo es que hace meses era de las personas a las que todo les daba verguenza,(hasta ver a los ojos a la gente a la hora de entablar conversación)...esto aun no se me quita...soy el único que sufre de esto? [ayay]

Mi abuela paterna se enoja por que me habla y me dá por voltear y ver a otro lado. [carcajad]
Pues yo era muy vergonzoso, me costaba horrores hablarle a las chicas, y ahora lo hago sin pensar. (Precisamente por esa naturalidad tengo una en el punto de mira que la cosa va bien... xD)
mmm creo que llevas razon, lo mejor es entrar sin miedo y que las consecuencias dan igual las que sean, es simplemnete entrar y ser tu mismo y si no le gustas pues nada, ya le gustaras a otra verdad?? y si le gustas mejor que mejor y a disfrutar de la vida creo que esto lo tendre que aplicar, gracias!!!

viva EOL!! Y VERGUENZA SAL DE MI CUERPO!!!! jejeje
Está bien ser extrovertido y tal, pero sin pasarse, ni por un lado ni por el otro. De hecho creo q conlleva más problemas el ser extrovertido de más que ser tímido...
Darnie escribió:Pues eso chicos, llevo viendo estos foros mucho tiempo y siempre ha habido el tipico asunto de "no se que decirle", " como hago para entrarle", bla bla. Esto no puede ser!
Yo hace algún tiempo, unos 4 años, era extremadamente vergonzoso. Todo me daba verguenza o algún tipo de apuro pero me di cuenta de que eso no podía seguir así. Me exigí pensar menos las cosas y menos aún en las consecuencias, siempre con cabeza.
El hecho es que ahora, depués de intentar cambiar un poco eso, soy mucho más extrevertido, simpatico y, menos mal, menos vergonzoso. La verdad es que tengo mucho morro a veces.
Con todo esto animo a que la gente con verguenza, apuros, y temores se arriesgue a dar el paso alguna vez, porque veréis que con la práctica(porque esto es como todo) cada vez os costará menos y todo os irá mejor en todos los temas y sentidos. Eso si, siempre con cabeza puesto que una cosa es no tener vergueza de hacer ciertas cosas y otra muy distinta es ser un sinverguenza.

De paso podéis contar cosas que os han pasado por culpa de esto y así reflexionar con la tontería u oportunidad que dejásteis pasar y lo diferente que hubiera sido si lo hubiérais hecho.
Yo una vez, hace mucho tiempo, fui a una fiesta de un cumpleaños. Vi que la chica que me gustaba habia venido y venía a por mi xD y sentí tanto miedo, verguenza, de todo... que no hice otra cosa que esconderme cual ratilla. JODER, es que pienso esas cosas que no he dicho o hecho por verguenza y hasta me da rabia a veces! Eso ya pasó, ahora soy otro(en ese aspecto) desde hace tiempo y es mejor en todo.

Ánimo EOLianos y hechadle morro a la vida!

Total y absolutamente de acuerdo........la verguenza es un puto lastre, que puede (en demasía, claro) aniquilar completamente tu autoestima. Por otra parte, el hecho de sufrir, te hace adquirir cierta madurez y entereza, ya sabéis lo que dicen: "lo que no mata...." . Un saludete [ok]
Lo más raro que me pasó sin duda fue que un dia hace bastante ya (ahora no me pasa ni de coña xD) se me acercó una tia que me molaba desde hacía tiempo y con los nervios y la vergüenza que me daba me puse chungo y me fui a echar la pota como Stan de South Park cuando ve a Wendy, fue una situación que no quise repetir xD

PD: Por culpa de esa pota atravesé la línea de amigo, y ahí estoy x'D
A los vergonsozos les recuerdo que deben darse cuenta que no son el centro del universo (ustedes deben pensar todo lo contrario pero no es asi) lo que sucede es que se preocupan por lo que piensan los demas, que todos estan pendientes de cada cosa que haces y tiene terror a quedar en ridiculo o que te van a juzgar por cada detalle que hagas. Simplemente dejen todo de lado poco a poco se irian "soltando" por ejemplo algunos no tienen verguenza de hablar por telefono (sobretodo con chicas) pero estan temblando cuando lo hacen frente a ellas y si se ponen a pensar eso no tiene logica (me refiero a que estas hablando con la misma persona pero al estar frente a esta tienes miedo ya que es mas facil tantear que es lo que esta persona piensa o como te ve, etc)...
Hay que tener aspecto angelical con un punto canallesco o un aspecto canallesco con un punto angelical.

Los extremos te pueden llevar a actuaciones desagradables y/o a situaciones super-cómicas o super- trágicas.
Buenas

1984 escribió:No te creas. En la mayoría de veces te sueltas mucho en tu nuevo ambiente. Al no conocer a nadie y estar el resto igual que tú, se respira un ambientillo de buen rollo y comunicación que ayuda a entablar conversación primero y coger confianza con el tiempo y las experiencias vividas. Claro que si es un caso extremo lo va a pasar fatal el chaval porque se va a automarginar, pero no creo que se dé el caso si pone de su parte un poquito, y parece dispuesto.

Eso es lo que me pasó a mi.
Yo era extremadamente tímido. De hecho me han pasado la mayoría de las cosas que habeis comentado en el hilo. Era incapaz de hablar por teléfono con alguien que no fuese conocido (ni siquiera podía pedir una pizza) [mad] ; me cambiaba de acera si veía a algún conocido que hacía mucho tiempo que no lo veía, incluso alguna vez me cambié de vagón en el metro por el mismo motivo.

Pero cambié de curro, y el primer día me propuse que mi situación tenía que cambiar. Era un sitio nuevo, con gente nueva que no sabía nada de mi. Así que todo fue más sencillo para ir soltándome poco a poco.

Y ahora mi vida a cambiado del todo. Me siento mucho más seguro de mi mismo, y soy el primero en organizar juergas, en dar mi opinión en cualquier tema sin ponerme nervioso... y sin ir más lejos, ayer por la noche hice un pedido de comida china por teléfono, hablando con un chino que no se enteraba de nada... [qmparto] [qmparto]

Así que animaros si sois tímidos, e ir dando pequeños pasos para ir superando la timidez; por ejemplo hablar con alguien del curro o de clase con quien no hubieseis hablado, y simplemente saludando a aquel conocido que hace tiempo que no veis.

Saludos
a mi me pasa algo que es parecido aunque quizá más raro

yo no soy especialmente vergonzoso, es decir, puedo hablar perfectamente con desconocidos si se presenta la oportunidad, y si una noche estoy hablando con una chavala puedo ir un poco del rollo tio que le mete un poco de caña a la chica, y todo eso...

sin embargo, lo que yo soy es MUY parado y muy callado. Pero eso me lo dicen hasta mis amigos, que soy el señor sin palabras. Es por eso que muchas veces cuando tengo que hablar con alguna chica, sencillamente como la chica no sea muy dicharachera, la conversación acaba rápido, no hablo mucho, no se me ocurren cosas que decir. Además eso me pasa otras veces con amigos, si el tema de conversación no me interesa mucho o considero que no puedo aportar algo, muchas veces paso largos ratos sin abrir la boca.
Sanjuro está baneado por "troll"
Tengo la solucion hamijos!!!

Imagen
No tener vergüenza te ayuda a romper la primera barrera... pero mira, no es lo más importante. Yo por ejemplo, no tengo problemas en ir a quien sea y decirle lo que sea... Los problemas vienen después.
Hay gente tímida que triunfa mucho más (en todos los ámbitos).

No crea que sea un factor determinante, como si lo es la personalidad de uno.
Yo era así hace un año (en bachillerato) era extremadamente tímida, las dos primeras semanas en bachillerato no hablé con nadie, luego empecé ha hablar con compañeros de clase, pero me ponía muy nerviosa. El último año de bachillerato fue lo peor, no hablaba con nadie, pero te das cuenta que no es culpa de ellos... sino tuya, decidí ponerle fin a esto y me fui. Empecé Formación Professional Superior y decidí empezar de cero, no conocía a nadie y nadie me conocía a mi. Sorprendentemente el primer día ya estaba hablando con todo el mundo, como dicen por aquí al ser nuevo es inevitable que empieces a hablar con la gente y a relacionarte, en definitiva ¡empezar de cero!

Ahora mismo estoy muy bien, incluso soy la subdelegada de mi clase por decisión propia, cosa que te hace aun más abierta ya que tienes que hablar con otros delegados, informar a todos tus compañeros delante de clase, tener buen rollo con todos tus compañeros para que te vengan a ti si ocurre algo, etc...
La verdad es que haber cambiado de sitio y tener un cargo de responsabilidad me ha hecho cambiar radicalmente.

Creo que cambiar de aire y sobre todo de actitud va muy bien!

Ánimos! [oki]
Zekisoft escribió:Decirlo es facil xD [ayay] [ayay]
del dicho al echo hay un trecho pero lo que esta claro es que la timidez de puede ir con mucha voluntad...yo con las chicas me ponia nerviosisimo y tartamudeaba de echo aun me pongo algo pero tampoco es plan de que por eso te vean por un bicho raro, asi que por dentro me cabreo a mi mismo y el tartamudeo se va y es cuando tengo mas morro XD no me corto nada. cada uno es como es

por cierto e ledio que a gente le da miedo cambiarse en vestuarios publicos ? ¿ por que ? si es lo mas natural del mundo, yo hasta en alguna kdd me he kedado en pelotas en los vestuarios publicos y no pasa nada solamente una vez dijo un miembro del foro xD ostia maxo os conozco de dos dias y ya os veo en pelotas xD.
Minako escribió:Yo era así hace un año (en bachillerato) era extremadamente tímida, las dos primeras semanas en bachillerato no hablé con nadie, luego empecé ha hablar con compañeros de clase, pero me ponía muy nerviosa. El último año de bachillerato fue lo peor, no hablaba con nadie, pero te das cuenta que no es culpa de ellos... sino tuya, decidí ponerle fin a esto y me fui. Empecé Formación Professional Superior y decidí empezar de cero, no conocía a nadie y nadie me conocía a mi. Sorprendentemente el primer día ya estaba hablando con todo el mundo, como dicen por aquí al ser nuevo es inevitable que empieces a hablar con la gente y a relacionarte, en definitiva ¡empezar de cero!

Ahora mismo estoy muy bien, incluso soy la subdelegada de mi clase por decisión propia, cosa que te hace aun más abierta ya que tienes que hablar con otros delegados, informar a todos tus compañeros delante de clase, tener buen rollo con todos tus compañeros para que te vengan a ti si ocurre algo, etc...
La verdad es que haber cambiado de sitio y tener un cargo de responsabilidad me ha hecho cambiar radicalmente.

Creo que cambiar de aire y sobre todo de actitud va muy bien!

Ánimos! [oki]

Correcto, pero yo como estudiante de FP tanto de grado medio como superior y experiencias vividas diarias de mis amigos de toda la vida, también creo que puedo dar mi punto de vista:

En los institutos es el último paso para conocer a tus buenos amigos de toda la vida, pero en institutos de FP... ¿por qué?, porque mis amigos hicieron muy buenas migas con compañeros de clase y a día de hoy somos los 4 "boquimolls". ¿Para qué cojones entablaron con TAN BUENAS amistades si a día de hoy no existen?, aunque todo sea dicho, tampoco ha existido interés en continuar esa amistad.

No por el mero hecho de estudiar en la FP también se puede continuar esa amistad, de hecho mi caso personal es el mismo y sin embargo actualmente no tengo ningún contacto con EXcompañeros de clase, y mi clase se presumía de que íbamos/hacíamos TODOS Y HACÍAMOS TODO A TODOS.

Es tu decisión personal, pero ser delegado de clase es de las mayores tonterías (por no poner una palabra mas fuerte) que puede sufrir un estudiante. Suficiente tenemos con ir a estudiar cosas que no nos enteramos la mitad (por mucho que nos llegue a gustar algo) para que encima "te impongan" ser el "representante" de la clase. Ya pasé suficiente cuando hice el CFGM en ir a "huelgas" (que ninguno de mi clase iba, éramos 4 gatos), "reuniones de delegados" (+ de lo mismo) y "responsable de las fotocopias de las asignaturas de clase" (como hacer 30 copias con el dinero en céntimos de todos en los 30 min. del patio). Cuando empecé a estudiar el CFGS ya querían endosarme de delegado y ya me puse de mala ostia el primer día porque dije claramente que si me ponían de delegado iba a pasar olímpicamente de todo y... nuestra clase fue la única de todo el instituto al que no tenía delegado, total, cada uno hacía su vida.

En definitiva ya que no tengo mas ganas por el momento de explayarme, que no por estudiar en un sitio uno puede tener mas amistades, todo depende de la voluntad de cada uno.
Lo mio fue decepcionante, le dije a una tia que la queria y eso, pero luego pa quedar se lo decia por un sms
Cuando vi que llevaba unos cuantos y no me contestaba, lo tomé como que me ignoraba y no tenía webos de decirle nada sobre eso.
El pasado viernes, empecé a hablar con ella y surgió el tema, me dijo que le habían robado el móvil y que llevaba esperando UN AÑO a que le pidiera salir...
A esto le dije que me había portado como un gilipollas y que lo sentía y reflexioné un poco, me deje de vergüenzas y tonterías y lo que antes me costaba muchisimo, como simplemete cogerla ce la cintura o el hombro, o cosas que no conseguia, como besar, ahora las veo como lo mas normal del mundo, asi que ya sabéis, menos pensar y mas actuar xD os lo dice alguien MUY timido [oki]
Ilose escribió:a mi me pasa algo que es parecido aunque quizá más raro

yo no soy especialmente vergonzoso, es decir, puedo hablar perfectamente con desconocidos si se presenta la oportunidad, y si una noche estoy hablando con una chavala puedo ir un poco del rollo tio que le mete un poco de caña a la chica, y todo eso...

sin embargo, lo que yo soy es MUY parado y muy callado. Pero eso me lo dicen hasta mis amigos, que soy el señor sin palabras. Es por eso que muchas veces cuando tengo que hablar con alguna chica, sencillamente como la chica no sea muy dicharachera, la conversación acaba rápido, no hablo mucho, no se me ocurren cosas que decir. Además eso me pasa otras veces con amigos, si el tema de conversación no me interesa mucho o considero que no puedo aportar algo, muchas veces paso largos ratos sin abrir la boca.

Idem, voy escuchando opiniones de otros, pero si no tengo nada nuevo que aportar no abro la boca xd
pechelin escribió: En los institutos es el último paso para conocer a tus buenos amigos de toda la vida, pero en institutos de FP... ¿por qué?, porque mis amigos hicieron muy buenas migas con compañeros de clase y a día de hoy somos los 4 "boquimolls". ¿Para qué cojones entablaron con TAN BUENAS amistades si a día de hoy no existen?, aunque todo sea dicho, tampoco ha existido interés en continuar esa amistad..

No por el mero hecho de estudiar en la FP también se puede continuar esa amistad, de hecho mi caso personal es el mismo y sin embargo actualmente no tengo ningún contacto con EXcompañeros de clase, y mi clase se presumía de que íbamos/hacíamos TODOS Y HACÍAMOS TODO A TODOS.

Lo sé, soy muy consciente de eso, hay mucha gente estudiando lo mismo que yo y nos llevamos muy bien, pero se perfectamente con quien mantendré el contacto y con quien no, tal vez mantendré el contacto seguro con 2 o 3 personas ya que tenemos proyectos en mente que se llevarán a cabo para nuestro futuro profesional.

pechelin escribió: Es tu decisión personal, pero ser delegado de clase es de las mayores tonterías (por no poner una palabra mas fuerte) que puede sufrir un estudiante. Suficiente tenemos con ir a estudiar cosas que no nos enteramos la mitad (por mucho que nos llegue a gustar algo) para que encima "te impongan" ser el "representante" de la clase. Ya pasé suficiente cuando hice el CFGM en ir a "huelgas" (que ninguno de mi clase iba, éramos 4 gatos), "reuniones de delegados" (+ de lo mismo) y "responsable de las fotocopias de las asignaturas de clase" (como hacer 30 copias con el dinero en céntimos de todos en los 30 min. del patio). Cuando empecé a estudiar el CFGS ya querían endosarme de delegado y ya me puse de mala ostia el primer día porque dije claramente que si me ponían de delegado iba a pasar olímpicamente de todo y... nuestra clase fue la única de todo el instituto al que no tenía delegado, total, cada uno hacía su vida.

Fue una decisión para retarme a mi misma y no me arrepiento para nada, nunca he tenido ningún problema, además el delegado y yo nos comunicamos bien y nos combinamos el "trabajo". Nunca he tenido que "joderme" ni nada por el estilo, simplemente asistir a las reuniones, informar a la clase, hablar con los profesores, etc... no he tenido ningún problema ni me ha molestado ser subdelegada (como dije fue decisión propia) y ya te digo que me ayudó a ser más abierta.

pechelin escribió:En definitiva ya que no tengo mas ganas por el momento de explayarme, que no por estudiar en un sitio uno puede tener mas amistades, todo depende de la voluntad de cada uno.

Tal vez no me expliqué bien, no me refería al hecho de "hacer amistades" sino el ser tímido (que es de lo que trata el hilo).

Ir a este FP me ayudó a ser más abierta, estudio Audiovisuales y eso incrementa el abrirte a la gente (también delante de las cámaras xDD)
Por allí dicen que "decirlo es muy fácil", sí lo sé, mi caso lo he explicado en pocas líneas, pero es todo un proceso. Mi amigos dicen que mi cambio ha sido bastante brusco, pero yo empecé desde abajo, poco a poco con pequeñas cosas, pequeños gestos que tal vez para una persona extremadamente abierta ignora, incuso ahora aun estoy aprendiendo [oki]
A mí la experiencia de la vida me ha enseñado que con vergüenza no se va a a ninguna parte. Yo poco a poco he ido perdiendo la timidez, cosa de la que me he alegrado. Siempre te quedan restos, porque eso va con la personalidad de cada uno y no se puede evitar. Pero vamos, que hay que echarle arrestos y hacer lo que se pueda. Tampoco se trata de ser el extremo opuesto. En el punto medio es donde está la virtud.
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Tengo la solucion hamijos!!!
A mi el alcohol me deprime,además de que no me gusta,en ninguna de sus variantes.
49 respuestas