Conectar un hub a otro y al Steam Deck

Pues eso. Que tengo un hub con 3 usb 3.0 y conexión hdmi. Pero no tiene entrada ethernet.

El tema es que me esta dando fuerte las desconexiones de wifi en el Deck. Curiosamente cuando instale windows jamás me fallaba.

Pero al lio. Mi pregunta es que si utilizo el hab actual a la Deck y le meto otro hb con ethernet a uno de los puertos usb del primer hub, si la cosa funcionaría. O es una locura??? :-?
Teóricamente debería funcionar siempre y cuando al menos el hub principal tenga alimentación externa.

Otra opción, menos arriesgada, es buscar simplemente un adaptador ethernet por USB que no sea hub, solo ethernet.
MiguelAngel LV escribió:Teóricamente debería funcionar siempre y cuando al menos el hub principal tenga alimentación externa.

Otra opción, menos arriesgada, es buscar simplemente un adaptador ethernet por USB que no sea hub, solo ethernet.


El hub principal no tiene alimentación externa.

Y en caso de pillar un adaptador q sea solo ethernet funcionaria mejor ?
tesimi escribió:El hub principal no tiene alimentación externa.

Y en caso de pillar un adaptador q sea solo ethernet funcionaria mejor ?


Sin alimentación el usb-c tendría que alimentar ambos hubs, y quieras que no, es un consumo importante. Es posible que funcione, pero en le «tires un poco» de consumo es posible que haga cosas raras.

Al ser solo ethernet no es un HUB, es como cualquier otro dispositivo conectado a los USB's (webcam, teclado...), menor consumo y sin redireccionamiento.
La mejor opcion es tener un Hub que soporte PowerDelivery (PD)
Como te comentan puedes enlazar hubs, pero cada uno que conectes y cada aparato que conectes a los hub van a tener un consumo y precisamente las tarjetas de red tienen un consumo moderado.
Aparte vas a estar consumiendo esa energia de la bateria, así que vas a perder autonomia y que si quieres cargarlo vas a tener que desconectar el hub.

Si el hub es powerdelivery tu conectas el hub a la deck y el cargador de la deck al hub, así el hub y la deck están siendo alimentadas por el cargador, algo de carga se pierde en el hub pero dudo que conectes tantas cosas como para que la deck no sea capaz de cargar mientras alimenta el hub.

Yo lo que tengo por casa los compre reacondicionados y me valieron 15-20€ y te olvidas de problemas, tienes salida de red, hdmi, usb extra y todo esto mientra la deck se sigue cargando, seria algo de este estilo:
https://www.opirata.com/p/adaptador-mul ... t-pmma9857

Ahí ya según características, ofertas y demás los precios varían muchísimo.
4 respuestas