Conectar psx y play 2 a tele 4k.

Mi tele es una lg c2 y solo tiene hdmi y usbs, ni euroconector ni componentes.

He estado mirando cables y evidentemente un simple cable de euroconector a hdmi se veria, pero dando asco, el tema es que la imagen escale etc, y aqui es donde entran cosas como el cable rad2x, retrotink, osscc etc.

De todo lo que he mirado, la mejor opcion es osscc pero es carisimo, la segunda seria retrotink 5x, pero cuesta 300€ sin contar el envio, y por utimo el rad2x el cable cuesta unos 70€ sin envio y encima el de play esta agotado.

En amazon vende este que es como digo, de euroconector a hdmi por 6€, alguien lo ha probado?

vale la pena el rad2x? retrotink? lo mas comodo creo que seria rad2x, un simple cable.

antes de darle a enviar nuevo hilo estaba mirando esto:
hilo_cuantos-habeis-hecho-la-reserva-del-rad2x_2355046_s50#p1749744234

segun ese chico, el rad2x no vale el precio que piden, y tambien acabo de ver, que se ha anunciado el retrotink 4k, sera mejor esperar?

edito para decir que el retrotink 4k piden 1000€ jajajaj, escartado.

retortink 5x, 5x pro o el 2x, las diferencias son solo en resoluciones?
Utiliza un bitfunx te sacara progresivo y tendras la mejor imagen que da la play2 (en psone no funciona al menos en la mia) ya a partir de ahi si quieres reescalar es tu decision
Aqui hice una comparativa con el del chino: https://www.youtube.com/watch?v=bdi8qLcHG_Q hago prueba con 1080i y 480p
A partir del 2:20 el resto solo digo tonterias aunque solo lo pruebo con 1 juego
@Flash-Original si que se nota el parpadeo ese que dices, con el cable bitfunx no vibra nada, estoy viendo en aliexpress y los cabrones te ponen un cable para ps1 y otro para ps2, 30€ cada cable, no saben ni na.

Pues no se que hacer, quiero 1 cable que me saque la mejor imagen de las 2 y sirva para las 2, y si ya de paso aumenta la resolucion x2, x4 o mas, mejor
Todo depende de lo que quieras y de lo que estés dispuesto a pagar por ello...

Si quieres un cable que lo haga todo y sea barato... pues está claro que no existe, porque entonces no tendrían sentido los OSSC/Retrotink/etc. XD

Tienes un margen bastante generoso de productos disponibles. Los cables estos de euroconector a HDMI, o directamente de PS1/2 a HDMI sirven para ver la imagen pero poco más, quizás si te sientas lejos de la TV dará el pego, pero de cerca de la tele los dientes de sierra rajan las retinas :Ð

Yo tengo el Retrotink5X, lo uso con pantalla 4K, y 0 quejas, la verdad. Es posiblemente lo mejor que voy a conseguir poder ver las consolas en esas pantallas.
Cable hyperkin funciona muy bien.
Un gbs control por 70 eur, por rgb, veras tus juegos de ps1 y ps2 sin problemas a full hd
Aclarar que PS2 el 99% de los casos saca entrelazado, no progresivo. Aquí un listado de los juegos que soportan progresivo: https://en.everybodywiki.com/List_of_Pl ... play_modes

Aun así, la calidad de imagen mejora mucho de usar video compuesto a RGB (e imagino que componentes también), al menos en CRT que es donde juego yo. En una tele 4K seguramente se vea bastante mal sin un reescalador y aun con uno es probable que se vea mal porque por ahora ninguno reescala a 4K, pero las dos alternativas que tienes son:

La más barata calidad/precio, el GBS-Control, ver vídeo en pantalla completa y calidad 1080p (lo máximo que escala es 960p): https://www.bing.com/videos/riverview/r ... ORM=VRDGAR

La mejor calidad, pero más cara, el retrotink5X, ver vídeo completo a 1440p que es lo máximo que escala este: https://youtu.be/JBUGr9pHC0E?t=160 (recomiendo ver el vídeo entero, pero pongo ese minuto porque hacen un primer plano de como desentrelazada el OSSC con tembleque y como lo hace el 5X de forma estable)


El creador de retrotink5x está trabajando en un tink4K por si quieres esperar y gastar una burrada. El OSSC no lo recomiendo para desentrelazar, para todo lo demás sí me parece la mejor opción calidad precio.
pues no conocia el gbs, me gusta, pero tambien reescala? a cuanto? y el retrotink del video flipas, es que se nota un monton, pero claro 300€ mas aduanas y envio casi 500, esta descartado.

El retrotink 4k ya ha dicho el chico que preparemos 1000€ asi que va a ser que no jajaja, ya bajara en unos años, o no...

Con que pueda ver play, play 2 y tambien tengo master system, wii, nintendo y super nintendo, con reescalado, me conformo.

ahora la pregunta es, cual de todos los gbs compro? porque en amaozn pongo gbs control y los primeros cuestan entre 90 y 95 y luego salen otros mas alargados de 110 y pico.

La mejor señal es siempre por rgb? conectar play o play 2 por rgb y luego del gbs sale el hdmi que va a la tele, no se si con el cable de play rgb me sirve para la super nintendo, creo que no era la misma clavija.
Invoco a @Yaripon que es uno de los embajadores con GBS-C.
SUPERKOMPANY escribió:pues no conocia el gbs, me gusta, pero tambien reescala? a cuanto? y el retrotink del video flipas, es que se nota un monton, pero claro 300€ mas aduanas y envio casi 500, esta descartado.

El retrotink 4k ya ha dicho el chico que preparemos 1000€ asi que va a ser que no jajaja, ya bajara en unos años, o no...

Con que pueda ver play, play 2 y tambien tengo master system, wii, nintendo y super nintendo, con reescalado, me conformo.

ahora la pregunta es, cual de todos los gbs compro? porque en amaozn pongo gbs control y los primeros cuestan entre 90 y 95 y luego salen otros mas alargados de 110 y pico.

La mejor señal es siempre por rgb? conectar play o play 2 por rgb y luego del gbs sale el hdmi que va a la tele, no se si con el cable de play rgb me sirve para la super nintendo, creo que no era la misma clavija.

Como me ha invocado el compañero @SuperPadLand, pues procedo a explicar las bondades y defectos del cacharro que me pillé yo (gbs) de todas formas para más datos pásate por el hilo que hay del cacharro.
1. Que acepta? Rgb y componentes.
2. Hasta cuanto escala? 1080p
3. Precios? Pues en teoría deberían ser todos iguales. El proyecto GBSC se puede hacer partiendo de varias placas con un rendimiento igual, así que si está bien montado deberían ser todos iguales. Eso sí, a todos los que lo pillamos en aliexpress nos mandaron un transformador que NO sirve, así que al precio suma lo que te cueste un transformador de mínimo 2.5A.

4. Como rinde?
Pues yo lo recomiendo, pero perfecto no es (ni el de 500€ es perfecto, cada uno tiene sus pros y sus contras).
En Snes, Ps1 y Nes (conectada a través de Retroscaler para hacer bypass) la experiencia es prácticamente perfecta. Nitidez, soporta los cambios de resolución, bajo input lag... cojonudo, vamos.
Wii y Ps2... aaamigo, aquí se pone peliagudo el asunto. Estas consolas soportan varias resoluciones y modos de video, así que depende que modo de video use el juego, funcionará mejor o peor. Ir lo que se dice ir, va con todos, pero algunos se ven espectaculares y otros al límite de lo aceptable.
En Wii conectada por componentes, cuando juego a juegos de Wii Ware como Rondo of Blood o Super Mario 64 va espectacular, pero si pongo algo propio como un Super Mario Galaxy va... aceptable. El escalado de 480p del cacharro es muy básico. Curiosamente se ven muchísimo mejor las cosas de resolución inferior.
Ps2 conectada por componentes. Los juegos que van con vídeo entrelazado puedes configurarlos para que les meta desentrelazado bob, que es el que tiene "la imagen temblona" o desentrelazado adaptativo, que se ve súper nítido, pero a costa de unir 2 fotogramas en uno y por tanto dar 2 fotogramas de lag. Eso sí, los juegos en entrelazado ver se ven muy bien, pero el desentrelazado bob me produce un dolor de cabeza terrible. Los juegos en progresivo de Ps2 no darán lag ni tendrán temblores, pero pasa lo mismo que con la Wii, que se ven muy poco nítidos.
@Yaripon es necesario si o si el retroscaler aparte del gbs para que se vean bien? mi idea era comprar solo 1 cosa y que funcione nada mas conectarlo, como mucho que tenga que tocar 2 tonterias en los menus para que se vea bien..

Donde mas lo voy a usar es super nintendo, play y play 2. Con que la imagen sea nitida, no vibre nada y se vea decente en mi tele, me vale. Tengo euroconector rgb de la epoca de la play y hdmi, y por ahi tengo otro cable que tenia el azul/verde/rojo etc, pero venia de una capturadora del pc

Lo que pasa que en amazon hay muchos y no se cual elegir
Imagen
@SUPERKOMPANY No, retroscaler sólo hace falta para consolas que no tengan Rgb (así conocidas, la Nes), el resto si van directas. PERO necesitas el cable Rgb de cada consola. Si se conecta un cable amarillo blanco y rojo a un adaptador, ese cable no es. El conector es igual, pero el RGB es de una pieza, como el cable que traían los reproductores DVD. Para Wii y Ps2 es mejor el cable de componentes, que es uno que tiene los colores verde, azul, rojo, blanco y otra vez rojo, 5 conectores. El cable de componentes no sirve para Ps1 normalmente, pero el gbsc te deja pillar también el RGB de la PS1 por el cable de componentes.
@Yaripon el cable rgb que tengo es el de los dvds si, me acuerdo que en una revista anunciaron la salida del cable rgb, 7500 pesetas, y dije que nanai, y el chaval de la tienda de videojuegos de aqui me dijo que podia conseguir otro que no era de sony por 1500 pesetas.

Me acuerdo que se lo compre y fui corriendo a probar el kof 98, porque se me veia en blanco y negro, fue poner el rgb y flipar al verlo en colores y super bien, y desde entonces, jamas he usado el cable original de la play.

La play 2 lo mismo, el cable rgb de la epoca, asi que supongo que seguire usando ese cable.

Con lo cual, para play puedo usar mi cable de siempre, para play 2 tendre que buscar por casa o comprarme uno de componentes y para super nintendo necesitare otro cable rgb, porque la entrada se parece al de play, pero no es igual.

Entonces el gbs de todos los de amazon cual recomiendas? cualquiera que tenga euroconector?
SUPERKOMPANY escribió:@Yaripon el cable rgb que tengo es el de los dvds si, me acuerdo que en una revista anunciaron la salida del cable rgb, 7500 pesetas, y dije que nanai, y el chaval de la tienda de videojuegos de aqui me dijo que podia conseguir otro que no era de sony por 1500 pesetas.

Me acuerdo que se lo compre y fui corriendo a probar el kof 98, porque se me veia en blanco y negro, fue poner el rgb y flipar al verlo en colores y super bien, y desde entonces, jamas he usado el cable original de la play.

La play 2 lo mismo, el cable rgb de la epoca, asi que supongo que seguire usando ese cable.

Con lo cual, para play puedo usar mi cable de siempre, para play 2 tendre que buscar por casa o comprarme uno de componentes y para super nintendo necesitare otro cable rgb, porque la entrada se parece al de play, pero no es igual.

Entonces el gbs de todos los de amazon cual recomiendas? cualquiera que tenga euroconector?

Si quieres en la ps2 puedes usar el mismo cable Rgb que ya tienes de la PS1. El cable de componentes es para sacar la máxima calidad en algunos juegos, pero en muchos la diferencia es poca. En cuanto a cual comprar...
Deberían ser todos más o menos igual, mira las opiniones.
El mío lo compré por aliexpress a 120€ hace tiempo y es como este
https://a.aliexpress.com/_Ez6NyPv
Pero ahora han bajado de precio y los hay más pequeños, y en teoría funcionan igual.
@Yaripon acabo de comprarme este que lllega el 24 de este mes https://www.aliexpress.com/item/1005005 ... 194dNHfKuM

los de amazon ponia 24 pero de noviembre, a ver que tal cuando llegue
SUPERKOMPANY escribió:@Yaripon acabo de comprarme este que lllega el 24 de este mes https://www.aliexpress.com/item/1005005 ... 194dNHfKuM

los de amazon ponia 24 pero de noviembre, a ver que tal cuando llegue

Sobre el papel, bien. Si cuando llegue ves que va terriblemente mal, antes de tirar la toalla con el y devolverlo, acuérdate de probar con un cargador de más amperaje. En este modelo nuevo no estoy seguro, pero en el antiguo a todos nos colaron un transformador que no valía y el trasto daba parpadeos raros, colores cambiados, etc. Pero era cambiar el transformador y todo arreglado.
@Yaripon si, he estado leyendo lo que os paso, justo hace 1 semana el movil no me caragaba nada y creia que era el adaptador de corriente y pille uno nuevo del chino de 2 amperios o 2,5 eran, espero no tener problemas, veremos el dia 24 si llega o antes, ya ire comentando
SUPERKOMPANY escribió:@Yaripon acabo de comprarme este que lllega el 24 de este mes https://www.aliexpress.com/item/1005005 ... 194dNHfKuM

los de amazon ponia 24 pero de noviembre, a ver que tal cuando llegue


Mira de haber comprado el GBS (70€) porque también venden un SCART por 27€ y yo ya iba a comprarlo pensando que ese era el precio del escalador [carcajad]
@SuperPadLand sisi, justo le iba a dar y digo, tan barato? y era el cable rgb, menos mal que me he fijado jaja
¿El GBS-C funciona con la PS2 con cable de componentes, incluso si juegas a juegos de PS1 con ella? Porque tienen distinta resolución, los de PS2 tiran 480p mientras que los de PS1 van a 240p con ese cable. Muchos televisores LCD con entrada de componentes no aceptan los 240p, al parecer no es un formato estándar, cada fabricante trata de distinta manera esa señal y son pocos los televisores que muestran la imagen correctamente. Con un RGB o RCA funciona todo bien.
coyote-san escribió:¿El GBS-C funciona con la PS2 con cable de componentes, incluso si juegas a juegos de PS1 con ella? Porque tienen distinta resolución, los de PS2 tiran 480p mientras que los de PS1 van a 240p con ese cable. Muchos televisores LCD con entrada de componentes no aceptan los 240p, al parecer no es un formato estándar, cada fabricante trata de distinta manera esa señal y son pocos los televisores que muestran la imagen correctamente. Con un RGB o RCA funciona todo bien.


Con un escalador tú eliges la resolución de salida, si la de salida la acepta la tele se verá sino no. El televisor no va a saber si el origen es 240p u otra cosa, lo que va a recibir será 480, 720, 960 o 1080 p según el multiplicador que elijas.

Y PS2 no saca 480p, o sea, los saca, pero son la excepción a la regla. PS2 saca 480i y no sé si 576i en PAL, con el GBSC lo que puedes es desentrelazar con un pequeño lag (medio frame creo recordar) para recibir 480p y a mayores multiplicar este desentrelazado para convertirlo en 960p.


Edit: Vale, creo que tu duda es si el GBSC entiende 240p desde componentes.... No puedo confirmarlo, pero debería ya que estos aparatos están pensados para tragar todo lo posible y hay incluso juegos de PS2 que oficialmente soportan 240p.
@SuperPadLand más bien me gustaría saber si permite el cambio de resolución al vuelo, algunos juegos hacen malabares con ella y van cambiando de resolución según la pantalla cambie al menú o al escenario propiamente dicho. En los televisores modernos cuando hay un cambio de resolución la pantalla se vuelve negra un segundo, lo que tarda en ajustar la nueva resolución.
coyote-san escribió:@SuperPadLand más bien me gustaría saber si permite el cambio de resolución al vuelo, algunos juegos hacen malabares con ella y van cambiando de resolución según la pantalla cambie al menú o al escenario propiamente dicho. En los televisores modernos cuando hay un cambio de resolución la pantalla se vuelve negra un segundo, lo que tarda en ajustar la nueva resolución.


Precisamente lo de los cambios de resolución es la principal ventaja del GBS frente al OSSC clásico (ahora viene el nuevo OSSC que ya no tendrá ese problema). No hay pantallazos negros con GBS a costa de ese pequeño lag que comenté antes. [beer]
SuperPadLand escribió:
coyote-san escribió:¿El GBS-C funciona con la PS2 con cable de componentes, incluso si juegas a juegos de PS1 con ella? Porque tienen distinta resolución, los de PS2 tiran 480p mientras que los de PS1 van a 240p con ese cable. Muchos televisores LCD con entrada de componentes no aceptan los 240p, al parecer no es un formato estándar, cada fabricante trata de distinta manera esa señal y son pocos los televisores que muestran la imagen correctamente. Con un RGB o RCA funciona todo bien.


Con un escalador tú eliges la resolución de salida, si la de salida la acepta la tele se verá sino no. El televisor no va a saber si el origen es 240p u otra cosa, lo que va a recibir será 480, 720, 960 o 1080 p según el multiplicador que elijas.

Y PS2 no saca 480p, o sea, los saca, pero son la excepción a la regla. PS2 saca 480i y no sé si 576i en PAL, con el GBSC lo que puedes es desentrelazar con un pequeño lag (medio frame creo recordar) para recibir 480p y a mayores multiplicar este desentrelazado para convertirlo en 960p.


Edit: Vale, creo que tu duda es si el GBSC entiende 240p desde componentes.... No puedo confirmarlo, pero debería ya que estos aparatos están pensados para tragar todo lo posible y hay incluso juegos de PS2 que oficialmente soportan 240p.


Si la duda es si el cacharro pilla por ejemplo la resolución de los juegos de PS1 en la Ps2 por el cable de componentes, si, los pilla. Seguramente hasta si le enchufas la PS1 por componentes te la detecte como Rgb y la pille. El gbs trata todos los puertos más o menos igual. La conexión que se use depende de lo que le quieras conectar, si no me equivoco internamente todas las entradas están puenteadas a una única.
A mi no me pilla la ps1 por componentes.

La tengo por rgb scart que por Amazon me costó 3 eur el cable y se ve perfecto.

Tengo ps2 por componentes y ps1 por scart rgb

La verdad que el gbs control para ps1 es cojonudo.

La n64 la tengo modificada a RGB y también la enchufo por scart, la nes retrscaler + gbs control
ruyner escribió:A mi no me pilla la ps1 por componentes.

La tengo por rgb scart que por Amazon me costó 3 eur el cable y se ve perfecto.

Tengo ps2 por componentes y ps1 por scart rgb

La verdad que el gbs control para ps1 es cojonudo.

La n64 la tengo modificada a RGB y también la enchufo por scart, la nes retrscaler + gbs control


A ti la Nes con retroscaler te la pilla sin hacer nada? Yo para que me la pille tengo que encender el duplicado de líneas en retroscaler un segundo y después apagarlo, sino no me lo pilla.
Yaripon escribió:
ruyner escribió:A mi no me pilla la ps1 por componentes.

La tengo por rgb scart que por Amazon me costó 3 eur el cable y se ve perfecto.

Tengo ps2 por componentes y ps1 por scart rgb

La verdad que el gbs control para ps1 es cojonudo.

La n64 la tengo modificada a RGB y también la enchufo por scart, la nes retrscaler + gbs control


A ti la Nes con retroscaler te la pilla sin hacer nada? Yo para que me la pille tengo que encender el duplicado de líneas en retroscaler un segundo y después apagarlo, sino no me lo pilla.


Tengo que tocar el retroscaler si, le empiezo a dar a los diferentes modos hasta que sale.

Con la NASA por ejemplo, me lo coge de primeras

Creo que habían hecho un módulo para el gbs que capturaba la señal de la nes y la transformaba a rbg, no se si estoy en lo cierto o no
La PS1 por componentes, hasta donde yo sé, no sirve. Otro tema son los juegos de PS1, en una PS2 por componentes.
ruyner escribió:
Yaripon escribió:
ruyner escribió:A mi no me pilla la ps1 por componentes.

La tengo por rgb scart que por Amazon me costó 3 eur el cable y se ve perfecto.

Tengo ps2 por componentes y ps1 por scart rgb

La verdad que el gbs control para ps1 es cojonudo.

La n64 la tengo modificada a RGB y también la enchufo por scart, la nes retrscaler + gbs control


A ti la Nes con retroscaler te la pilla sin hacer nada? Yo para que me la pille tengo que encender el duplicado de líneas en retroscaler un segundo y después apagarlo, sino no me lo pilla.


Tengo que tocar el retroscaler si, le empiezo a dar a los diferentes modos hasta que sale.

Con la NASA por ejemplo, me lo coge de primeras

Creo que habían hecho un módulo para el gbs que capturaba la señal de la nes y la transformaba a rbg, no se si estoy en lo cierto o no

El módulo que dices existir existe, pero los que se lo pillaron aquí en el foro coinciden todos en que es una mierda, que es mejor el método con el Retroscaler.
Imagen

XRGB-mini FRAMEMEISTER
Hola, que opción me recomendáis para poder jugar a la NES, SNES y N64. Hay un solo aparatito? Estaba mirando el retro tink 2 pro, pero no se si al envío hay que sumarle aduanas, y no se si funcionará bien para consolas españolas.

Soy novato, quiero conectar mis consolas antiguas a teles nuevas. Gracias!
puro_nervio escribió:Hola, que opción me recomendáis para poder jugar a la NES, SNES y N64. Hay un solo aparatito? Estaba mirando el retro tink 2 pro, pero no se si al envío hay que sumarle aduanas, y no se si funcionará bien para consolas españolas.

Soy novato, quiero conectar mis consolas antiguas a teles nuevas. Gracias!

Es... complicado el tema. En esa lista pones 2 de las consolas más complicadas, Nes y N64.
Los 2X (Retrotink 2x, Rad2x, Retroscaler 2x...) son un poco timo trabajando en solitario. Tienen 0 lag y hacen la conversión, el problema es... a que convierten. Lo que te dan estos cacharros es como mucho 480p, que es una resolución no estándar para las tvs actuales y la propia tv tiene que convertirla. Total que con los 2x la mitad de tvs no te lo detectan, y la otra mitad hacen la conversión ellas metiendo lag en el proceso. Así que lo de 0 lag de esos aparatos es una verdad a medias.
Si quieres esas consolas con un único conversor con una calidad decente y sin lag, te toca pillar el Retrotink 5x y gastar un pastizal. Si por el contrario estás abierto a la posibilidad de "jugar a lego" con los scalers, necesitarías un 2x para hacer la mitad del trabajo (recomendable retroscaler 2x por ser de los más baratos) conectado a un ossc/gbsc para hacer la otra mitad.
Fuera de estas opciones... o CRT o emuladores, con un mínimo de calidad, garantías y precio no muy loco creo que no hay más.

Edito: Si, bueno, me quedaron algunas opciones más, pero es que realmente aportan poco. Hay un módulo específico para el OSSC que le da compatibilidad con NES y N64, pero por calidad, precio y facilidad de instalación es más o menos lo mismo que usar un 2x. También hay un Gbsc que venden por aliexpress con un módulo para ser compatible con NES y N64, pero los que lo compraron del foro dicen que es un horror, que se ve fatal.
Gracias. Buscar un CRT entonces xD
me acaba de llegar el aparato y no se ve la play 2, la tele ni detecta la señal, que hago?

Del rgb de la play 2 al GBS y del hdmi del gbs a la tele y luego la alimentacion que es un cable c al adaptador y a la regleta.

Le doy al boton rojo, se enciende pero nada, no se ve nada, puedo cambiarle el preset y la resolucion peor poco mas.

En 1 lateral tiene un boton blanco y una palanca que no se para que sirven.

He probado la play 1 y lo mismo, no da señal, el GBS si detecta la play 1 como la 2 porque se pone la resolucion auto en el GBS, pero en la tele no llega señal, no detecta el hdmi, acabo de poner la alimentacion directo al usb de la tele y encender enciende pero no da imagen.

Tambien tiene 4 botones que pone auto etc, los he tocado y nada, no da imagen.

y se me ha olvidado decir que viene 1 caja de carton, 2 papeles de burbujas y ya, ni instrucciones ni nada.

edito para decir que se ha escuchado el inicio de la play durante meido segundo pero sin imagen.

Ahora ya me detecta imagen pero todo en negro, el problema era 1 boton blanco que por defecto venia apretado, arriba de el pone SYNC.

luego al lado hay 1 palanquita con 2 posiciones, izquierda o derecha, si la muevo a la derecha no va, en la izquierda y con el boton blanco quitado, imagen en negro pero de fondo un ruidito estatico, como que quiere salir la imagen pero no puede, y en youtube solo hay videos de otros modelos.

Y la alimentacion es de 5v, y justo debajo pone 12v pero el agujero esta tapado con silicona, con lo cual, solo tiene el de 5v.
---------------------------YA TENGO IMAGEN----------------
Vuelvo a editar para decir que ya se ve la play 1, pero he tenido que usar mi cable rgb que he usado al inicio del todo. Boton blanco de sync quitado y la palanquita de abajo a la izquierda, solo asi se ve.

Problema? que esta todo el rato el zumbido sin parar (estoy en el menu de memory card y cd) y que se ve muy amarillo.

La resolucion de 1980 x 1024 no me funciona, la maxima que me deja es 1280x1024, es eso normal?

Se me ve amarillo por el cable? y el zumbido del menu sin parar? voy a probar la play 2 y edito

vuelvo a editar para seguir hablando de la play, 2 lineas mas arriba he dicho que no funcionaba 1980x1024, pues ahora le doy y si funciona, pero con dos bandas negras a los dos costados de unos 12 centimetros, asi que dejare 1280x1024.

@yaripon el mio por debajo no tiene nada, plaquita toda negra y por arriba sale sonic, el mio creo que no tiene wifi, ahora voy a pedir un cable rgb, recomendais cualquiera de amazon?
@SUPERKOMPANY En el mío las instrucciones vienen serigrafiadas en la parte de abajo del propio cacharro. Aunque realmente son cuatro mierdas. Tienes que intentar conectarte por WiFi al cacharro para acceder a toda la configuración. También es posible que tu cable Rgb sea malo y no le caiga bien. En cuanto a resolución de salida déjala siempre en 1080, en tvs nuevas es cómo mejor va.
@Yaripon a ver si me podeis decir que hace el boton blanco porque esta mas a la izquierda, no coincide con SYNC, pero por defecto venia apretado y si le doy deja de detectar imagen. y la palanquita de al lado lo mismo, al tocar como que se para 1 segundo la imagen y hace algun cambio.

Iba a darle a enviar pero en la pagina de aliexpres habia 1 link donde me lleva a las instrucciones, voy a ver
https://www.jianguoyun.com/p/DSJ3BigQt7 ... 7a51OeRn4i

pero mientras recomendadme cables rgb, o cualquiera vale? quiero uno bueno.

edito nuevamente para decir que he tocado el potenciometro hacia los dos lados y no cambia nada en el verde ni en el rojo, tambien la otra palanquita que es para "forzar la sincronizacion" y no hace nada creo., al tocarla se ve la imagen mil veces, he tocado tanto que ya no me acuerdo.

Imagen

en mi tele le doy a configuracion y la tele detcta el juego y esta en modo juego con la latencia al minimo, amd freesync activado, sonido AI envolvente etc, pero se sigue viendo mal el color.

Asi que supongo que es el cable, porque la minimo roce ya se ve la imagen mal hasta que se estabiliza, voy a actualizar el aparato a ver si tengo mas opciones que la resolucion y presets
SUPERKOMPANY escribió:@Yaripon a ver si me podeis decir que hace el boton blanco porque esta mas a la izquierda, no coincide con SYNC, pero por defecto venia apretado y si le doy deja de detectar imagen. y la palanquita de al lado lo mismo, al tocar como que se para 1 segundo la imagen y hace algun cambio.

Iba a darle a enviar pero en la pagina de aliexpres habia 1 link donde me lleva a las instrucciones, voy a ver
https://www.jianguoyun.com/p/DSJ3BigQt7 ... 7a51OeRn4i

pero mientras recomendadme cables rgb, o cualquiera vale? quiero uno bueno


Yo si subes varias fotos del cacharro igual puedo deducir algo. Sino.... por botón blanco no me viene nada, en el mío son todos rojos.
"Palancas" el mio tiene 2. Una que pone "sólo usar para X consola" no recuerdo cual era (Neo Geo, Saturn... alguna de las que no tengo, por lo cual ahí no tengo que tocar nada) y la otra palanca sirve para escoger si la salida de video es por hdmi o por vga. De palancas el mío tiene esas. Después los botones son el de Power y 2 de sincronizacion diferentes, que viene escrito en la parte de abajo cuando usarlos.

Edito: El mío no se parece una mierda en el montaje al tuyo. La carcasa es azul en ambos y ya.
Imagen
Imagen
Imagen

Te dejo las fotos por si te sirven de algo.
@Yaripon gracias, el tuyo es la version que es mas larga.

Levo ya 15 minutos intentando que me entre al wifi para activar todos los menus y nada, que no hay manera, en youtube se quejan de lo mismo.

hay que unirse al wifi del gbs, poner la contraseña y luego poner la ip que dicen, ahi es donde falla, jamas carga la pagina y se desconecta todo el puto rato, que cruz, no se que mas opciones añadira que no tengo ahora, pero es imposible que la pagina cargue, alguien lo ha conseguido? y el tema de que se me vea con otros colores/amarillo, es del cable rgb si o si?

actualizo de nuevo para decir, que el gbs falla mas que una escopeta de feria.

pongo la play 2, no se ve, le doy a reiniciar el gbs y sin tocar nada funciona, lo mas curioso de todo es que el potenciometro que no funcionaba, AHORA SI FUNCIONA, lo he puesto todo a la izquierda y boom, se ve ahora con sus colores en perfectas condiciones, porque coño falla tanto?
y el wifi igual, ha sido quitar la play 1 y poner la 2 y ha cargado la pagina en el movil, he activado todas las cosas que salian en la foto pero como esta en chino no se que son y que ha cambiado.

Por que en el gbs me siguen saliendo los mismos ajustes, resolucion, presets, reiniciar o poner de fabrica y ya.

Y la play 2 por defecto el gbs me la pone en 1280x960 y 50.000 herzios.

Aun que ahora se vea bien, un cable rgb de calidad mejorara al mio¿ porque he visto 1 pagina americana y no tienen stock, pero cuesta un cable 30€ y sin envio etc, la pagina: https://retro-access.com/collections/pl ... -cord-lead

y la foto de lo que hay que activar que no ha cambiado nada:
Imagen

edito de nuevo para decir que he estado probando un juego con el mx4sio y todo bien, menos algunos petardeos del audio, pero eso ya es del mx4sio, lo que es el gbr va bien y acabo de descubrir que cuando reinicio la play, antes reiniciaba el gbs, pues ahora he probado a darle al boton blanco que es para cambiar entre vga y hdmi, pongo vga, le vuelvo a dar y sale la play, ya no tengo que darle a reiniciar.

En cuanto a la imagen pues se ve, pero no con el x2 x5 que me gustaria, y cuando hay imagen en negro, de fondo sale como nieble blanca, a lo metal gear solid con sniper wolf, como nieve blanca que se mueve, no se si es del gbs o del cable.

No lo voy a devolver porque sino no puedo jugar, pero voy a pensarme si comprarme el retrotink x5, pero claro 300€ mas el envio y aduanas unos 500... la puta locura, pero ese si es el escalador definitivo (no cuento el 4k porque 1000€ los va a pagar su prima la de cuenca), y seguramente en un futuro salgan clones chinos.
@SUPERKOMPANY No lo devuelvas, porque no, no te está funcionando bien.
1. Lo de que esté en Chino... vamos mal. Métele firmware en inglés. Yo ya lo actualicé y si sigues el tutorial con calma no es muy complicado.
2. Por mucho que por defecto te ponga otra resolución, métele a saco los 1080p para todo, va bastante mejor.
3. Si es inestable y se va el WiFi y la imagen, con un 80% de probabilidad es el transformador que te han mandado. Busca uno del mismo voltaje pero más amperaje (mínimo 2.5A). El WiFi de todas formas da problemas siempre con juegos pal, eso está puesto también en la página del proyecto, hasta ahí es normal. Pero el cacharro aunque hay veces que le puede costar sincronizar, si sincroniza no corta en ningún momento. Lo de perder la imagen durante un juego fue cambiar el transformador y no volver a pasar nunca más.
4. Aunque la diferencia de precio sea brutal con un 5x, la diferencia de calidad de imagen, si te funciona bien, es muy baja. Mira comparativas serias y vídeos en los que lo hayan configurado bien. No siempre más caro es mejor.
5. Si te llega a sincronizar, de entrada no cambiaría de cable. El ruido que ves puede venir fácil del escalado que hace la tv o del transformador. Antes de gastar más dinero prueba con una fuente de mínimo 2.5A y salida a 1080p. Si el tuyo tiene clock externo, en los últimos firmware a mi me funciona mejor con el apagado. Hay con juegos que me da problemas el clock y en ningún momento se me vio el tearing ese del que hablan en YouTube por tenerlo apagado.
@Yaripon es que no se le puede meter nada, tu buscas el gbs en el movil, te conectas, metes la ip en el navegador del movil y te sale lo que he puesto en las fotos, marcas todo como dice y ya esta. en el gbs no me sale nada, es todo con el movil. Y una vez lo he hecho como esta en chino no he visto nada de guardar, solo 1 icono de flecha arriba, le he dado y se me ha bajado al movil la configuracion en .bin.

y el punto 3 no tiene sentido porque una vez he hecho lo de la pagina con el movil, he puesto mi wifi de casa y he jugado normal, no tendria sentido tener que tener el movil siempre con la pagina y que se active asi, aparte de que esta en chino la pagina y no se entiende.

No me ha venido nada, el gbs y 2 plasticos, ni instrucciones ni cables ni nada.
Hace 2 semanas tuve un problema y me compre un cargador de los chinos y pone:
USB-A: 5V-2,4A
USB-C: 5V-2.4A
TOTAL OUTPUT:5V-3A

y lo que dices de que pierde la imagen los pal, sigo sin entender eso, la gente juega con el movil encendido todo el rato? al actualizar el firmware me saldran mas opciones?

he ido a esta pagina que parece la oficial: https://www.odv-gbsc.com/pages/support
me he descargado el que sale, que no se si todos los gbs por diferentes que sean comparten firmware y me ha parado la descarga por virus...

luego he visto este tutorial pero hay que hacer mucho lio y no se si vale la pena, que cambia de tenerlo ahora con actualizarlo?

https://github.com/ramapcsx2/gbs-contro ... ware-Setup

4- pues no se que decirte, en los videos se ve perfecto y a mi se me ve como si fuera la play 2 original o un pelo mejor, me vibran algunas cosas, letras de menus etc, no mucho, pero se nota, y con el retrotink no vibra nada.

y el ruido era en la play 1, pero ya no me lo hace, antes me he puesto a jugar a uno de rol y los menus y textos se veian de putisima madre, dejo fotos sacadas con el movil, el gbs a 1920x 1080:
Imagen

Imagen

Imagen


y este video? https://www.youtube.com/watch?v=Vzigskewf1E
como se activan los filtros? desentrelazado etc, justo el gbs que sale al inicio del video es el que tengo yo
@SUPERKOMPANY
Lo que te decía del móvil en los juegos pal, no es que sea necesario estar conectado todo el rato, pero si quieres probar a configurar cosas mientras juegas, para ajustarlo viendo resultados, con juegos pal se corta el WiFi cada rato. Se puede hacer igual entre corte y corte. Evidentemente una vez que esté a tu gusto ya no necesitas conectarte más ni tocar nada.

Lo de la imagen que te vibra en ps2, es que tienes activado el desentrelazado bob en lugar del adaptativo. El desentrelazado bob es el que la ps2 se ve tal cual es, el adaptativo es el que quita los temblores. El gbsc tiene ambos y se escoge cual se pone.

La actualización es la del tutorial de github, la complicada. Lo de actualizar te decía sobre todo para meter un firmware en inglés y no volverte loco. Aún así como en todo, las últimas versiones suelen ir mejor, aunque no tengo ni idea de que versión trae el tuyo, si es nueva o vieja.

Los filtros van en una pestaña que se llama filters. En el tuyo será casita casita garabato casita o a saber como se pone filtros en chino XD.
Los filtros son scanlines, linear, peaking y step response.
Scanlines, pues eso, pone scanlines sólo en consolas inferiores a ps2. Se puede escoger la intensidad de las scanlines, de serie son bastante fuertes, así que lo suyo es ponerlas al mínimo si se quieren poner.
El filtro linear sirve para que se vean mejor las scanlines, si no se ponen scanlines es mejor desactivarlo. Los otros 2 filtros... no tengo ni idea de para que sirven, yo lo noto todo igual con ellos activados o desactivados.
@Yaripon claro pro estando en chino la pagina web como lo cambio? la web del bgs no se puede cambiar, yo he activado lo que sale en las fotos.

La play se ve bien, el tema es la play 2, que segun recuerdo, la mejor imagen no la da rgb como en la play 1, la da el cable por componentes no? cualquier cable sirve o de alguna marca en concreto?

Como se activa en el gbs lo del desentrelazado? desde la web del gbs con el movil? porque en el propio gbs solo puedo cargar presets, cambiar la resolucion y reiniciar gbs o restaurarlo de fabrica y apagarlo, no me sale nada de filtros.

Vale, por lo que me dices, si o si hay que ir a la web de mierda que no entra jamas y cambiar los filtros desde alli... tanto les costaba añadir esa opcion de serie y poder manejarlo manualmente? dios mio...
SUPERKOMPANY escribió:@Yaripon claro pro estando en chino la pagina web como lo cambio? la web del bgs no se puede cambiar, yo he activado lo que sale en las fotos.

La play se ve bien, el tema es la play 2, que segun recuerdo, la mejor imagen no la da rgb como en la play 1, la da el cable por componentes no? cualquier cable sirve o de alguna marca en concreto?

Como se activa en el gbs lo del desentrelazado? desde la web del gbs con el movil? porque en el propio gbs solo puedo cargar presets, cambiar la resolucion y reiniciar gbs o restaurarlo de fabrica y apagarlo, no me sale nada de filtros.

Vale, por lo que me dices, si o si hay que ir a la web de mierda que no entra jamas y cambiar los filtros desde alli... tanto les costaba añadir esa opcion de serie y poder manejarlo manualmente? dios mio...


Yo a lo que me refería es que con la guía, cuidado y paciencia, puedes cambiarle el firmware (sistema operativo, si prefieres) al cacharro por uno en el que la web esté en inglés, y te sea más fácil manejarlo. Porque si, los filtros, el desentrelazado y algunas opciones más sólo se pueden acceder desde allí.
En cuanto a calidades se supone que ps2 con el cable de componentes se ve mejor. Y digo se supone porque yo uso uno de 5€ genérico y tampoco es que se me vea gloriosa. Me gusta bastante más como se ve la PS1 con el cable Rgb, por ejemplo.
@Yaripon acabo de seguir el tutorial y estoy atascado, me dice que suba una cpia del programa: You should be able to build the software by choosing "Sketch" > "Verify / Compile" (or clicking the tick mark in the tool bar).

pero me da error y no se sube.

y luego tambien me falla encontrar el gbs en el ordenador, solo me sale mi conexion de red:
Accessing the web based control panel

Gbscontrol offers several options, all via an interactive web page that is served from the ESP8266 via WiFi.
Here is how you access this control panel in the default AP (Access Point) mode:

Start up your ESP8266, the LED on the module should come on
The ESP8266 opens up a new WiFi Network with the name "gbscontrol"
Connect your PC or Smartphone to the gbscontrol network (default password: 'qqqqqqqq')
Open http://gbscontrol (or http://gbscontrol:80) (or http://gbscontrol.local) in a browser

traducciones malas con una app, por si a alguien le interesa, en spoiler:
Aun asi, con el movil me ha entrado a la primera, he hecho captura y lo he pasado por un traductor de fotos que me acabo de bajar y pone lo siguiente:

Luxurious texture
equipped with exquisite equipment
all services recommended inactive
status
low resolution:
enlarge
PHONI Y VGA transfer out

y mas cosas pero se me ha vuelto loco el movil y se ha abierto google play y se me ha borrado, acabo de hacer otra foto y ahora me pone cosas distintas

Record all inactive status
ADABIGtransfer out line
Output module marches, next WER
opne commpon law
the postal method of moving words to
take off the enviroment
show elite pool items
MXN TOM

y he vuelto a hacer otra foto y ahora cosas distintas:
Golden flower vermicello
all people sea inactive status
;
low score sign: FB (big.
NO.N
on famous brands; 50 to 200 after
stamping
switch lock method
scaling mode
motion-based interpolation algorithm direct banck machine


y ya no hago mas fotos que cada vez sale una distinta, alguna pagina que lo traduzca bien?

edito y la pagina de google lo hace: https://translate.google.com/?sl=auto&tl=en&op=images

y este es el resultado:
Imagen

con lo cual queda asi:
Todo lo mejor (se referira a que en auto intenta ponerte lo mejor que puede)
Cualquier resolucion: usar zoom (opcion por defecto)

Pulsador entre HDMI y VGA.
Tasa de refersco de salida, por defecto 50hz.
-----------------------
Conversor/calibrador de Analogico a digital
Sincronizacion directa del reloj
Changshi lock (ni idea de que es, algo de cambiar el reloj?)
Metodo de cambiar la imagen? no se a que se refiere con lock
Line mode
Algoritmo de interpolacion urbana motion/adaptativo
linea baja directa (se refiere a baja resolucion para consolas viejas?)
OPCIONES AVANZADAS
Filto scanline a tu gusto.

He vuelto a hacer la foto y subirla y me sale mejor traducido:
Imagen
@SUPERKOMPANY Si quieres pon el motion adaptive, que el no tenerlo es lo que hace que te tiemble la imagen en ps2 y deja el resto tal cual.
@Yaripon la imagen solo me ha temblado en 2 candelabros del shadow hearts.

He estado 1 hora probando cosas, porque ahora, sin venir a cuento, me entra a la primera al menu de gbs y no se desconecta nunca.

Y por defecto, las opciones que en el tutorial habia que activar son las mejores, he probado 1 juego donde habia un sofa, y 1 por 1 he ido desactivando y activando, al desactivar una de las opciones dle final, el sofa y toda la imagen ha empezado a temblar que te cagas, total, que lo he dejado todo por defecto que es lo que mejor resultado da.

Ahora viene el otro problema gordo y creo que no tiene solucion, todos los juegos que he probado los he probado a traves de la tarjeta mx4sio y del opl 2.1 version beta 2048 7 o algo asi.

He probado un shin megami y como hace 1 semana lo estaba jugando en emulador, me he quedado a cuadros de lo peor que se ve, que no es que se vea mal con el gbs, es que en el emulador resolucion x4, con lo cual no se ven dientes de sierra,luego el filtro anisotropico x16 etc pues..., y con el gbs pues se ve todo peor y mas oscuro y la imagen esta como muy achatada hay bandas negras por los lados muy grandes y por debajo y arriba igual, cuando en la play 1 las hay pero pequeñas.

Pero el problema no ha estado ahi, el problema ha venido cuando he probado el shin megami tensei digital devil saga, despues de la intro sale el menu de pulsar start, pues debajo salen letras con los derechos reservados y no se ven enteras, he tenido que ir a la web del gbs con el movil y tocar ahi lo de agarandar etc, me faltaba bastante pantalla que no se veia, pero es que luego de la parte de arriba mas de lo mismo.

Total, que empieza el juego, video, otro video etc y cuando ya te puedes mover arriba a la derecha pone party y no se veia entero, y ya me ha tocado los huevos y lo he abierto lo maximo que podia, el tema es que cuando estiras a la izquierda o derecha, llega un momento en el que se vuelve loco y en el lateral que estes tocando, la banda negra se convierte en 1 trozo del juego y bueno, que al final he visto el boton de reset y ha vuelto todo a la normalidad, pero claro le falta pantalla, no se ve entera ni por arriba ni por debajo y seguramente por los lados tampoco, y mi tele es de 48, por falta de espacio no es.

Ahora la pregunta es, es por culpa del opl? tengo el juego original en dvd y voy a proba a ver.

Bueno pues antes de darle a enviar, ya he probado con el dvd original, pasa lo mismo tanto en opl como el dvd original con el gbs y mi tele 4k.

Luego he ido a mi tele de 32 hd ready y me he quedado a cuadros... porque se ve todo mucho mas nitido en esa tele que con el gbs, pero no ya el juego y los colores, que tambien, sino en el propio menu de la play que poner navegador etc el blanco de las letras y la estabilidad firme que tenia, no te lo da el gbs ni de coña.

Luego he probado el juego tanto con opl y con el dvd original y bingo, alli se ve toda la pantalla entera, ni letras cortadas arriba ni abajo, con lo cual es culpa del gbs.

Entonces me he fijado, que cuando abro el opl, ayer que fue la primera vez que lo usé, arriba del todo sale bdm, que son los juegos que tengo en la sd, se veia bien y hoy cortado, vuelvo a poner el digital devil saga y cortado, voy al gbs y tenia la resolucion maxima que es 1920x1080, me da por poner la primera que sale en la lista que es 1280x960 y BINGO, PROBLEMA RESUELTO, se ve todas las letras y todo entero como en la tele hd ready, pero evidentemente la calidad de imagen no es igual de nitida que en la tele.

Ahora la pregunta es, porque no puedo poner en el gbs la maxima resolucion sin que se joda la imagen? ayer probando el shadow hearts, persona 3 y otros juegos, no habia nada cortado, pero claro, ahora tengo la duda, y mañana cuando llegue hare pruebas a 1080 y a todas las resoluciones.

---------------------------------------
Una vez "resuelto" (entre comillas porque quiero una explicacion a ver el porque se corta la imagen a 1080, con el retrotink y occss tambien pasa?), tengo que decir que he estado probando opciones y hay 1 que marcas y automaticamente va subiendo la resolucion de 2 en 2 hasta dar con la maxima que puede, y con el digital devil saga es de 1280x1024, recordad que justo mas arriba habia dicho que se veia cortada y al poner 1280x960 se habia arreglado, pero se ve que el maximo era 1024, porque? cada juego tiene una maxima? la maxima para que la play 2 se vea bien es de 1024? con retrotink y otros escaladores pasa igual? o se puede poner a 1080 y no se corta ni deforma nada?

dejo foto de lo que sale en el log, que menos mal que sale en ingles y no chino:
Imagen
La ultima o penultima opcion es la de auto resolucion, va escalando de 2 en 2 hasta que no puede con mas el gbs o la play?¿?¿ y se para.
la que esta en gris es el bob y justo la de arriba el motion adaptive y el resto son los demas filtros que nos e ven en la captura.

Muchas preguntas y dudas, espero que al final se aclare todo y asi ver si vale la pena que alguien se pille el gbs o no, de momento estoy decepcionado porque no puedo poner a la maxima resolucion 1 juego, veremos mañana que pruebe varios si se corta a 1080 o no, el persona 4 que lo tengo en la sd tengo el juego originall, el 3 fes no, asi que le metere juegos que tenga en casa para probar, pero con el opl deberia bastar, el problema es el gbs.


y para finalizar, hoy oslo he probado play 2, miedo me da ir a la play y que pase lo mismo que se vea cortado y bueno, tampoco he probado la super nintendo ni la master system, demasiado disgusto me he llevado hoy jaja
Pero el GBS no era casi plug&play? Yo todo lo que estoy viendo hace que el OSSC me parezca sopita de sobre porque sólo le metí los perfiles pre-configurados y ya.
SuperPadLand escribió:Pero el GBS no era casi plug&play? Yo todo lo que estoy viendo hace que el OSSC me parezca sopita de sobre porque sólo le metí los perfiles pre-configurados y ya.

El GBS en chino no es tan plug and play XD.
El gbs es activar los filtros que quieras, la resolución de salida, 1080p para la mayoría de tvs. Una fuente competente y... poco más. Hay que pulsar unos botones según la toma que vayas a usar (Rgb, componentes o vga) y ya. Los botones son siempre los mismos y la mayoría tiene apuntado como puse en la foto "para Rgb activa tal y desactiva cuál, etc".
Tiene más opciones, pero no es necesario usarlas si no quieres. Corrección de aspecto para que quite las bandas negras a juegos pal de forma automática, mandar juegos de 50hz a 60hz, control de brillo, desentrelazado bob o adaptativo...
Pero lo dicho, son extras para ajustarlo al gusto de cada uno, pero no es necesario tocar si no se quiere.
@Yaripon con que boton se quitan las barras negras? dije que iba a probar mas juegos pero tenia examen, a ver si mañana puedo probar algo
SUPERKOMPANY escribió:@Yaripon con que boton se quitan las barras negras? dije que iba a probar mas juegos pero tenia examen, a ver si mañana puedo probar algo

En las opciones desde el acceso web, hay una para corregir la relación de aspecto en juegos Pal, para que se vean a pantalla completa.
59 respuestas
1, 2