› Foros › PlayStation 4 › General
levisdevil escribió:En la ps4 aún no he probado con el ampli, pero vamos sera como en ps3, busca ajustes de audio/video, le pones que salida de audio y de video por hdmi, y el solo te detectara lo que descodifica tu amplificador.
KoGollin escribió:tiene entrada optica?
a mi me gusta asi... HDMI a la tele y cable optico al home cinema... se configura en la consola para que saque el sonido por salida optica y le pones que de prioridad a DOLBY DIGITAL o DTS segun puedas.
davids26 escribió:Yo quiero sacar el sonido como en mi Ps3: cable HDMI de la PS4 al ampli y del ampli otro cable HDMI a la TV.
El ampli tiene poco tiempo,es de los que sacan sonido en HD y para ver y escuchar 3D .
Tyrion como tienes la configuración de audio de la PS4?
Salu2
tyrion_juanka escribió:davids26 escribió:Yo quiero sacar el sonido como en mi Ps3: cable HDMI de la PS4 al ampli y del ampli otro cable HDMI a la TV.
El ampli tiene poco tiempo,es de los que sacan sonido en HD y para ver y escuchar 3D .
Tyrion como tienes la configuración de audio de la PS4?
Salu2
Prioridad DTS
ZaRMaN escribió:La mejor opción es PCM lineal ¿no?
Mirrowell escribió:A la gente que lo ha probado con el óptico le funciona? yo y mucha gente no conseguimos que funcione. Ponemos por óptico, la configuramos y el sonido sigue saliendo por la TV.
Los que lo habéis logrado, como habéis hecho?
leoky escribió:Mirrowell escribió:A la gente que lo ha probado con el óptico le funciona? yo y mucha gente no conseguimos que funcione. Ponemos por óptico, la configuramos y el sonido sigue saliendo por la TV.
Los que lo habéis logrado, como habéis hecho?
Yo lo tengo por óptico y se escucha tanto por la TV como por el Ampli. Al principio creía que podria tratarse de otro caso como pasa con las Xbox 360 pero luego puse una película y me sacaba el sonido en 2.0. Lo he probado tanto con la Prioridad en *PCm lineal com en *Bitstream (DTS).
Lo mejor es que lo pongo en DTS y el sonido de la play si me lo saca en 5.1 DTS. Supongo que será un error que deberá corregir sony pronto.
tsubasa_air escribió:Para los que tengan un ampli con entradas HDMI, la mejor opción es marcar PCM Lineal y pasar el HDMI al ampli. De esta forma la PS4 decodifica el audio ya sea Dolby o DTS, tanto normales como HD y lo envía ya "mascado" para que el ampli simplemente mande cada señal a su altavoz correspondiente. La imagen pasa sin pérdida por el ampli y sale por el otro HDMI que tendréis conectado desde la salida de éste a la entrada de la televisión.
Si tenéis un ampli con entrada y salida HDMI, pero conectáis el HDMI a la TV y el óptico al ampli es perder calidad de sonido porque sí. Eso es debido a que que el cable óptico no soporta sonido en HD y la pista que enviará la consola será de menor bitrate/calidad.
No sé si he dicho una obviedad o si le sirve de ayuda a alguien
Acabo de probar la película "Posesión Infernal (la nueva)" y hay una cosa que me ha extrañado . La película tiene audio castellano DTS HD MA y tengo la PS4 conectada a un ampli Sony; pues bien, lo que me ha extrañado ha sido que dándole al botón "options" dentro de la peli y cambiando el ajuste entre PCM Lineal y Bitstream DTS, había diferencias de sonido. Escuchándose el PCM bastante más fuerte. Esto no debería ser así ya que al tratarse de una pista nativa sin pérdida (HD MA) ambas opciones deberían sonar igual. La única diferencia sería PCM lo decodifica la PS4 y Bitstream lo hace el ampli.
Lo que me mostraba el ampli seleccionando PCM era "Lineal PCM 48khz" y con el Bitstream "DTS HD MA", pero no me ponía nada más. Mañana probaré en mi Onkyo 818 en el que me sale más información, para ver cómo le llega el DTS. Pero creo que no debería haber diferencia ¿No?
chicharra50 escribió:
Para tsubasa: ¿seguro qué en tu ampli al seleccionar bitstream te sale dts hd? Es que por más que he probado películas no me sale en el ampli más que DTS. En la información de la peli en pantalla de la TV si muestra DTS HD, pero no en el ampli, y tenía entendido que la ps4 aún no tenía habilitada esta función!
leoky escribió:Mi ampli tiene HDMI entrada y salida pero nunca me han valido, probe 1 y 1000 cosas diferentes y solo me sacaba imagen, de ahí que mi única opción sea el óptico. Aún así probaré con Ps4 a pronerlo de nuevo por HDMI aunque dudo que me saque el audio.
Espero que estas cosas la solucionen Sony lo más antes posible.No puede tener a un usuario sin poder ver una película en Bluray en su Ps4 por que sí.
chicharra50 escribió:leoky escribió:Mi ampli tiene HDMI entrada y salida pero nunca me han valido, probe 1 y 1000 cosas diferentes y solo me sacaba imagen, de ahí que mi única opción sea el óptico. Aún así probaré con Ps4 a pronerlo de nuevo por HDMI aunque dudo que me saque el audio.
Espero que estas cosas la solucionen Sony lo más antes posible.No puede tener a un usuario sin poder ver una película en Bluray en su Ps4 por que sí.
Leoky, si no puedes ver blu rays, tienes la consola defectuosa, porque yo he probado unas cuantas y sin problemas. Eso si, no consigo que mi reproductor Onkyo me saque las pistas dts hd. Con el portátil no tengo problemas, es decir, tengo el ampli bien configurado.
tsubasa_air escribió:chicharra50 escribió:leoky escribió:Mi ampli tiene HDMI entrada y salida pero nunca me han valido, probe 1 y 1000 cosas diferentes y solo me sacaba imagen, de ahí que mi única opción sea el óptico. Aún así probaré con Ps4 a pronerlo de nuevo por HDMI aunque dudo que me saque el audio.
Leoky, si no puedes ver blu rays, tienes la consola defectuosa, porque yo he probado unas cuantas y sin problemas. Eso si, no consigo que mi reproductor Onkyo me saque las pistas dts hd. Con el portátil no tengo problemas, es decir, tengo el ampli bien configurado.
¿Podríais decir qué modelo de ampli tenéis y cómo tenéis configurado el sonido en la ps4?
davids26 escribió:levisdevil escribió:En la ps4 aún no he probado con el ampli, pero vamos sera como en ps3, busca ajustes de audio/video, le pones que salida de audio y de video por hdmi, y el solo te detectara lo que descodifica tu amplificador.
Gracias a los 2, lo tengo conectado (creo como la Ps3) pero no se me escucha nada.
No la quiero conectar por Óptico ya el ampli esta preparado para sonido en HD : DTS-HD,etc...
Sigo con las pruebas
PD. Todos sacáis el audio del televisor? Nadie lo saca por un home cinema?
tsubasa_air escribió:Si has visto que tienes la salida game como "all chanels stereo", entonces también estoy casi segura de que esa sea la razón de lo que comentas. De todas formas creo que lo mejor que puedes hacer cuando lo conectes todo, es poner el ampli en "direct" y la PS4 en PCM. Aunque en el ampli no se te encienda el logo de "DTS HD" y te ponga "PCMLineal", el sonido es el mismo, y asi te aseguras de que la PS4 le envie directamente todos los canales sin distinciones de dolby ni dts ya sea en juegos o peliculas.
KoGollin escribió:tiene entrada optica?
a mi me gusta asi... HDMI a la tele y cable optico al home cinema... se configura en la consola para que saque el sonido por salida optica y le pones que de prioridad a DOLBY DIGITAL o DTS segun puedas.
manuisidro198 escribió:Tiene salida óptica la PS4?
Lo digo porque tengo un 5.1 de logitech, el Z5500 creo si no recuerdo mal.
garaujo77 escribió:Mejor por cable optico y asi te olvidas,el HDMI a la tele,eso si luego debes configurar para que suene por el optico
Ildecbt escribió:EDITO (Redacto mejor jaja)
Saludos ! Estaba pensando comprarme un Home Cinema, y me llamó mucho la atención uno , más concretamente este modelo [PHILIPS HTD3510/12] http://www.amazon.es/Philips-HTD3510-Eq ... B00BBUUDQO . Le pregunté al dependiente de la tienda el cual decía que era totalmente compatible con PS4 y que me valía para el uso que yo le quiero dar :
- Usarlo con mi xbox 360
- Usarlo con PS4 (prioridad)
- Ver la Tv y que el sonido del TDT salga por el home cinema
- Que el DVD que viene incorporado con el mismo (creo que es el amplificador , repito , no tengo ni idea de como va esto) se escuche también por ahí.
El caso es que ya soy perro viejo con estas cosas y no me atrevo a gastar mi dinero en algo que posteriormente no me valga para las necesidades a las cuales quiero dedicar el producto, por mucho que el vendedor (el cual se le veía poco puesto en el tema y con cara de no tocar una videoconsola en los últimos 15 años), me lo firme con sangre.
Por lo tanto a ver si hay alguien que sepa de este tema y me pueda orientar para saber si tengo que descartar o no este home cinema de mi lista de "posible capricho" , ya se que hay muchos otros mejores, pero símplemente me gustaría saber si ese en concreto me vale para lo que busco y e n el caso afirmativo si hay que "liar muchos cables" para hacerlo como quiero.
El tema es que el home cinema en cuestión solo tiene 1 HDMI
Por si a alguien le vale , la tv que voy a usar tiene una salida óptica (Optical Digial Audio OUT) y 2 HDMI (los cuales usan la xbox y la ps4 respectivamente).
PD : También podría disponer de otra tv que también cuenta con otra salida óptica y 4 hdmi ( si es que esto realmente importa )
Gracias de antemano ! :-D
Balmung escribió:Yo uso HDMI para video, y el optico para el audio.
Lo que ocurre son dos dudas, tengo puesto Bitstream Dolby, que es mejor DTS??? mi deco soporta los dos.
Me suena como a varios, tanto en la television como en el deco... espero que sea un error de la play y se solucione pronto.