Hola yoni_046, te comento algo relacionado con tu respuesta a un usuario:
"Gracias, por las propuestas, pero he conectado los altavoces al tv y no suenan!!
Mi modelo es una Lg 22ls4d".
En un principio no te suenan porque te falta configurar tu PS3:
Ves al Menú de tu PS3, ir a Ajustes, luego a Ajustes de sonido y te sale 3 opciones (HDMI, Óptica digital y Conector de entrada de auid/SCART/AV MULTI), pues bien, eliges la opción Conector de entrada de auid/SCART/AV MULTI y pasas al paso siguiente pulsando derecha, luego presiona botón X y has finalizado.
A continuación tienes la manera más común en ese tipo de TV es comectarlo directo los altavoces 2.1 a las salidas traseras RCA de tu TV, suele ser algo así:
Donde pone AV-IN 3, pues conectar los auxiliares de tus altavoces 2.1 a las entradas Rojo y Blanco de tu TV, quedando una cosa así (la foto es un montaje orientativo...):
...Si no tuviera esas salidas, todas las TV como mínimo tienen entrada Euroconector de 21 pines como la de la foto que en ese caso hay dos, AV 1 y AV 2, pues bien, en cualquiera de ellas conectar este adaptador que muestro a contuniación y suelen regalarlo en nuestra PS1, PS2 o PS3, o incluso comprarlo en un bazar chino para sacar las salidas de audio Roja y Blanca que son las que nos interesan...:
(En un bazar chino suelen ser así, en este caso es muy importante desplazar el botón que tiene integrado en posición IN...):
...Quedando una cosa asi (es un montaje orientativo...):
...A continuación, para que funcione el audio correctamente (puede que después de conectarlo bien siga sin oirse...) configura tu PS3 como anteriormente para que saque sonido por esa señal y se reproduzca por altavoces de la TV:
Ves al Menú de tu PS3, ir a Ajustes, luego a Ajustes de sonido y te sale 3 opciones (HDMI, Óptica digital y Conector de entrada de auid/SCART/AV MULTI), pues bien, eliges la opción Conector de entrada de auid/SCART/AV MULTI y pasas al paso siguiente pulsando derecha, luego presiona botón X y has finalizado.
Luego hay otrai forma muy fácil de hacerlo, yo los tenía así con unos altavoces 2.1 de mi PC (si tienes tu PS3 conectada por HDMI no lo desconectes, este cable es un añadido pero ignorando la salida de Video Amarilla...), especificas que tienen tus altavoces 2.1 de PC salida auxiliares, se entienden como las explicadas a continuación (se entienden como RCA):
Conecta a tu PS3 en la salida AV trasera que tiene un cable RGB de PS1 o PS2 como este y con estas salidas:
Ahora, las salidas auxiliares de tus altavoces 2.1 de tu PC deberían se así (el color no hagas caso es la forma lo que importa...):
Pues estas salidas deberán estar conectadas a los colores Rojo y Blanco del cable RGB que has conectado a tu PS3 anteriormemte (ojo, el amarillo ignóralo completamente y se deja desconectado ya que supongo que tendras tu PS3 por HDMI...).
Ya tienes el audio de tu PS3 conectado correctamente a tus altavoces 2.1 de tu PC. Ahora sólo falta decirle a tu PS3 q el audio salga por los auxiliares que si no es así no los oiras.
Ya debes tener el audio por los altavoces 2.1 de tu PC. Espero soluciones tu problema.
En caso de que la salida de tus altavoces sea así:
Entonces emplear este cable, a mi me lo hizo una tienda de Audio-Video por un precio de 3 Euros:
En este caso con el cable AV que regalan en la PS2 o PS3 es suficiente:
...Siempre ignorado el cable amarillo de vídeo que debe quedar libre, utilizas sólo la conexiones de Audio Rojo y Blanco que van conectadas a los conectores rojos que muestro en mi cable anterior..., y configuras en tu PS3 nuevamente donde quieres que salga su audio: ir de nuevo al Menú de tu PS3, ir a Ajustes, luego a Ajustes de sonido y te sale 3 opciones (HDMI, Óptica digital y Conector de entrada de auid/SCART/AV MULTI), pues bien, eliges la opción Conector de entrada de auid/SCART/AV MULTI y pasas al paso siguiente pulsando derecha, luego presiona botón X y has finalizado.
Si no funcionara, por favor, haz fotos a las salidas auxiliares de los que consta esos altavoces 2.1 para aclarar la forma por que hay otra solución, ya que el auxiliar en todos los altavoces 2.1 de PC no son iguales (los hay en forma de Jack Stereo y de forma por componentes como el Rojo y Blanco que te he enseñado en la foto de arriba...).
Ya nos cuentas que tal, saludos coordiales y suerte!!!