Con noticias así dan ganas de abandonar los videojuegos

Metal Gear Solid V tendrá micropagos

http://www.vandal.net/noticia/1350665584/los-micropagos-de-metal-gear-solid-v-the-phantom-pain-no-romperan-el-equilibrio-del-juego/

¿En qué se ha convertido el mundo de los videojuegos?

Los micropagos son, estén dónde estén, una completa basura.
Los micropagos incentivan el hacer dinero fácil en vez de hacer dinero porque has sacado un juego que realmente lo vale.

Es totalmente lamentable.
Pero está claro que la culpa es de los jugadores, que son los que los pagan.
Hace 10 años, si le cuentas a alguien esta noticia no te creería ni borracho.
En qué se han convertido los videojuegos?

Pagar, pagar, pagar, refritos y más refritos.

Nintendo no se salva con su basura de Amiibo. Y la gente aplaudiendo. ESPECTACULAR

¿De verdad a la gente le da igual?
Ya no queda gente que recuerde lo que era el mundo de los videojuegos?

Pagabas un tanto y tenías TODO el juego. Si querías conseguir un accesorio, te matabas para conseguirlo.

Ahora lo que hacen es inflar considerablemente el tiempo para conseguir ese accesorio y te lo venden a 0.99€ para que piques.

Es tristísimo. Que lo hagan y sobretodo que la gente lo pague.

Es que ya lo que faltaba era que Sony misma anunciara una campaña de crowdfunding en el E3. Es profundamente lamentable.
O el tema de pagar por el online, cuando en PS3 era gratis. En vez de hacia adelante vamos hacia atrás y la gente aplaudiendo.

A uno le dan ganas de mandarlos a tomar por culo.
Pero con juegos como The Witcher 3 y sus DLC gratuitos o con todo lo que viene con la realidad virtual es difícil salirse.

Pero cada vez hay menos alicientes que desventajas.
Tube que abrir el link para saber q era "MGS V"

Va, que importan los juegos modernos, son aburridos de todas formas
Me jode decirlo, pero desde el MGSIV la saga se ha ido a la mierda. La avaricia de esa gentuza que hizo un online hinchado a micropagos y pay to win, juegos cada vez mas cortos y caros...

Es de mis sagas favoritas si no mi favorita, pero se la han cargado del todo con tanta avaricia.
theelf escribió:Tube que abrir el link para saber q era "MGS V"

Va, que importan los juegos modernos, son aburridos de todas formas

Totalmente de acuerdo. Yo en la generación pasada, con excepción de Modern Warfare 1, he metido más horas a juegos de PS1 y 2 y Gb y GBA que a los propios de PS3.
theelf escribió:Tube

Joder, que dolor de ojos!
dani_el escribió:Me jode decirlo, pero desde el MGSIV la saga se ha ido a la mierda. La avaricia de esa gentuza que hizo un online hinchado a micropagos y pay to win, juegos cada vez mas cortos y caros...

Es de mis sagas favoritas si no mi favorita, pero se la han cargado del todo con tanta avaricia.

Pos esto.....Si se trata de un juego que valga la pena lo debatiera,pero de esta saga, como si ponen gartis aun asi no lo quiero ni en pintura...ya ni que decir con micropagos.....como la mierda...mientras mas lejos mejor donde no apeste.
Desde. El mítico. Pong , hasta hoy, en este mundillo, ha habido evoluciones, pero esto ya es un retroceso de mentalidad del jugador.
Nos tienen lavado el coco, se considera pagar por estas sandeces cómo algo normal
Quizás los que llevamos en esto desde su nacimiento, lo.veamos con los ojos que muestran la.realidad
Los que defienden.esto.,.no.creo que crecieran.con ello
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
esto no va en miscelanea,

pero de todos modos, los Amiibos no tienen nada que ver con los DLCs
Mucho peor me parecen los juegos sin terminar que venden ahora. Miras las ofertas de Steam y, entre las novedades, hay muchísimos juegos en fase beta que los venden a precio de oro y ni siquiera te garantizan que se vayan a terminar ni a corregir los bugs.

Programan solo la mitad del juego y lo sacan a la venta y si recaudan la pasta suficiente si eso a lo mejor se dignan a terminarlo algún día con 50 actualizaciones y DLCs. Eso me toca los cojones. DayZ es el ejemplo más claro y creo que además fue el primero o de los primeros en inaugurar esta estafa, después de varios años, aún está en fase alfa abierta y dudo que lleguen a terminarlo algún día.
Neo Apollo Locke escribió:¿De verdad a la gente le da igual?
Ya no queda gente que recuerde lo que era el mundo de los videojuegos?

Pagabas un tanto y tenías TODO el juego. Si querías conseguir un accesorio, te matabas para conseguirlo.

La enorme mayoría de jugadores pasa de acabarse los juegos, juega las primeras pantallas y fuera, así que dudo que les importe mucho la no inclusión de un accesorio cuando voluntariamente deciden ignorar todo ese montón de contenido.
Y la gente se quejaba del los F2P que si micropagos que si P2W, al menos esos van de cara y los puedes probar sin gastar nada.

Otros te venden el prologo primero, te hacen reservar para no perder contenido, luego te venden el juego, luego los DLC y para rematar meten micropagos dentro del juego.

Se nos va de las manos y lo peor es que la gente lo paga.
Aqui uno que solo ha comprado un dlc en su vida y nunca he comprado nada de micropagos ni nada en ningun juego, si fuera por mi ya estarian arruinados, pero siempre hay gente que paga por esto y es lamentable...revientas la esencia del juego por completo.
No se si sabéis en que consisten los micropagos de MGSV, pero no son para nada necesarios, solo son para acortar el tiempo que tardas en desarrollar armas para el modo historia. Si alguien es tan tonto para regalarle dinero a Konami para tener un rifle de francotirador en 5 minutos, pues no les culpo de que den esa posibilidad. Que es poco ético? Sí, pero tampoco para indignarse.
Es un modelo que se presta mucho al abuso, pero no hay que olvidar que este no va implícito con los micropagos. Se tiende a categorizar mucho con esto, y categorizar significa que la gente no quiere pensar.

Hay modelos F2P o con micropagos muy bien llevados, como el LoL, TF2, el montón de juegos offline con micropagos por desbloqueos, oro, farmeables.... no veo el problema a vivir sabiendo que otro ha pagado por monedas en un juego singleplayer.. en que me afecta eso a mí??? Me iban a regalar niveles y monedas por la cara si no lo hubiesen vendido ahí? Me lo han quitado?? (Porque hay gente capaz de decir que "antes en los videojuegos eso te lo daban gratis" hasta para esto). La gente se pica como cerdos en el barro si un tio a la otra punta del mundo desbloquea una misión o arma pagando. Que pasa, no molaban tanto los desbloqueables dentro de un juego?? Tener que currase cada misión, traje u accesorio desbloqueable superando los retos que plantea el juego?? Si simplemente la gente se diese cuenta de que los videojuegos no sirven absolutamente para NADA, a parte de entretener y matar el tiempo, todos veríamos este tipo de micropago como ridículo

Ahora, está la parte mala, muy mala, en los juegos multiplayer, cuando desequilibran el juego, lo rompen... ahí tardo 0 en perder todo el interes, practicamente destrozan el juego. Aunque se pueda desbloquear sin pagar, me gusta que el juego mida tanto la habilidad como el tiempo dedicado al juego, y hacer trampa en uno de los dos me parece lamentable, ya ni te digo si la trampa sale propuesta por el mismisimo desarrollador. Muy triste.
La mejor manera es no darles nuestro apoyo económico.

Hay que darles dónde más les duela... cada uno ya verá cómo.
Disfrutar de lo comprado
keli_2234 escribió:Desde. El mítico. Pong , hasta hoy, en este mundillo, ha habido evoluciones, pero esto ya es un retroceso de mentalidad del jugador.
Nos tienen lavado el coco, se considera pagar por estas sandeces cómo algo normal
Quizás los que llevamos en esto desde su nacimiento, lo.veamos con los ojos que muestran la.realidad

No es retroceso en la mentalidad del jugador, es lo que tiene la incursión de los casuales o profanos en el mundo del videojuego.

Se vende como jarcor a quien le echa muchas horas y presenta cierto fanatismo poco sano, claramente se difunde eso para tener contentos a quienes compran. La realidad es que un hardcore debería ser quien entiende del tema, que precisamente en la actualidad cada vez son menos.
Soul_Calibur escribió:Y la gente se quejaba del los F2P que si micropagos que si P2W, al menos esos van de cara y los puedes probar sin gastar nada.

Otros te venden el prologo primero, te hacen reservar para no perder contenido, luego te venden el juego, luego los DLC y para rematar meten micropagos dentro del juego.

Se nos va de las manos y lo peor es que la gente lo paga.

Y no olvides que en unos meses volverán a vender el mismo juego en una edición completa, y a la generación que viene harán un refrito para una consola que no será retrocompatible.
darksch escribió:
keli_2234 escribió:Desde. El mítico. Pong , hasta hoy, en este mundillo, ha habido evoluciones, pero esto ya es un retroceso de mentalidad del jugador.

No es retroceso en la mentalidad del jugador, es lo que tiene la incursión de los casuales o profanos en el mundo del videojuego.

Se vende como jarcor a quien le echa muchas horas y presenta cierto fanatismo poco sano, claramente se difunde eso para tener contentos a quienes compran. La realidad
es que un hardcore debería ser quien entiende del tema, que precisamente en la actualidad cada vez son menos.

Supongo que cada evolución tecnológica que sucede en el mundo de los videojuegos,nosotros( los que llevamos 3 décadas), cada vez nos quedamos mas atrás en cuanto al razonamiento lógico del negocio actual.
No son los de hoy en día culpable de ello ( faltaría más), quizás nosotros los que hemos vivido el ciclo al completo seamos capaces de ver con los ojos de la cruel realidad.La maldita y corrupta evolución de estos seres corrrompidos por ganar dinero a costa de las personas que como tu bien dices seasan muchas horas delante de la pantalla
Y ellos lo saben......
Malditos seguimientos de la privacidad y malditos rastreadores .....
Yo creo que la raiz del problema es que el jugador tradicional ha tenido el monopolio del mercado durante décadas. Y ya no. Es por eso que existe esa actitud de "o es así o no vale". El mundo del videojuego ha cambiado. Es hora de admitirlo. Y quienes opinan que no, son cada vez menos. El que espere que el mundillo va a volver a cuando eramos cuatro niños creciditos mucha fe tiene. Adaptarse o morir, y teniendo en cuenta lo insostenible del sistema actual, estoy seguro de que muchas desarrolladoras con ganas os enseñaban la puerta.

Por suerte todavía quedan muchos desarrolladores independientes que buscan hacer juegos por encima del negocio. Pero un desarrollador independiente no puede vivir de vender 20.000 copias.
Este foro ya es bastatnte aburrido con quejas por aqui y por alla.

Pocas propuestas por no decir ninguna veo, cuando la cosa es tam simple. te gusta, lo deseas te convence lo compras si no no, realmente no es algo vital o una obligacion, ya no te gusta lo dejas. que ponen micropagos no lo compras que solo si pagas ganaras pues tu decides.

Tampoco es muy alentador como desarrollador hacer tu trabajo por nueces y arriesgar la comida de tu familia, vemos que compañias desarrolladoras han quebrado y refunfuñamos a la primera seña de hacerse de una pasta mas. algunas si sera que es codicia otras no y otras puede ser una si y otra no.

pero a no nunca es nuestra culpa, el mercado se da solo, sony solo vende a fanboys, solo lo que decimos es lo que es, los verdaderos hardcore son los que importan!!!.

la verdad no entiendo tanto agobio o queja por un entretenimiento.

personalmente antes me la pasaba despotricando contra estas cosas, pero finalmente he visto que es la tendencia del mercado y de la mayoria de los jugadores que dejan su dinero, pues es su dinero cad quien decide lo que hace y como lo hace.

yo a disfrutar de mi entretenimiento si mañana no me gusta pues a otra cosa mariposa XD

besos
Claro que ha cambiado, hacia lo casual. Si eso nadie lo niega , y además es lo que deja mas pasta por atraer a mas masas.

Precisamente la insostenibilidad del sistema cuando mas se vende algo querrá decir de lo rematadamente mal que se hacen las cosas. Y es que viendo presupuestos y plantillas uno se pregunta donde están los desarrolladores de juegos, porque la ineficiencia de ahora al hacer juegos suena mas a que los que hacen juegos ahora (directores, programadores, etc.) no son especializados si no que son directores genéricos, programadores genericos, y etc. que lo mismo te hacen un modulo del Office que un juego, como si fuera lo mismo. Dicho de otra forma que hacer juegos es igual a juntar un programa con unos assets y venga para adelante. La gran carga de bugs, exagerados costes para resultados obtenidos, falta de testeo y un largo etcétera para que me digan que es insostenible.... pues eso.

Ya que lo mencionas, cuando los juegos los hacían los creadores de juegos de verdad especializados, no habia tanto bugs y eso en una época en la que no se podia parchear. Y si es por dificultad antes se programaba en ensamblador a pelo, que mira que es fácil que ahí te salte un bugs por cualquier cosa.

Ahora se resume en: ineficiencia, falta de especialización, despreocupación, y echarle la culpa de todo a la coyuntura cósmica.

Cuando los smartphone se vayan quedando con todos los juegos, a ver quien se quejará entonces.
A mi un buen ejemplo de trabajo bien hecho, aprovechando el hardware y eficiente es el que han hecho shin'en con el fast racing neo, un compañía indie, cogen las cosas lo petan a tope que no se mueve ni a 5 frames y lo optimizan sin quitar nada sino buscandose la vida con técnicas paralelas y lo dejan a 60 frames estables, y para una consola que todos los demás dicen que es rara y que no tiene la base instalada para el gasto que supone hacer el juego, pues mira los de shin'en, eso da prestigio, se han calzado el mejor juego de su carrera entre unos amigos y han llegado a su límite.
Nos guste o no, los videojuegos son un negocio, y como tal, se intenta sacar el máximo dinero posible, y esto es así. La industria del videojuego se ha convertido en una de las primeras opciones de ocio, y todo esta masificado.

Hace 10 años no se había generalizado un modelo online como el de ahora, pq la industria no estaba tan preparada, a la que se abrió la caja de Pandora del Online, todos han querido sacar tajada.

Si que da rabia, sobretodo los que ya tenemos unos años y crecimos con una 8 bits o 16 bits, por que antes los juegos eran para una "minoría", y la verdad, pienso que lo hacian con más mimo y más cuidado, por que simplemente era jugar y disfrutar, pagabas una vez y ya está.

A mi no me importa pagar por un DLC si ese DLC vale la pena y es duradero como niveles o ampliar la historia. A mi lo que me indigna es la poca seriedad de algunas compañias que con tal de conseguir dinero lo más pronto posible, te venden un juego practicamente en estado beta, con bugs y glitches y nada más salir ya te estan poniendo parches para arreglar el asunto, yo lo considero una falta de profesionalidad vender un producto inacabado.

También me indigna el descubrir que muchos "DLC", que se supone que son algo creado posteriormente, estaban ya incluídos en el propio juego, y lo que te bajas es una simple Key para debloquearlo, es decir, te prohiben acceder a un contenido por el que ya has pagado y has de volver a pagar... Esta claro que muchas veces tienen el juego entero y luego lo desmenuzan para venderlo por "separado" y sacar más dinero...

Y pagar por jugar online?... No hay bastante con gastarte la fiolera de aproximadamente 400 euros en una consola, 70 en un juego y tu servicio de internet, si no que encima para jugar con gente has de pagar... es lamentable...

Lo dicho, un negocio muy rentable, que han sabido sacarle brillo...
Y esa pasta de pagar por el online quién se la queda? Sony y Microsoft íntegramente o se reparte entre las thirds según el tiempo que se dedique a sus juegos?
¿No se refieren a la versión movil del juego?

[hallow]
Pero el mundillo se ha vuelto insostenible por culpa de las propias compañias, obsesionadas con los graficos (sobre todo las occidentales), que da como resultado que lso costes de un juego se incrementen una barbaridad, lo que olbiga a gastarse aun mas dinero en marketing para lograr vender los necesarios millones de copias para sacarle rentabilidad. Si en lugar de obsesionarse con meter cada vez mas particulas, texturas y poligonos, se hubieran centrado en graficos mucho mas modestos pero apartados artisticos mucho mas currados que lo disimulan no habriamos llegado a esto lo mas seguro.
Nuku nuku escribió:Pero el mundillo se ha vuelto insostenible por culpa de las propias compañias, obsesionadas con los graficos (sobre todo las occidentales), que da como resultado que lso costes de un juego se incrementen una barbaridad, lo que olbiga a gastarse aun mas dinero en marketing para lograr vender los necesarios millones de copias para sacarle rentabilidad. Si en lugar de obsesionarse con meter cada vez mas particulas, texturas y poligonos, se hubieran centrado en graficos mucho mas modestos pero apartados artisticos mucho mas currados que lo disimulan no habriamos llegado a esto lo mas seguro.

Eso diselo a ese cantidad de gente obsesionada(mismamente por EOL)que si no llegan a los 1080 y 60 frames de los cojones no lo jugarian....mas preocupados en si el pelo es mas denso o si el arbol tiene mas hojas que de todo lo demas.
Gilipolleces de modas......
Vogard escribió:A mi no me importa pagar por un DLC si ese DLC vale la pena y es duradero como niveles o ampliar la historia. A mi lo que me indigna es la poca seriedad de algunas compañias que con tal de conseguir dinero lo más pronto posible, te venden un juego practicamente en estado beta, con bugs y glitches y nada más salir ya te estan poniendo parches para arreglar el asunto, yo lo considero una falta de profesionalidad vender un producto inacabado.

También me indigna el descubrir que muchos "DLC", que se supone que son algo creado posteriormente, estaban ya incluídos en el propio juego, y lo que te bajas es una simple Key para debloquearlo, es decir, te prohiben acceder a un contenido por el que ya has pagado y has de volver a pagar... Esta claro que muchas veces tienen el juego entero y luego lo desmenuzan para venderlo por "separado" y sacar más dinero...

De acuerdo con el primer párrafo, no con el segundo.

No puedes atribuir como característica del DLC el que sea creado con posterioridad cuando eso no es algo que lo define, ser DLC no implica eso (tampoco tiene nada de extraordinario el desarrollar obras al mismo tiempo que se crean expansiones o segundas partes, no es algo de ahora ni es algo que sólo suceda en los juegos).

Desde luego tampoco has pagado por ese contenido. El enfoque que le das no es el real, nada de lo que te viene en el disco es realmente tuyo, lo que ellos te venden y lo que tú compras son simples derechos de uso, adquieres una licencia para utilizar un cierto contenido bajo unas determinadas condiciones, nada más. Puedes ver el disco como la manera en la que te facilitan el poder hacer uso de esa licencia, allí tienes el material que puedes utilizar y es indiferente que en el disco exista más material si la licencia no te permite usarlo (igual que cuando compras cualquier otro software, en un disco de Windows te pueden venir varias versiones aunque sólo hayas pagado por una de ellas, sólo es ésa la que puedes usar).

Buste escribió:Eso diselo a ese cantidad de gente obsesionada(mismamente por EOL)que si no llegan a los 1080 y 60 frames de los cojones no lo jugarian....mas preocupados en si el pelo es mas denso o si el arbol tiene mas hojas que de todo lo demas.

No diría que es una moda cuando es algo que siempre ha estado allí, los gráficos siempre han estado impulsando la industria.
bas escribió:
Vogard escribió:A mi no me importa pagar por un DLC si ese DLC vale la pena y es duradero como niveles o ampliar la historia. A mi lo que me indigna es la poca seriedad de algunas compañias que con tal de conseguir dinero lo más pronto posible, te venden un juego practicamente en estado beta, con bugs y glitches y nada más salir ya te estan poniendo parches para arreglar el asunto, yo lo considero una falta de profesionalidad vender un producto inacabado.

De acuerdo con el primer párrafo, no con el segundo.

No puedes atribuir como característica del DLC el que sea creado con posterioridad cuando eso no es algo que lo define, ser DLC no implica eso (tampoco tiene nada de extraordinario el desarrollar obras al mismo tiempo que se crean expansiones o segundas partes, no es algo de ahora ni es algo que sólo suceda en los juegos).

Desde luego tampoco has pagado por ese contenido. El enfoque que le das no es el real, nada de lo que te viene en el disco es realmente tuyo, lo que ellos te venden y lo que tú compras son simples derechos de uso, adquieres una licencia para utilizar un cierto contenido bajo unas determinadas condiciones, nada más. Puedes ver el disco como la manera en la que te facilitan el poder hacer uso de esa licencia, allí tienes el material que puedes utilizar y es indiferente que en el disco exista más material si la licencia no te permite usarlo (igual que cuando compras cualquier otro software, en un disco de Windows te pueden venir varias versiones aunque sólo hayas pagado por una de ellas, sólo es ésa la que puedes usar).

Buste escribió:Eso diselo a ese cantidad de gente obsesionada(mismamente por EOL)que si no llegan a los 1080 y 60 frames de los cojones no lo jugarian....mas preocupados en si el pelo es mas denso o si el arbol tiene mas hojas que de todo lo demas.

No diría que es una moda cuando es algo que siempre ha estado allí, los gráficos siempre han estado impulsando la industria.

Los graficos son importantes pero no determinantes,si fuera asi me habria perdido cantidad de joyas solo por tener en cuenta ese apartado
Pero antes de los gráficos importaba lo bien que se veía el juego en global la gente no se ponía a mirar cosas que jugando no se ven para ver quien la tiene mas gorda.
Yo sigo viendo el problema magnificado por la comunidad.

Es tan sencillo como apoyar solo juegos y estudios que saquen juegos completos, comprar ediciones con todo el contenido, o jugar el juego por cualquier medio que NO apoye a la gente que está detrás... hasta que abandonen prácticas tan abusivas.
Claro, si la teoría es muy sencilla, pero no hay consenso a la hora de actuar. Eso de comprar productos 100% acabados y completos sólo lo hacemos una parte de los consumidores. El resto no, y el modelo abusivo entonces progresa e incluso se perpetúa.
La verdad que yo tampoco comparto en que se está convirtiendo la industria de los videojuegos, cada vez más miro más al pasado y menos al futuro, quizás sea la edad, o quizás sea que mucho juegos actuales están haciendo más grandes a los pasados, por demerito de los más nuevos claro está.

SAludos.
Bueno siempre existe la opción de que pases de el pero parece que para algunas personas X sagas representan la mayor parte de la industria y no es asi.

Lastima porque la demo me encanto, esperando que ubisoft anuncie el nuevo splintercell.
El problema sin ir mas lejos es:

.- "Yo con los juegos que regalan con el gold/psn ya voy tirando. Eso si, que regalen triples A, nada de indies."

.- "Me esperaré a que esté baratito en el GAME para pillarlo de segunda mano"

Eso si, luego queremos el The Witcher 3 mas grande, mas largo, sin bugs, traducido, sin DLCs de pago y con la caratula que huela a lavanda.

Muchos de aqui se creen que tener videojuegos es un derecho fundamental que han de disfrutar si o si cueste lo que cueste, y se olvidan de que es un hobby caro del cual dependen empresas y familias.
Y asi vamos, pagando justos por pecadores. Como siempre.

Un saludo.
Me gustaría ver el presupuesto desglosado del coste de un triple AAA. alguién lo sabe?

Lo que le ocurre a los videojuegos es lo mismo que le ocurre a otros sectores. El dinero se impone sobre el amor en este caso expresado como arte.

Se buscan estudios y fórmulas para vender más. Se crea para vender y no para compartir.

En cualquier caso todavía sigue habiendo gente con mucho amor que de vez en cuando nos hace volver a sentir con sus obras.

No me hagaís mucho caso pero ando un poco rayado de los hilos en eol de gente quejándose de cosas absurdas. parece que nos obligan a comprar sus productos las compañías. Supongo que me hago mayor.

Saludos
Alejandro_Tomas escribió:Yo sigo viendo el problema magnificado por la comunidad.

Es tan sencillo como apoyar solo juegos y estudios que saquen juegos completos, comprar ediciones con todo el contenido, o jugar el juego por cualquier medio que NO apoye a la gente que está detrás... hasta que abandonen prácticas tan abusivas.

Por favor indícame alguna que lo haga. Yo también quiero apoyar eso. Aunque los juegos me tienen que gustar claro, no sólo las prácticas.

@morfy yo sólo compro en oferta, porque es lo que me gustan y valoro los juegos que se hacen ahora. Sus fallos (que ya ni se testean), contenidos vendidos aparte, repetitivos (todo el mundo sacando el "mismo" juego) a más no poder, etc. les quitan valor y para mí es lo que valen. Si los hicieran buenos, sin fallos, sin DLC, variados y con la calidad técnica que les toque (sin obsesiones) no me importaría nada pagar 40€ por juego, lo que pagaba en mi Megadrive vaya hace ya años, y siendo estudiante.
Porque pagamos según nos gusta, no nos vamos ahora a obligar a pagar lo que a ellos les de la gana por hacer los juegos que a ellos les da la gana y como a ellos les da la gana. ¿Quién ha pedido que sean así?, yo no desde luego. No tengo que pagarle las facturas ni los Ferraris a nadie simplemente porque se dedique a "hacer juegos".
AvBPvD escribió:Me gustaría ver el presupuesto desglosado del coste de un triple AAA. alguién lo sabe?

Ese presupuesto puede variar enormemente según cada empresa y cada proyecto: puedes enfocar la producción a modo de cadena de montaje con estudios outsourceados repartidos por el mundo o no, puedes considerar estrátegico prevalecer la calidad del producto por delante de una fecha/presupuesto inamovible o no, etc. Luego estaría el tema de si se utilizan IPs de terceros, si se decide la traducción/doblaje a múltiples idiomas, si se contratan actores conocidos, si se desarrolla algún hardware adicional necesario para el juego, etc. La diferencia ente tomar un camino u otro no es poca.

Además de que no hay un modelo fijo a las empresas tampoco les suele gustar difundir este tipo de información, así que sólo se puede hablar de aproximaciones genéricas. El coste de marketing suele ser muy elevado, generalmente lo más caro con diferencia, tranquilamente puede ser el doble o hasta el triple de lo dedicado al desarrollo en sí. Dentro del desarrollo lo más pesado suele ser todo el tema artístico, la mitad o más del coste puede ir destinado al diseño, modelado, música... A continuación vendría el proceso de programación con más o menos un cuarto/tercio del total de desarrollo. Luego estaría la fase correspondiente a la depuración y control de calidad, que se suele situar por detrás de programación pero tampoco en exceso, ambas tareas van bastante de la mano. El coste del resto de tareas ya acostumbra a ser despreciable al lado de éstas.
darksch escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Yo sigo viendo el problema magnificado por la comunidad.

Por favor indícame alguna que lo haga. Yo también quiero apoyar eso. Aunque los juegos me tienen que gustar claro, no sólo las prácticas.

@morfy yo sólo compro en oferta, porque es lo que me gustan y valoro los juegos que se hacen ahora. Sus fallos (que ya ni se testean), contenidos vendidos aparte, repetitivos (todo el mundo sacando el "mismo" juego) a más no poder, etc. les quitan valor y para mí es lo que valen. Si los hicieran buenos, sin fallos, sin DLC, variados y con la calidad técnica que les toque (sin obsesiones) no me importaría nada pagar 40€ por juego, lo que pagaba en mi Megadrive vaya hace ya años, y siendo estudiante.
Porque pagamos según nos gusta, no nos vamos ahora a obligar a pagar lo que a ellos les de la gana por hacer los juegos que a ellos les da la gana y como a ellos les da la gana. ¿Quién ha pedido que sean así?, yo no desde luego. No tengo que pagarle las facturas ni los Ferraris a nadie simplemente porque se dedique a "hacer juegos".

Alguna qué? Compañía?

A menudo son las mismas que intentan robarnos de nuevo sacando una edición completa.

La idea es esperar y no comprar de lanzamiento. De esa manera, o bien consigues una edición completa a mejor precio... o consigues la edición mutilada regalada de precio.

Si lo hicieran así de lanzamiento, entonces no habría problema en comprar de salida.

Ese es mi modus operandi.
Alejandro_Tomas escribió:
darksch escribió:

Alguna qué? Compañía?

A menudo son las mismas que intentan robarnos de nuevo sacando una edición completa.

La idea es esperar y no comprar de lanzamiento. De esa manera, o bien consigues una edición completa a mejor precio... o consigues la edición mutilada regalada de precio.

Si lo hicieran así de lanzamiento, entonces no habría problema en comprar de salida.

Ese es mi modus operandi.

El problema es que esto, lo hacemos pocos, no lo hace todo el mundo, véanse los dlc's de COD, BTFL, Battle Royale... todo el mundo igual...
Esta práctica la llevo desde el día 1, no compro nada que sea agregado al juego, si es algo que añade ( expansión antiguamente dicha ) sí, pero algo como lo que hacen ahora, paso. Es más, si te paras a buscar mis mensajes, tengo uno de hará un año y medio / dos en el que digo que pasaría esto si se seguían comprando, me hecharon a los perros, actualmente, aquí estamos, llorando por que nos hacen pagar por una vida extra cual tragaperras.

Un saludo !
pedrotreviño escribió:
dani_el escribió:Me jode decirlo, pero desde el MGSIV la saga se ha ido a la mierda. La avaricia de esa gentuza que hizo un online hinchado a micropagos y pay to win, juegos cada vez mas cortos y caros...

Pos esto.....Si se trata de un juego que valga la pena lo debatiera,pero de esta saga, como si ponen gartis aun asi no lo quiero ni en pintura...ya ni que decir con micropagos.....como la mierda...mientras mas lejos mejor donde no apeste.

El Peace Walker, posterior a MGSIV, es un juegazo. Yo me lo pasé como un enano con ese juego. Y viendo que el MGSV ha cogido y expandido el sistema de juego del PW tengo muchísima confianza puesta en el juego. Además, Ground Zeroes me encantó.
el juego no estaba mal el 1 y el 2, pero por ser novedad, nada mas... como pudiera serlo entonces un mario64
@vik_sgc

Totalmente de acuerdo en que PW es buenísimo, me parece el mejor MGS desde MGS3, en cualquier caso... Konami ya suda de los videojuegos.... esta demasiado ocupada con sus casinos y con los juegos para móviles que prepara, asi que no os esperéis grandes maravillas.
44 respuestas