conectar dos router para ampliar señal wifi

hola
A ver si alguien me echa un cable como puedo hacer para conectar 2 router de telefonica para ampliar mi señal wifi ya que no llega bien al salon
Uno de ello es AMPER ASL 26555 y el otro Zyxel P660HW-D1
En principio queria el amper como router y el zyxel como punto de acceso o puente
La configuracion del amper es:
Imagen
Imagen
La configuracion del zyxel es:
Imagen
Imagen
A las redes wifi les he puesto diferentes nombres para diferenciarlas y no haya problemas pero no me deja conectar a la red del zyxel el cifrado es wpa
Que es lo que estoy haciendo mal?Alguna idea?
Lo que puedes hacer es meter un plc para llevar la red ethernet hasta la zona donde quieres tener una zona wifi duplicada. Pones el ZyXEL en modo bridge y metes el cable en el puerto 1 .
bielas escribió:Este tutorial creo que te servira:

http://www.redeszone.net/redes/conectar ... net-o-plc/

Coñe, pues lo que yo le he dicho. El rollo de las IP ya lo tiene configurado él.
Muy interesante. Me lo aplico.
enekono escribió:Muy interesante. Me lo aplico.

También se puede hacer con los comtrend de telefónica o Jazztel y otros muchos otros router que se regalan con el ADSL, solo que es un poco más complicado.

Yo tengo montado algo similar a esto con un comtrend de jazztel. Es más rollo de configurar, pero a mi al menos me funciona mejor el wifi que el ZyXEL que daba timofónica. Además de que el DHCP no funciona en éste último porque da de puerta de enlace la ip suya propia, en vez de la del router original por lo que es un rollo poner la IP estática. En el Comtrend funciona perfecto.
dano88 escribió:
enekono escribió:Muy interesante. Me lo aplico.

También se puede hacer con los comtrend de telefónica o Jazztel y otros muchos otros router que se regalan con el ADSL, solo que es un poco más complicado.

Yo tengo montado algo similar a esto con un comtrend de jazztel. Es más rollo de configurar, pero a mi al menos me funciona mejor el wifi que el ZyXEL que daba timofónica. Además de que el DHCP no funciona en éste último porque da de puerta de enlace la ip suya propia, en vez de la del router original por lo que es un rollo poner la IP estática. En el Comtrend funciona perfecto.

Yo lo he hecho con un router de telefónica y uno de jazztel y sin problemas. El primer router conectado como de serie y el segundo conectado por cable al primero pero desactivándoel el DHCP. Y ya está. Funcionaba como un repetidor de primera.

PD: y tuve que cambiar las IPs de los routers, claro, para que no entren en conflico. A uno le puse 192.168.1.1 y al otro 192.168.1.2.
Gracias por vuestras respuestas
Me explico mejor, lo que quiero es ampliar la señal wifi sin cable ethernet, por lo que he leido y informado corregirme si me equivoco estos router no permiten o no tienen la opcion WDS que es el encargado de permitir lo que yo quiero hacer
Asi que lo que me queda o veo unica opcion seria como dice el compañero dano88 comprar un plc o un punto acceso declinandome mas por el plc

Saludos y Felices fiestas Eolianos !!!
8 respuestas