Coñazo de hilo, pero juro que he leído (y sigo haciéndolo)

Hace no mucho, cosa de los regalos navideños, me tuve que empezar a empapar el foro de NDS, para conseguir cargar mis backups y demás. Y poco a poco, leyendo lo indecible y preguntando lo menos posible, pues ahí estoy, con la NDS funcionando. No había visto una NDS en mi vida, lo cual dificultaba un poco el tema.

Pues me acaban de largar uns PSP de las primeras que salieron, o eso me han dicho, porque la llevaron a no sé donde para que se la modificaran y pudiera cargar backups. La cosa es que el dueño me dice que va como el culo, que muchos backups no los lee y que a ver si yo puedo hacer algo. Y claro, con una PSP en las manos y un completo desconocimiento de este cacharro, en lo primero que pensé fué en EOL.

Me he leído el tutorial para novatos del amigo DARYL (buen trabajo amigo) y he ido ojeando otros tutoriales acerca del Pandora (hasta sé lo que es ya y todo), de downgradear, y el glosario de términos de lezek y alguna cosa más, pero me he quedado atascado en algo y os juro que lo intento, pero no salgo.

En el tutorial de ErDaByZ para salvar la NAND, leo el primer paso para hacer esto y me quedo de cuadritos: 1.Con despertar del cementerio..... Joder, ErDaByZ, por Dios y la Virgen Santa, pon, aunque sea entre paréntesis, que el "despertar de un cementerio" es un programa (o eso creo), que llevo 6 horas leyendo como un jilipoyas. Bueno, pero ya he descubierto que es un programita, pero veo que hay muchas veriones distintas y la PSP de este me da a mí que tiene una versión del año IV antes de Cristo (la 3.40 OE-A) y que le dijeron que no cambiara de versión porque si no, no funcionarían los backups. Y..... Y..... Y...., ya no sé cual es el primer paso, cual el segundo y cual el tercero que he de dar, para tratar de no joderle la puñetera PSP al tocacojones de mi amigo, que me ha largado este marrón.

Yo no estoy interesado en homebrew, ni en cosas "raras". casi única y exclusivamente en la carga de backups. Si me podéis decir de forma telegráfica según vuestra experiencia, los pasos a seguir y que versión os va bien a ustedes, eso haré. Repito no necesito que me lo déis comido, ya seguiré yo leyendo. Un saludo a todos y siento el coñazo de post.

Gadir
a ver, vamos por pasos (resumidos)

tienes que actualizar la consola para cargar los backups de tus juegos mas actuales.
para actualizar, si tienes un custom firmware será mucho mas fácil.

te pondré un esquemita que uso, para orientar a los usuarios:
_____________________________________________________________________________________
  +------------------------<<LUMINES (LNK03)<<----------+                                                                         
  |  +--<<GTA:LCS (LNK02)<<---+                         |                                                                         
  |  |                        |                         |                                                                         
  V  V                        |                         |                                                                         
+------+                  +---+--+                  +---+--+                  +------+                  +------------------+     
| SONY |                  | SONY |                  | SONY |                  | SONY |                  | SONY  FIRM X.XX  |     
|      |---->>UPDATE>>----|      |---->>UPDATE>>----|      |---->>UPDATE>>----|      |--->>UPDATE>>-----|        o         |     
| 1.50 |                  | 3.03 |                  | 3.50 |                  | 4.01 |                  | CUSTOM FIRM X.XX |     
+--+---+                  +---+--+                  +--+---+                  +----+-+                  +--------+----- ---+     
   |                          |                       |                         ^  |                             |               
   |                          V                       V                         |  |                             |               
   |                      +-----------------------------+                       |  |                    +------------------+     
   |                      |                             |-->>Firmware Oficial>>-+  |                    | Es placa TA-88V3 |     
   |                      |       PANDORA KIT           |<-------------------------+                    |   o  PSP-3000    |     
   |                      |           Y/O               |<----------------------------------------(NO)<-|  (LNK07 LNK08)   |     
   |                      | DESPERTAR DEL CEMENTERIO V7 |------------------------------+                +------------------+     
   |                      |    (LNK04  LNK05  LNK06)    |------>>Custom Firmware>>-+   |                         |               
   |                      +-----------------------------+                          |   |                       (SI)               
   |                                                                               V   V                         |               
   |   +---------------------------+           +-----------------+           +-----------+---+-+     +------------------------+   
   |   | Cualquier Custom Firmware |           |   Dark_Alex's   |           |   Dark_Alex's   |     |Esperar a que se pueda  |   
   +->>|   existente, hasta el     |----->>----| Custom Firmware |---->>---- | Custom Firmware |     |instalar un Custom Firm |   
       |   Dark_Alex's 3.52 M33    |           |    3.80 M33     |           |    4.01 M33     |     |(de momento no se puede)|   
       |          (LNK01)          +           |     (LNK09)     |           +-----+-----------+     +------------------------+   
       +---------------------------+           +-----------------+                 |                                             
                                                        |                          |                 +----------------------+     
                                                        |                          |                 |Actualizar vía WIFI   |     
                                                        |                          +--------------->>|al ultimo firmware M33|     
                                                        +------------------------------------------>>|                      |     
                                                                                                     +----------------------+     

en resumen:
firmware anterior -> 3.52 M33 -> 3.52 M33-4 -> 3.80 M33 -> actualización via wifi para tener el ultimo custom firmware M33
_____________________________________________________________________________________

ahora, y como ves, tienes que ubicarte en que parte del esquema te encuentras. En tu caso es simple, ya que tienes un custom firmware instalado (por lo que comentas que ya está modificada la PSP)
para comprobarlo, vete a Ajustes->Información del sistema, y te mostrará la versión que tienes cargada.

si la versión de la psp es un número punto otro número y nada mas, tienes una versión de firmware oficial de Sony (por ejemplo, 3.40, 3.71, etc.)
si por el contrario tienes como versión un número punto otro número y unas letras, es que tienes un custom firmware (por ejemplo, 3.40OE, 3.71M33, etc.)
Nota: Para tu caso, y en general, se considera la versión 1.50 como una versión especial que no es un custom firmware, pero se comporta como tal. De ahí la necesidad antiguamente de bajar de versión (downgradear) a este firmware 1.50. (ojo. la PSP Slim no se puede downgradear)

bueno, y continuando. suponiendo que tienes un custom firmware, entonces tu estarás en el cuadrito del esquema que dice:
"Cualquier Custom Firmware hasta el Dark_Alex's 3.52M33"
bueno, entonces he puesto un enlace informativo de lo que puedes hacer para llegar de tu firmware hasta el 3.52M33 (mira el enlace de LNK01)

después te doy otra pista: para actualizar el firmware, necesitas pasar por este camino:
"firmware anterior -> 3.52 M33 -> 3.52 M33-4 -> 3.80 M33 -> actualización via wifi para tener el ultimo custom firmware M33"
por eso es que necesitas antes que nada instalar el 3.52M33, y a continuación los siguientes pasos que te indican.

resumiendo, que la mayoría de tus problemas se solucionan actualizando a un custom firmware mas actualizado (hace poco salió una revisión del 5.00M33, creo que van en la 2... o en la 4. da igual.)

por cierto, Despertar del Cementerio (DC) es un duo formado por la memory stick con los programas necesarios para recuperar la consola en caso de brick, y por extensión, de instalar un custom firmware a la mayoría de las consolas, y por otro lado necesita la batería Pandora para poder trabajar. Si la psp tiene custom firmware, no es necesario que hagas DC, por que puedes realizar los pasos tu, directamente con la psp (el DC permite que la consola encienda en modo servicio, con lo que puede ejecutar programas sin firmar, que es precisamente lo que hacen los Custom Firmwares)

bueno, creo que con esto ya tienes como ir aclarandote las ideas.
Seré honesto y sin ningún ánimo de molestar o criticar de forma hostil: he estado modificando mi PSP desde que era 2.50 oficial, y me conozco los métodos y sistemas posibles de downgrade, modificación, pandora y despertares... pero me pongo en el lugar de un noob y me parece que ese "esquemita" de FW no es claro ni didáctico para el visitante ordinario... mucho menos cuando no entiende siquiera los conceptos que dentro de él se incluyen.

¿No sería más sencillo elaborar un diagrama de flujo, en lugar de usar codigos textuales, y después postearlo como imágen? Que digo... mejor lo haré yo. En breve se los compartiré y esperaré críticas y sugerencias para mejorarlo.

Gadir9, por como lo planteas, a mi me parece, o trataron de modificar tu PSP utilizando una Memstick piratona, y por eso no jalan todos los backups, o lo hicieron bien, pero igual sigues teniendo una memoria pirata, y por eso causa problemas para ejecutar backups.

Yo lo que te sugiero para modificar correctamente es:

- consiguete el mspformat para hacer el formato especial de tu Tarjeta, para utilizar tanto Pandora com Despertar del Cementerio, y el msinst, para generar los datos correspondientes y agregarlos.

- Consiguete los programas Pandora y Despertar del Cementerio correspondiente al FW que quieras instalar.

- Utiliza tu Memstick con el programa Pandora para modificar tu bateria.

- Guarda los datos de Pandora y ahora utiliza Despertar del Cementerio en tu Memstick para hacer la copia de la NAND e instalar el CFW que deseas.

Es todo, pero por favor, asegúrate de que tu memstick no es pirata, para eso, en el menú del PSP selecciona la Memstic con el boton de triángulo y confirma que sea compatible con Magicgate
Estás de suerte porque ya tienes una psp modificada, así que tu mismo puedes crear tu batería pandora con esa misma PSP que tienes.
Acaba de salir el Despertar del cementerio 8 que te instala automáticamente la versión última del firmware liberado, la 5.00 m33-4. En psp scenebeta acabo de ver un tutorial sobre esta versión del despertar, pero no dudo que acá los habrá en breve también
Hace un año me encontré en el mismo problema que tu y lo resolví siguiendo este tutorial de elotrolado hilo_tutorial-despertar-del-cementerio-4-apto-para-noobs-2_959408 Está anticuado pero es muy muy clarito y tiene todos los ficheros necesarios. Con él podrás instalar la versión 3.80 m33, y luego, si quieres, actualizas a la versión 5.00 m33.
Xaositec escribió:Seré honesto y sin ningún ánimo de molestar o criticar de forma hostil: he estado modificando mi PSP desde que era 2.50 oficial, y me conozco los métodos y sistemas posibles de downgrade, modificación, pandora y despertares... pero me pongo en el lugar de un noob y me parece que ese "esquemita" de FW no es claro ni didáctico para el visitante ordinario... mucho menos cuando no entiende siquiera los conceptos que dentro de él se incluyen.

¿No sería más sencillo elaborar un diagrama de flujo, en lugar de usar codigos textuales, y después postearlo como imágen? Que digo... mejor lo haré yo. En breve se los compartiré y esperaré críticas y sugerencias para mejorarlo.

Gadir9, por como lo planteas, a mi me parece, o trataron de modificar tu PSP utilizando una Memstick piratona, y por eso no jalan todos los backups, o lo hicieron bien, pero igual sigues teniendo una memoria pirata, y por eso causa problemas para ejecutar backups.

Yo lo que te sugiero para modificar correctamente es:

- consiguete el mspformat para hacer el formato especial de tu Tarjeta, para utilizar tanto Pandora com Despertar del Cementerio, y el msinst, para generar los datos correspondientes y agregarlos.

- Consiguete los programas Pandora y Despertar del Cementerio correspondiente al FW que quieras instalar.

- Utiliza tu Memstick con el programa Pandora para modificar tu bateria.

- Guarda los datos de Pandora y ahora utiliza Despertar del Cementerio en tu Memstick para hacer la copia de la NAND e instalar el CFW que deseas.

Es todo, pero por favor, asegúrate de que tu memstick no es pirata, para eso, en el menú del PSP selecciona la Memstic con el boton de triángulo y confirma que sea compatible con Magicgate

hace un par de días, abrí un hilo pidiendo opiniones y sugerencias para elaborar un esquema mas "claro" e informativo. ;)
estaré encantado de ver tu esquema, para agregar los cambios que pueda ver que considere oportunos.

nota: el esquema es genérico, y me he saltado todo lo anterior al GTA, por ser mas peligroso (brick). además, la mayoría de los que necesiten leer este esquema, posiblemente tendrán una psp mas actual, por lo que agregar los antiguos métodos de downgrade en el esquema generará confusión entre los usuarios.

además, creo que es mejor presentar un "esquema" gráfico (aunque sea en ASII), que poner una parrafada de texto que, estoy 100% seguro, la mayoría de los usuarios no leería.

En todo caso, me quedo atento a las sugerencias que puedas hacerme.
el hilo que abrí es este, por si quieres postearlo ahí.
hilo_esquema-de-firmwares_1147312
Vaya, para quienes tenemos idea de como interpretar un esquema y además en ASCII el esquemita es bueno, pero para un noob si lo veo bastante complejo.

Agradezco tu invitación y ten por seguro que en breve contarás con mis opiniones y sugerencias. Saludos.
Si te la da con 3.40 OE, súbela a 3.52 M33, luego a 3.52 M33-4 y de ahí ya puedes subirla directamente a 5.00 M33-4.

Eso sí lo que yo hacía era crear mstick magica + dc8, la utilices o no para actualizar, y antes de nada creaba una copia de la NAND que es única por cada psp. Y así si ocurre algún brick tienes lo necesario para recuperarlo.
Joer macho, sois la leche.

Lo primero que entiendo al leer todo lo que me habéis puesto, y que sin duda no conseguiré expresar todo mi agradecimiento por ello, es que hay varios métodos y cada uno aconseja el que considera mejor. Yo más por desbordamiento de información y desconocimiento, que por otra cosa, voy a decidirme por lo que creo es más simple, y ya tendré tiempo de hacer cosas más complejas y decidir por mi ismo que método me gusta más.

Después de leer todo lo que me habéis aconsejado, creo que lo que haría es hacerme un backup de la NAND, pero no termina de quedarme claro si para ello necesito el DC, porque Deen0X me dice "Si la psp tiene custom firmware, no es necesario que hagas DC, por que puedes realizar los pasos tu, directamente con la psp". Y entiendo que si mi FW es el 3.40 OE-A es un CF y por lo tanto no sería necesario el DC, pero lo que no sé es como se haría (trataré de buscarlo). Pero por otro lado, Retruekano y Xaositec, si me aconsejan el DC (soy incapaz de determinar que es mejor).

Además arisma, me aconseja crear mstick magica + dc8 (que sé que he leído algo, pero ni puñetera idea de que es ahora mismo). Y en lo único que creo todos coincidís es en actualizar a 3.52 M33, luego a 3.52 M33-4 y finalmente a la última versión que parece que es la 5.00 M33-4 (aunque Deen0X me indica que antes debo pasar por la 3.80 M33).

Yo, voy a seguir refrescando el foro para ver si me dáis más respuestas, pero de momento, voy a ir leyendo para ver si soy capaz de ver como consigo hacerme la copia de la NAND sin el DC como decía Deen0X. Si no encuentro la forma, trataré de hacerlo mediante DC. Y una vez consiga eso, que ya me parece una tarea ardua, empezaré a pelearme con la PSP para ir actualizando versines hasta llegar a la última versión de Fw que me habéis aconsejado.

NOTA: Me he metido en la Memstick y en MagicGate me dice "Desconocido". Esto agrava mi situación verdad???

Un saludo y gracias de nuevo.
lo que Deen0x quiere decirte, es que si consigues llegar a la 3.80 M33, lo único que tienes que hacer para poder instalar la 5.00 M33-4 es darle a la actualización de red que te sale en el menú de ajustes, puesto que a partir de esa versión, no te baja la última versión original, sino que te baja la última versión de M33. De dónde eres? a lo mejor te podemos echar una mano los que estamos en el hilo de préstamos de pandora y no te tienes que complicar tanto la vida. yo soy de Sax, Alicante y si vives cerca, puedo echarte una mano, con pandora son 5 minutos la verdad. Un saludo y suerte
No, no tiene que agravar tu situación lo de magicgate desconocido. Lo único que significa es que tu tarjeta de memoria no es oficial ni tampoco 100% compatible. Es una memoria de las llamadas falsas, sin magicgate. Y el magicgate para lo único que sirve es para reproducir archivos comprados por internet con protección DRM, que no creo que sea tu caso.
Así que obvia ese detalle.
A ver, los despertar del cementerio pueden hacerse por dos razones: por necesidad o por comodidad.
Por necesidad cuando tienes una PSP sin liberar, ya que es el método más indicado para hacerlo.
Por comodidad cuando ya tienes una PSP liberada, porque te permite instalar rápidamente un firmware actualizado, evitándote muchos pasos.
Así que tu mismo.
Ah ok, comprendido lo de la actualización (Cojones, si me lo decía Deen0x clarísimo). Gracias Hec por el ofrecimiento, pero soy gaditano residente en Sevilla, así que estamos un pelín alejados en esta nuestra quérida península.

Lo de la MS es curioso porque está comprada en un Carrefour y es una Sony y pone serigrafiado en la misma Magicgate, pero supongo que eso importará un carajo, jejeje.

Yo de momento estoy siguiendo los pasos para meterle la CF 3.52 M33 y después seguiré actualizando paso a paso. La verdad es que haría la mierda del backup NAND, pero no termino de verlo claro y lo de actualizar se ve tan fácil y rápido que..... Al final terminaré brickeándola con la mare que me parió y la suerte que tengo. Rezad por mi. Os iré contando si me atasco. Mil gracias.

NOTA: Por cierto, estoy teniendo que "marear" la MS de la PSP al PC porque al conectar por USB la PSP y el PC me dice dispositivo desconocido y bueno, no es algo terrible, pero es menos cómodo ¿Sabéis porque puede ser?

Gadir
lo del magic gate... si lo has comprado en el carrefour y es falsa, entonces mal vamos. (si tienes la factura de compra, yo optaría por ir a que te cambien por una oficial, que esa es copia, y puedes llevar la psp para indicarlo. En el manual de la psp indica que las MS de sony tienen la característica MagicGate)

pues, creo que lo que te han respondido anteriormente está bien expresado:
puedes utilizar DC por necesidad o comodidad.
- por necesidad: si no tienes custom firmware, ni firmware 1.50
- por comodidad: si tienes un CF o firm1.50, pero con la pandora resulta mas sencillo el proceso.

en tu caso, al tener 3.40OE, el uso de Pandora sería por comodidad.

voy a ver si encuentro un programa por aquí que es para hacer un backup de la nand. (el backup no es necesario hacerlo con el DC. existen otros programas que hacen la misma función)

edito: el hilo de ErDaByZ indica el método que debes seguir, que en tu caso (tienes CF pero no tienes batería Pandora), sería el 2º que se menciona (OPEN NAND DUMPER X.XX)

Nota: En el cuadro he puesto el firmware 3.80M33, por que se puede instalar el ultimo firmware M33 desde este (3.80M33) usando la actualización por red, pero esto no quiere decir que sea obligatorio hacerlo. Solo es mas cómodo (puedes seguir instalando los firmwares de manera manual, descargando los ficheros y pondiendo todo donde corresponda en la memory stick)
Para todos los efectos, el 3.80 es la manera mas fácil y cómoda de llegar al ultimo custom firmware disponible.

Zalu2!
Ajá, todo perfecto. Y por cierto, ya estoy actualizando a la 3.80, debo actualizar a la 3.80 M33-5 o paso directamente a actualizar vía wifi??? Saludos.

NOTA: Sigo agradeciendo cada palabra que escribíis.

Gadir
una vez que tengas el 3.80M33, ya puedes utilizar la actualización por red para tener el 5.0M33-2 (o 4, no se en cual va)

en todo caso, y antes de realizar la actualización, metete en el recovery de la consola, y revisa la siguiente opción:
Configuración->Usar actualización de red de M33 (ahora: Activado)

con eso, ya tendrás todo para actualizar al ultimo M33
Vale, voy a averiguar como se entra en la consola y como en el recovery para ver eso que me dices.

NOTA: Jaaaaaaa, vale ahora lo he entendido, pero el Recovery no sé donde está.

NOTA 2: Si lo del Recovery es dejando pulsado R, a mi no me sale na.

Gadir
Recovery:
apaga completamente la psp (manten presionado el botón power por unos 10 segundos)
nota: si apagas la psp presionando solo un pomento el botón power, la psp entra en estado "Standby", pero no está apgada completamente

espera un par de segundos.
presiona y manten presionado el botón "R" (botón superior derecho)
enciende la consola mientras mantienes el "R" presionado

te aparecerá un menú. este es el Recovery Menu.

edito: cualquier problema que veas o pregunta que tengas, aprovecha de ponerla aquí. Este hilo lo estamos concentrando con mucha información y creo que será de utilidad para los novatos que han leído como tú (que se nota), y también para los que dicen que han leído (que no son pocos)
Vale, en Recovery---> configuración ---> (Abajo del todo) Use M33 network update (currently enabled) Osea, que está bien no??? Pues paso a actualizar por wifi.

Edito: Desde luego, el que quiera hacer lo que he hecho yo y no lo hace con este hilo, es porque no quiere.

Edito 2: Ahora, al darle a actualizar por red, me dice que encuentra una actualización y me dice que presione X para instalar. Al darle la consola se apaga y sale como en DOS (al igual que las otras actualizaciones) y dice que no existe el archivo 500.PBP y si quiero descargarlo, le doy a x y descargando está.

Gadir
Gadir9 escribió:Vale, en Recovery---> configuración ---> (Abajo del todo) Use M33 network update (currently enabled) Osea, que está bien no??? Pues paso a actualizar por wifi.

Edito: Desde luego, el que quiera hacer lo que he hecho yo y no lo hace con este hilo, es porque no quiere.

Edito 2: Ahora, al darle a actualizar por red, me dice que encuentra una actualización y me dice que presione X para instalar. Al darle la consola se apaga y sale como en DOS (al igual que las otras actualizaciones) y dice que no existe no se que archivo y si quiero descargarlo, le doy a x y descargando está.

Gadir

ahora se está descargando el firmware oficial 5.00

te cuento lo que está haciendo.
un Custom Firmware es un firmware oficial modificado.
en este caso, lo que hace el instalador M33 es ejecutar un programa que se descarga el firmware oficial (lo que estás haciendo), a continuación lo instalará (te aparecerá en pantalla el mismo instalador de Sony para instalar el firmware) y una vez que termina la instalación, vuelve a tomar el control el instalador M33 y realiza las modificaciones correspndientes al firmware instalado.
por eso es tan importante que cuando termine el instalador de sony, NO APAGUES LA CONSOLA, y que siga la instalación normal del M33.
Si apagas la consola después de terminar la instalación de Sony, y antes que termine la instalación del M33, la psp se quedará con ese firmware (el oficial)

explicado de otra manera mas simple, estas ejecutando un instalador que llama a otro instalador

ahora, si Xaositec me permite ;) esto se explicaría con un esquema como esto:
+------------+
|Instalador  |
|   M33      |
|(llamada al +---Ejectua el instalador de firm oficial--+
| instalador |                                          |
| de sony)   |                                          |
+------------+                                          V
                                                   +----------+
                                                   |Instalador|
       +----Vuelve del instalaor de firm oficial---+   Sony   |
       |                                           |(Instala  |
       |                                           | el firm  |
       V                                           | oficial) |
+---------------------+                            +----------+
|       Instalador    |
|          M33        |
|(Modifica los        |
| ficheros necesarios |
| para transformar el |
| firmware oficial en |
| custom firmware M33)|
+---------------------+

espero haberme explicado bien sobre este punto
Vale, pues no sé si la he cagado a ultima hora o que. Yo creo que no, pero es que me he asustado un poco a última hora. Ahora tú me dirás si efectivamente la he cagado o está todo correcto y hemos terminado.

Al terminar la descarga esa que aparecía como en DOS, creo que decía instalar pulsando x y se ha ido al menú de PSP y me ha salido como una instalación normal de PSP a la 5.00. He seguido los pasos y ha empezado a instalar con la barra de progreso típica. Al terminar se ha reiniciado y me ha salido un mensaje como de error, en muchos idiomas, con musiquita de fondo incluida, diciéndome que había habido un error o algo así y que pulsara O para volver a los valores predeterminados. He seguido los pasos, volviendo a poner nombre de usuario y demás cosas y ya estoy en el menú normal de la consola. He ido a información de sistema y la versión que aparece es la 5.00 M33-4.

Cagancho o correcto????

Gadir
bien, tranquilo eso es normal

la famosa pantalla azul, es una pantalla informativa, que te indica que la flash1 está corrupta (vamos, que no tiene los directorios necesarios para que se pueda trabajar en ella), y que cuando presiones el botón "O", se formateará y creara la estructura de directorios que necesita la psp para trabajar.

ya tienes instalado el último custom firmware M33 disponible.

desde ahora, si quieres estar al día, puedes comprobar cuando quieras si hay mas actualizaciones, mediante el icono de "Actualizar por red".

facil, sencillo y bonito. :D

ahora, solamente por haber llegado aqui, y crear este hilo (que no es poco lo que hemos soltado aquí), ya deberías considerar comprarte una PSP para que tu puedas cacharrear con ella. (por que esa es de tu colega, no?)

como ves, tiene mas complicaciones que la actualización de un cartucho de la NDS (que también cacharreo con ella), pero la sensación de satisfacción que se siente merece la pena.

sugerencia: mira para pillarte una psp de segunda mano. están baratas (sobre todo las FAT), y te aseguro que te quedas con una buena consola.
Perdona que haya tardado tanto en responder macho, que parece que una vez he acabado de hacerlo ya no quiero saber más. Pero es que estaba cumpliendo con mis deberes familiares.

Me alegro de que todo haya salido bien. No ha sido tan difícil, pero esto de absorver tanta información en tan poco tiempo, sobre algo de lo que no tenía ni idea, pues como que cansa un poco.

Sobre lo de la PSP, que efectivamente es de un colega (debería cobrarle, jejejeje), pues la verdad es que estoy ahora más tieso que la leche y aunque me encantan estas cosas, últimamente no tengo mucho tiempo. Todavía cojo la play2 pa dar un par de cates con el GTA, otras veces aquí en el pc le doy a otras cosillas. Otras con mi hermano en su play 3 y ahora encima mi mujer y su wii, que le regalo ahora en navidad. Tu sabes, que está la cosa mu mala de tiempo y dinero.

Pero la verdad es que el cacharro es una maravilla y para mi trabajo algunas veces me vendría bien para pasar los largos tiempos de espera.

Yo por mi, se puede dar el hilo por cerrado. A ver si sirve a gente que esté como yo y no solo a mi. Y finalmente agradeceros a todos los que habéis participado en este hilo para ayudarme. El altruismo hoy en día está poco extendido, pero las ganas de compartir conocimientos de la gente en EOL es cojonuda y creo que se hace un servicio único en este campo.

Un saludo a todos, muchas gracias de nuevo y nos iremos leyendo por aquí.

Gadir
20 respuestas