Conectar PS3 a monitor

Hola! he estado leyendo pero me he quedado con un par de dudas y me gustaria que me las resolvierais a poder ser.

Tengo un monitor Acer y me gustaria poder conectarle la ps3, por lo que he estado leyendo puedo hacerlo a traves de un adaptador VGA o uno de Dvi (el monitor al que quiero conectarla admite las dos opciones). La pregunta en cuestion es: ¿Que conexion me recomendais y que haria con el sonido? (si puede ser lo que me costaria el adaptador porque he estado buscando por malaga y no encuentro ninguno :S)

Me urge bastante el tema de comprar el conector asi que espero con ansia vuestras respuestas

Un saludo y gracias de antemano

P.D: Si el tema no va aqui por favor que me lo muevan.
Solo podrias conectarlo al DVI, ya que el VGA es analogico y no digital.

Para el sonido:

Imagen
Hola, yo tenía mi PS3 conectada a mi monitor LG con salida DVI-I (Dual-Link) y funcionaba de lujo, existen algunos tipos de interfaces DVI:
DVI-I de interface de enlace único
DVI-I de interface de enlace doble
DVI-D de encale único
DVI-D de enlace doble
DVI-A de señal análoga
En realidad existen 3 tipos de interfaces DVI, cada uno de los cuales tiene sus propiedades de uso muy específicos. Así podemos mencionar que los de tipo DVI-I, en cualquiera de sus versiones es el más común de encontrar y de utilizar por parte de cualquier usuarios, ya que estos son conectores que transmiten señal análoga y digital.
El tipo de conectores DVI-D en cambio son dedicados unica y exclusivamente a la transmisión de datos en formato digital; en cambio el tipo DVI-A está dedicado a la transmisión de datos de video del tipo análogo.
Para tu monitor y aprovechar la altadefinición, con DVI-I en cualquiera de sus versiones o DVI-D es suficiente.
El audio de la PS3 hay dos formas de sacarlo en este caso, yo lo saqué sin complicaciones conectando el cable que regalan AV en tu PS3 y los colores blanco y rojo van a al amplificador, minicadena Hi-Fi o Home Cinema, dejando el amarillo que es de video suelto, sin usar, quedando así: hilo_duda-sobre-conectar-el-home-cinema-a-la-ps3_1099429
El otro modo es conectarlo a un stereo o 5.1 de PC que venden en cualquier tienda de informática, en este caso es usando este tipo de adaptador que lo compré en un bazar chino, también es parecido al comentao por el usuario "sinplomo" pero va más directo y está comentado en este Foro:
hilo_ayuda-audifonos-por-rca-en-ps3-urgente-que-los-voy-a-comprar-un-2-horas-p_1670655
Sería utilizando el mismo cable AV que regalan con tu PS3 pero conectándolo al adaptador mencionado, de ahí ya directo a conexión altavoces que venden para PC, yo lo tenía así conectado funcionando de maravilla.

No adjunto imágenes porque en este momento no me deja el formulario del foro agregarlas, me da error cumpliendo los requisitos...

Espero a ver servido de ayuda, un coordial saludo.
muy buena explicación te felicito o el precio de conector DVI es como $ 20.00 dolares en europa es mas barrato 9 euros :) :) :)
Gracias "Gallo Fino RAD", añadir que estas en lo cierto respecto al precio, está sobre el que has indicado y buscando por la tienda APP Informática en población de Málaga, he encontrado uno a 7,20 Euros, aquí el link:
http://www.appinformatica.com/cables-ca ... vi-1.8.php

Otro en DVI-D: http://www.appinformatica.com/cables-ca ... on-oro.php

Los hay mejores y más caros, pero creo que es suficiente con lo mostrado, aún así, eso ya es cuestión de gustos.

Espero que le sirva de utilidad y pueda disfrutar pronto de su PS3 en su monitor, saludos coordiales.
(mensaje borrado)
5 respuestas