Valeford escribió:Buenas, tengo un televisor Samsung UE55F6400 55, y me preguntaba lo siguiente, tengo una PS4 y un PC conectados a la tele por HDMI
Si conecto la tele por SPDIF al equipo 5.1 me sacaria el DTS de los juegos y el DOLBY, DTS de las peliculas que reproduzca en el PC ?
NO-NO-NO, a menos que el televisor tenga decodificador DTS integrado; porque parece mentira; pero si el televisor no cuenta con la decodificacion DTS no te permite hacer pass-through a DTS en su salida digital de sonido. Corroborado en diferntes marcas de televisores. Asi que solo te permitiria el pass-through desde audio dolby digital.
Valeford escribió:Podria conectar el PC y la PS4 directamente al 5.1 pero tendria que comprar varios cables, alargadores etc, y me preguntaba si seria posible antes de desmontar la TV de la pared etc si lo podria hacer como os comentaba, os dejo una imagen con las entradas que tiene la tele.
Bueno, ya te dieron la solucion de un selector SPDIF, varias entradas y una salida, asi conectarias los aparatos al selector/conmutador SPDIF, y la unica salida del selector/conmutador al aparato amplificador digital de sonido.
Hasta donde yo sé las teles Samsung, y en general casi cualquiera, no hacen passthrough del audio 5.1 que viene por HDMI
Depende de que año sea, porque las recientes casi todas tienen la opcion de Pass-through [RAW o BitStream_RAW o simplemente BitStream], pero solo lo permite a dolby digital por lo ya dicho antes.
de momento lo tendre asi hasta que me haga con un switch y con una tarjeta de sonido baratita para el PC con salida optica trasera, que la que tengo la tiene en el frontal y no me gusta ver cables por ningún sitio jejeje
Tan simple como comprar el bracket SPDIF y asi tener la salida optica y/o coaxial para el audio digital desde la parte trasera.
Aqui un bracket solo con SPDIF coaxial.
Aqui otro bracket que trae coaxial y optico.
hilo_necesito-salida-optica-o-coaxial_1852467hilo_montar-htpc-para-pelis-y-jugar_2050919.