conectar tv y un monitor a un pc con un hdmi

Hola,
actualmente tengo el pc conectado a una tv de 55 por hdmi. Pero estoy pensando ponerme una tv-monitor que tengo en otra habitacion para poder jugar a los juegos de raton y teclado en una mesa. Mi duda es como conectar el pc a esta segunda tv y seguir teniendo resolucion 1080p y con sonido, claro esta.
Cual seria la mejor solucion?Hay adaptadores para que el pc tengo dos salidas hdmi?O tiro de dvi (aunque no saca sonido no?).
Por cierto, mi grafica es una gtx 970 (en mi firma esta el equipo completo).

Saludos y gracias!!
Puedes emplear un simplon cable DVI-D>HDMI [un cable con una punta DVI-D y la otra HDMI] o un adaptador DVI-D>HDMI y un cable de puntas HDMI comun y corriente.

Pero cuando esten varios monitores o televisores conectados, solo uno recibira la señal de audio del HDMI y es la pantalla configurada como PRINCIPAL o PRIMARIA, las demas pantallas no tendran audio. Desde el panel de control del sistema de video es donde eliges cual pantalla sera la primaria/principal y por tanto la que recibira el audio por el HDMI. En el mismo panel de control de video configuras el modo en que operaran klas distintas pantallas: Que todas muestren la misma imagen, o que cada una muestre imagenes distintas [asi cada una tendra diferentes programas y sus ventanas]
TRASTARO escribió:Puedes emplear un simplon cable DVI-D>HDMI [un cable con una punta DVI-D y la otra HDMI] o un adaptador DVI-D>HDMI y un cable de puntas HDMI comun y corriente.

Pero cuando esten varios monitores o televisores conectados, solo uno recibira la señal de audio del HDMI y es la pantalla configurada como PRINCIPAL o PRIMARIA, las demas pantallas no tendran audio. Desde el panel de control del sistema de video es donde eliges cual pantalla sera la primaria/principal y por tanto la que recibira el audio por el HDMI. En el mismo panel de control de video configuras el modo en que operaran klas distintas pantallas: Que todas muestren la misma imagen, o que cada una muestre imagenes distintas [asi cada una tendra diferentes programas y sus ventanas]

Muchas gracias, entonces problema resuelto. Con el panel de control lo gestiono todo. Y con un cable dvi-hdmi podre alcanzar los 1080p. Ole.
Cuidado, el estándar DVI no transmite audio en el cable.

Saludos.
dCrypt escribió:Cuidado, el estándar DVI no transmite audio en el cable.

Saludos.

Si que transmite audio, con un cable dvi-hdmi o adaptador.
Soto_ST escribió:

Saludos.

Si que transmite audio, con un cable dvi-hdmi o adaptador.

El estándar DVI no incorpora audio. Si con un cable dvi-hdmi consigues audio es por una GPU, un adaptador y una salida dvi que no cumplen el estandar y es mejor averiguar qué condiciones han de darse para asegurarse que funcione.

Saludos.
Pues ahora sí que me habeis liado :O :O XD XD
Hola, compre este cable para ver el pc en la Tv y transmite tambien el audio.
http://www.pccomponentes.com/cable_dvi_ ... ho_5m.html
Un saludo.

Edito: Lo tengo conectado a la placa por Dual-Link DVI.
Lo importante, imagino, es que la GPU lo soporte.

Saludos.
Y sabeis si mi GPU (en mi firma) lo soporta?
dCrypt escribió:Lo importante, imagino, es que la GPU lo soporte.

Saludos.

Todas las gráficas lo soportan. Al menos desde la serie 400 de nvidia y las Hd3xxx de Amd.

er_piltrafilla escribió:Y sabeis si mi GPU (en mi firma) lo soporta?

Sí, lo soporta.
Pues vuelvo a decir...ole
Y gracias por las respuestas.
y digo yo, comprate un multiplicardo HDMI y listo. cuando quieras usar la tv la usas y cuando quieras jugar juegas, siempre tienes audio y demas.

Saludos.

Ciertamente, ya se ha discutido infinidad de veces, y creo en todas siempre dices lo mismo, lo cual es cierto, pero lo que no dices es que...

er_piltrafilla escribió:Pues ahora sí que me habeis liado :O :O XD XD

Y esto es lo que debes ENTENDER:

Aunque la interfaz DVI [DVI-I, DVI-A o DVI-D] solo gestiona video; la verdad es que los fabricantes para respetar el estandar HDMI; el cual es una interfaz de audio y video, dotan de salida de audio por los puertos DVI de la PC [emplean una de las patillas no utilizadas por las especificaciones DVI], con ello cuando EMPLEAS UN ADAPTADOR DVI-D>HDMI o CABLE DVI-D>HDMI TENDRAS AUDIO.

Cuando uses un cable DVI>DVI [cable de DVI a DVI] en cualquiera de sus variantes, no tendras audio, porque, y repetimos, la interfaz DVI solo es una interfaz de video, y por ello cuando conectes un monitor por su entrada DVI-D solo llevaras video, y el audio tendras que sacarlo desde la tarjeta de sonido.

Y para terminar, la otra interfaz usada en las salidas de las tarjetas de video llamada DisplayPort [DP] tambien es una interfaz de audio y video, con lo que si compras un adaptador DP>HDMI tendras audio en tu cable HDMI.
TRASTARO escribió:

Saludos.

Ciertamente, ya se ha discutido infinidad de veces, y creo en todas siempre dices lo mismo, lo cual es cierto, [...]

Sí, puede ser, nunca lo comprobé por mí mismo, así que siempre, y hasta que pueda generalizar, recomendaré lo mismo. Al no ser un estándar, y quedar en manos de

1) los fabricantes de GPU
2) los fabricantes de cables DVI-HDMI,

o tenemos la certeza absoluta de que cualquier salida DVI (Intel, AMD, nVidia, en cualquiera de sus versiones y para cualquier fabricante de tarjetas) soporta audio vía DVI y con cualquier cable en el mercado, o mejor será asegurarse antes. Por el contrario, una guía o una referencia de requisitos mínimos para garantizar su funcionamiento sería necesaria.

Buscando en Google antes de escribir veo tantos mensajes en foros diciendo que no se soporta, que me parece que no podemos asegurar que siquiera sea un estándar de facto.

Saludos.
dCrypt escribió:
TRASTARO escribió:

Saludos.

Ciertamente, ya se ha discutido infinidad de veces, y creo en todas siempre dices lo mismo, lo cual es cierto, [...]

Ese es el problema que presentas.

Al dia de hoy TODAS las tarjetas de video [amd e intel], y TODAS las tarjetas madre [video integrado en el procesador amd, via o intel] DAN AUDIO por la salida DVI [DVI-I o DVI-D] CUANDO USES el adaptador DVI>HDMI o cable DVI>HDMI, con eso preservan las especificaciones de HDMI.

Aqui un apunte del audio digital por HDMI: en algunas tarjetas de gama alta nvidia [posiblemente algunas amd tambien] para el caso de juegos, solo envian el audio en estereo, para el caso de reproduccion de videos no hay problema con el audio multicanal [pcm 5.1 o dd-truehd o dts-hdma o dd o dts]

No se que foros o de donde hayas leido que no se soporta, ni de que fechas, pero lo cierto es que desde hace años, precisamente que ya se ha estandarizado el uso de la salida HDMI en la PC para conectarse a los televisores HD/FullHD/UHD, tanto los fabricantes del GPU como los ensambladores [de tarjeta de video y tarjetas madre] han adoptado esta medida [la cual ya de antes la empleaban aunque fuera poco usada en el ambiente de PC el uso de televisores con entrada HDMI].
TRASTARO escribió:Ese es el problema que presentas.

Al dia de hoy TODAS las tarjetas de video [amd e intel], y TODAS las tarjetas madre [video integrado en el procesador amd, via o intel] DAN AUDIO por la salida DVI [DVI-I o DVI-D] CUANDO USES el adaptador DVI>HDMI o cable DVI>HDMI, con eso preservan las especificaciones de HDMI.

No presento un problema, el problema se presenta solo. Al no ser un estándar, sólo se puede esperar que todos los fabricantes lo implementen, pero no tiene por qué ser así.

¿Y cuáles son TODAS las tarjetas al día de hoy? ¿Desde qué modelo o fecha?

Saludos.
dCrypt escribió:
Sí, puede ser, nunca lo comprobé por mí mismo, así que siempre, y hasta que pueda generalizar, recomendaré lo mismo. Al no ser un estándar, y quedar en manos de

1) los fabricantes de GPU
2) los fabricantes de cables DVI-HDMI,

o tenemos la certeza absoluta de que cualquier salida DVI (Intel, AMD, nVidia, en cualquiera de sus versiones y para cualquier fabricante de tarjetas) soporta audio vía DVI y con cualquier cable en el mercado, o mejor será asegurarse antes. Por el contrario, una guía o una referencia de requisitos mínimos para garantizar su funcionamiento sería necesaria.

Buscando en Google antes de escribir veo tantos mensajes en foros diciendo que no se soporta, que me parece que no podemos asegurar que siquiera sea un estándar de facto.

Saludos.

Todas las tarjetas gráficas actuales lo soportan ( Desde Fermi en nvidia y las HD3XXX EN ATI), y la gtx970 lo soporta con cualquier cable dvi-hdmi del mercado.
Los mensajes que lees en los foros deben ser de 2008 como muy tarde. O de gente como tu que 7 años despues aun no se ha enterado.
Desde 2008 han pasado por mis manos un montón de gráficas distintas, y todas las he conectado por dvi-hdmi sin problemas con el audio. Por lo tanto a las pruebas empíricas me remito: Todas las tarjetas gráficas actuales (y de hace 7 años) sacan audio por DVI cuando se conecta a un hdmi
Si realmente quieres saber, investiga y prueba, pero hazlo a conciencia [puedes preguntar al servicio al cliente de los fabricantes]. A mi no me creas, ni a los tantos [en este foro y en otros] que dicen lo mismo.

Aqui el problema y el punto es que, esta bien que des un aviso de que DVI no es una interfaz que en sus especificaciones transporte el audio digital, lo cual es correcto; pero es mejor si avisas de que tiene una remota o poco probable posibilidad de que aun con el adaptador dvi>hdmi no tenga audio por el hdmi, porque asi como lo pones estas haciendo una afirmacion de algo que tu mismo has dicho que desconoces.
TRASTARO escribió:[...]porque asi como lo pones estas haciendo una afirmacion de algo que tu mismo has dicho que desconoces.

Pues me cito a mí mismo:

dCrypt escribió:El estándar DVI no incorpora audio. Si con un cable dvi-hdmi consigues audio es por una GPU, un adaptador y una salida dvi que no cumplen el estandar y es mejor averiguar qué condiciones han de darse para asegurarse que funcione.

Saludos.

EDIT: Un ejemplo de "incompatibilidad": http://www.phoronix.com/scan.php?page=n ... px=MTQ4MDE
EDIT2: Otra referencia: http://www.hardwareheaven.com/community ... st-1445648
19 respuestas